Resultados 1 al 22 de 22
    Forero

Predeterminado Subaru Outback o Levorg

Me gustan los Subaru de siempre, soy un enamorado del Impreza, pero la familia que viene en camino me hace pensar en un coche más familiar.
    Me gusta bastante el Levorg esa salida de aire recuerda mucho a los Subaru clásicos, mi chica opta más por el Outback por temas de espacio.
    Es mi sueño comprarme un Subaru y quería que me hablarais de los pros y contras de ambos vehiculos, si alguien conduce alguno de los dos y que me contéis vuestras impresiones.
    A mi me gusta mucho esquiar, suelo subir a Andorra a casa de unos amigos siempre que puedo y el tema de la conducción en nieve y el espacio no me vendrían mal.
    Os dejo un vídeo de un pive que sale con más de un metro de nieve con el Outback, me fliparía un coche así...

Espero vuestras opiniones.
    Un saludo

Forero Senior
    Coche
    Subaru Forester, Yaris Hsd

Predeterminado

Con el levorg vas a ir mejor en asfalto con menos inercias, yo tuve un legacy que será muy similar en comportamiento y el paso por curva tanto en seco como en mojado impresiona viniendo de otros coches no sólo por el agarre.
    Con él outback ganas un poco de altura libre que luego eso penaliza en carretera con más inercias de la carrocería en curvas, pero si te metes por caminos no das enseguida sobre todo con el faldón delantero como pasaba con él Legacy, también si hay muchísima nieve tardaras más en empanzarte pero mucho antes cortaran la carretera.
    En cuanto al vídeo lleva neumáticos de invierno sin ellos aún a pesar del awd le costaría mucho avanzar y sobre todo y lo más peligroso poder frenar y no salirse en las curvas. Yo con él legacy sin cadenas no me quede nunca aunque aveces le costaba salir y había que ir con mucho cuidado. Con el forestar con neumáticos que no son d e invierno pero si m+s se va mucho más seguro y tracciona bastante más.
    Si te coges el outback hazlo con cambio automático, subaru últimamente parece que no sabe hacer cajas manuales pues los embragues patinan y se desgastan que da gusto además de que con la caja automática te permite dosificar mucho más las salidas complicadas tanto en campo como en nieve para no hacer sufrir al embrague.

Forero

Predeterminado

El Legacy no se comercializa actualmente...
    De los actuales???

Forero

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Si vas mucho por Andorra a esquiar, y entras en carreteras muy castigadas por el mal tiempo de forma habitual, yo me plantearía tirar mas hacia el Forester que hacia el Outback o el Leborg. Un Forester en 4x4 con unos buenos zapatos M+S de calidad te puede sacar de casi cualquier entuerto, y el espacio interior del coche es muy amplio, no tendrías mayores problemas de espacio.

Forero

Predeterminado

Gracias por la info, ese coche también me gusta. Los subaru en general por la relación calidad precio y su buena conducción.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Para que te quede un poco mas claro, digamos que...

1º El Forester es un SUV con traccion 4x4 lo que te permitiria meterte por el campo y rodar sobre nieve con mas facilidad por su mayor altura al suelo...

2º El Outback es un Turismo elevado, casi un SUV, con tracción 4x4 que te permitiria meterte por caminos en relativo buen estado y rodar sobre nieve alta con mas comodidad que un turismo normal.

3ª El Leborg es un Turismo con tracción 4x4, lo que te permitir mayor seguridad al andar en carretera, pero por su altura al suelo es coche de pocas gaitas fuera del asfalto.

Cualquiera de ellos creo que te serviría para únicamente andar sobre la carretera, la cuestión es lo que te guste a ti estar fuera de ella o la medida de la nieve allá donde vayas a ir a esquiar, a la hora de salir, la altura del coche es un plus para no tener que usar el morro o el faldón como ariete en la nieve a la hora de abrirte paso...

Forero

Predeterminado

Gracias por la info

Forero Junior

Predeterminado

Vivo en el Pirineo,trabajo en invierno en una estación de esquí. Tengo un forester del 2003 y un outback 2.5 de los nuevos (2015). Por mucha nieve que haya para la gente normal con el outback más que suficiente. De no ser de querer hacer muchas pistas,sitios estrechos, escarpados y similares,para mi mejor el outback.

Forero

Predeterminado

Muchas gracias por la info ixarso. Era lo que buscaba alguien que los hubiera probado por allí

Forero Senior Avatar de pioneero
    Coche
    Subaru Forester 2.0 X (2007) y Nissan Note 1.2 Acenta (2016)

Predeterminado

A día de hoy, yo también te diría que el Outback es tu coche... pero dudo que mi opinión sea muy objetiva, puesto que llevo años sabiendo que será el sustituto de mi Forester de 2007...

Saludos.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje

3ª El Leborg es un Turismo con tracción 4x4, lo que te permitir mayor seguridad al andar en carretera, pero por su altura al suelo es coche de pocas gaitas fuera del asfalto.

No sabía que existia este coche, tiene muy buena pinta.
    .......................................................................................................

Forero Junior

Predeterminado

Tengo muy clara mi respuesta, el Subaru Outback. Lo he estado viendo y está muy bien.
    Soy ayudante en la clínica Doctor Cidón

MegaForero Avatar de dacia1310
    Coche
    vw passat tdi bkc

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    No sabía que existia este coche, tiene muy buena pinta.
    Bienvenido del coma

Es broma,no te enfades...pero que se me hacía raro que no lo conocieras.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

Forero

Predeterminado

Os dejo un artículo sobre los Subaru y el hielo y la nieve.
    Como su tecnología va enfocada a una gran fiabilidad en estos medios hostiles.
    http://subaria.com/subaru/%C2%BFpor-...hielo-o-nieve/

MegaForero
    Coche
    renegade trailhawk

Predeterminado

outback o forester, creo que con ellos verias menos comprometido el uso por asfalto de lo comprometido que es andar por offroad en un levorg.

aunque claro, si por ejemplo haces 75% asfalto y 25% off road, y encima un off moderado (lo habitual), quizas sí se te adaptaria mejor el levorg. es decision tuya.

Forero

Predeterminado

Os dejo un vídeo que he visto para testar la respuesta de algunos modelos de Subaru en nieve.
    https://www.youtube.com/watch?v=docY4y3OLE4

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por geri_gsx Ver mensaje
    outback o forester, creo que con ellos verias menos comprometido el uso por asfalto de lo comprometido que es andar por offroad en un levorg.

aunque claro, si por ejemplo haces 75% asfalto y 25% off road, y encima un off moderado (lo habitual), quizas sí se te adaptaria mejor el levorg. es decision tuya.
    En asfalto, levorg y outback van igual de bien; donde se desmarca el primero, es en conducción "racing", al ser mas bajo, mas firme y tener menos inercias, pero es una cualidad que mucha gente no sabría sacar partido.

Con la intención de ir al campo, monte, nieve o donde sea, yo lo tendría claro y sacrificaría un poco de asfalto para NO castigar los bajos del coche en las excursiones invernales.

En cuanto al forester, me atrevería a decir que en los SF y SG (Sturbo y XT respectivamente) eran mas "deportivos" que los outback equivalentes de la epoca, PERO, actualmente diria que es al contrario y el forester tiene pinta de ser ligeramente peor en asfalto y algo mejor en off road.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

El otro día estuve en el servicio Subaru de Vic y pude ver un Leborg de cerca y está muy chulo, pero es un coche asfaltico 100%.

Ahi está la diferencia entre éste y el outback; el que pretenda ir a la nieve o al campo, de excursión, por caminos y pistas de tierra en buen estado, claramente debe ir a por el Outback, pues es mas alto, con ruedas de mas perfil, suspensiones mas firmes, etc.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Forero

Predeterminado

Outback entonces

Forero

Predeterminado

Os dejo un artículo que habla de como usan los subaru en Japón como taxis en las pistas.
    http://periodismodelmotor.com/video-...subaru/149101/
    La idea me parece genial, ya podrían exportarla aqui.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Cita Iniciado por BuscaCoche Ver mensaje
    Os dejo un artículo que habla de como usan los subaru en Japón como taxis en las pistas.
    http://periodismodelmotor.com/video-...subaru/149101/
    La idea me parece genial, ya podrían exportarla aqui.
    Muy divertido,molaría ser taxista en Japón heheh
    .......................................................................................................