Página 1 de 53 123456789101151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 1307
    MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado Desesperado, coche 21 días en taller y sin fecha prevista de reparación

Buenas.

Este es un tema MUY serio y no tengo ganas de follones, que estoy más quemado que el palo de un churrero. Tengo un problema grave con el Malibú que me tiene muy harto.

El coche desde el principio tenía fallos esporádicos, en forma de cuelgues aleatorios del sistema multimedia (la tablet, en la que se controla además del sistema de sonido, el BT, el GPS, toda la configuración de confort del coche, el comportamiento del sistema de climatización, cámara de visión, sensores de párking, funciones de los asientos eléctricos, ventilación y calefacción de los mismos, etc...). Se hicieron por parte del concesionario diferentes pruebas y reprogramaciones (actualizaciones de software, downgrades, actualizaciones de cartografía, probar con música en el iPhone comprimira a 192 kbit/seg, luego 128 kbit/seg, con dispositivos USB de 2G en fat 32, con android, con CDs..) hasta que en mayo de 2014 GM España ordenó cambiar el "núcleo" (el módulo principal) del sistema multimedia.

Tras el cambio el comportamiento del coche siguió siendo errático, pero eran cuelgues puntuales (que se producían siempre en el peor momento). Seguí quejándome al concesionario que lo transmitía a GM y las respuestas se limitaban a hacer telecargas de software y a reiniciar el sistema (perdí la cuenta de cuántas se hicieron). El problema siempre fue que en el momento de ir al taller el coche no fallaba y haciendo pruebas con la máquina de diagnosis no había ningún código grabado. La respuesta de GM siempre era que si se colgaba se sacara el fusible correspondiente y se dejara que se "reiniciara" el sistema.

Desde enero de este año los cuelgues son constantes, es imposible usar el manos libres, escuchar música (desde CD o desde USB), la radio se vuelve loca, en la pantalla pone que estás escuchando la radio y se oye el CD, de repente se cambia solo de fuente, o sube el volumen... Lo que antes era un cuelgue cada 2-3 meses se volvió diario; y así se le transmitía al concesionario que a su vez lo notificaba a GM y las soluciones siempre eran actualizaciones del sistema que cada vez lo volvían más inestable.

Desde la revisión de los 60.000, en que se hizo una nueva telecarga, directamente es inutilizable. Ya no es que se cuelgue todos los días, es que lo hace varias veces al día todos y cada uno de los días; con el agravante de que se queda encendido cuándo apagas el coche y no responde a nada más que a sacar el fusible; uno de los últimos fue a mediados de junio que salimos a cenar y al aparcar el coche se quedó con toda la ilumnación interior encendida como un árbol de navidad y no respondía a nada... Harto del tema lo dejé encendido y al recogerlo, dos horas después, seguía igual. Arrancó, fui para casa y de camino igual que se había colgado de repente empezó a funcionar.

Volví a llevar el coche al taller (no sé cuántas entradas tiene en taller por este tema, que yo tenga ahora mismo en la mano 4 en el último año; y en estas no se cuentan las veces que sólo se conectaba el diagnóstico para sacar logs, que fueron lo menos una o dos cada mes), y conectamos la diagnosis... por suerte se colgó delante del jefe de taller y del electricista y no daban crédito a lo que hacía el coche. Pasaron los logs a GM y la orden fue "cambiar el sistema completo", por escrito el 23 de junio. Como las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina (me marchaba del 2 al 16 de julio), había stock de las piezas necesarias en GM y tardaban un par de días en servirlas acordé con el jefe de taller que le dejaba el coche el viernes 1 para que no tuvieran problemas y a mi regreso el coche estaría reparado... Y aquí empieza la odisea.

