Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
    Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado Coche nuevo y rodaje

Buenos dias gente!

Hace nada me han entregado por fin mi Focus nuevo y quería saber como va el tema del rodaje. El motor es gasolina. ¿Cuantos kilómetros se consideran que el coche está en rodaje? ¿Estos kilómetros han de hacerse por autopista a velocidad constante o pueden ser por ciudad?

Disculpad mi ignorancia pues es el primer coche que tengo yo en propiedad y nunca antes me había preocupado por estos temas.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: pronto haré una presentación del carro.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Mejor variar de régimen de rpm y de marcha.
    No especialmente ciudad, pero sí carreteras que obliguen a variar la velocidad y usar el cambio.

3 consejos válidos para cualquier coche, sea gasolina o diesel:
    - deja calentar el coche antes de usarlo. Un poco, lo justo para que el aceite haya subido a todos los rincones del motor. Déjalo en punto muerto arrancado 20-30 segundos, en lo que te pones cinturón, compruebas espejos, etc.
    Luego ve subiendo de rango de uso de rpm paulatinamente a medida que el coche gana temperatura.
    - usa el mínimo de gas posible. Es decir, que el coche coja las rpm a base TIEMPO y no a base de acelerar más
    - Tan malo es ir excesivamente bajo de rpm como ir alto. A modo orientativo, los 500 primeros km trata de ir sobre 1/3 del tacómetro (es decir, si marca hasta 8.00 rpm usar de 2.000 a 3.000 rpm habitualmente)
    De 500 a 1.000 km la primera 1/2 (es decir, en el mismo caso, de 2.000 a 4.000 rpm)

A partir de los 1.000 km aún quedará rodaje, peor ya puedes usar toda la zona del tacómetro de manera puntual, siempre con el motor a su temperatura, y sin exceder el régimen de potencia máxima (consulta la ficha de tu coche)
    Y ese uso puntual puede irse haciendo más habitual a medida que acumules km.

Yo diría que el rodaje podemos darlo por "acabado" de los 3 ó 5.000 km

Y recuerda que los frenos también es importante rodarlos (y cada vez que cambies pastillas y/o discos)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

en el manual de usuario debe venirte una sección de rodaje, donde te explican los kms que debes hacer y a que regimen de rpm durante el rodaje.

pero vamos en coches de gasolina suelen ser 2.000 kms sin pasar de 4500 rpm

Forero Senior

Predeterminado

Todo se resume en usar el coche normalmente, sin forzarlo. Nada mas.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Aparte de en el rodaje en sí, los buenos hábitos deberían aplicarse siempre si no quieres maltratar el motor. Yo antes de salir con el coche siempre espero al menos un minuto a ralentí para que el aceite circule por todas partes y vaya cogiendo temperatura. Después procurar no revolucionarlo en exceso ni hundir el pié demasiado hasta alcanzar la temperatura del aceite adecuada. Ah, y siempre enciendo (me obliga) y apago el motor con el pedal de embrague pisado.

Y cuando el aceite está bien calentito, a hundir el pié y disfrutarlo, que para eso es.

Coche

Predeterminado

Okay. Gracias por las respuestas. ¿No importa si son trayectos cortos? Es que un colega me anda diciendo que debería hacer un viajecillo (400km ida/vuelta) porque para el rodaje hacer trayectos cortos es malo.

En fin, yo no tengo ni idea, por eso pregunto. Ahora mismo no le piso mucho la verdad, solamente cuando ya llevo un rato con el. De todas formas es que no me hace falta pasarlo de 3000 vueltas porque ya empuja muy bien por debajo de esas revoluciones. Solamente para salir en alguna rotonda o algún cruce pues si le aprieto, pero vamos... a 4000 como mucho jajajaj.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Conduce normal y punto.

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Yo coincido con los compañeros, en el manual del coche te lo explicarán mejor que en ningún sitio.

Para cuando las fotos y el análisis?

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 285.000 km

Predeterminado

Y no preguntaste , al comercial que te lo vendió ?

Forero Master
    Coche
    Opel Astra 1.7 Cdti 130cv Excellence S&S Ecoflex - Nissan X-Trail 1.6 DCI 130cv TEKNA - Ford Focus 1.6 TDCi 115cv Titanium

Predeterminado

el rodaje de mis tres ultimos coches nuevos fueron en los dos casos sacarlo del concesionario y hacer 1000km por autopista directamente, y al cabo de un mes estaban los 3 por encima de 3000km sobradamente.

A mi me comentaron que para hacer el rodaje era hacer muchos kilómetros a velocidad constante y no muy alto de vueltas..

Por cierto, fotos del coche!!!

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por legolasbutton Ver mensaje
    el rodaje de mis tres ultimos coches nuevos fueron en los dos casos sacarlo del concesionario y hacer 1000km por autopista directamente, y al cabo de un mes estaban los 3 por encima de 3000km sobradamente.

A mi me comentaron que para hacer el rodaje era hacer muchos kilómetros a velocidad constante y no muy alto de vueltas..

Por cierto, fotos del coche!!!
    Tengo entendido que es justo al contrario.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Queremos foto del coche y del motor.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Thumbs up

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Mejor variar de régimen de rpm y de marcha.
    No especialmente ciudad, pero sí carreteras que obliguen a variar la velocidad y usar el cambio.

3 consejos válidos para cualquier coche, sea gasolina o diesel:
    - deja calentar el coche antes de usarlo. Un poco, lo justo para que el aceite haya subido a todos los rincones del motor. Déjalo en punto muerto arrancado 20-30 segundos, en lo que te pones cinturón, compruebas espejos, etc.
    Luego ve subiendo de rango de uso de rpm paulatinamente a medida que el coche gana temperatura.
    - usa el mínimo de gas posible. Es decir, que el coche coja las rpm a base TIEMPO y no a base de acelerar más
    - Tan malo es ir excesivamente bajo de rpm como ir alto. A modo orientativo, los 500 primeros km trata de ir sobre 1/3 del tacómetro (es decir, si marca hasta 8.00 rpm usar de 2.000 a 3.000 rpm habitualmente)
    De 500 a 1.000 km la primera 1/2 (es decir, en el mismo caso, de 2.000 a 4.000 rpm)

A partir de los 1.000 km aún quedará rodaje, peor ya puedes usar toda la zona del tacómetro de manera puntual, siempre con el motor a su temperatura, y sin exceder el régimen de potencia máxima (consulta la ficha de tu coche)
    Y ese uso puntual puede irse haciendo más habitual a medida que acumules km.

Yo diría que el rodaje podemos darlo por "acabado" de los 3 ó 5.000 km

Y recuerda que los frenos también es importante rodarlos (y cada vez que cambies pastillas y/o discos)
    Con esto no hace falta que leas más. Fin del post je je.

Coche

Predeterminado

Este fin de semana que lo saque por la mañana le hago unas fotos al sol. El motor como ya comenté es un tricilíndrico de 125cv. Me da un poco de miedo hablar de este tema por aqui porque se que hay mucha gente totalmente en contra de estos motores.

Por el momento, a modo de primeras impresiones:
    - Exteriormente me encanta. Lleva el paquete ST-Line y tiene unos detalles muy bonitos
    - El interior muy chulo también, la tapicería negra con detalles en rojo
    - Volante de cuero achatado por debajo.
    - En cuanto a prestaciones estoy muy contento, cumple mis expectativas con creces. Empieza a empujar a unas 1700/2000 revoluciones. Tiene buena patada, la verdad.
    - Esta muy bien insonorizado y prácticamente no se escucha el motor. Si le das caña se escucha un sonido grave.
    - Dinamicamente me ha parecido excelente. Seguramente no pueda comentarlo con fundamento real puesto que no he llevado muchos coches y mi anterior vehículo era un Fiat Punto del 99' pero la suspensión es muy firme y se agarra muy bien. No cabecea nada de nada.
    - Viene con sistema SYNC 3 que personalmente me ha parecido mucho mejor que el SYNC 2. Ahora con el 3, la pantalla pasa de ser resistiva a ser capacitiva por lo que es mucho mas sensible (como la de un smartphone). El sistema es intuitivo y se funciona muy bien con Android Auto. Tambien tiene muy buen volumen y los bajos se escuchan genial.
    - En cuanto a consumos, aunque solo lleva unos 230km, lo he dejado en 5,8 la ultima vez. Un poco de ciudad y algo mas de autopista.

Un saludo!!

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Magnifico coche te has comprado, una gran eleccion.

Forero Senior

Predeterminado

5,8 de consumo???
    Cada día entiendo menos la gente que se compra un diésel.
    Enhorabuena por la compra. A disfrutarlo compañero.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    5,8 de consumo???
    yo tampoco lo entiendo, y menos en compactos y utilitarios

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

A mi personalmente no me gustan los tricilíndricos pero me he montado en un ford fiesta ecoboost 100 y si no lo hubiera sabido y me lo hubieran dicho no habría sabido que era un 3 cilindros. Los de Ford todo el mundo dicen que son los mejores y esos consumos están muy bien.

Me alegro que el coche haya llegado ya y queremos fotos!

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Yo también. Autopista no es rodaje.

Coche

Predeterminado

Este coche tiene la particularidad de que al ser 3 cilindros casi no retiene nada. Cuando vas a 120 por autopista y vas llaneando o bajando, sueltas el acelerador y es que el bicho va solo. El consumo en ese momento es 0.

Os voy a poner una fotillo que tengo. Se ve que el objetivo de la cámara del movil estaba sucio pero por lo menos veis como es el coche a grandes rasgos. La semana que viene cuelgo alguna mas ya de detalle y tal.
    share image

Forero Master Avatar de gasolinero
    Coche
    Un teutón como Dios manda.

Predeterminado

Yo sólo te puedo decir que hice con mi coche.

Hasta el primer cambio de aceite, no lo pasé de 3000 vueltas, y siempre dejandole un ratillo antes de ponerme en marcha (un ratillo equivale a un cigarrillo).

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por gasolinero Ver mensaje
    Yo sólo te puedo decir que hice con mi coche.

Hasta el primer cambio de aceite, no lo pasé de 3000 vueltas, y siempre dejandole un ratillo antes de ponerme en marcha (un ratillo equivale a un cigarrillo).
    y cuando le hiciste el primer cambio de aceite ?

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Aparte de en el rodaje en sí, los buenos hábitos deberían aplicarse siempre si no quieres maltratar el motor. Yo antes de salir con el coche siempre espero al menos un minuto a ralentí para que el aceite circule por todas partes y vaya cogiendo temperatura. Después procurar no revolucionarlo en exceso ni hundir el pié demasiado hasta alcanzar la temperatura del aceite adecuada. Ah, y siempre enciendo (me obliga) y apago el motor con el pedal de embrague pisado.

Y cuando el aceite está bien calentito, a hundir el pié y disfrutarlo, que para eso es.
    Apagar el motor con el embrague pisado? La primera vez que lo oigo. Por qué se hace?

Forero Master
    Coche
    Opel Astra 1.7 Cdti 130cv Excellence S&S Ecoflex - Nissan X-Trail 1.6 DCI 130cv TEKNA - Ford Focus 1.6 TDCi 115cv Titanium

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    5,8 de consumo???
    Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    yo tampoco lo entiendo, y menos en compactos y utilitarios
    Pues muy fácil, con un focus diesel de potencia similar consigues consumos de un litro o más bien, litro y medio menos. Multiplicando por muchos kilómetros es una pasta.

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    A mi fue lo que me dijeron en Nissan, Renault y Opel, muchos kilometros a RPM (en torno a 2000-2200rpm diesel) constantes y sin acelerones, permitiendo que las piezas se acoplen bien y con temperatura en el motor para que el aceite bañe bien todo.

Ojo, que lo de rmartito yo creo que es complementario a esto.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Este coche tiene la particularidad de que al ser 3 cilindros casi no retiene nada. Cuando vas a 120 por autopista y vas llaneando o bajando, sueltas el acelerador y es que el bicho va solo. El consumo en ese momento es 0.

Os voy a poner una fotillo que tengo. Se ve que el objetivo de la cámara del movil estaba sucio pero por lo menos veis como es el coche a grandes rasgos. La semana que viene cuelgo alguna mas ya de detalle y tal.
    share image
    ostia tu, que bonito

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo