Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 47 de 47
    Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

A mí me costó unos 700 euros, lo hice en un servicio oficial y no me planteé hacerlo fuera, porque me parece que la operación es delicada y no tengo ningún taller de confianza.

De todas formas me parece un atraco y me dolió pagarlo, porque el resto de cosas que miran no creo que valgan la diferencia. Fue la última vez que visité un taller oficial.

Sinceramente no confio en los talleres oficiales. Sé que hay de todo y que yo habré tenido mala suerte, pero ha habido veces que he dicho que mirasen algo y me lo han devuelto sin mirar, y hasta una vez me lo devolvieron con una puerta desencajada. Eso sin contar con lo carísimo que es, con lo que tardan en darte cita, y lo que tardan en realizar cualquier operación.

Saludos, braco.

Forero Senior Avatar de rafaloop
    Coche
    VW TOURAN 1.9 TDI 105 CV DSG

Wink

Cita Iniciado por tdiygsi
    Es la segunda vez que te cito, pero que conste que no tengo nada en tu contra. Entiendo que defiendes tus intereses.

En todos los talleres dan garantía de reparación; puede que no 2 años, pero dan garantía. Es de ley.
    Si algún día llevo mi coche a pasar una revisión al taller oficial, te aseguro que si no lo pido, a mí no me van a alinear la alineación. Y si me lo hacen, me saldrá gratis.
    Cuando hay una pérdida de un líquido, y más de un líquido como la valvulina, que es muy denso, es indiferente por dónde se produzca esta pérdida, SIEMPRE queda algún resto que indique esta pérdida. Si no mancha, no pierde.
    Lo de no fiarse de talleres Pepe, pues me parecen tanto o más fiables este tipo de talleres, donde existe un trato más cercano al cliente, que un concesionario oficial.
    Ha quedado claro que el precio se lo han dado por el cambio de correas y tensores, no de otros elementos del coche. Sigo diciendo que el precio es abusivo.
    Como tú bien dices, que cada cual haga lo que quiera. Nadie está en posesión de la verdad absoluta
    Y para terminar, agradecerte el link, que siempre se aprende.
    Un saludo.
    6 meses de garantia si te dan factura (La mayoria para ahorrarse un duro no la pide. la alinaecion forma parte de l inspeccion de los 90.000 kms, lo veo todos los dias.
    El tapon de vaciado de la caja de cambios está abajo (expuesto al agua, aire, roces, etc...) ademas casi siempre (En un coche con 3 o 4 años) hay rezume, y como digo cuesta poco mirarlo.
    Lo de que ha quedado claro, yo lo que creo es uqe no se ha enterado, porque he preguntado al jefe de taller de mi concesionario y me ha dicho , 1º que a loos 90.000 hay que hacer la inspección. 2º En vw no se cambia solo la correa y el tensor es la primera revision en toda regla que se hace. Por cierto en mi concesionario la resvision de los 90.000 cuesta 795€, y la hora está a 32€.

La verdad absoluta no existe, podemos acercarnos juntos a la verdad, pero nada mas.

salu2
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

rafaloop@hotmail.com

Granada Andalucía España

Forero Junior

Predeterminado

Bueno, yo como muchos de vosotros, no tengo ninguna confianza en los talleres oficiales, pero como cuando te compras el coche, estas practicamente obligado a pasar por ellos, para mantener la garantia, te vas acostumbrando a los palos que te dan, y cuando este periodo termina, por inercia continuas llevandoles el coche, y acordandote de su madr.. al pagar la factura.

Cuando me toco la revisión de los 90.000 km ( Golf tdi 110), ya estaba decidido a no volver, y que fuese esa la ultima revision en concesionario oficial. Y si me decidi, fue precisamente por que creo, que si hay algun error por culpa del cambio, es mucho mas facil, conseguir que te arreglen el estropicio. Esto lo hice hace unos dos años, y pague por el cambio mas la revision casi 600€.
    A los dos meses, localice un ruido en la zona de la correa de distribución, que aparecia y desaparecia por temporadas. Cuando me toco la siguiente revision, como estaba mosca, lleve el coche otra vez al cocesionario, y les comente lo del ruido, me hicieron la revision, me volvieron a clavar, y me dijeron que todo estaba bien.
    Continue, y el ruido, comenzo a aparecer otra vez por temporadas, pero esta vez, hace unos seis meses, cuando me toco otra vez la revision, coincidio con la temporada del ruido, y volvi a insistir con la correa de distribucion. pues bueno, voy a recoger el coche, me dicen que era la correa del alternador, todo estaba solucionado, y me vuelven a pegar otro palo por la revision. Cual es mi sorpresa, que segun arranco, el ruido continua. Les dejo el coche, una semana, voy el viernes a por el, y no me lo habian terminado, y por supuesto, no tienen localizado el ruido, me dejan un coche de cortesia, y por fin, al viernes siguiente, me llaman para que pase a recogerlo. Llego, y todo buenas palabras, y me dicen que ya está, que me lleve el coche. Me quedo con la boca abierta, y con una mala ostia........Me acerco al jefe de taller, y le pregunto que que pasaba, y todo amable, me dice que no era nada, que habia fallado un tensor en la correa de distribución, pero que para eso estaban las garantias (2 años). Bueno, me di la vuelta, y me largue sin despedirme, y esa fue la ultima vez, que este coche va a ir a ese concesionario oficial.
    Conclucion:
    - Son unos sinverguenzas y denotan falta de profesionalidad para el precio que cobran.
    - Tambien creo, que hice bien en realizar esta operacion en el concesionario, ya que en otro taller, no se si despues de año y medio, me hubiesen cambiado gratis todas las piezas.
    - Tambien creo, que si se hubiese roto la correa, se hubiesen hecho cargo de la mayor parte de la averia, que hubiese sido gordisima.
    - Por eso, soy de la opinion, de llevar el coche, al servicio oficial, hasta esta, revisión, y despues, buscar sitios de confianza, donde el precio sea netamente inferior, ya que otras intervenciones, no requieren tanta especializacion.

