Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Junior

Predeterminado cambio aceite

hola buenos días ,,tengo un Mitsubishi montero sport del 2004 ,150.000 kms ,hago un 90% carretera ,vivo en coruña. desde que lo compré nuevo en fábrica le han echado un gulf semisintético 10w40 , o sea , un aceite normalito ...

ahora que empieza a tener kms ,,y casi todo carretera , que aceite le pondríais ? un 10w40 o pasar a un 5w40 ...

que le ponéis vosotros??'

gracias

Forero Senior

Predeterminado

Si no tienes ningún consumo de aceite entre cambio y cambio, le pondría siempre el que recomienda el fabricante en el libro de mantenimiento.

Forero Junior

Predeterminado

se me olvidó decir que es DIESEL,,JEJEJ , pues eso es lo que he pensado ,es que no veo que consuma aceite ....os pregunto porque como la gente dice que los 5w40 son mejores al ser sintéticos y el coche ya tiene 10 añetes y 150 .000 ,kms ,,pero bueno ,lo mejor cuando algo funciona es "no tocarlo" ,,jejeje

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Cita Iniciado por robalo Ver mensaje
    se me olvidó decir que es DIESEL,,JEJEJ , pues eso es lo que he pensado ,es que no veo que consuma aceite ....os pregunto porque como la gente dice que los 5w40 son mejores al ser sintéticos y el coche ya tiene 10 añetes y 150 .000 ,kms ,,pero bueno ,lo mejor cuando algo funciona es "no tocarlo" ,,jejeje
    Los aceites sinteticos siempre son mejores en caso de que el motor sea Turbo como en tu caso al tener mejor desempeño de viscosidad en todas las temperaturas , estabilidad quimica y otras ventajas mas ,pero el 10w40 para tu coche tambien cumple su cometido ,incluso en condiciones mas o menos exigentes ,con el sintetico 100% lo unico que puedes apreciar es un ligero consumo de aceite al ser mas fluido , sobre todo cuando ya empieza a tener un kilometraje respetable. A mi padre le ponian en el Galloper ( mismo motor del que deriva el tuyo ) el Semisintetico 10w40 y el coche iba fenomenal.

Resumiendo yo dejaria el mismo aceite .

Forero Junior

Predeterminado

Hola buenos dias
    El aceite mejor el que te marca el fabricante que seria 10w40 o si quieres pasar al 15w40 es mas espesito y el motor te lo va a lubricar mejor
    Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Hola,yo seguiría con 10w40,cambiando cada 10.000 kilómetros.