Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado ¿Compro Vitara con avería (detalle dentro) o lo descarto?

Buenos días a tod@s,

Estoy interesado en un Grand Vitara 3P 1.6 120 cv de 2007. Lo ofrecen en estado de chapa impecable, recién pintado completo, y también cuidado por dentro. Con 150.000 kms y kit de embrague nuevo.

El coche se ve en muy buen estado estético y de precio y no le voy a exigir especialmente en campo, 4x4 ni nada.

El problema viene ahora, cuando me comenta mal funcionamiento pendiente de reparar que no sé si será algo muy complicado y costoso o por el contrario es alguna tontería típica conocida que podría arreglar fácilmente.

Lo que me comenta es que no funciona el cuentarevoluciones ni tampoco los aireadores centrales de aire acondicionado, por lo visto los de los pies sí. Y además tiene un problema de tironeo en marchas cortas (1ª y 2ª).

Entonces, la cuestión es, con este cuadro de problemas, ¿es algo conocido, con un origen común de fácil solución, o mejor huir de este coche?

Ya espero lo que me comentéis. Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Cita Iniciado por cochechoque Ver mensaje
    Buenos días a tod@s,

Estoy interesado en un Grand Vitara 3P 1.6 120 cv de 2007. Lo ofrecen en estado de chapa impecable, recién pintado completo, y también cuidado por dentro. Con 150.000 kms y kit de embrague nuevo.

El coche se ve en muy buen estado estético y de precio y no le voy a exigir especialmente en campo, 4x4 ni nada.

El problema viene ahora, cuando me comenta mal funcionamiento pendiente de reparar que no sé si será algo muy complicado y costoso o por el contrario es alguna tontería típica conocida que podría arreglar fácilmente.

Lo que me comenta es que no funciona el cuentarevoluciones ni tampoco los aireadores centrales de aire acondicionado, por lo visto los de los pies sí. Y además tiene un problema de tironeo en marchas cortas (1ª y 2ª).

Entonces, la cuestión es, con este cuadro de problemas, ¿es algo conocido, con un origen común de fácil solución, o mejor huir de este coche?

Ya espero lo que me comentéis. Muchas gracias por adelantado.

Saludos,
    Yo desde luego ni loco.

El cuenta revoluciones y el aire podrían hacértelo a la vez, con lo que podrías ahorrarte mano de obra, pero para eso van a tener que desmontarte todo el salpicadero, con el costo que implica en mano de obra, aparte luego de lo que sea la avería, de lo que te tengan que cambiar, vamos. Pero lo peor para mi es el problema del tironeo en las marcas cortas, si es de la caja de cambios te va a salir una broma bastante cara...

Si tienes un mecánico de confianza, coméntale los problemas y que te diga sobre lo mas probable de avería cuanto te saldría la reparación completa...

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por tus comentarios Astaroth4. Aporto por añadidura que en comparación con otras unidades similares a la venta en supuesto "perfecto" estado hay unos 2.500-3.000 euros de bajada de precio.

No sé si esto es margen como para jugársela y poder esperar que acabe siendo rentable o no... Muy serio tendría que ser el problema para comerse ese diferencial... ¿o no?

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Hombre es un muy buen descuento, pero de todos modos según el problema que tenga realmente es un riesgo. Yo consultaría con un mecánico de confianza, o lo que es mejor, me iría con el a ver el coche. Si lo ha rebajado tanto es por algo...