Por ultimo, disculparme por el ladrillo, pero es que es la primera vez que intervengo...

Ah! Con el cohe estoy contentisimo, apesar, de los tipicos fallos que todos conocemos, y de los que ninguna marca que yo conozco, está exenta.

Un saludo,

Forero Junior

Predeterminado Te doy la razón,

Cita Iniciado por pajarito
    ¡Si hombre si! por ejemplo los caudalimetros originales VAG.
    no soy experto en coches ni mucho menos, pero el caudalímetro me falló con 60.000 km. Unas 50.000 pts., no me acuerdo bien, en el concesionario. Eso sí, no me cobraron mano de obra y fueron, la verdad muy amables pero no me explicaron porqué fallaban. Un amigo mío, más enterado, me dijo que en los motores VGA solían fallar mucho. No se si es cierto.

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

considero un error comprarse un coche de 24000€ y hacer la revision mas importante del coche en un taller en el que no sabes ni si te cambian el tensor o te montan una correa italiana.
    Claro, no me acordaba que los únicos que sabían hacer coches y piezas eran los alemanes...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por pacocanido
    no soy experto en coches ni mucho menos, pero el caudalímetro me falló con 60.000 km. Unas 50.000 pts., no me acuerdo bien, en el concesionario. Eso sí, no me cobraron mano de obra y fueron, la verdad muy amables pero no me explicaron porqué fallaban. Un amigo mío, más enterado, me dijo que en los motores VGA solían fallar mucho. No se si es cierto.
    ¿Que no te cobraron mano de obra?, ya lo creo, ya te robaron bastante cobrándote una pieza que vale cuatro perras fabricarla y que por mucho que se empeñen, no es un consumible. Pero vamos, que en este aspecto todas las marcas son iguales.

Coche

Predeterminado

- Por eso, soy de la opinion, de llevar el coche, al servicio oficial, hasta esta, revisión, y despues, buscar sitios de confianza, donde el precio sea netamente inferior, ya que otras intervenciones, no requieren tanta especializacion.

Cubillo, yo pienso igual, pero hasta que se acaba la garantía, luego, adiós.

Coche

Predeterminado

Tdiydsi, estoy de acuerdo contigo en todo.

Forero Senior

Predeterminado

es un ROBO. por mucho servicio de inspeccion que sea

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Cita Iniciado por rafaloop
    6 meses de garantia si te dan factura (La mayoria para ahorrarse un duro no la pide. la alinaecion forma parte de l inspeccion de los 90.000 kms, lo veo todos los dias.
    El tapon de vaciado de la caja de cambios está abajo (expuesto al agua, aire, roces, etc...) ademas casi siempre (En un coche con 3 o 4 años) hay rezume, y como digo cuesta poco mirarlo.
    Lo de que ha quedado claro, yo lo que creo es uqe no se ha enterado, porque he preguntado al jefe de taller de mi concesionario y me ha dicho , 1º que a loos 90.000 hay que hacer la inspección. 2º En vw no se cambia solo la correa y el tensor es la primera revision en toda regla que se hace. Por cierto en mi concesionario la resvision de los 90.000 cuesta 795€, y la hora está a 32€.

La verdad absoluta no existe, podemos acercarnos juntos a la verdad, pero nada mas.

salu2
    Por curiosidad, en qué concesionario está la mano de obra a 32 euros? Los dos por los que pasé la tenían a más del doble.

Gracias, braco.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 2_Fast
    Me estás diciendo que la revisión de un Jaguar y de un alhambra son lo mismo...

