Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 52
    MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancio Ver mensaje
    Ya hombre, obviamente es imposible haber probado todos los neumáticos del mercado. Decía que es una marca de primer nivel y con eso me vale.
    Sé que Michelin tiene planta en Vitoria y también en Valladolid (no sé si alguna más en España). Como bien mencionas, la planta de Puente San Miguel de Bridgestone lleva ahí unos años y al tener gente cercana que trabaja en esa fábrica quieras o no es un plus para elegir esta marca y no otras. Eso y su calidad, por supuesto, no montaría unas Bridgestone si fuesen una mierda por mucho que las fabriquen al lado de mi casa.

De todas formas, en la planta de Puente San Miguel no fabrican neumáticos de coche por lo que tengo entendido; fabrican neumáticos de camión, de tractores y de maquinaria agrícola. Cuentan que desde que se renombró la fábrica y pasó de Firestone a Bridgestone ha cambiado mucho a mejor. El cambio trajo consigo nueva maquinaria a la última, mayor inversión en I+D, unos controles de calidad muy superiores...
    Por lo que he leído se dedican sobre todo a agrarios, de hecho producen para todo el mundo los neumáticos agrarios con tecnología Radial de todo el grupo Bridgestone.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior Avatar de en_insitu

Predeterminado

La comparacion de neumaticos de primera marca nuevos con chinos nuevos esta muy bien, pero da lugar creo a cierta injusticia con los baratos. Me refiero a que si comparamos un neumatico de primera marca pero con 30 mil kms. a sus espaldas con un chino nuevo, el chino gana de calle. Obviamente a la inversa seria escandalosa la diferencia pero no viene al caso porque de lo que se trata es ahorrar con seguridad.

Muchos piensan que un neumatico es bueno porque dura mucho. Frecuentemente estos mismos prefieren "estirar" y poner neumaticos "buenos" otra vez y no saben que van por ahi con ruedas de acero toledano poniendo en peligro vidas.

Es mejor informar de que a partir de como muchisisisimo un neumatico ha de cambiarse si o si a los 60 mil kms esté como esté. Y que, en mi opinion es mejor poner un neumatico chino nuevo cada 40 mil kms que unos de primera marca cada 60 mil o he llegado a ver 100 mil kms.

Y por supuesto siempre sera mucho mas seguro un coche con amortiguadores nuevos y neumaticos chinos a medio uso, que un coche con amortiguadores gastados y neumaticos de primera marca nuevos.

O sea que hay que relativizar un poco los resultados de las comparativas.

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Por lo que he leído se dedican sobre todo a agrarios, de hecho producen para todo el mundo los neumáticos agrarios con tecnología Radial de todo el grupo Bridgestone.
    Sí. Aún así, aunque en esa fábrica no se fabriquen neumáticos de coche directamente, de una u otra manera me gusta "premiar" a un fabricante que da empleo de calidad y favorece el desarrollo económico e industrial de mi tierra.

Sin ser radical en esto ya que es imposible cumplirlo en el 100% de los casos, en principio prefiero consumir lo más local posible y dar prioridad a marcas de aquí o al menos que fabriquen/produzcan aquí en España (y si además es en Cantabria, mejor que mejor). Especialmente cumplo esta norma en todo de que tiene que ver con alimentación y productos de primera necesidad.

Lástima que las marcas de coches que me gustan no fabriquen en España y en este aspecto no me queda otra que hacer una excepción.

Disculpas por irme del tema

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Cita Iniciado por en_insitu Ver mensaje
    La comparacion de neumaticos de primera marca nuevos con chinos nuevos esta muy bien, pero da lugar creo a cierta injusticia con los baratos. Me refiero a que si comparamos un neumatico de primera marca pero con 30 mil kms. a sus espaldas con un chino nuevo, el chino gana de calle. Obviamente a la inversa seria escandalosa la diferencia pero no viene al caso porque de lo que se trata es ahorrar con seguridad.

Muchos piensan que un neumatico es bueno porque dura mucho. Frecuentemente estos mismos prefieren "estirar" y poner neumaticos "buenos" otra vez y no saben que van por ahi con ruedas de acero toledano poniendo en peligro vidas.

Es mejor informar de que a partir de como muchisisisimo un neumatico ha de cambiarse si o si a los 60 mil kms esté como esté. Y que, en mi opinion es mejor poner un neumatico chino nuevo cada 40 mil kms que unos de primera marca cada 60 mil o he llegado a ver 100 mil kms.

Y por supuesto siempre sera mucho mas seguro un coche con amortiguadores nuevos y neumaticos chinos a medio uso, que un coche con amortiguadores gastados y neumaticos de primera marca nuevos.

