Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Junior

Predeterminado Kia Carens o Peugeot 5008

Buenas tardes.

Necesito un monovolumen de 7 plazas y después de ver varios mis candidatos se reducen a estos dos: Carens CRDi 115 y 5008 BlueHDi 120.

Ambos tienen un equipamiento similar y cuestan más o menos lo mismo. Tras haberlos probado, a los dos les encuentro cosas buenas y otras mejorables, así que no logro decidirme.

¿Por cuál os decantaríais?

Un saludo

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Si vas a llevar a menudo a más de 5 personas el que tenga la tercera fila más cómoda y practicable, lo digo porque hemos llegado a ir 7 en el Verso de mi madre (los dos últimos asientos son casi de chiste, se mete mi madre que mide 1.5 y le va el asiento pequeño) y no veas que tercera fila más mala .

Igual como se renueva la Carens pillas la versión vieja un poco más barato, que solo le cambian el exterior y poco más.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

A mi el 5008 estéticamente hablando me gusta mucho.
    pero es un modelo que acaban de lanzar al mercado, yo no me compraría un coche así por los fallos de juventud y esas cosas...
    .......................................................................................................

Forero

Predeterminado

Supongo que se referirá al viejo 5008 ,que es el que se vende ahora todavía.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por Patrolobo Ver mensaje
    Supongo que se referirá al viejo 5008 ,que es el que se vende ahora todavía.
    Es cierto..... hahah ps no me gusta un modelo recién salido al mercado ni cuando están apunto de sustituirlo.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

tamaño es parecido y mirando la ficha no hay grandes diferencias salvo maletero que parece que el peugeot tiene algo más. también da mas par aunque sea a unas rpm más altas y se traduce en mejores prestaciones. También homologa mejores consumos.

el 5008, aunque no por mucho.

Banned

Predeterminado

Kia por la garantía y por lo bien que se está portando el que tengo ahoya y nunca un francés (tengo alergia a los franchutes no puedo hacer nada)

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Si vas a llevar a menudo a más de 5 personas el que tenga la tercera fila más cómoda y practicable, lo digo porque hemos llegado a ir 7 en el Verso de mi madre (los dos últimos asientos son casi de chiste, se mete mi madre que mide 1.5 y le va el asiento pequeño) y no veas que tercera fila más mala .

Igual como se renueva la Carens pillas la versión vieja un poco más barato, que solo le cambian el exterior y poco más.
    En la tercera fila en este segmento son todos incómodos, con diferencias muy pequeñas entre unos y otros.

Forero Junior

Predeterminado

Buenas tardes

Yo actualmente poseo el Kia Carens 1.7 crdi de 115cv en versión drive, le compré en enero de 2015, actualmente tiene 40.000 kms, de momento una maravilla, un consumo de 5.1 l/100 kms, a mí un depósito hasta arriba hago 1200 kms con él. Equipamiento, yo con la versión drive voy sobrado, lleva su equipo de música con mp3, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores eléctricos, etc.

Amplitud, supergrande, tanto las plazas delanteras como las traseras.

El mio es versión 7 plazas, está claro, son más pequeñas que las traseras, y las abres y adiós maletero, te quedas con el maletero de un c3.
    Bueno jugando con las plazas traseras puedes meter a un adulto en las plazas de atrás, no de uno 1.90, pero sí de 1.75 sin problemas.

Mi cuñado tiene el 5008, en el blue hdi de 120 cv, y dice que cuando se lo cambió por el Carens, por suavidad, tanto embrague como dirección, sonoridad, el carens, no se le escucha tanto el traqueto como el 5008, vamos que me lo quiere cambiar, pero no cedo.

Equipamiento, son practicamente iguales, llevan lo mismo uno y otro, a misma versión.

Lo que sí es más grande el maletero del 5008 que en el carens.

A mi me gusta la posición de la palanca de cambio más en el carens que en el 5008, en el carens es más coche en el 5008 más furgoneta, por la altura de cada una, el 5008 lleva el freno de estacionamiento eléctrico, el carens lo lleva manual.