Te estoy hablando de que no te quejes si es caro porque tienes un coche que lo vale.

El que quiera llevarle el coche a manolito que se lo lleve.

Normalmente cuando vas a un concesionario te hacen un parte de trabajo. En ese parte de trabajo tu les dices, haganme la revisión de los 50.000 kms por ejemplo. Seguidamente les dices, oye que me van a hacer exactamente, pues le vamos a cambiar aceite filtro escobillas si están mal reponer agua limpiaparabrisas.... Entonces es cuando tu dices no mira solo me cambias aceite y filtro.

Si solo dices revision de 50.000 kms, ellos van a hacer lo que dice el fabricante que le toca al coche con esos kilometros. Si tu te callas y no dices nada luego no vayas llorando diciendo "ah es que yo no sabia o no me dijeron nada".

Cierto es que te dicen que te van a revisar muchas cosas y que alomejor no lo hacen y te lo cobran... pero alla cada uno con su rollo.

Me parece bien el que se lo quiera llevar a la casa oficial o a manolito. Yo de eso no tengo problema porque el mantenimiento lo hago yo, voy a la ford y compro los recambios alli y ala, mejor controlado no puede estar.
    Mira Fast, te hablo por experiencia propia. Cuando llevé el coche a pasar la revision, me dijeron que han de hacerle todo lo que en el libro de mantenimiento dice, eso de que hagame esto pero no lo otro, no me lo creo, o te lo hacen todo o en su defecto lo que tu le pidas, pero si es asi, dile adios a la garantia como se lo dije yo cuando me querian ROBAR 580 € por la sustitucion de la corre de distribucion.
    Saludos.

Coche

Predeterminado Mano de obra a 32 €

En Gilauto VW Granada que es donde trabajo.

SAlu2

rafaloop@hotmail.com

Granada Andalucía España

Forero Senior Avatar de gato negro
    Coche
    Seat

Predeterminado El concesionario oficial también la caga

Eso de rendir culto al concesionario oficial pensando que son dioses está en entredicho por lo menos por mí. Me basta un ejemplo. En el año 93 la misma correa de la que hablaís en un peugeot 309 diesel con 41000 kms. cambiada con 10 meses y medio y por lo tanto a falta de mes y medio de finalizar la garantía, me ocasiona a los tres meses una avería en la bomba inyectora por un valor de ese año de 58000 pts. y eso por confiar en esos dioses del servicio oficial. Preguntados por si había alguna posibilidad de meterlo como consecuencia de estar mal montada me dicen que está fuera de garantía y yo no puedo hacer nada porque no puedo demostrarlo. Pero en el taller donde me arreglaron la bomba lo primero que me preguntaron fué que cuanto tiempo hacía que había cambiado la correa de la distribución, y solamente llevaba 16000 kms con ella cambiada , pero como la habían montado mal me costó esa cantidad. Desde entonces en cuanto que se acaba la garantía no me ven por un servicio oficial ni de lejos. Por cierto me costó 20000 pts cambiarla cuando en un taller andaba por las 9000.

Gato Negro.

Gato escaldado

Forero
    Coche
    Astra F 1.6i

Predeterminado

Parece mentira que la gente aún siga pensando que en el concesionario oficial te van a arreglar mejor el coche que en un taller libre. Y la correa de distribución no es que sea una operación tan complicada en un Tdi de esos. Tenemos que empezar a pensar que el hombre que tiene el taller Pepe, seguramente le hayan salido los callos de las manos en muchos concesionarios y viceversa: el tío que está en el taller oficial seguro que trabajó también en talleres libres.
    Otra cosa, no sé por qué hay gente de los concesionarios que odia a los talleres libres ni por qué hay gente de los libres que odia a los oficiales. Lo único que conseguiremos así es dificultarnos más en nuestro trabajo, sin darnos cuenta de que si colaboramos salen ganando todas las partes: el cliente, el taller libre y el concesionario. Yo estoy trabajando como mecánico en un taller libre y por lo general no tenemos problemas con los servicios oficiales (si hay algo es con alguna persona, no con todo el equipo); aún es más, hay un concesionario de Audi que nos manda sus coches cuando necesitan una limpieza de refrigeración, ya que ellos no tienen la máquina. Hoy por ti y mañana por mi. Colaboración. Salimos ganando todos.

Otra cosa, lo de la garantía que decían por ahí. Un taller libre está obligado a dar un mínimo de un año de garantía en la mano de obra, y en las piezas ofrecerá la garantía que le dé el fabricante. Y eso de que sólo se ofrece garantía cuando hay factura no es cierto. Muy idiota tiene que ser el tío que no te quiera ofrecer la garantía, el que sale perdiendo es el mecánico, y se puede ver metido en un buen lío.

Ah! Y si alguien quiere una revisión a fondo de su coche en un taller libre, no tiene más que decirlo!

