Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado Aceite para compresor de aire, se le pue echar de coche¿?

El aceite de los compresores de aceite suele ser un SAE 30 ó 40 monogrado, no sería uno mejor multigrado 5w30 ó 5w40 de turismos¿?

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje

El aceite de los compresores de aceite suele ser un SAE 30 ó 40 monogrado, no sería uno mejor multigrado 5w30 ó 5w40 de turismos¿?
    Buena consulta, en principio si, pero hay que averiguar el API y el sistema de aditivos que llevan, mañana comparos nas fichas técnicas para ver la diferencia
    entre ambos y salimos de dudas

Coche

Predeterminado

El problema es que no encuentro las ficha técnica de los aceites para compresor................. entonces no puedo comparar con los de automocion.

Forero Senior Avatar de Rcoches

Predeterminado

Igual que en tu coche, mira el manual, aunque recomiende monogrado por supuesto que puede usar multigrado son mejores aceites y de mas calidad, al reves, no. Basta preguntarse ¿que tiene de beneficio un monogrado que no tenga un multigrado?

Forero

Predeterminado

El problema es que no encuentro las ficha técnica de los aceites para compresor................. entonces no puedo comparar con los de automocion.
    Tengo un barato de Leroy y el manual pone 5/50-- yo lo y le tengo 5/40 Carref
    Saludos.

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Saludos

Al compresor que tengo siempre le he puesto un 15W40 aunque en el manual pone SAE40, los compresores no tienen que lidiar con altas presiones ni con combustibles ni altas temperaturas tampoco.

Lo tenemos desde hace 30 años y dándole uso diariamente.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Audiv6 Ver mensaje
    Tengo un barato de Leroy y el manual pone 5/50-- yo lo y le tengo 5/40 Carref
    Saludos.
    +1 sólo que yo le eché 5W40 Shell sintético (por 250ml tampoco nos arruinaremos).

El manual pone varios multigrado, cuanto "peor" sea el aceite el cambio se realiza a menos horas (si no recuerdo mal el 15W40 dura la mitad de horas que el 5W50).

Así que por lo que sé sí que se puede usar aceite de coche y cuanto más bueno sea mejor (dentro de lo que pueda llevar el compresor).

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

comprale el que le toca...... que luego si se te jode vas a salir perdiendo.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por f3nix69 Ver mensaje
    Ahora he encontrado el manual y pone aceite SAE 40 MINERAL¿?

Yo creo que un sintético 5w40 le va a venir mucho mejor, solo son 250 ml....................

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por f3nix69 Ver mensaje
    Si es de hace tiempo en el manual dirá que ponga aceite barato o del antiguo, eso no quiere decir que no le vaya mejor un sintético actual, justo lo mismo que pasa con los coches, en los antiguos no figuran aceites modernos, pero van mejor con ellos.

Ahora he encontrado el manual y pone aceite SAE 40 MINERAL¿?

Yo creo que un sintético 5w40 le va a venir mucho mejor, solo son 250 ml....................
    Échale el 5W40 sintético sin miedo, en el manual del compresor que tenemos en casa es pequeñito cómo dije antes dice que lleva 5w50, pero que puede usar 10w40, 15w40, etc. Sólo cambia el intervalo de uso, más corto cuanto "peor" es el aceite durando la mitad un 15w40 que un 5w40. No pone nada de aceite especial de compresor ni nada parecido.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por makpsv Ver mensaje
    Si es de hace tiempo en el manual dirá que ponga aceite barato o del antiguo, eso no quiere decir que no le vaya mejor un sintético actual, justo lo mismo que pasa con los coches, en los antiguos no figuran aceites modernos, pero van mejor con ellos.

Échale el 5W40 sintético sin miedo, en el manual del compresor que tenemos en casa es pequeñito cómo dije antes dice que lleva 5w50, pero que puede usar 10w40, 15w40, etc. Sólo cambia el intervalo de uso, más corto cuanto "peor" es el aceite durando la mitad un 15w40 que un 5w40. No pone nada de aceite especial de compresor ni nada parecido.
    Jajajaja, como sabes qu eestoy cagao de miedo¿? XD, es que el compresor es nuevo. Y parece de risa, que especifiquen que debe ser mineral cuando el sintético es mucho mejor que el mineral.

A ver si le echo total quartz 9000 5w40 y le hago un agujero al calderín

Salu2

Coche

Predeterminado

Vaciado de carter y llenado con TOTAL QUARTZ 9000 5w40. Los aceites que venden para compresores son un cagarro en comparación a la calidad para los motores de combustión, el aceite de serie no ha llegado ni a un uso de 15 min y ya tenia un color oscuro XD.

A la proxima, le cambio el filtro del habitáculo y le pongo refrigerante orgánico motul inugel XD.

Gracias a todos, un saludo!!!!!!!!