Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29
    Forero Junior

Predeterminado Hyundai Tucson o Nissan Qashqai?

Mi decision esta entre el Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163 cv 4x2 N-connecta y el Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136cv 4x2 Tecno. Os sorprenderá que me decante por un motor gasolina en Nissan y por uno diesel en Hyundai, mi explicación es que en principio yo tenia pensado un motor gasolina porque hare 15.000km al año como mucho, pero he descartado el motor gasolina de 131cv del hyundai por que es atmosférico sin turbo y no me interesa ese tipo de motor, ello implica mirar un motor diesel y decido el 2.0 CRDI porque lo veo la mejor opción y porque ese motor trae las llantas de 19 que me gustan, en el motor 115cv que igual me seria suficiente no están disponibles. En Nissan he probado el motor gasolina 1.2 115cv y lo he descartado porque con 4 personas en una subida en autovía su respuesta no era muy buena en cuanto a recuperaciones. por poneros un ejemplo yendo a 120 en sexta en una subida y con el pedal a fondo el coche mantenia la velocidad pero no lograba aumentarla, metiendo quinta respondia un poco mejor pero nada del otro mundo y solo se obtenia una respuesta buena metiendo cuarta, entiendo que con el motor de 163cv gasolina que tiene mejor par la respuesta en recuperaciones será bastante mejor pero no he tenido la oportunidad de probarlo porque no lo tenían en disposición.

Despues de explicaros el porque de los modelos que he descartado os pongo los mejores presupuestos que he conseguido de momento para ambos modelos que por cierto son bastante buenos, ambos son sin financiación y sin entregar coche a cambio:
    - Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163 cv 4x2 N-connecta color negro. 22100 € (tengo descuento del 18% de empleado nissan), 22700 con pack Techo y Barras.
    - Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136cv 4x2 Tecno color blanco. 23800 € (con descuento del 17% de afiliado a Asaja), 24.800 con techo panoramico

Tengo dos muy buenos presupuestos para ambos modelos, ambos coches me gustan y tienen sus pros y sus contra, enumerare los detalles que estoy valorando yo, se que hay otras diferencias entre ellos como el maletero y alguna cosa mas pero no le doy importancia para mi decision y por ello no las enumero:
    - Exteriormente me gustan los dos, aunque en este aspecto me decanto por el Hyundai Tucson quizás por ser mas grande igual me gusta algo mas esteticamente.
    - El interior me satisface mas el Qashqai, porque el Tucson tiene ciertos acabados de plasticos demasiado simples que no me gustan (zona de los elevalunas y algunos otros botones que me dan una sensación de no tener un acabado muy bueno). En cuanto a espacio interior creo que andaban parecidos.
    - En cuanto a los equipamientos son bastante parecidos en las dos versiones, si bien el modelo del tucson tiene lo mismo que el qashqai y a parte viene con asientos calefactados, llanta 19 (18 el qashqai), antena aleta de tiburon y rueda de repuesto. el resto equipamiento es el mismo, auque aqui gana el Tucson
    - Dado que mi principal idea era un gasolina, en este apartado gana el Qashqai.

Me gustaría saber en cuanto a motores que opinais sobre los dos que he elegido, y sobre que coche os parece mejor en cuanto a calidad y preció de mis presupuestos. Creo que el Tucson me han hecho mas descuento que en el Qashqai pero ambos precios son muy buenos.

Espero vuestras opiniones para ver si me ayudan a decidirme, muchas gracias.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Si lo que te preocupa es el coche cargado y en cuesta, el Tucson tiene un par motor de 370Nm mientras que el Qashqais lo tiene de 240Nm, en ese aspecto mucho mejor el Tucson que el Nissan. Pero también debes de mirar la ciudad que vas a hacer por el tema del FAP... Sobre cual de los dos no opino, porque en esos precios no elegiría ninguno de ambos, de hecho no lo hice en su momento...

Suerte, escoge el que mas te guste...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Si lo que te preocupa es el coche cargado y en cuesta, el Tucson tiene un par motor de 370Nm mientras que el Qashqais lo tiene de 240Nm, en ese aspecto mucho mejor el Tucson que el Nissan. Pero también debes de mirar la ciudad que vas a hacer por el tema del FAP... Sobre cual de los dos no opino, porque en esos precios no elegiría ninguno de ambos, de hecho no lo hice en su momento...

