Resultados 1 al 11 de 11
    Forero Senior
    Coche
    Y un Ford Mondeo del 2006.

Predeterminado Sobre el uso del GPS para radares......

Hola, quisiera hacer una consulta sobre el uso del gps, tengo un tom tom GO550.

Suelo utilizar el GPS en trayectos largos o bien en cortos según interese, soy bastante respetusoso con la velocidad y conducción en general, pero últimamente están proliferando muchos radares móviles con motivo de eventos musicales y que los ubican en las inmediaciones tanto de carretera nacionales como cualquier otro tipo de vía. No hace mucho me enganchó un radar móvil en una N- cuya velocidad maxima en ese tramo es de 80kmh., pero debido a como digo un evento musical que es entre las 18,00 y las 6,00 horas, colocaron el radar con una señal también móvil en el suelo señalizando ésta a 40kmh., siendo eso a las 11,20 horas de la mañana, cuando el musical había finalizado a las 8,00 horas no habiendo nadie, y justo ese tramo por narices al incorporarte a la Nacional debes acelerar en segunda cosa que es difícil mantener los 40, y me cazaron a los 48. Total 50 lereles por pronto pago.

En resumidas y fuera de mi intención hacer el bobo con la velocidad, pero tampoco me gusta que me utilicen para recaudar.

La pregunta es : ¿Como poner el tom tom en sentido avisador de radar sin tener que meter un itinerario a seguir?

He intentado poner en el móvil android un avisador, pero no te avisa, no se oye, o te dice que consume mas energía que carga (pese a estar conectado en el encendedor) y se apaga.

Alguien tiene una solución más o menos correcta...??

Gracias.

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

Hay aplicaciones para movil para eso, con el tomtom diria que no se puede si no pones la ruta.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Ya, pero las aplicaciones para el móvil descargan muy rápidamente la batería a pesar de estar conectado al encendedor, pero lo peor es que apenas se oye cuando te avisa de posible radar, y la verdad pese a lo que se dice, he probado varias aplicaciones y pasado por lugares de radares móviles habituales y no te lo avisan, como mucho los fijos.

Mañana probaré un tom tom one sin marcarle una ruta, a ver si funciona.

A este le pongo yo los P.I. así como radares que avisto, y que actualizo con el programa de la red Tom Tom Home, además que anoche le añadí nuevos radares el mapa de Iberia.

Y como digo lo importante no es hacerlo para correr lo que quiera y levantar el pie cuando vea un radar, sino evitar despistarme en lugares que sea para cazarte.

Ha sido la primera vez que me ha pasado esto. He pagado religiosamente, pero mi opinión es que en ese lugar la DGT obligo a los de la ATGC a colocar el radar para recaudar.

Si me funciona bien, miraré de actualizar de la misma forma el otro Tom Tom GO 550 que tengo.

Gracias por responder y un saludo.

Forero

Predeterminado

Bajate la Waze, es una app como el google maps pero es mas completo

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Hola.

Si circulas en un TomTom sin ruta (yo creo que también tengo el GO 550 o el 500, uno de 6 pulgadas) pita cada vez que te aproximas a cualquier cosa configurada para pitar. Yo lo tengo para radares fijos, móbiles y para tramos peligrosos.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Gracias FranPicasso creo que es como dices, hoy miraré de hacerla prueba con el 550 que es mucho mas completo.

CarlosI1111, me bajé el Waze, y o bien soy un manazas o no me aclaro con él, además que traga batería del móvil pese a estar conectado en el encendedor(me anuncia que descarga mas rápido que carga), de momento esytoy haciendo uso del SocialDrive, y que como repito quiero hacer lo correcto, no está de mas el recibir una ayuda, si me denuncian que sea por infracciones con dolo y no por motivos recaudatorios.

Pienso que el conducir un vehículo conlleva mucha responsabilidad, debemos respetar las normas por nuestra seguridad y la de los demás, pero no quiero ser un "primo".

Saludos y gracias.

Forero Junior

Predeterminado

Cuando configuras que te avise en un radar hay un check que te pregunta ¿Avisar solo si el PDI está en ruta? eso hay que dejarlo desmarcado para que te avise estés o no estés en ruta.

Saludos

Forero Senior Avatar de sampat4
    Coche
    C-Max 1.6 Ecoboost

Predeterminado

El gran inconveniente de Waze es que la gente reporta mal los radares móviles. Los anota como Speedcamera de forma que se crea un radar fijo del que no alerta a otros conductores en tiempo real. Hay que notificarlos como "policía" y entonces sí que Waze avisa en tiempo real a otros conductores.

Soy editor de Waze y a diario están los mapas llenos de radares fijos que no son más que reportes de usuarios mal realizados.

Saludos
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por sampat4 Ver mensaje
    El gran inconveniente de Waze es que la gente reporta mal los radares móviles. Los anota como Speedcamera de forma que se crea un radar fijo del que no alerta a otros conductores en tiempo real. Hay que notificarlos como "policía" y entonces sí que Waze avisa en tiempo real a otros conductores.

Soy editor de Waze y a diario están los mapas llenos de radares fijos que no son más que reportes de usuarios mal realizados.

Saludos
    Llevo una temporada usando el Waze y me está gustando bastante pero le veo dos pegas. Te resta atención,reportar algo es muy peligroso y el consumo de batería es exagerado.

Forero Senior Avatar de sampat4
    Coche
    C-Max 1.6 Ecoboost

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Llevo una temporada usando el Waze y me está gustando bastante pero le veo dos pegas. Te resta atención,reportar algo es muy peligroso y el consumo de batería es exagerado.
    Si, eso también. Pero todos los navegadores tienen sistemas de reporte de radares y todos gastan bastante batería. Con Waze lo puedes hacer por voz y así evitas tener que dejar de prestar atención a la carretera...

Saludos
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por sampat4 Ver mensaje
    Si, eso también. Pero todos los navegadores tienen sistemas de reporte de radares y todos gastan bastante batería. Con Waze lo puedes hacer por voz y así evitas tener que dejar de prestar atención a la carretera...

Saludos
    Aún estoy un poco verde. Lo miraré.