Y siempre será más rápido un Dacia Sandero que un Ferrari 458 con el motor roto, luego no podemos decir que el Ferrari sea más rápido que el Dacia ¿no?

Ahora en serio, las comparaciones han de hacerse en igualdad de condiciones para que tengan sentido. Así lo entiendo yo

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

a mi la tabla asi por encima me ha parecido que son neumaticos de invierno... o al menos no de los que normalmente montariamos nosotros aqui...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

¿De verdad crees eso? ¿Tienes pruebas que asi lo confirmen? Por muy nuevo que sea el chino, el neumatico de primera marca, o marcas top, va a mantener su eficacia mientras tenga dibujo y no haya superado los 5 años de edad, por lo que yo prefiero mi neumatico Goodyear con 30.000 kms. antes que una rueda china nueva. Es cuestion de apreciar mi vida y mi seguridad.

Yo le daria la vuelta a tu frase y diria prefiero tener un neumatico premium a medio uso, que una rueda china nueva, aunque oparezca que por su estado es mejor neumatico. Algunos creen que por tener mas dibujo y menos tiempo, es mejor rueda.
    Reitero lo dicho en mi primer post, el nivel de seguridad activa y pasiva que se le exigen actualmente a los coches nuevos, deberia ser proporcional con un minimo nivel de exigencia en la calidad de los neumaticos que estan a la venta en nuestro mercado.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    a mi la tabla asi por encima me ha parecido que son neumaticos de invierno... o al menos no de los que normalmente montariamos nosotros aqui...

Claro que son de invierno, pero no por eso menos valida la prueba.
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Claro que son de invierno, pero no por eso menos valida la prueba.

Es sobretodo válida para quien considere comprar neumaticos de invierno... una marca puede ser muy buena en neumaticos de invierno y un desastre en "todas estaciones"... y viceversa

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

En cuanto a la prueba, me ha chocado que nokian y vredestein que se considera popularmente lo mejor en este campo esten tan abajo.

En cuanto a la comparacion con chinorris... he podido comprobar en coche de renting que van infinitamente mejor unos (creo que eran) good year en estado para cambiar que unos chinos que no recuerdo la marca recien montados... que cosa mas mala... de hecho creo que abri un post.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Es sobretodo válida para quien considere comprar neumaticos de invierno... una marca puede ser muy buena en neumaticos de invierno y un desastre en "todas estaciones"... y viceversa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una marca puede ser muy buena en neumáticos de invierno y digamos "no tan buena" en los de verano... pero lo que creo que queda claro es que los neumáticos influyen y de manera espectacular en la distancia de frenado. Sería interesante ver la misma comparativa con los de verano, tanto en seco como en mojado, ya que esa sería útil para una mayor cantidad de población que no cambia de neumáticos entre verano e invierno.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una marca puede ser muy buena en neumáticos de invierno y digamos "no tan buena" en los de verano... pero lo que creo que queda claro es que los neumáticos influyen y de manera espectacular en la distancia de frenado. Sería interesante ver la misma comparativa con los de verano, tanto en seco como en mojado, ya que esa sería útil para una mayor cantidad de población que no cambia de neumáticos entre verano e invierno.

::::::::::

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Comparativa de verano:

Ojo a los SAVA, Point S, Fulda, Atlas, Kumho, Nexen, Apollo.....¿Nos fiamos?

http://www.autobild.es/practicos/50-...-examen-215493

Forero Master

Predeterminado

Puf... qué bien han quedado las Hankook y menuda decepción las Dunlop.
    Ahora sería interesante que metieran los neumáticos sport por medio, y cruzando frenada en seco y frenada en mojado. Ahí ya se bordaría la prueba...

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Comparativa de verano:

Ojo a los SAVA, Point S, Fulda, Atlas, Kumho, Nexen, Apollo.....¿Nos fiamos?

http://www.autobild.es/practicos/50-...-examen-215493

Quien diría que por ejemplo unas Falken fk453 estarían por detrás (o muy por detrás en ciertos casos) de unas Nankang, Goodride, Star perfomance, Sunny, Landsail, Wanli, High Performer ...

Forero Avatar de PedalAFondo

Predeterminado

La comparacion de neumaticos de primera marca nuevos con chinos nuevos esta muy bien, pero da lugar creo a cierta injusticia con los baratos. Me refiero a que si comparamos un neumatico de primera marca pero con 30 mil kms. a sus espaldas con un chino nuevo, el chino gana de calle
    Mucho me temo que eso no es cierto compañero. Las marcas premium se esfuerzan en que sus neumáticos ofrezcan un nivel de seguridad mínimo durante toda su vida útil, sin grandes caídas en picado de adherencia. De hecho los fabricantes de primeras marcas (Michelin, Bridgestone, Continental, etc.) se quejaban de lo relativamente mal parados que salían sus neumáticos respecto a los chinos en las pruebas de etiquetado europeo, ya que los chinos consiguen notas decentes a base de fabricar un neumático que nada mas estrenarlo teiene unas prestaciones mediodecentes pero que en cuanto comienza a gastarse pierde agarre a pasos agigantados, principalmente en mojado.
    Por no hablar de que son más sensibles a la degradación por el paso del tiempo, aceites, rayos UV, ozono, bordillazos, baches, desequilibrios, falsos redondos, etc.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Independientemente de esa foto, por internet siempre destacan en casi todas las pruebas los Dunlop y las Goodyear...curioso!