Suerte, escoge el que mas te guste...
    Conocía el dato del par motor, también el Tucson pesa unos 160kg mas que el Qashqai. Vivo por el norte y la zona mayoritaria de autovia que suelo recorrer es una autovia con bastantes subidas y bajadas, pero no creo que encuentre mucho problema tampoco con el Qashqai con 240Nm y 163 cv, el modelo mas bajo de gasolina con 190Nm y 115 cv cuando lo probe si lo descarte por eso. Ya que comentas el tema de ciudad, otro dato importante es que todos los días para ir al trabajo cojo el coche en ciudad, salgo de casa ando unos 3km y paro el coche, y mismo viaje de vuelta, segun tengo entendido eso para un motor diesel no es nada bueno al trabajar en frio. aun con todo creo que le hare mas km en carretera que en ciudad porque esos viajes en ciudad aun que son continuos dia a dia son bastante cortos. Respecto a los precios viendo precios de la gente en foros no he visto a nadie encontrando mejores precios que esos, suelen ser mas caros

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Mirare las webs cochesyconcesionarios.com y coches.com a ver que oferta encuentras en esos mismos modelos, son webs serias. Si ves algo que te interese rellenas los datos y ellos te envían el teléfono del conce junto con el nombre del comercial que hace la oferta.

http://www.coches.com/coches-nuevos/.../v70286,d21425

http://www.coches.com/coches-nuevos/.../v68394,d36682

Si tan solo vas a hacer esos pocos kilómetros por ciudad y luego todo el resto en carretera, el FAP del diésel no sera ningún problema, la distancia es infima...

Forero Junior

Predeterminado

pero ese uso para un motor diesel tenia entendido que no era bueno para el motor el usarlo todos los dias en frio para pocos km. logicamente al ser pocos km al dia en ciudad pues hare mas en carretera, pero igual lo cojo 400 veces para ir en ciudad y 40 veces para ir en carretera por ponerte un ejemplo

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Realmente eso no es bueno para ningún motor, porque con esa distancia no llega a alcanzar su temperatura en ningún momento. El problema real del diésel es el FAP y sus regeneraciones...

Forero Senior

Predeterminado

Por el tipo de recorridos que vas a realizar, escogería gasolina SI o Si. Si utilizas un coche diésel para esos recorridos tan cortos te va a durar 2 telediarios. Con 163 caballos en el Qashqai ya mueven el coche muy decentemente.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

El coche ideal para ti seria el Tucson con el motor del Qashqai, pero la verdad es que creo que para el uso que le das, salvo lo de ciudad el Tucson es tu coche, ademas de que es algo mas amplio, mas maletero, lleva rueda de repuesto de verdad, los elevalunas creo que son todos secuenciales cosa que en el Qashqai solo es el del conductor, y si algun dia tienes que venderlo sacaras mas dinero por el diesel y lo venderas mas facil, aqui en España si es diesel lo quiere cualquiera y si es gasolina no, esto a dia de hoy, ya veremos dentro de unos años.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota Ver mensaje
    El coche ideal para ti seria el Tucson con el motor del Qashqai, pero la verdad es que creo que para el uso que le das, salvo lo de ciudad el Tucson es tu coche, ademas de que es algo mas amplio, mas maletero, lleva rueda de repuesto de verdad, los elevalunas creo que son todos secuenciales cosa que en el Qashqai solo es el del conductor, y si algun dia tienes que venderlo sacaras mas dinero por el diesel y lo venderas mas facil, aqui en España si es diesel lo quiere cualquiera y si es gasolina no, esto a dia de hoy, ya veremos dentro de unos años.
    Totalmente de acuerdo contigo, el coche ideal para mi seria el Tucson con el motor del Qashqai. Si el Tucson llevase el motor gasolina con turbo no tendría dudas. Se que el motor mas grande de gasolina del Tucson si lleva turbo pero es automático y su precio es mucho mas alto así que también lo descarté.
    Según tengo entendido el Tucson en su interior es igual de grande que el Qashqai, donde si gana espacio es en el maletero.
    Sobre la tendencia del diesel y el gasolina a dia de hoy si es así, aunque el porcentaje de ventas de gasolinas ha crecido en los últimos años, quien sabe como estará dentro de unos años como bien dices

Forero Junior

Predeterminado

El presupuesto que tenia para el Tucson en octubre, ahora en noviembre es 700 euros mas caro en ese concesionario, me dicen que han subido los precios... Voy a volver a preguntar en el que encontré el mejor precio del Qashqai a ver si sigue siendo el mismo. quizás espere a diciembre que dicen que suelen apretar los precios en los concesionarios y los presupuestos que tenga ese mes me hagan decidirme por uno o otro modelo, siendo buenos los dos presupuestos, el que tenia en el Tucson era mejor que el del qashqai en referencia a lo que vale uno y otro modelo, pero ahora ya esta mas igualado el descuento

