Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    Forero Avatar de el_kaiser

Question DUDA: Cristales tintados!

Hola a todos me gustaría que me aclaraseis una cosa... cuando hablo de cristales tintados me refiero en mi caso a las pegatinas esas negras que ponen para oscurecer los cristales! pero a lo que vengo es que me parece que está sólo permitido en la luna trasera y en las puertas de atrás! (eso si son el negro negro que no ves lo que hay dentro) pero... a ver si hay alguna manera de que te permitan llevarlo en las puertas delanteras sin que esté prohibido (poniendo logicamente el negro ese clarito que esta oscuro pero se ve lo que hay dentro! o eso tambien está prohibido? me estoy liando! :S alguien me puede decir si delante estan permitidos de alguna manera?

GRACIAS!

MegaForero

Predeterminado

Pues yo ultimamente veo muchos coches con TODO! tintado y no son oficiales precisamente ( salvo que alguien oficial vaya en seat leon )

Predeterminado

jajajaja no sé porque dices eso del Seat León! pero vamos que yo tb veo muchos con todo! pero lo que quiero sabes es si está permitido o no! :S
    alguien sabe algo más?...

Forero Master Avatar de DAVISES
    Coche
    Passat TDI - Ford Orion Ghia 1.6 '88

Predeterminado

Creo que hasta cierto indice de oscurecimiento si está permitido, pero ya te digo que sólo lo creo. Igualmente, por seguridad, no creo que yo lo hiciese. Como mucho mucho, las 3 traseras y punto.
    Hay quien pone las láminas como cortadas, o como recortadas en forma de llama en las delanteras, porque así se pueden ver los retrovisores y posiblemente si es legal.
    QUIZÁS INCREIBLE, PERO TOTALMENTE CIERTO.

FORD ORION 1.6 GASOFA

Forero
    Coche
    Ford FIesta 1.8D

Predeterminado

Se permite laminas de control solar en los laterales del conductor de un graduacion maxima de humo de 23 (23%).

Solo podran tener los cristales totalmente tintados los siguientes casos:
    -Los coches de lisiados que solo lo puedan conducir estos y en casos particulares
    -Los vehiculos destinados a experimentos
    -Los vehiculos de forma o tipos peculiares, o que sea utilizados para fines especiales en condiciones particulares
    Vamos que ni por asomo.

Otra cosa es lo que dice metroTM que es verdad, yo tb los he visto, pero es que en castellon hay mucho espavilao suelto (descerebrados diria yo)

Predeterminado

Gracias a los que habeis colaborado! pero veo que nadie lo sabe con seguridad!... alguna opinión?...

Forero
    Coche
    Ford FIesta 1.8D

Predeterminado

?¿

Lo mio esta sacado del BOE, si no te fias, es cosa tuya

Forero Senior Avatar de meguee

Predeterminado

lo de los espejos es verdad, no se pueden tintar las de delante porque tienes que dejar un hueco para ver por los espejos.

Nunca habeis visto un coche de rallye????
    Pues muchos,como tienen que estar homologados para circular de tramo a tramo (matriclula etc) llevan los de delante tipo-espejo para que no les moleste el sol pero dejan un poco de espacio para ver por los retrovisores,para que sea legal.

lo del 23% no lo sabia y dudo que sea legal porque sino lo llevaria mucha mas gente. A mi me lo dijo uno de trafico lo de las lunas.Pero bueno no lo niego.

saluz y rebeldia
    vive a toda velocidad
    como un ciclon
    sabe que si cae otra vez
    vuelta a empezar!!

caminando entre las sombras de la indecision
    he descubierto que es mejor darse de morros
    contra el fracaso el dolor y el buen sabor
    que le deja al perdedor su eterna lucha

Forero Senior

Talking

Cita Iniciado por el_kaiser
    Hola a todos me gustaría que me aclaraseis una cosa... cuando hablo de cristales tintados me refiero en mi caso a las pegatinas esas negras que ponen para oscurecer los cristales! pero a lo que vengo es que me parece que está sólo permitido en la luna trasera y en las puertas de atrás! (eso si son el negro negro que no ves lo que hay dentro) pero... a ver si hay alguna manera de que te permitan llevarlo en las puertas delanteras sin que esté prohibido (poniendo logicamente el negro ese clarito que esta oscuro pero se ve lo que hay dentro! o eso tambien está prohibido? me estoy liando! :S alguien me puede decir si delante estan permitidos de alguna manera?