Coche

Smile Para molas

Totalmente deacuerdo contigo, cada uno tiene sus clientes.

Pero un coche con sistema autodiagnostico VAG, necesita que el taller que lo toque tenga este autodiagnostico, http://www.vag-com-espanol.com/

Hay talleres libres muy buenos, buenisimos, mecanicos preparados, utillaje especializado, pero esos tampoco son baratos.

SOlamente digo que llevar un coche de 24000€ a un tallercillo de mala muerte porque me ahorro 100€ no me parece una buena opción.

Efectivamente colaboramos con muchos talleres libres, sobre todo en refrigeracion, turbos, aires acondicionados, etc...

Enhorabuena por tu cortesia a la hora de exponer, empiezo a no estar acostumbrado a ver mensajes en tan buen tono.

salu2

rafaloop@hotmail.com

Granada Andalucía España

Forero Junior
    Coche
    golf gti

Predeterminado

HOLA YO TAMBIEN TENGO UN GOLF GTI DEL 2001 AHORA HACE LOS 5 AÑOS Y TIENE 59800 Km. EN EL LIBRO MANTENIMIENTO SE RECOMIENDA CAMBIAR LA CORREA DE LA DISTRIBUCION A LOS 180,000 Km. PERO PIENSO QUE ES MUCHOS Km Y ADEMAS EL TIEMPO, ALGUIEN SABE SI HAY UN TIEMPO ESTIPULADO COMO ALTERNATIVA A LOS km.

GARACIAS UN SALUDO

MegaForero

Predeterminado

No todos los talleres "Pepe", son iguales, en muchos trabajan grandes profesionales, tienen maquinas con los programas de todas las marcas para enchufar y diagnosticar, utilizan recambios de 1ª y casi siempre cobran la mano de obra algo más barata que los oficiales.

Forero Senior
    Coche
    el tuyo si esta abierto

Predeterminado

La diferencia de precio entre los talleres es bestial.

Para poneros un ejemplo este fin de semana le hice la revisión de los 40.000km a un mondeo. En la ford de san sebastian de los reyes (autoferbar)220 euros, en cambio en la ford de villacañas (toledo) 130 euros.

Recuerdo que el cambio de correa de distribución en un hdi la diferencia era de 1/3 más de la factura. Supongo que la mano de obra será mucho más cara en madrid que en un pueblo de toledo

Forero Senior Avatar de Logus
    Coche
    VW Fox 5p - 1.6 Negro (11200 kmts) - Honda Shadow 600VT

Predeterminado Increible !!!!

No puedo creer lo que cobran en los talleres oficiales.
    Rafa, no te ofendas pero revisar niveles, cambiar liquido de frenos, cambiar liquido refrigerante , chequear valvulina, alinear y balancear, no son tareas para expertos instruidos en Wolf.....algo.

El cambio de correa de distribución, es una tarea delicada pero bastante común, más con todos los coches que hay hoy día circulando que comparten motores y demás.

El taller "pepe" tampoco tiene que ser un taller de 4ta, y uno tiene que tener confianza en él.
    Yo teniendo el libro de revisiones, le digo a mi mecanico de confianza (no oficial) que haga la revision de los xx kmts y listo.

Ahora me vas a decir que los mecánicos de los SSOO son todos expertos .... vamos debe haber unos cuantos aprendices y son ellos justamente los que van a hacer esas partes de las revisiones "pequeñas" (cuando no el cambio de correa).

No me parece un argumento feliz decir que por tener un coche de 20mil euros puedas permitirte pagar 50% más. A ver si por tener ese coche te cobran 50% más la gasolina, las cubiertas, o cualquier compra.

Bueno, resumiendo el tema es que me parece un robo pero cada cual sabe como gastar su dinero.

Forero Master Avatar de homerjsimpson
    Coche
    volvo xc90 d5

Predeterminado

Cita Iniciado por Átropos
    En la Rover me salió por apenas 500 € y se la hice 10.000 km antes de lo indicado por el fabricante.
    No vale la pena escatimar en este tema, pues las consecuencias pueden ser muy graves
    de acuerdo , con la correa no se juega

Forero Junior

Predeterminado

ya que estais con el tema, tengo el mismo coche, golf III tdi de 90 CV (con a/a) haber si me podeis decir en oscaro que es lo que tendría que comprar para cambiarla yo....

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID...n=1419#c702429

es que salen tantas cosas que nosé.... gracias!

Forero Junior

Predeterminado

si estais interesados en comprar kits de distribucion podeis mirar en www.repuestopostal.com, aunque no los tienen anunciados en la pagina web, tienen kits de distribucion de la marca HEPU (si hay alguien que no entiende mucho, es un marca bastante recomendable) y los precios con los que trabajan son muy interesantes

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12