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por fertxoep Ver mensaje
    El presupuesto que tenia para el Tucson en octubre, ahora en noviembre es 700 euros mas caro en ese concesionario, me dicen que han subido los precios... Voy a volver a preguntar en el que encontré el mejor precio del Qashqai a ver si sigue siendo el mismo. quizás espere a diciembre que dicen que suelen apretar los precios en los concesionarios y los presupuestos que tenga ese mes me hagan decidirme por uno o otro modelo, siendo buenos los dos presupuestos, el que tenia en el Tucson era mejor que el del qashqai en referencia a lo que vale uno y otro modelo, pero ahora ya esta mas igualado el descuento
    Si vas a cerrar la operación en diciembre, procura que el coche te lo matriculen en Enero, para que ya te entre en el año siguiente.

Coche

Predeterminado

Si vas a cerrar la operación en diciembre, procura que el coche te lo matriculen en Enero, para que ya te entre en el año siguiente.

Si lo hace en diciembre a buen precio sera matriculando en diciembre.

Forero Junior

Predeterminado

porque razón?

Banned

Predeterminado

Hola, cuando estuve en el concesionario mirando mi próximo coche me llamaron la atención el Kuga y el Sportage, me parecen muy bonitos la verdad, aunque no te puedo orientar sobre precios.

suerte con la decisión

PD: Te comentan lo del año que viene para que tu coche sea de 2017 no de 2016 (aunque sea finales es como si perdieras un año...), pero bueno mirando la matrícula o la fecha de matriculación me daría igual (si es ese el motivo por el que te lo dicen), que fuera de diciembre de 2016 que enero de 2017.

saludos.

Coche

Predeterminado

Las campañas de descuento promocional van de dia 1 a dia 30 del mes en vigor, no vale comprar el dia 30 y que te lo matriculen el dia 1 del mes siguiente con los descuentos del mes pasado, y mas si hablamos de diciembre y enero que se cambia de año.

Forero Junior

Predeterminado

Las campañas de descuento promocional van de dia 1 a dia 30 del mes en vigor, no vale comprar el dia 30 y que te lo matriculen el dia 1 del mes siguiente con los descuentos del mes pasado, y mas si hablamos de diciembre y enero que se cambia de año.

Pero si como es mi caso por ejemplo en el modelo del Qashqai en algunos concesionarios me han dicho que no disponen del modelo que quiero y lo tienen que pedir y tarda unos meses(no se cuantos) toda esta teoría de la que hablas se desmonta, aun con todo yo al sacarlo por medio de un familiar empleado de nissan según me han dicho no puedo acogerme a ningún descuento mas a parte de ese

Coche

Predeterminado

Pero si como es mi caso por ejemplo en el modelo del Qashqai en algunos concesionarios me han dicho que no disponen del modelo que quiero y lo tienen que pedir y tarda unos meses(no se cuantos) toda esta teoría de la que hablas se desmonta, aun con todo yo al sacarlo por medio de un familiar empleado de nissan según me han dicho no puedo acogerme a ningún descuento mas a parte de ese
    Te equivocas, las campañas normales y habituales que hay todos los meses se protegen, la del mes que solo vale para el mes no se protege, y muchas veces el descuento de empleado es menor que las campañas promocionales, asi que no merece la pena molestar al familiar por que encima lo estas pagando mas caro que un cliente normal, me pasa muchas veces que viene gente con lo del descuento de empleado y le miro de las 2 formas y le sale mas barato las campañas promocionales del mes en curso que el descuento de empleado.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Si lo hace en diciembre a buen precio sera matriculando en diciembre.
    No necesariamente, y lo digo por propia experiencia. El coche me llegaba de Corea a mediados de Diciembre, a la campa en Tarragona, lo pague a finales de diciembre y me lo matricularon en Enero. El pedido lo hice en Noviembre.

porque razón?
    Por ejemplo el famoso numerito. Cuando te den el coche lo han tenido que pagar, haciéndolo en diciembre pagaran la parte proporcional del año en curso, en Enero tienen que abonarte el año entero. En caso de siniestro por culpa tuya, la tasación del coche sera por año de matriculación, ahora parecerá una estupidez, pero en diciembre el coche es del 1016 y en Enero, del 2017 aunque tan solo haya unos pocos días de diferencia.

Excepto que por ejemplo el pago del coche se realice a ultima hora en diciembre, y tengan que matricularlo en Enero por no tener tiempo... Por poderse se puede hacer perfectamente, máxime si vas con el dinero en mano sin financiar, que no te pueden apretar y tu irte tranquilamente a cualquier otro sitio a comprar el coche donde si que hagan lo que tu quieres.