Llego el 18 a buscar el coche tal y como habíamos acordado y me dice el jefe de taller que no está listo, que "no nos han llegado los recambios". Me dice que han hablado con GM recambios, con el delegado, con Zaragoza (ahora se depende de Opel), con atención al cliente... Y que nadie les da razón. Mientras estamos en su despacho le entra un correo electrónico de la dirección de recambios y le dicen, textualmente, "no hay fecha prevista, debemos consultar fecha y disponibilidad a fábrica a Korea". Me dice que llame a Euroservice para que me tramiten el coche de cortesía; que por procedimiento llamarán al taller para que den el OK y en un par de horas se resuelve.

Llamo a Chevrolet Euroservice (900 13 00 31) y me dicen que no lo llevan ellos, que al ser una garantía debo hablar con Atención al cliente.

Contacto con (des)Atención al cliente, 902 303 900, y aquí empieza el desastre. Llamo al 902 y me atienden desde Opel; la persona que me atiende (me guardo el nombre) no sabe ni de qué coche le hablo, no sabe ni qué pasa y es bastante maleducado, borde y se limita a decir que él no puede hacer nada y que no hay solución. Que lo único que puede hacer es hablar con el taller y con recambios e informarme. Que debo hablar con el taller para que tramiten el coche de cortesía. Le digo que el taller me ha remitido a ellos y me pregunta que en qué coche está el taller para llamar, le doy los datos y me dice que me llama... Al cabo de media hora me llama y me dice que si le puedo dar el teléfono del taller (Concesionario Oficial, OJO) y el nombre del responsable, que él no lo tiene... Alucinante.

Al día siguiente, 19, vuelvo al taller y me dicen que ellos ya lo tramitaron y que se lo denegaron "porque el coche anda"; que lo han reclamado porque el coche me puede dejar tirado en cualquier momento al descargarse la batería y la respuesta es que saquen los fusibles y desactiven todos los sistemas relacionados... Vuelvo a llamar al 902 y me dicen que efectivamente si el coche anda es lo que hay. Le digo que sí, que anda, pero en qué condiciones... Y toda la respuesta es que eso no depende de Atención al cliente y que el coche anda.

Le pregunto a esta persona si puedo contactar con el departamento encargado del coche de cortesía, ya que no es competencia suya, y me dice que no, que sólo puedo hablar con él que tiene mi caso asignado. Le pregunto si me puede dar un teléfono que no sea una estafa de un 902 y me dice que no, que sólo tienen ese... A lo más que accede es a darme un correo electrónico "genérico" para que le mande una información "porque a las 5 me voy" (y ya eran las 16:50).

Y así estoy, desde el día 1 sin coche, sin fecha prevista para que lleguen las piezas necesarias, sin la certeza de que con dichas piezas el coche vaya a funcionar correctamente y sin que GM España sea capaz de tramitarme un coche de cortesía para poder moverme porque se pasan la pelota de departamento en departamento; en el taller están desesperados porque no les cogen el teléfono en ningún sitio y ya han tramitado la solicitud con todas las opciones que aparecen en la Intranet... sin éxito. La mayor parte de los buzones de correo devuelven que están desactivados y ya no saben qué teclas tocar.

Lo que tengo clarísimo es que el coche hasta que esté reparado no sale del taller, y reparado es que yo verifique que todo funciona al 100%, no que se instale el centro multimedia completo nuevo. Y una vez reparado ya veremos; de momento hoy fui con el Y a hacerle la revisión de los 4 años y estuve haciendo unos números golfos para un Giulietta QV y para un Giulia 2.0 TBi...

En fin, que o lo echaba fuera o reviento.

¿Qué voy a hacer? De momento hablar con un abogado para ver qué opciones tengo, y luego ya veremos.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Menuda odisea. Y me temo que va a ir a peor

Forero Senior

Predeterminado

Es normal que estés hastiado del coche y con ganas de darle boleto y más viendo el desastre del postventa. Fallos lo puede tener cualquier marca pero si te atienden bien y son diligentes solucionando los problemas al final terminas recomendando la marca pero es que en tu caso parece que no hay visos de que se solucione rapido y solo ves despropósitos.
    Animo y se muy pesado reclamando y protestando y mueve todos los hilos que puedas para que se pongan las pilas y te lo solucionen de una vez.