Respecto a mantenimientos el carens es cada dos años o 30.000 kms, el 5008 creo que es al año o cada 20.000 kms.

El motor del 5008 lleva Adblue que hay que recargarlo, el carens, salvó que haya cambiado el motor no lleva Adblue.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    tamaño es parecido y mirando la ficha no hay grandes diferencias salvo maletero que parece que el peugeot tiene algo más. también da mas par aunque sea a unas rpm más altas y se traduce en mejores prestaciones. También homologa mejores consumos.

el 5008, aunque no por mucho.
    Sí, el Peugeot tiene más maletero tanto con 5 como con las 7 plazas. Al probarlo me pareció más suave que el motor del Kia, aunque a la hora de recuperar velocidad el Carens me dio la impresión de tener un poco más de fuerza.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Cita Iniciado por Azores Ver mensaje
    Sí, el Peugeot tiene más maletero tanto con 5 como con las 7 plazas. Al probarlo me pareció más suave que el motor del Kia, aunque a la hora de recuperar velocidad el Carens me dio la impresión de tener un poco más de fuerza.
    pues el 5008 va más cortito de desarrollos, ambos con 6 velocidades.

5008

8,0
    14,8
    21,5
    29,1
    37,3
    44,0

kia

9,3
    15,9
    24,8
    34,5
    43,2
    49,3

datos par máximo y potencia

5008

Potencia máxima CV - kW / rpm 120 - 88 / 3500
    Par máximo Nm / rpm 300 / 1750

carens

Potencia máxima CV - kW / rpm 115 - 85 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 260 / 1250-2750

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

yo me decanto por el kia, tiene 7 años de garantía ( eso si...te hará pasar por " caja" durante esos 7 años...) y me fio mas de la fiabilidad de los coreanos que de los de la Peugeot ......

Banned

Predeterminado

Kia, ademas sefuro que es mas barato y se ve menos anticuado

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicen83 Ver mensaje
    Buenas tardes

Yo actualmente poseo el Kia Carens 1.7 crdi de 115cv en versión drive, le compré en enero de 2015, actualmente tiene 40.000 kms, de momento una maravilla, un consumo de 5.1 l/100 kms, a mí un depósito hasta arriba hago 1200 kms con él. Equipamiento, yo con la versión drive voy sobrado, lleva su equipo de música con mp3, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores eléctricos, etc.

El mio es versión 7 plazas, está claro, son más pequeñas que las traseras, y las abres y adiós maletero, te quedas con el maletero de un c3.
    Bueno jugando con las plazas traseras puedes meter a un adulto en las plazas de atrás, no de uno 1.90, pero sí de 1.75 sin problemas.

Mi cuñado tiene el 5008, en el blue hdi de 120 cv, y dice que cuando se lo cambió por el Carens, por suavidad, tanto embrague como dirección, sonoridad, el carens, no se le escucha tanto el traqueto como el 5008, vamos que me lo quiere cambiar, pero no cedo.

Equipamiento, son practicamente iguales, llevan lo mismo uno y otro, a misma versión.

A mi me gusta la posición de la palanca de cambio más en el carens que en el 5008, en el carens es más coche en el 5008 más furgoneta, por la altura de cada una, el 5008 lleva el freno de estacionamiento eléctrico, el carens lo lleva manual.

Respecto a mantenimientos el carens es cada dos años o 30.000 kms, el 5008 creo que es al año o cada 20.000 kms.

El motor del 5008 lleva Adblue que hay que recargarlo, el carens, salvó que haya cambiado el motor no lleva Adblue.
    Muchas gracias por tu análisis

Forero Junior

Predeterminado

Bueno, ya digo que fue una impresión. Me pareció que tiene más patada.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Solo 3 revisiones en los 7 años ya que son cada 2 años y no son caras.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Cool

Cita Iniciado por vicen83 Ver mensaje
    Buenas tardes

Tal cual lo has contado, totalmente de acuerdo contigo, pero tambien añadir que por chasis y suspensiones es mejor el Carens.