Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Junior

Exclamation Se apaga la radio al encender las luces (Daewoo Lacetti)

Muy buenos días, nuevo aquí para ver si podeis ayudarme con mi problemita jeje

Acabo de comprar una radio,http://es.aliexpress.com/item/New-2-...08.0.51.t44KgI Al realizar la instalación (conectar cable ISO y antena), todo funciona perfectamente, la sorpresa es cuando por la noche encendí las luces y de repente pantalla en blanco (si, encendida la pantalla pero blanca xD) sin responder a ninguna tecla (si apagas las luces automáticamente vuelve a la normalidad) estoy PELADO en estos temas por eso solicito vuestra ayuda. ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?

Os indico las pruebas realizadas:

- El conector ISO tenia un cable en el A6 para iluminacion, lo he anulado y nada.
    - He sacado un empalme al cable masa y lo he atado a un tornillo y nada
    - He cambiado los cables rojo y amarillo (los 2 de 12v) de lugar entre ellos y nada

Estoy un poco desesperado por que no logro solucionar el problema. Lo último, realizando los empalmes, toqué un cable con el destornillador mietras atornillaba y pego un chispazo, y seguramente quemé el fusible, que lo tengo que cambiar esta tarde porque ya no hacía nada la radio. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias por todo!

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Busca en el conector del coche (no de la radio) cual es el cable de iluminación y anúlalo.
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Busca en el conector del coche (no de la radio) cual es el cable de iluminación y anúlalo.
    Si te refieres al del conector ISO que es el del coche, es lo que hice, el A6 lo corté directamente, vamos que no llega a la radio. Alguna otra sugerencia?

psdt: Gracias por contestar al menos

Predeterminado

Así de memoria no recuerdo la posición estandar de la alimentación de iluminación, pero seguro que no es la A6.
    Lo que debes hacer es verificar la función de cada cable en el vehículo y asegurarte de que se corresponden con los de la radio ... y todos los que sobren anularlos.
    Cuando se pone la pantalla en blanco sigue funcionando el audio?.
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

No, cuando la radio se queda en "blanco" no hace nada, ni suena ni se puede apagar... nada.
    Según esta imagen (https://upload.wikimedia.org/wikiped...pinout.svg.png) el de iluminación era el A6 fue con la que me guié... y lo de verificar la función de los cables, solo pude verificar el rojo/amarillo ( los 2 de +12v) y el negro ( el masa) los demás me guié por la imagen... siento no ser de mucha ayuda

Forero Junior

Predeterminado

Ya le cambié el fusible e hice que funcionara de nuevo pero con el mismo problema. He revisado el conector que trae la radio para empalmar, pero que no hace falta en realidad porque mi coche trae ISO de serie, y he comprobado que los cables que tiene son los mismo que tiene el del coche tras haber anulado el A6 como comenté. Me he fijado que al encender las luces, cuando se pone la pantalla blanca durante 2 segundos aparece la palabra "Reversing" (por si sirve de algo) no se si puede ser problema de batería (que se quede corta en potencia al haberle puesto una pantalla) o de que leches puede ser... no se me ocurre nada más para intentar arreglarlo por mi mismo y que no me la claven en un taller por una tontería si se os ocurre algo os lo agradecería.

Saludos!

Forero Junior

Predeterminado

Para mi es un problema que la alimentacion de los 12v es insufiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ortak Ver mensaje
    Ya le cambié el fusible e hice que funcionara de nuevo pero con el mismo problema. He revisado el conector que trae la radio para empalmar, pero que no hace falta en realidad porque mi coche trae ISO de serie, y he comprobado que los cables que tiene son los mismo que tiene el del coche tras haber anulado el A6 como comenté. Me he fijado que al encender las luces, cuando se pone la pantalla blanca durante 2 segundos aparece la palabra "Reversing" (por si sirve de algo) no se si puede ser problema de batería (que se quede corta en potencia al haberle puesto una pantalla) o de que leches puede ser... no se me ocurre nada más para intentar arreglarlo por mi mismo y que no me la claven en un taller por una tontería si se os ocurre algo os lo agradecería.

Saludos!
    Una de dos : o estás activando de alguna manera el "mute" o función silencio durante llamada de tlf. , o bien estás anulando el equipo para que no se pueda visualizar mientras conduces.
    Esta segunda función se utiliza para evitar que, si llevas una fuente externa conectada, como un reproductor DVD o similar, el conductor se distraiga mientras conduce. Se utiliza la info del freno de mano, asi que mira si van por ahí los tiros .
    Insisto, tienes conectado un cable en una posición que no le corresponde.
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Una de dos : o estás activando de alguna manera el "mute" o función silencio durante llamada de tlf. , o bien estás anulando el equipo para que no se pueda visualizar mientras conduces.
    Esta segunda función se utiliza para evitar que, si llevas una fuente externa conectada, como un reproductor DVD o similar, el conductor se distraiga mientras conduce. Se utiliza la info del freno de mano, asi que mira si van por ahí los tiros .
    Insisto, tienes conectado un cable en una posición que no le corresponde.
    Pues no se que decirte, a ver, la radio no tiene muchas configuraciones que digamos, al menos en el panel de configuración no aparece nada parecido a lo que me comentas. Lo de los cables... no se como hacerlo, solo se cuales son los de potencia ( los +12v rojo y amarillo) y el masa ( negro) y los 3 están en su sitio según todas las imágenes que revise de como deberían estar. A parte de esos 3 solo hay un cable más después de haber anulado el de iluminación... Hay alguna forma de poder saber si está en su sitio? Si mal no recuerdo, los cables que tiene conectados (según la imagen que indico un poco más arriba) son: A1, A4, A5, A7 y A8. Espero tu respuesta. Gracias por todo de verdad.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por judithrey Ver mensaje
    Para mi es un problema que la alimentacion de los 12v es insufiente.
    Si fuera eso, como podría solucionarlo? batería mas potente? o hay alguna forma sin tener que gastarme 80€? XD por probar que no quede

Predeterminado

Releyendo lo que comentas veo que te aparece al poner las luces algo así como "reversing" en la pantalla.
    Bien, esa función es un extra que consiste en activar la visualización de la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, si se la pones , claro.
    Por lo tanto le estás dando un positivo a la vía que debería ser info de marcha atrás.

Por otra parte no creo que sea problema de potencia de alimentación, pues solo te ocurre cuando pones luces.
    Desconozco si sabes como verificar la instalación de la radio y si tienes algún aparato fiable para hacerlo.
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Releyendo lo que comentas veo que te aparece al poner las luces algo así como "reversing" en la pantalla.
    Bien, esa función es un extra que consiste en activar la visualización de la cámara trasera de ayuda al estacionamiento, si se la pones , claro.
    Por lo tanto le estás dando un positivo a la vía que debería ser info de marcha atrás.

Por otra parte no creo que sea problema de potencia de alimentación, pues solo te ocurre cuando pones luces.
    Desconozco si sabes como verificar la instalación de la radio y si tienes algún aparato fiable para hacerlo.
    Pueeeees... nop, estoy pelado y no tengo aparato alguno... si dices que puede ser eso, voy a mirar de nuevo los cables y te comento. Pero puede que tarde porque mi novia se lleva el coche el finde... Gracias por todo

Forero Junior

Predeterminado

De todas formas... que sentido tiene? lo de "la camara" salta cuando enciendo las luces, no cuando pongo la marcha atras xD vamos que hemos usado la marcha atras y la radio sin poner las luces funciona perfectamente ajajja esto es una locura

Forero Junior

Predeterminado

Llevabas razón, eso era lo de la cámara trasera... lo que no entiendo es porque se activa al encender las luces... ya está resuelto. He anulado el cable que lógicamente es para la cámara y ya funciona correctamente. Te agradezco mucho tu ayuda de verdad. GRACIAS!

Predeterminado

Te lo había dicho: por la vía donde debería llevar info de marcha atrás , le estabas metiendo la de luces encendidas.
    Algunos aparatos llevan también la info de luces , para atenuar la iluminación al encenderlas y que no moleste.
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado Me pasa lo mismo

Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo pero no logró saber que cable es el que tengo que anular, no sé dónde está ni de qué color es, agradecería mucho vuestra ayuda.
    Muchas gracias de antemano.

Forero Junior

Predeterminado A mí me pasa exactamente lo mismo. Ayuda por favor.

Hola, a mí me pasa exactamente lo mismo pero no logró saber que cable es el que tengo que anular, no sé dónde está ni de qué color es, agradecería mucho vuestra ayuda.
    Muchas gracias de antemano.