GRACIAS!
    Yo no se en las demas comunidades pero en madrid si kieres ir legal solo ventanas traseras y luna lo q son tintados otra cosa q tu dices es lo q te pone de crsital ahumado pero no es tintado ni na de eso por cierto yo al mio se lo voy atintar pero no de pegatinas eso tiene mucho trabajo y lo tienes q hacer perfecto para q no keden burbujas ni na ahy sitios de tintado de lunas econimicos lo as mirado?
    saludos...

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

GRACIAS!
    Hola,

el tintar los laterales del conductor y el delantero es plenamente ilegal. En EEUU sí que es legal lo de los laterales, aunque la prohibición del delantero es universal.

Para que sea legal, necesitas llevarlo a homologar. Esas tiras de plástico chungo tipo Carreful obviamente no son legales.
    Si te quieres ahorrar problemas, lo mejor para tintar es SolarCheck, que te homologa el tinte y hace un trabajo "de calidad". Encima tienen varios coloritos por si quieres dejar todo el coche del mismo color

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Aqui en España, si tienes un certificado medico que declare que tienes FOTOFOBIA, te dejan tintar los laterales delanteros, y te evita las multas cuando te paran.

De todas formas, yo no los pondria, ya que quitan mucha visibilidad de noche.

Forero Senior Avatar de 2_Fast
    Coche
    Fiat Bravo 1.6 Sport

Smile

Cita Iniciado por SYT_Shadow
    Hola,

el tintar los laterales del conductor y el delantero es plenamente ilegal. En EEUU sí que es legal lo de los laterales, aunque la prohibición del delantero es universal.

Para que sea legal, necesitas llevarlo a homologar. Esas tiras de plástico chungo tipo Carreful obviamente no son legales.
    Si te quieres ahorrar problemas, lo mejor para tintar es SolarCheck, que te homologa el tinte y hace un trabajo "de calidad". Encima tienen varios coloritos por si quieres dejar todo el coche del mismo color

saludos
    Osease que yo voy al taller donde me ahuman los cristales (laminado, por algo se llama Lamifuer xD) y le digo que me los ahume todos.
    Los de delante me los homologa?¿

No creo que sea asi porque entonces to dios llevaría todos los cristales ahumados.

Aqui hay algunos que tienen todos los cristales ahumados y claro cuando ven la policia si no quieren problemas tienen que bajar los cristales de delante y pasar frio un rato (incluso medio mojarse si llueve).
    Despues hay otros que los llevan ahumados y dependiendo de como esté el policía local pues no le dice na... Imagino que cuando sale a la carretera si hay guardia civil lo multarán fijo aunque lleve bajado los cristales porque te dicen... suba los cristales un momento... y tachán CLAVADA xD. Alguno que otro alomejor escapa con el cuento de que se le rompieron los elevalunas justo cuando estaban los dos dalenteros bajados (se ponen chaquetones para disimular xD) pero no creo que les dure mucho el duro... acabarán pillándolos y haciendo que se los quiten aparte de la multa.

Por eso si alguien sabe a manera legal de llevarlos... que me lo diga que yo quiero ahumarlos todos

Forero Master Avatar de os_quiero
    Coche
    accord 2.4 - CR-Z IMA

Predeterminado

No es ilegal tintar las lunas delanteras por encima del 23%. Lo que es ilegal es llevar, además, los cristales subidos.

He visto muchos coches a bajo cero bajar las lunas delanteras al llegar a un control.
    Bsos a tod@s

www.laener.es

Forero Senior Avatar de Lestat_Vamp
    Coche
    Opel Astra H

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota
    Aqui en España, si tienes un certificado medico que declare que tienes FOTOFOBIA, te dejan tintar los laterales delanteros, y te evita las multas cuando te paran.

De todas formas, yo no los pondria, ya que quitan mucha visibilidad de noche.
    Cierto, mi primo lo tiene asi... y sin ningun problema hasta el momento.
    No andes delante de mí tal vez no te siga, no andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir. Simplemente anda a MI LADO

Coche
    Fiat Bravo 1.6 Sport

Predeterminado

No te entiendo....jejeje aclarame eso os quiero

MegaForero

Predeterminado

Pues que los baja para que la poli no vea que lleva los tintados delante tambien.

Coche
    Fiat Bravo 1.6 Sport

Predeterminado

Ya esa parte si la entendi, pero no se si lo dijo con ironía el que no es ilegal ahumarlos si después los bajas delante de la poli

Forero Master Avatar de mochila
    Coche
    Volvo V50 gasofa

Predeterminado

No solo esta prohibido tintar los delanteros sino que tambien la franja superior de la luna delantera.
    En cuanto a la marca de las láminas yo llevo las solarcheck, que como dice SYT tienen unos colores chulos, yo los llevo azules, los hay verdes, rojos, amarillos, plateados y varios tonos de negro. Homologados y puestos 180€.

El Hombre es un fin en sí mismo, y no un medio para los fines de los demás.

Ayn Rand

Forero
    Coche
    Ford FIesta 1.8D

Predeterminado

La franja superior de la luna delantera se permite mientras no sobrepase los 15 cm de anchura

Coche
    Volvo V50 gasofa

Predeterminado

Cita Iniciado por ITA
    La franja superior de la luna delantera se permite mientras no sobrepase los 15 cm de anchura
    Pues yo lo pregunté cuando fuí a tintar los mios y me dijeron que no los podian homologar, que solo era válido si venia de fabrica tintado.
    No sé.

Ayn Rand

MegaForero

Predeterminado

Y eso no queda muy hortera? solo la mitad?, de la unica forma que no quedarian mal es con coche negro y todos incluso lunas deltantera y trasera en negro, con el supuesto problema de noche.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios! ya los he llevado a poner! esta tarde estarán! Lo que sé es que son SolarCheck de esos, pero no me gustaría ir con la pegatinorra esa que he visto en muchos coche detrás que pone... SolarCheck! si lo pone en chiquitito vale! pero en grande no me molaría!

Sabe alguién si me van a poner esa pegatina grande detrás? Yo desde luego no he dicho nada! solo he elegido el tono (Negro oscuro)!...

Gracias!

Forero Senior Avatar de El Peck

Predeterminado

Los hay homologados y los hay no homologados. estos ultimos solo estan permitidos en los cristales traseros..si tienes todos los retrovisores y espejos, vamos, como si llevaras mogollon de equipaje.
    Los homologados creo que estan permitido en todos los cristales menos en el delantero, ...... si no recuerdo mal.

De todas formas, dejadme decir que no hay nada mas odioso que llevar un coche de esos con todo tintado delante, tipo tapia....

Saludetes

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios! ya los he llevado a poner! esta tarde estarán! Lo que sé es que son SolarCheck de esos, pero no me gustaría ir con la pegatinorra esa que he visto en muchos coche detrás que pone... SolarCheck! si lo pone en chiquitito vale! pero en grande no me molaría!

Sabe alguién si me van a poner esa pegatina grande detrás? Yo desde luego no he dicho nada! solo he elegido el tono (Negro oscuro)!...

Gracias!
    en principio NO te ponen la pegatina esa tan hortera. Supongo que en algunos lo ponen porque lo piden explicitamente para hacer el coche más "molón"

salu2
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Coche
    Volvo V50 gasofa

Predeterminado

Gracias!
    A mi no me pusieron ninguna, ni grande ni pequeña.

Ayn Rand

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo