Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Junior

Predeterminado Instalación de radio... Ayuda!!

Hola, tengo un chevrolet corsa y estaba intentando instalar mi radio pioneer 9650BT, y el problema que tengo es que el cable amarillo no tiene corriente... Que puedo hacer?? Como puedo hacer para que tenga corriente y poder conectar mi radio??

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

Has de mirar si te llega corriente directa de bateria.
    Con un tester miras negativo y cable amarillo o rojo y miras el que te da corriente (sin tener la llave puesta)

Luego le das contacto y miras si el otro que no te daba, ahora te da.

El que da corriente todo el rato lo conectas a la memoria de tu radio
    El que da corriente al dar contacto, lo conectas al positivo de tu radio.

El resto me imagino que ya saves como va.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Forero Junior

Predeterminado

Ya los probé y el amarillo que se supone es corriente constante mo da en ningun momento, nisiquiera con el auto andando y eso es lo que no se como solucionar... En cambio el rojo siempre tiene corriente con contacto y sin él... Mi pregunta es... Como puedo ver por que el amarillo no tiene corriente, depende de algun fusible??

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

No bases la búsqueda en los colores de los cables, si no en sus funciones.
    Cada fabricante utiliza los colores como le parece bien, y aunque tienden a normalizar, depende de la norma que utilicen.
    En esa radio el amarillo es + permanente y el rojo + con contacto puesto, o sea que en el coche busca con algún medio válido (polímetro, lámpara, etc.) cual es cual y conecta, sin basarte estrictamente en los colores.
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Probé rojo con rojo y amarillo con amarillo y nada, la radio no enciende, el cable amarillo o tiene corriente nisiquiera con contacto, revisé fusibles y están todos ok, asi es q saque un cable desde el chispero y conecte rojo con rojo y amarillo con el cable q saque del chispero y nada, luego probé cruzando los cables, rojo con amarillo y el cable qsaque del chispero con el rojo de la radio y tampoco enciende... Probe si ambos cables tenian corriente y si tienen, pero la radio no quiere encender... Probe la radio directamente en la bateria y si encendió, asi es q la radio está buena... Ya no se q hacer para q mi radio funcione

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Si has probado directamente en la batería y enciende ... si ahora en los cables de la radio tienes corriente: te falta el negativo.
    Insisto en lo de localizar y determinar qué es cada cable antes de conectar nada, para evitar provocar alguna avería no deseada.
    un saludo

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

Ademas, deberias decir si has utilizado un adaptador. Puede que los cables cambien de sitio.

Tambien te añado un ejemplo que me paso en mi ford ka. No tiene cable de positivo de contacto, segun tengo entendido porque eso lo administra una unidad.
    Por lo que tienes 2 opciones que es las que yo utilice. (La primera en la radio vieja que tenia y la segunda en la nueva)

1- Conectas tanto amarillo como rojo de radio, al cable rojo que tienes corriente todo el rato. Y cuando pares el coche, pues apretas el boton y la apagas.

2- Conectas el cable amarillo de la radio al rojo que te da corriente todo el rato. Y sacas un cable tipo del mechero y lo llevas hasta la radio y lo conectas.

Aparte de eso como te ha dicho cuatrolatas , has de conectar bien la masa o no te funcionara en la vida.

Y luego los cables de los altavoces.

Por ejemplo :

Un saludo
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.