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

No dice nada de las Toyo, son malas?
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Esta clarísmo que la relación nuemático económico y reducción de la distancia de frenado no van de la mano.

Forero Senior

Predeterminado

Esta segunda comparativa me deja un poco frio, porque se comparan neumaticos de tipo sport como los de continental con neumaticos mas orientados a berlina como los Turanza/Primacy. Vamos que hazme una comparativa con los Primacy/Premium Contact/Turanza o una con la gama Sport de cada fabricante, de lo contrario es un poco camelo.

Una curiosidad, cual es el mejor neumatico que habeis llevado en mojado?. Porque donde vivo ahora llueve mas del 50% de los dias y eso a la hora de cambiar neumatico lo voy a notar(llevo Bidgestone Potenza S001).

Saludos.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje

Una curiosidad, cual es el mejor neumatico que habeis llevado en mojado?. Porque donde vivo ahora llueve mas del 50% de los dias y eso a la hora de cambiar neumatico lo voy a notar(llevo Bidgestone Potenza S001).

Saludos.
    He tenido muchos buenos en agua de hecho, ahora también llevo los Potenza S001 y me parecen muy buenos.
    pa
    Quizás los mejores, los primeros Goodyear Eagle Assymetric. Los segundos, no me preguntes por qué, no me parecieron igual de buenos.

También me han ido bien los Contisport 5, pero tienen un último tramo de vida "mediocre"

Es posible que los siguientes vuelvan a ser los S001, o los Michelin Pilot Sport 4, pero también me tientan mucho estos, los Michelin Croosclimate Plus+:

http://www.michelin.es/neumaticos/mi...225-40-18-88-Y

Forero Avatar de PedalAFondo

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje

Saludos.
    Depende de tus necesidades y tipo de conducción. Por ejemplo, si hablas con mi padre, está encantado con sus CrossClimate, porque conduce como un abuelo (entre otras cosas por lo es ) y le funcionan bien en toda situación. Si tienes una conducción alegre y rutera, las PS4 son para mi ahora mismo la referencia.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Bridgestone Potenza Glll. Ahora llevo Nexen N5000 y tampoco van mal, pero no se comparan con los Bridgestone. Y por aquí si que llueve...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Simpson Ver mensaje
    He tenido muchos buenos en agua de hecho, ahora también llevo los Potenza S001 y me parecen muy buenos.
    pa
    Quizás los mejores, los primeros Goodyear Eagle Assymetric. Los segundos, no me preguntes por qué, no me parecieron igual de buenos.

También me han ido bien los Contisport 5, pero tienen un último tramo de vida "mediocre"

Es posible que los siguientes vuelvan a ser los S001, o los Michelin Pilot Sport 4, pero también me tientan mucho estos, los Michelin Croosclimate Plus+:

http://www.michelin.es/neumaticos/mi...225-40-18-88-Y

Joder, no se como se me pudo pasar la respuesta.

En mi medida los PS4 creo que no los fabrican asi que esos descarto, en cuanto a los Goodyar Eagle Assymetic me parecen una buena opcion. Seguramente lo que haga es mirar que facilidad tengo para encontrar cada neumatico aqui, y en base a eso tirar por Bridgestone o Goodyear. Conti he leido por ahi tambien que al igual que tu la parte final de la vida del neumatico pierde muchas prestaciones, asi que casi que en principio los descarto.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PedalAFondo Ver mensaje
    Depende de tus necesidades y tipo de conducción. Por ejemplo, si hablas con mi padre, está encantado con sus CrossClimate, porque conduce como un abuelo (entre otras cosas por lo es ) y le funcionan bien en toda situación. Si tienes una conducción alegre y rutera, las PS4 son para mi ahora mismo la referencia.
    Si te soy sincero tampoco soy de ir muy a cuchillo, pero si que me gusta saber que el coche agarra ante cualquier imprevisto, sobre todo si tengo que pegar algun frenazo con lluvia.

Digamos que busco la gama sport, pero dentro de ella busco en particular que funcionen bien en mojado, ya que creo que en los ultimos tres meses ha habido quiza siete dias sin llover.

Forero Senior

Predeterminado

Gracias!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo