Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado Distancia de frenado: los neumáticos son cruciales

Buenas chicos.

Tomando un café en el bar tenían un ejemplar (de enero de 2017) de AutoBild... Empecé a hojearlo y aunque siempre me ha parecido que es un panfleto publicitario camuflado del grupo VAG la verdad es que a veces (pocas) tienen algo interesante. En este caso era una comparativa de las distancia de frenada de diferentes neumáticos de invierno a igualdad de condiciones (perdón por la calidad, es foto de móvil):

En fin, que no creo que coja a nadie de sorpresa.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Que casualidad todas las marcas chinnacas, rumanas, asiáticas................

Una pregunta, las pruebas se han hecho con neumáticos recien salidos del horno para todas las marcas¿? danos mas información que yo también quiero tomarme un café y leerla

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

la marca Presensys norauto como queda ??

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Creo que a estas alturas, nadie se puede sorprender pq las marcas chinas estén en rojo en su gran mayoría y sea totalmente desaconsejable su uso.
    Yo no me la juego por ahorrar 20€ por neumático en un elemento tan vital para la seguridad.
    Es más, me parece incongruente que se exijan tantas medidas de seguridad para los pasajeros en el coche y se permita vender marcas de neumáticos que suponen un peligro para uno mismo y para los demás.
    Saludos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    Creo que a estas alturas, nadie se puede sorprender pq las marcas chinas estén en rojo en su gran mayoría y sea totalmente desaconsejable su uso.
    Yo no me la juego por ahorrar 20€ por neumático en un elemento tan vital para la seguridad.
    Es más, me parece incongruente que se exijan tantas medidas de seguridad para los pasajeros en el coche y se permita vender marcas de neumáticos que suponen un peligro para uno mismo y para los demás.
    Saludos
    Exacto... El consumidor las ve y le pueden parecer todas iguales, todas son negras, todas son redondas... el vendedor le dirá que las "nisupu" son "segunda marca de las chachiguays xxx" y que las está montando a cascoporro, que van genial, que tal, que pascual... Y el consumidor piensa "primera marca, 600 pavos, las nisupu 300" pues allá que nos vamos.

Y luego pasa lo que pasa. ¿Por qué? Por dejadez absoluta de las autoridades. ¿Que pasan la "pruebas de homologación"? Supongo que para poder tener marcaje CE (ojo, que CE hay un marcaje llamado China Export sospechosamente parecido) algunas pasarán pero quizá algún fan de los neumáticos chinorros pueda iluminar a este pobre ignorante que escribe (literalmente) desde la barra del bar y sacarlo de su engaño.

PD: Las diferencias entre el CE "legítimo" y el China Export...

Más info:
    OCU: https://www.ocu.org/consumo-familia/...port-confusion
    El Períodico: http://www.elperiodico.com/es/notici...e-logo-5376788
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

De dónde proceden las SEMPERIT ??

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    De dónde proceden las SEMPERIT ??
    Austríacas, de toda la vida. Suelen ser bastante caras. En Alemania/Suiza se usan mucho.

Hay muchas marcas que aquí no son conocidas y tienen una calidad al nivel de las tres "marías"... El problema es que son difíciles de conseguir y al final salen más caras (menos política comercial agresiva). Por ejemplo Semperit, Nokian, Fulda, Vredestein...
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Austríacas, de toda la vida. Suelen ser bastante caras. En Alemania/Suiza se usan mucho.

Hay muchas marcas que aquí no son conocidas y tienen una calidad al nivel de las tres "marías"... El problema es que son difíciles de conseguir y al final salen más caras (menos política comercial agresiva). Por ejemplo Semperit, Nokian, Fulda, Vredestein...

Nokian, Fulda y Vredestein si las conozco, pero Semperit no las tenía como ruedas de buen nivel.

Y no son tan caras, las de verano en mi medida salen baratas en algunas web, que ya lo he mirado.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Nokian, Fulda y Vredestein si las conozco, pero Semperit no las tenía como ruedas de buen nivel.

Y no son tan caras, las de verano en mi medida salen baratas en algunas web, que ya lo he mirado.
    Yo las miré varias veces y en la mía salen carísimas (bueno, como todas las decentes... es lo que hay). Son muy buenas gomas y si dices que salen económicas vamos yo ni me lo pensaría.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

yo soy de michelin y goodyear he probado muchas marcas y modelos y estas son las que mas me convencen.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Siempre lo he dicho, que igual que la marca, donde esta fabricado el neumático es también muy importante. Y no es lo mismo neumático de invierno, de verano, de todas estaciones, A/T o T/T. Que una marca esta buena en algo, no quiere decir que esta buena en todo.
    Por esto las encuestas y artículos pagados a mi no me dicen nada.

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Los controles de calidad creo que tendrían que ser más exigentes. Está permitido vender cualquier mierda y los neumáticos es algo muy serio.

