Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado Pasar furgoneta de mixto a turismo

Buenas a todos resulta que mi furgoneta, una Kangoo 5 plazas acristalada, que en los papeles la tengo en clasificación 3100 como vehículo mixto adaptable y ayer fui a pasar el ITV y este año creo que es el último anual, a partir del año que viene cada 6 meses 54€. La furgoneta es de febrero del 2008 y estoy por hacer el trámite para pasarla a turismo y poder ahorrarme 54€ al año ya que a partir de los diez años es cada seis meses, a parte del impuesto municipal que me bajaría el precio a turismo y no como camión ligero hasta 1000 kg como me lo tienen ahora.

Alguien sabe los pasos a dar? Primero hay que ir a la Renault a pedir el certificado? Después ir a la ITV? Y es el ITV quién se encarga de todo o hay que ir a tráfico?

Si alguien sabe del tema agradecería algo de información.

Gracias y un saludo.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Lo primero es ir a Renault a ver si se puede pasar a turismo. No todas se pueden y siendo de 2008 seguramente no se pueda. Tiene que tener calificación N1.
    Si te dice que si se puede, debes solicitarle el certificado para pasarla (unos 30 euros, al menos en peugeot)
    Con ese certificado y la documentación ir a la itv.
    Pagarás la itv y el cambio de servicio

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Gracias por responder. Como comenta Antonio me acercaré a la Renault a ver si puedo averiguar si mi furgo puede o no pasarse a turismo y cuanto vale.

Gracias de nuevo y un saludo.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Y no habría que pagar los impuestos que "se ahorraron" el día de la compra por ser mixto?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y no habría que pagar los impuestos que "se ahorraron" el día de la compra por ser mixto?
    Solo si tiene menos de 4 años

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    Solo si tiene menos de 4 años
    Ok, gracias por la aclaración.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior

Predeterminado

pero ojo que luego no te pillen con pales, cajas y tubos dentro de la furgo

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Bueno ya me he informado de los pasos a seguir y el coste, partiendo de que mi furgoneta del 2008 si que se puede pasar a turismo ya que lo marca la contraseña de homologación. Me he encontrado que cambiando de provincia hay diferentes precios por el mismo trámite tanto en el concesionario como en la ITV. Teniendo el certificado y el trámite de la ITV ya puedo ir a tráfico que sería el último trámite. Si no lo hago ahora, en agosto cuando pase la ITV pasaría a tener la revisión cada seis meses, de esta manera aunque todo el papeleo, trámites y tasas se va a unos 270-280€ aproximadamente, la ventaja es que me ahorro una ITV al año y poder circular legalmente con la furgoneta a 120 en autopistas y a 100 en nacional.

Saludos.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Coche
    Mazda 6 2.0 CRTD Sportive SW

Predeterminado

Si la mantienes al menos 6 años más, te renta, si no, no.

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

No lo hago para que me salga rentable, sé que tardo en amortizarlo. Lo hago por el inconveniente de ir cada seis meses, eso es lo me he ha hecho dar el paso.

Saludos.

Coche

Predeterminado

En eso tienes razón, es un engorro estar pendiente de eso.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

Diría que el impuesto municipal es más caro cómo turismo que como mixto.., por lo menos, en el rango de 2,5 litros.

Si pagas igual, cómo turismo no puedes aparcar en carga y descarga, pero puedes circular a 120 por autopista.

Saludoss​!

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Yo tengo una C15 de 1996 como mixta y la ITV cada 6 meses a mi no se me hace engorroso. Pues llevaré unas 21 ITV pasando cada 6 meses.

Si la pasas a turismo olvídate de ir a IKEA a por un mueble, un baño o lo que sea. Te pueden multar por transportar mercancía. Yo por ejemplo, compro sacos de sal de peladilla de 25kg. Si la C15 estubiera a turismo no lo podría hacer.

Conozco a uno que le multaron por transportar unos bidones de agua de su casa a su montaña.

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michael* Ver mensaje
    Yo tengo una C15 de 1996 como mixta y la ITV cada 6 meses a mi no se me hace engorroso. Pues llevaré unas 21 ITV pasando cada 6 meses.

Si la pasas a turismo olvídate de ir a IKEA a por un mueble, un baño o lo que sea. Te pueden multar por transportar mercancía. Yo por ejemplo, compro sacos de sal de peladilla de 25kg. Si la C15 estubiera a turismo no lo podría hacer.

Conozco a uno que le multaron por transportar unos bidones de agua de su casa a su montaña.
    Yo cuando compré la furgoneta lo que buscaba era un poco más de espacio y comodidad y la verdad es que estoy muy contento. Tengo un motor que me tira bien para lo que necesito y un buen maletero para irme de camping cuando hago de tanto en tanto. Este agosto hará cuatro años que la tengo, será casualidad o no pero nunca he tenido que cargar bultos grandes y si la paso a turismo y tengo que ir al ikea y por mala suerte justamente ese día me trincan con un mueble pues apechugaré con lo que me caiga y ya está.

Ahora estoy pagando 54€ de ITV al año, si hago dos son 108€, si la paso a turismo legalmente supongo que pagaré como un turismo en la ITV, el 306 de mi mujer que es un 1600 90cv de gasolina con 11,56 cavallos fiscales paga unos 40€, yo de cavallos fiscales estoy en el mismo tramo 11,02 y de potencia real 84 cv, creo que me quedaré en el mismo tramo como turismo. Igual que el impuesto municipal del ayuntamiento, mi mujer paga 67 y yo pago 83. Todo esto lo tengo que preguntar si al pasarme a turismo me actualizaran todos estos datos y si sigo pagando igual pues nada, por lo menos me ahorro una ITV al año.

Saludos.

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Bueno mi Kangoo ya es oficialmente turismo, la semana pasada arreglé el tema del certificado en un concesionario de la Renault y hoy ya me han dado los papeles arreglados de la ITV firmados por el ingeniero. La semana que viene me queda el trámite de la DGT y pagar las tasas a tráfico. Y por último ir a la oficina de recaudación del pueblo (tributos) para actualizar los datos y el cambio de tarifa del impuesto municipal.

Con todo ésto me ahorro dinero, a parte de ahorrarme una ITV al año. El ITV pagaba 54€ y ahora serán 40€ como turismo y el impuesto municipal de 83€ a 67€ por los cavallos fiscales. El chico de la Renault me comentó que en tres años estaba amortizado el cambio a turismo.

La verdad es que es un poco engorroso todos los trámites, a parte de que no podía ir cuando yo quería por el tema laboral, sólo podía hacer una gestión a la semana pero bueno ya estoy en la recta final.

Saludos.

Coche

Predeterminado

Pues me alegro de que hayas vuelto a contarlo, seguro que sirve a más de uno lo que has dicho, a disfrutar del cacharro por muchos años!

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Pero entonces yo lo que no entiendo es que te puedan multar por llevar carga de cosas personales tuyas, si vas en turismo puedes pero en la fuego no, no tiene sentido.

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Pero entonces yo lo que no entiendo es que te puedan multar por llevar carga de cosas personales tuyas, si vas en turismo puedes pero en la fuego no, no tiene sentido.
    En un turismo no puedes llevar bultos, en teoría, o sea por poner un ejemplo, una tele, una lavadora, etc ... no puedes llevarlo. Lo que puedes llevar en el maletero son maletas y enseres personales. Y en una furgoneta en mi caso, la mía que no tengo división de carga, me refiero a que la bandeja queda abierta, si cargo una lavadora quitando la bandeja tengo los puntos de anclaje para poder sujetarla y que no se mueva pero como ya he dicho en turismos eso de ir al Ikea y meter todo tipo de maderas dentro del habitáculo dónde van las personas no se puede y en una furgoneta tiene que ser que la carga no vaya junto con las personas, tiene que ser con caja cerrada. Vaya es como yo lo entiendo.

Ahora que la furgoneta la he pasado a turismo, en teoría no puedo transportar cargas.

Saludos.

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Kan2 Ver mensaje
    Bueno mi Kangoo ya es oficialmente turismo, la semana pasada arreglé el tema del certificado en un concesionario de la Renault y hoy ya me han dado los papeles arreglados de la ITV firmados por el ingeniero. La semana que viene me queda el trámite de la DGT y pagar las tasas a tráfico. Y por último ir a la oficina de recaudación del pueblo (tributos) para actualizar los datos y el cambio de tarifa del impuesto municipal.

Con todo ésto me ahorro dinero, a parte de ahorrarme una ITV al año. El ITV pagaba 54€ y ahora serán 40€ como turismo y el impuesto municipal de 83€ a 67€ por los cavallos fiscales. El chico de la Renault me comentó que en tres años estaba amortizado el cambio a turismo.

La verdad es que es un poco engorroso todos los trámites, a parte de que no podía ir cuando yo quería por el tema laboral, sólo podía hacer una gestión a la semana pero bueno ya estoy en la recta final.

Saludos.
    Yo en la mayoría de ayuntamientos que conozco, el impuesto municipal va por cilindrada, independientemente de si es furgoneta o turismo. Y la ITV, cuesta lo mismo para vehículos hasta 3500 kg solo se diferencia el precio en si es diésel o gasolina.

Pero la verdad que solo con pasar ITV cada año en vez de cada 6 meses ya es un ahorro.

Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    Yo en la mayoría de ayuntamientos que conozco, el impuesto municipal va por cilindrada, independientemente de si es furgoneta o turismo. Y la ITV, cuesta lo mismo para vehículos hasta 3500 kg solo se diferencia el precio en si es diésel o gasolina.

Pero la verdad que solo con pasar ITV cada año en vez de cada 6 meses ya es un ahorro.
    Hola roki aquí en mi pueblo el impuesto municipal va por cavallos fiscales pero en el caso de furgonetas las tratan de camiones ligeros de hasta 1000 kg de carga, no sé de dónde se han sacado eso ya que mi furgoneta de carga útil es de 525 kg pero bueno contra eso no podía hacer nada. Ahora al cambiar de categoría me lo clasifican como turismo y mirarán los cavallos fiscales. Y lo del ITV como bien dices el pasarla sólo una vez al año ya es un ahorro pero los turismos están en una categoría y las furgonetas están en otra. No sé es todo un poco raro ya que por ejemplo las ITV de la provincia de Gerona son más baratas que la provincia de Barcelona, cada uno se lo monta a su manera.

Saludos.
    Última edición por Kan2; 07/06/2017 a las 21:06

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje

Amén de que como te pille un radar, como esté como vehiculo mixto te crujen pero bién.