Forero Junior

Predeterminado

Por ejemplo el famoso numerito. Cuando te den el coche lo han tenido que pagar, haciéndolo en diciembre pagaran la parte proporcional del año en curso, en Enero tienen que abonarte el año entero.
    astaroth no he entendido esta parte a que te refieres, si podrías explicármelo. Enciento el resto de beneficios de los que me hablas y si puede ser algo importante quizás aunque a priori no le demos importancia

Forero Junior

Predeterminado

Te equivocas, las campañas normales y habituales que hay todos los meses se protegen, la del mes que solo vale para el mes no se protege, y muchas veces el descuento de empleado es menor que las campañas promocionales, asi que no merece la pena molestar al familiar por que encima lo estas pagando mas caro que un cliente normal, me pasa muchas veces que viene gente con lo del descuento de empleado y le miro de las 2 formas y le sale mas barato las campañas promocionales del mes en curso que el descuento de empleado.
    Pues a mi a día de hoy ningún concesionario me ha dicho que me salía mejor de precio sin cogerlo mediante el descuento de empleado. solo hubo un concesionario que me dijo que me salía parecido de precio pero con financiación, así que al final pagaba intereses e hicimos los cálculos y me salía mas caro.
    Aprovechando que tu sabes mas sobre este asunto te realizare unas preguntas
    1. ya que va a haber un restyling del Qashqai en 2017, si decido retrasar la compra, el precio del modelo actual bajara o simplemente sera el mismo solo que harán mas descuentos por comprarlo, porque si el pvp baja mi presupuesto con el descuento de empleado también bajaría, pero si lo que hacen los concesionarios es mantener ese pvp pero realizar mas descuentos entiendo que eso a mi comprandolo mediante empleado de nissan no me afectaria a mi presupuesto.
    2. ¿Cuanta diferencia suele llevarse de precio de pvp un modelo con el nuevo cuando sacan un restyling? aunque tambien al hacer un restyling igual el descuento por empleado tampoco sea de ese 18% que es ahora y sea un % menor
    Gracias de antemano por todas las dudas que intentais resolver que a algunos nos son de mucha utilidad

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

astaroth no he entendido esta parte a que te refieres, si podrías explicármelo. Enciento el resto de beneficios de los que me hablas y si puede ser algo importante quizás aunque a priori no le demos importancia
    Con el numerito me refiero al impuesto de circulación del coche que cobra el ayuntamiento. Si compras el coche en diciembre, el concesionario para hacerte los papeles deben de pagar la parte proporcional del año en curso, es decir, en este caso del 2016, quedando el 2017 a tu cargo excepto que acuerdes con el comercial que ellos también lo paguen cosa que deberías de hacer por escrito para luego no llevarte sorpresas. Si en cambio matriculas el coche en Enero, el conce pagara el impuesto del año 2017, y no tu. En mi caso por ejemplo, la broma del impuesto de marras son 129€ que al matricularlo en Enero, ese año no lo he pagado yo...

Coche

Cool

Te respondo sobre tu escrito y asi no me dejo nada.

Pues a mi a día de hoy ningún concesionario me ha dicho que me salía mejor de precio sin cogerlo mediante el descuento de empleado. solo hubo un concesionario que me dijo que me salía parecido de precio pero con financiación, así que al final pagaba intereses e hicimos los cálculos y me salía mas caro.
    Si vas a pagar sl contado entonces si es mejor con empleado, pero si se financia es mejor con campañas del mes.

Aprovechando que tu sabes mas sobre este asunto te realizare unas preguntas
    1. ya que va a haber un restyling del Qashqai en 2017, si decido retrasar la compra, el precio del modelo actual bajara o simplemente sera el mismo solo que harán mas descuentos por comprarlo, porque si el pvp baja mi presupuesto con el descuento de empleado también bajaría, pero si lo que hacen los concesionarios es mantener ese pvp pero realizar mas descuentos entiendo que eso a mi comprandolo mediante empleado de nissan no me afectaria a mi presupuesto.
    El PVP del modelo que se deje de fabricar, que es el actual a dia de hoy, no baja, lo que habra sera algun descuento para liquidacion de stock, si te puedes esperar unos meses, esperate y comprate el nuevo, luego si no te arrepentiras por que con el descuento de empleado te van a costar mas o menos igual el nuevo o el viejo.

2. ¿Cuanta diferencia suele llevarse de precio de pvp un modelo con el nuevo cuando sacan un restyling? aunque tambien al hacer un restyling igual el descuento por empleado tampoco sea de ese 18% que es ahora y sea un % menor
    El descuento sera igual, y el PVP muy parecido, no suele haber grandes subidas, salvo que viniera mucho mas equipado, que no creo.

Gracias de antemano por todas las dudas que intentais resolver que a algunos nos son de mucha utilidad
    Para eso estamos aqui

Forero Junior

Predeterminado

Con el numerito me refiero al impuesto de circulación del coche que cobra el ayuntamiento. Si compras el coche en diciembre, el concesionario para hacerte los papeles deben de pagar la parte proporcional del año en curso, es decir, en este caso del 2016, quedando el 2017 a tu cargo excepto que acuerdes con el comercial que ellos también lo paguen cosa que deberías de hacer por escrito para luego no llevarte sorpresas. Si en cambio matriculas el coche en Enero, el conce pagara el impuesto del año 2017, y no tu. En mi caso por ejemplo, la broma del impuesto de marras son 129€ que al matricularlo en Enero, ese año no lo he pagado yo...
    Gracias por la explicación Astaroth. en el caso de que eligiese el Qashqai les llega justo un modelo como el que quiero a mediados/finales de diciembre, así que intentaré que me lo matriculen en Enero si es posible, la única pega es que el comercial me mete un poco de prisa porque es un modelo que no les iba a llegar a ellos pero han debido hablar con el concesionario al que le llegaba y se lo cederían pero tienen que confirmárselo, a parte de que al ser solo esa unidad del modelo y color que quiero la que llega algún otro podría solicitarla también, el comercial la verdad es que en este concesionario(no así en otros) a parte de darme el mejor precio se ha tomado la molestia de intentar buscarme en toda España el modelo que quiero y no lo tenían y ha mirado que llegaba uno aproximadamente en esa fecha. Por otro lado el Tucson si que lo tienen en stock al menos de momento.
    Así que creo que debo tomar una decisión rápida sobre todo si me inclino por el Qashqai para hacerme con esa unidad, si me decido por el Tucson tengo mas tiempo a priori. Así que solo queda decidirme por un motor que me conviene mas para mi uso (Qashqai) y una estética que me gusta más (Tucson), casi nada para lo indeciso que estoy...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Gracias por la explicación Astaroth. en el caso de que eligiese el Qashqai les llega justo un modelo como el que quiero a mediados/finales de diciembre, así que intentaré que me lo matriculen en Enero si es posible, la única pega es que el comercial me mete un poco de prisa porque es un modelo que no les iba a llegar a ellos pero han debido hablar con el concesionario al que le llegaba y se lo cederían pero tienen que confirmárselo, a parte de que al ser solo esa unidad del modelo y color que quiero la que llega algún otro podría solicitarla también, el comercial la verdad es que en este concesionario(no así en otros) a parte de darme el mejor precio se ha tomado la molestia de intentar buscarme en toda España el modelo que quiero y no lo tenían y ha mirado que llegaba uno aproximadamente en esa fecha. Por otro lado el Tucson si que lo tienen en stock al menos de momento.
    Así que creo que debo tomar una decisión rápida sobre todo si me inclino por el Qashqai para hacerme con esa unidad, si me decido por el Tucson tengo mas tiempo a priori. Así que solo queda decidirme por un motor que me conviene mas para mi uso (Qashqai) y una estética que me gusta más (Tucson), casi nada para lo indeciso que estoy...
    Con los SUV la potencia nunca sobra, ten encuenta el peso que arrastran y su altura, que les penaliza aerodinamicamente...

Forero Junior

Predeterminado

Con los SUV la potencia nunca sobra, ten encuenta el peso que arrastran y su altura, que les penaliza aerodinamicamente...
    El tucson es mas alto y pesado pero tiene un par motor mucho mas grande, el qashqai tiene mas cv y menos peso y altura. Yo creo que sinceramente ambos motores son suficientes para ellos, si tengo alguna duda mas en las recuperaciones en subida del qashqai de 163cv que me hubiese gustado probarlo para ver si las hace bien en quinta ya que el de 115 que es el que he podido probar no. tampoco es mas problema que jugar con la caja de cambios si esas recuperaciones fuesen parecidas al de 115 pero si me hubiese gustado probar el modelo que tengo intención de comprar por ver su respuesta.
    En el tucson he podido probar esta semana pasada también el modelo inferior al que quiero, y en el 1.7 crdi 115cv que he probado me pareció que su respuesta era buena así que la del 2.0 será muy buena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo