Resultados 1 al 2 de 2
    Forero Junior

Predeterminado Elección coche para toda la vida, ¿la electrónica un serio problema?

Hola, quiero comprarme a medio plazo como segundo coche y de uso muy esporádico un coche de segunda mano con la idea de mantenerlo para siempre, para digamos tenerlo mimadito y que si se van rompiendo piezas tener interés en repararlo para mantenerlo como un clásico. Como es de capricho pues había pensado en un roadster, un bmw z3 2.8/z4 3.0 o un mazda mx5 1.8 NB/NC.
    Por un lado cuanto más viejo más clásico y con más encanto, pero también tienen más km, más dudas de como ha sido tratado, por eso parece que me tiran las versiones más modernas, cuanto menos uso por otros dueños mejor, parece que me da más garantías comprarlo, pero las dudas que me surgen es hasta que año más reciente me recomendáis comprar por el tema principalmente que me preocupa que es la electrónica. Cuanto más recientes son los coches parece que algunas averias tienes que enchufarlos a un ordenador, que por cualquier sensor, cuadro de mandos, chip etc del sistema electrónico igual no puedes ni arrancarlo, más pijaditas, vamos. Y esas cosas me crean muchas dudas de si ese coche cuando cumpla digamos 25, 30, 40, 50 años, cuando la marca deje de fabricar esos módulos eléctricos, ¿se va a poder dar una solución a cualquier problemilla eléctrico? Pues eso a ver vuestras opiniones y si hay algún entendido en mecánica que sea capaz de decir, no te recomiendo el z4 a partir del año tal porque ya se usa una centralita tal y cual que con los años eso no se va a poder sustituir fácilmente o que diga lo contrario, vamos, que por mil teclas electrónicas que tenga siempre son solucionables con un precio razonable.
    En cuanto a los 2 modelos elegidos, el bmw me tira porque tiene más empaque, es más cochazo, pero el mazda también me gusta porque lo veo más simple mecánicamente, con recambios más asequibles y por tanto más barato de mantener. Por fiabilidad de motores, creo que los de ambos son bastante rocosos. A ver si también me dáis opiniones al respecto.
    Gracias.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Bueno yo tenia la misma tesitura, quería un descapotable para mantener y llegar a futuro clasico

En su día compre un mx-5 con 35000 km del 2001, en buen estado y con un mínimo de sistemas de seguridad (ABS, 2 airbags) y algo de confort (DA y Aire), despues de unos ocho años, está casi mejor que cuando lo compre, le fiabilizé algunos detalles, y ahora solo tiene 55000 km (es 3º coche en la familia), pero lo mantengo.

Este modelo tiene la virtud de partir de lineas clásicas ( en su día basó su estetica en un Lotus bastante anterior), y una mecánica fiable, a pesar de su ligereza (solo 1000 kg); por todo ello mantiene su validez estética y un valor de cotización mínimo aceptable, hay limitadas unidades de pocos km y en buen estado por debajo de 5-6000 euros.

Sobre el Z.3, no puedo opinar demasiado , no lo he probado; su estética no ha envejecido mejor aunque tambien me gusta, pero supongo que su mayor peso y motorización le confieren más aplomo aunque supongo que no más agilidad ni encanto.

Saludos y suerte con la elección, ya nos contarás
    MAM