Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado que coche elegir

Buenas me inicio en esto del foro tras mucho leeros,
    mi duda viene en lo siguiente.
    llevo un par de meses pensando en cambiar mi golf V por un todo terreno (montero,discovery,jeep,ml )
    últimamente estoy dándole mucho uso por caminos porque me he mudado a vivir al campo los fines de semana,soy cazador y en los fines de semana ayudo en el campo a la familia (agricultura) vamos que mis requisitos es un coche para usar a diario y que le pueda meter campo sin problema,
    tras mirar muchos modelos y en todos me ponen pegas os pregunto a vosotros
    cherokee 2.5td (me dicen que la culata se va.)
    grand cherokee 3.1 (lo mismo.)
    montero (es el que mejor me hablan y mas me cuadra )
    land cruiser (se me va un poco precio.)
    mercedes ml (mantenimiento muy caro )
    he mirado todos sobre un precio que no pase los 6000, diésel y km no mucho mas de 200.000

espero que me podáis ayudar y muchas gracias.

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Los Toyota son muy fiables,pero caros,los Montero son duros tambien,pero gastan bastante,el Discovery es un excelente 4x4,pero normalmente estan mas cascados ya que el se compraba uno era para aprovechar sus excelentes cualidades en el monte,los Jeep ni olerlos a no ser que sean de gasolina un Cherokee 2.5 EFI,es muy bueno.
    Otra opcion es un Terrano,hay muchisimas unidades y es mas facil encontrar algo a buen precio y con unas buenas cubiertas se defiende muy bien en el campo.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

otro que opta por un Terrano.

Forero Senior

Predeterminado

Si lo vas a meter por el campo no te recomiendo no un ML ni un X5 por su fragilidad por esos terrenos. Tampoco un Volvo XC 90 por su nula capacidad fuera del asfalto. Desconozco tu presupuesto pero por modelos me quedo con un buen Toyota Land Cruiser, Jeep Grand Cheroke 3.0 CRD o Land Rover Discovery 4. Si bajamos un par de escalones, el Nissan Terrano, que aunque va genial por campo no va tan bien por carretera como lo antes mencionados. Si quieres gastar lo menos posible ya te tendrías que ir a Hyundai Terracan y Rav 4.

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

El presupuesto lo dice en el mensaje,6000€

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    Si lo vas a meter por el campo no te recomiendo no un ML ni un X5 por su fragilidad por esos terrenos. Tampoco un Volvo XC 90 por su nula capacidad fuera del asfalto. Desconozco tu presupuesto pero por modelos me quedo con un buen Toyota Land Cruiser, Jeep Grand Cheroke 3.0 CRD o Land Rover Discovery 4. Si bajamos un par de escalones, el Nissan Terrano, que aunque va genial por campo no va tan bien por carretera como lo antes mencionados. Si quieres gastar lo menos posible ya te tendrías que ir a Hyundai Terracan y Rav 4.
    En ningun TT de propulsion trasera permanente con el eje delantero conectable de forma manual ,y sin apenas ayudas electronicas,con alguna concesion al ABS , ,pero sin ESP ni control de traccion debes esperar gran comportamiento en asfalto , la msasa suspendida y el centro de gravedad juegan en su contra , bien es cierto que cuando es de carroceria mas alargada de algunos modelos como el Terrano Largo ,Mitsubishi Montero Largo etc el comportamiento se vuelve algo mas neutro y predecible por las distancia entre ejes , respeto a sus hermanos de carroceria mas acortada.

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    Los Toyota son muy fiables,pero caros,los Montero son duros tambien,pero gastan bastante,el Discovery es un excelente 4x4,pero normalmente estan mas cascados ya que el se compraba uno era para aprovechar sus excelentes cualidades en el monte,los Jeep ni olerlos a no ser que sean de gasolina un Cherokee 2.5 EFI,es muy bueno.
    Otra opcion es un Terrano,hay muchisimas unidades y es mas facil encontrar algo a buen precio y con unas buenas cubiertas se defiende muy bien en el campo.

100% recomendable el terrano si esta bien cuidado , como bien sabes lo tuve en su momento y quede bastante contento con el , la mecanica sin ser muy prestacional es dura cmo una piedra y lleno de PAR en la zona baja y media , las relaciones del cambio ayudan bastante y por supuesto mejor el 2.7TD que el 3.0 por cuestion de fiablilidad.

Puntos negros poquisimos , en mi opinion revisar que la instalacion electrica no de problemas y si se hace un cambio de gomas volver a revisar bien las convergencias y las caidas de las ruedas porque en el eje delantero se tienden a desajustar

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Mirate algun Rexton, a ver si encuentras una unidad con unos kilometros aceptables... es 4x4 con reductora, Su desventaja, o ventaja segun se mire, es que tiene poca electronica, con lo que poca guerra da en ese aspecto...

Forero Junior

Predeterminado

un Mitsubishi montero sport... yo tengo uno desde hace 10 años ,y es una roca....no es para correr por carretera ,pocos caballos ,115 el mío ,y es bebedor,,un 8,4 por ciudad un 11% por carretera a 115km/h...pero para el monte y cargar ,tirar y eso ,cojonudo ,,,,son marchas cortas..

vosotros qué opináis del montero sport' ,me gusta conocer las opiniones de la peña que controla...