Forero
    Coche
    Mazda CX-3 2.0 AWD 150 CV Luxury Premium

Predeterminado

Pues sí, una putada en toda regla lo que te están haciendo pasar con el coche. Con lo fácil que es dar soluciones y lo mucho que complican las cosas los distintos fabricantes. Solo espero y deseo que te lo solucionen pronto.

Suerte.

Saludos.
    Última edición por Big Z; 22/07/2016 a las 20:35

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Lamento lo sucedido 27. Estoy contigo en que hasta que no reparen como merece el Chevy no salga de taller. A lo que no doy crédito es a que no te ofrezcan coche de cortesia por el mero hecho de que puedes realizar desplazamientos sin que hayan solucionado la averia.

Por otro lado, el Giulietta no es tu estilo... poco Alfa y hacht. Ahora, si hablamos de un 4p Rosso Alfa de similar potencia a la del tu coche actual y propulsión, me doy un puntito.

Es el coche de tus sueños, no me jodas!

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Menuda odisea. Y me temo que va a ir a peor
    Yo también pienso igual..., ojalá y me equivoque

Muchos animos 27...

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 300.000 km

Predeterminado

Menudo problemón te están ocasionando y creo recordar que tenias
    la tarjeta oro o algo así cuando compraste el Malibú , como cliente especial. Están demostrando que son unos incompetentes.
    Ta tocao la china , en todos los sentidos.
    P.d desconecta la batería durante 30 minutos , si no lo has hecho.
    Tal vez todo vuelva a funcionar.
    Tranquilizate y paciencia.

Coche

Predeterminado

Lo que más me jode es que el Aveo sólo me dio satisfacciones en 7 años, y las dos pijadas que le salieron la marca se portó como una campeona; me ronda la idea de que la clave de todo esto es que ahora no es Chevrolet España sino GM España (es decir, Opel) quien tiene que responder y que a los clientes Chevrolet nos trata como clientes de segunda división.

Me consta que el taller está haciendo todo lo humanamente posible pero se están dando contra un muro; igual que yo.

En fin, gracias por los ánimos. Al menos estos días me he traído el 146 para aquí y lo estoy sacando un poco a pasear, que últimamente estaba más en el garaje que andando... Pero claro, no puedo dejar a mi madre sin coche indefinidamente.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Coche

Predeterminado

Problemas y fallas del Chevrolet Malibu hay 1484 casos reportados
    http://www.opinautos.com/chevrolet/malibu/defectos

http://www.automotriz.biz/coches/dri...on/145272.html

MegaForero Avatar de PAPIN
    Coche
    EP2 Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone Ver mensaje
    Has visto de que fecha datan esos enlaces?

Coche

Predeterminado

Tal vez si te hubieras dado una vuelta , antes de comprarlo por San Google....
    GM está retirando Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse
    http://www.laopinion.com/2014/05/08/...uick-lacrosse/

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone Ver mensaje
    Tal vez si te hubieras dado una vuelta , antes de comprarlo por San Google....
    GM está retirando Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse
    http://www.laopinion.com/2014/05/08/...uick-lacrosse/

Hombre, esa noticia es bastante posterior... Y colombiana

El coche por el resto va que te cagas, es comodísimo y la línea me encanta... Pero el multimedia me tiene directamente amargado.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por PAPIN Ver mensaje
    Has visto de que fecha datan esos enlaces?
    Si , para que vea , que problemas con el Malibu ya venían de atrás.

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Hola 27rosso. Siento leer este hilo, la verdad. Con lo contento que estabs con el Malibu. No obstante, no me parece un fallo importante, la verdad. Se cambia la electronica y arreglado. EL coche no te ha dado problemas mecanicos, es una pedazo berlina imponente (a mi me encanta, la verdad). Yo, si me cambian en garantia el sistema multimedia que lleva, ni me pensaria cambiar ese coche.
    Pero bueno, no soy un buen ejemplo a seguir, pq ya estoy haciendo numeros para agenciarme con un Serie 1, je, je Y es que desde que mi insurrecto primo se ha comprado el Serie 2 y Mito21 comento lo del Serie 1, estoy dandole muchas vueltas al tema. Tengo BMUVitis y ese vicio es caro. A ver si se me pasa.
    Tu tienes Alfitis, y seguramente se te pase cuando veas el Malibu funcionando perfectamente y a mi la BMUVitis cuando se lo diga a mi mujer je, je

Saludos
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Senior

Predeterminado

Joder,si que siento lo que te esta pasando y parece mentira que una marca como GM no le da sus clientes un mejor servicio,espero que con la ayuda de tu abogado se pongan a trabajar en serio y te solucionen el problema gordo que tiene ese Malibu

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

GM y sus mierdas de garantia que no cubren nada, garantia saab premiun decian .........................
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Sólo espero que se te solucione rápida y satisfactoriamente.
    Y adelante con una buena reclamación a la marca.

Forero Master Avatar de rlh18
    Coche
    Volkswagen Polo 1.4 16v - Daihatsu Terios SX 1.3 VVT-i

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Lo que más me jode es que el Aveo sólo me dio satisfacciones en 7 años, y las dos pijadas que le salieron la marca se portó como una campeona; me ronda la idea de que la clave de todo esto es que ahora no es Chevrolet España sino GM España (es decir, Opel) quien tiene que responder y que a los clientes Chevrolet nos trata como clientes de segunda división.
    A los que tienen un Opel con el problema del Intellilink no es que les traten de primera.

Suerte y ánimo.

- Fútbol + Rallys

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

A ver si llegan las piezas y queda perfecto, porque la odisea tiene huevos.

De Honda es fácil quejarse de los precios, pero hace unos meses tuve que dejar el Accord un día por lo que resultó ser, tener la admisión hasta arriba de carbonilla. Me lo devolvían a ultima hora pero cuando llegué tenían un montón de gente y no lo habían terminado. Fue una jodienda esperar toda la tarde para nada, pero ya tenían preparado un Civic, y al final hasta me quedé contento con un día de prueba... Y soy cliente fijo, pero todo eso con un Accord de 2005 que ni se compró allí es de valorar.

Que con el mejor coche de su catálogo y en garantía funcionen así deja en evidencia su supuesto "euroservice".

Banned

Predeterminado

No se si he entendido bien pero...el coche es nuevo?

Si es nuevo, devuelvelo, comprate otro y ya esta.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Qué impotencia!
    Espero que se solucione pronto, aunque como dicen por ahí arriba, no tiene pinta...

Lamentable la 'Atención al cliente' ​que suelen tener la mayoría de las Empresas.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Coche

Predeterminado

De opel sólo se puede esperar lo pero. Van con la etiqueta de "y es alemán" cuando en la vida real el servicio postventa es penoso.Ademas cuentas con él agravante de que al final han dejado a los compradores de Chevrolet abandonados a su suerte,cosa que sospechábamos cuando se empezó a hablar de su salida de Europa.

Coche

Predeterminado

Ojalá y algún gerifalte lea estás líneas y se le caiga la cara de vergüenza.

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

lo siento mucho lo que te pasa con tu vehiculo...la verdad que desesperante......desde mi ignorancia creo que si no te lo arreglan pide un informe "oficial" del concesionario ( sellado y tal) de lo que te pasa y mueve si procede el tema con un buen abogado.....estamos hasta los mismísimos de que en este país nos tarten como si fueramos gilipo...s....animo y a luchar.

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Y es posible quitar el fusible o lo que sea, de forma que se quede todo inutiizado, y que el coche pueda seguir circulando correctamente sin todos esos sistemas??

Joderá un montón, pero igual es mejor quedarse así hasta que lleguen los recambios. Y si una vez que lleguen el coche no queda perfecto meterlo allí otra vez y que se lo coman si hace falta.

Página 1 de 53 123456789101151 ... ÚltimoÚltimo