Yo casi siempre monto Bridgestone (gama Turanza) pero quizá los próximos sean Potenza. Suelo montar de esa marca por 3 motivos:

-Es una marca de primer nivel (no creo que haya ningún fabricante mejor en el mercado; como mucho "igual)
    -Tienen una planta de fabricación en Cantabria, a unos pocos kmts de mi casa y tengo conocidos que trabajan ahí. No está de más hacer patria a la hora de comprar/consumir.
    -Conozco un par de talleres que montan Bridgestone muy muy bien de precio (mejorando los precios de tiendas online incluso)

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Nada nuevo bajo el sol pero no está mal que se vuelva a recordar la diferencia entre un neumático de baja calidad y uno bueno o muy bueno.

Entiendo que haya gente que está pasando una mala época y que no tengan otra opción que montar unos chinos, pero aquellos que los montan por tacaños no tienen perdón. Y lo peor es que algunos creen firmemente que la única diferencia que existe entre unos "nisu" y Micehlín, Contintental, Falken, etc. es solo el coste de adquisición por pagar marca...

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Forero Senior

Predeterminado

Me sorprende ver a las Barum situadas tan arriba, las tenía en mi lista de marcas "raras" , pero buscando ahora mismo por internet me encuentro que son una segunda marca de Continental y están fabricadas en Europa.

¿Es correcto esto?

Forero Senior
    Coche
    Volvo S40 I y Cmax

Predeterminado

Cita Iniciado por Marck Ver mensaje
    Me sorprende ver a las Barum situadas tan arriba, las tenía en mi lista de marcas "raras" , pero buscando ahora mismo por internet me encuentro que son una segunda marca de Continental y están fabricadas en Europa.

¿Es correcto esto?
    +10000000000

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Marck Ver mensaje

¿Es correcto esto?
    Es correcto; son checas y fue una marca que ya antes de la caída del telón de acero estaba en la órbita de Continental AG. No son TOP pero son unas gomas que cumplen perfectamente.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

A mi esto de segunda marca siempre me a causado risa. Suena como "es mala, pero no tanto...". O como no pueden destacar por si mismo, sino otro tiene que hacerlo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancio Ver mensaje
    Los controles de calidad creo que tendrían que ser más exigentes. Está permitido vender cualquier mierda y los neumáticos es algo muy serio.

Yo casi siempre monto Bridgestone (gama Turanza) pero quizá los próximos sean Potenza. Suelo montar de esa marca por 3 motivos:

-Es una marca de primer nivel (no creo que haya ningún fabricante mejor en el mercado; como mucho "igual)
    -Tienen una planta de fabricación en Cantabria, a unos pocos kmts de mi casa y tengo conocidos que trabajan ahí. No está de más hacer patria a la hora de comprar/consumir.
    -Conozco un par de talleres que montan Bridgestone muy muy bien de precio (mejorando los precios de tiendas online incluso)
    Bueno… Yo jamás me atrevería a afirmar que son las mejores (porque no he probado todas las ruedas del mercado) pero sí son TOP claramente. Ahora las realmente interesantes son las Potenza (las R050 A son caviar y me gustaría montarlas).

Sobre lo del efecto fábrica, efectivamente la antigua Firestone en Puente de San Miguel lleva ahí más de 50 años… Pero en Vitoria está la fábrica de Michelin (donde se hacen casi todas las BF Goodrich por ejemplo).

De hecho es muy interesante el "efecto fábrica" porque la mejor fábrica a nivel calidad del grupo Continental hace años que se dice que es la planta portuguesa MaBor (Manufactura de Borrachas, ojo que Borracha en portugués significa goma) que hace tanto para la marca "madre" como con su propia marca Mabor.
    Última edición por ventisetterosso; 12/02/2017 a las 18:47
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 309 GR

Predeterminado

Yo lleve unas Semperit que estaban a buen precio y dieron muy buen resultado.

Aunque eran totalmente desconocidas para mi, hubo una temporada en que en el taller al que lo llevaba la ponían mucho.

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Ahora las realmente interesantes son las Potenza (las R050 A son caviar y me gustaría montarlas).
    Use un juego y es una muy buena rueda, aunque yo esperaba más, es muy precisa, con unos flancos duros que dan mucha confianza, pero no son un 10 en agarre, ni en seco ni en mojado, buenas, no excepcionales.
    Venía de unas yokohama advan neova ad08 y esas de lo que he probado son las mejores en seco y hasta su media vida o un poco más, después se volvieron peligrosas en agua y en mojado cuando estaban frías.
    Lo peor (para mí) en gama deportiva que he probado fueron unas pirelli pz Nero,.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por daviddf Ver mensaje
    Use un juego y es una muy buena rueda, aunque yo esperaba más, es muy precisa, con unos flancos duros que dan mucha confianza, pero no son un 10 en agarre, ni en seco ni en mojado, buenas, no excepcionales.
    Venía de unas yokohama advan neova ad08 y esas de lo que he probado son las mejores en seco y hasta su media vida o un poco más, después se volvieron peligrosas en agua y en mojado cuando estaban frías.
    Lo peor (para mí) en gama deportiva que he probado fueron unas pirelli pz Nero,.
    Las Advan en mojado son muy malas, tienen un final de vida peligroso.

Las Pirelli PZero Nero a mi tampoco me gustan; en cambio las PZero Rosso Direzionale que llevé en el eje delantero eran impresionantes al nivel de las Pilot Super Sport.

De las que he llevado en el Bu (245/45 R18 100Y) claramente las que más me gustan los las GoodYear Eagle F1 Assy 3, son las mejores en mojado y las más silenciosas con mucha diferencia; en seco la nivel de las PSS y las PZero Rosso. A ver la duración (aunque tienen ya casi 12.000 kilómetros y están a media vida, creo que me van a pasar de los 20.000 kilómetros).
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SUPER309 Ver mensaje
    Yo lleve unas Semperit que estaban a buen precio y dieron muy buen resultado.

Aunque eran totalmente desconocidas para mi, hubo una temporada en que en el taller al que lo llevaba la ponían mucho.

Saludos
    Hace unos años se importaron bastantes, debió cogerlas algún grupo potente y las movió… Pero desaparecieron.

Es una pena porque si vas a los talleres de montaje hay las tres "marías" y luego toda la morral china que quieras, pero esas gomas de marcas poco conocidas, solventes y que podrían tener un precio un pelo más asequible (léanse BF Goodrich, Uniroyal, Semperit, Vredestein, Fulda) son difíciles de encontrar.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cheviteiro Ver mensaje
    A mi esto de segunda marca siempre me a causado risa. Suena como "es mala, pero no tanto...". O como no pueden destacar por si mismo, sino otro tiene que hacerlo.
    Si, se podría decir también que Ferrari es una segunda marca de FIAT o Audi una segunda marca de VW.
    Causa estupor cuando se lee que Firestone (una acreditada marca de neumáticos con más de 100 años de existencia) es una segunda marca de Bridgestone que es un aempresa recien llegada. En fin, la gente que lee poco....

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Si, se podría decir también que Ferrari es una segunda marca de FIAT o Audi una segunda marca de VW.
    Causa estupor cuando se lee que Firestone (una acreditada marca de neumáticos con más de 100 años de existencia) es una segunda marca de Bridgestone que es un aempresa recien llegada. En fin, la gente que lee poco....
    El problema a veces es el posicionamiento que el grupo empresarial hace de cada una de sus marcas; y en el caso de Firestone durante algún tiempo le toco ser el "patito feo" de Bridgestone. Personalmente tras una horrorsa experiencia (hace 20 años) con una Firehawk 680 le cogí manía; en cambio más tarde gasté varios juegos de las TZ200 y me parecieron unas ruedas muy muy correctas; sin nada que envidiar a sus primas Turanza.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Bueno… Yo jamás me atrevería a afirmar que son las mejores (porque no he probado todas las ruedas del mercado) pero sí son TOP claramente. Ahora las realmente interesantes son las Potenza (las R050 A son caviar y me gustaría montarlas).

Sobre lo del efecto fábrica, efectivamente la antigua Firestone en Puente de San Miguel lleva ahí más de 50 años… Pero en Vitoria está la fábrica de Michelin (donde se hacen casi todas las BF Goodrich por ejemplo).

De hecho es muy interesante el "efecto fábrica" porque la mejor fábrica a nivel calidad del grupo Continental hace años que se dice que es la planta portuguesa MaBor (Manufactura de Borrachas, ojo que Borracha en portugués significa goma) que hace tanto para la marca "madre" como con su propia marca Mabor.
    Ya hombre, obviamente es imposible haber probado todos los neumáticos del mercado. Decía que es una marca de primer nivel y con eso me vale.
    Sé que Michelin tiene planta en Vitoria y también en Valladolid (no sé si alguna más en España). Como bien mencionas, la planta de Puente San Miguel de Bridgestone lleva ahí unos años y al tener gente cercana que trabaja en esa fábrica quieras o no es un plus para elegir esta marca y no otras. Eso y su calidad, por supuesto, no montaría unas Bridgestone si fuesen una mierda por mucho que las fabriquen al lado de mi casa.

De todas formas, en la planta de Puente San Miguel no fabrican neumáticos de coche por lo que tengo entendido; fabrican neumáticos de camión, de tractores y de maquinaria agrícola. Cuentan que desde que se renombró la fábrica y pasó de Firestone a Bridgestone ha cambiado mucho a mejor. El cambio trajo consigo nueva maquinaria a la última, mayor inversión en I+D, unos controles de calidad muy superiores...
    Última edición por Cancio; 12/02/2017 a las 23:27

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo