Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Master Avatar de Ponalpm

Predeterminado Vodafone pide el arbitraje contra Movistar para acceder a las motos y la Fórmula 1

Vodafone pide el arbitraje contra Movistar para acceder a las motos y la Fórmula 1

La operadora recurre al amparo de la CNMC para que dirima el conflicto que mantiene con Movistar+ tras no poder acceder a los canales 'premium' de motos y Fórmula 1

Tiempo de lectura4 min

El acceso a los canales de Moto GP y de Fórmula 1 que forman parte de la oferta exclusiva de Movistar+ha abierto el último frente de hostilidades entre Telefónica y Vodafone, que ha recurrido al arbitraje de la CNMC para poner paz sobre el asunto. Y eso, a pesar de que en juego solo hay, aproximadamente, unos 2.000 abonados de Vodafone que podrían estar interesados en las carreras de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
    La operadora recurrió hace dos semanas a la Comisión Nacional de los Mercados y de las Telecomunicaciones para que determine cómo, cuándo y en qué condiciones puede esta teleco acceder al catálogo mayorista de Telefónica. Según explicó ayer el secretario del consejo de Vodafone, Pedro Peña, en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Movistar+ no permite acceder a esos contenidos hasta el próximo mes de julio, cuando vuelva a exponer al sector su oferta 'premium' mayorista, tal y como está obligada a hacer tras la fusión con la antigua Digital+. Telefónica debe ofrecer la totalidad de sus contenidos 'premium' (cine y deportes) a su competencia, que solo puede adquirir hasta el 50% de los canales en puja.
    Y ahí es, precisamente, donde se desata este último conflicto de derechos audiovisuales. Vodafone rechazó, en un principio, la compra de los canales de Moto GP y de Fórmula 1 por varias razones. En primer lugar, porque la temporada ya llevaba varios meses de rodaje y adquirir el canal en ese momento significaba tener que quedarse también con la emisión del mismo durante los meses en los que no hay competición, y, además, hacerlo en un momento en el que varias de las carreras se emitían también por las televisiones en abierto. Vodafone optó entonces por formular su oferta de compra con otros contenidos a la espera de que el Mundial volviese a arrancar en marzo. Pero llegado ese momento, Telefónica no ha permitido cambiar los canales elegidos por Vodafone ni acceder a una nueva puja hasta que no vuelva a abrir el proceso en verano.

El expiloto de McLaren Lewis Hamilton juega al criquet en un acto de la Fundación Vodafone. (EFE)

El arbitraje de la CNMC, solicitado hace dos semanas, debe aclarar todo este proceso y sentar precedente para el futuro. Pero el regulador tiene un plazo máximo de cuatro meses para dar una respuesta y Vodafone, por tanto, ya da por perdida la temporada para sus 2.000 suscriptores potenciales.
    Para la operadora, se trata de otro ejemplo más de la actitud “poco rigurosa” de Telefónica con respecto a las condiciones de la fusión y otro exponente más de que la CNMC no es especialmente vigilante al respecto. “No sentimos que la CNMC esté encima de la operación o, al menos, no lo está haciendo suficientemente”, explicó ayer Peña, que puso como ejemplo también el intento frustrado de Movistar+ por quedarse con toda la Liga tras el acuerdo con Mediapro de enero.
    “Los compromisos impuestos a Telefónica no están funcionando como deberían”, aseguró. “Porque Telefónica, después de comprar DTS, está ganando cuota de mercado y obteniendo más ingresos en términos porcentuales que los que tenían las dos empresas anteriores a la fusión juntas”. Según los últimos datos oficiales, Telefónica tiene una posición imbatible y casi de monopolio en el mercado de la televisión de pago de nuestro país. Domina el 88,5% de los ingresos de todo el sector de la televisión de pago y copa el 70% de los hogares suscritos.
    Vodafone tampoco comparte los criterios señalados por el regulador para establecer los precios de compra de esos contenidos 'premium' y aboga por una oferta ajustada al número de abonados reales de cada contenido (fútbol, motos, Fórmula 1 o cine) y no calculada en base al número de suscriptores totales de cada operadora. “Con el modelo de la CNMC pagamos más de lo que razonablemente deberíamos”, explicó Peña. Vodafone también ha recurrido las condiciones de la fusión con Digital+ a la Audiencia Nacional y espera que este órgano judicial las agrave.

Fuente --> http://www.elconfidencial.com/comuni...-cnmc_1194992/

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Predeterminado

Por mi parte, espero que esto prospere, en mi caso tengo contratado a Vodafone, y si tengo que pagar un precio razonable no dudaré en pagar un extra respecto a lo que pago ahora.

Forero Senior Avatar de martingore
    Coche
    exeo tdi 143 cv style

Predeterminado

Cita Iniciado por Ponalpm Ver mensaje
    Por mi parte, espero que esto prospere, en mi caso tengo contratado a Vodafone, y si tengo que pagar un precio razonable no dudaré en pagar un extra respecto a lo que pago ahora.
    Pues a mi me vendria de perlas que se sumara a esto Orange.
    Por mas vueltas que le doy,para irme a movistar palmo pasta, y solo usaria la tele para ver la formula uno,un rato cada dos o tres semanas y no todo el año...

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

Si se suma y hace bajar precios todo ok, pero como acceda y pacten precios que es lo que me parece que pasará, pues mas de lo mismo.

Pero vamos, que no tiene sentido el monopolio que hay ahora
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    Si se suma y hace bajar precios todo ok, pero como acceda y pacten precios que es lo que me parece que pasará, pues mas de lo mismo.

Pero vamos, que no tiene sentido el monopolio que hay ahora
    Más que el precio, el problema que me plantea a mi Movistar es que me obliga a contratar "TODO". Teléfono, ADSL, la televisión, y luego ya la F1. Con Vodafone ya tengo teléfono y ADSL en casa, y pago bastante menos de lo que me ofrece Movistar.

Coche

Predeterminado

Más que el precio, el problema que me plantea a mi Movistar es que me obliga a contratar "TODO". Teléfono, ADSL, la televisión, y luego ya la F1. Con Vodafone ya tengo teléfono y ADSL en casa, y pago bastante menos de lo que me ofrece Movistar.
    Si, eso es cierto, para acceder al paquete de Movistar, toca si o si tener todo con ellos, y eso es lo que no veo nada justo, deberían de ser paquetes independientes.
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Yo tengo Vodafone y no me compensa el cambio ni de broma, la solucion es facil, un descodificador Iris que te cuesta 120 € y a ver todo Movistar + gratis, lo compensas rapidamente, yo llevo 2 años y medio viendo todo, futbol, motos, F1, cine, series, etc, lo que no veo con Vodafone, lo veo por el Iris que es una gran inversion, solo necesitas conectarle a una parabolica y a internet, actualizar el firmware del aparato por el USB y a disfrutarlo.

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Tengo ADSL y teléfonos con Jazztel. Y la tele con Movistar. Eso sí, con la de "toda la vida", Canal Plus, que eso sí te obliga a parabólica.
    Y en ese caso puedes contratar el básico -familiar creo que lo llaman- más la fórmula 1. Por 27 euros todo.
    ¿Hay algo peor que un machista?. Sí, una machista.

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 508 GT

Predeterminado

En este 2017 se puede ver tanto en Vodafone como en Movistar.El precio del paquete sigue siendo 10 euros.

Aparte se puede ver por satélite y en abierto con un receptor digital en el canal alemán RTL, abierto a través de Astra (Astra 19.2º E - 12187.50 H - 27500 - 3/4), y en el canal italiano RAI, mediante el satélite Eutelsat (Eutelsat 5º West - 11012 V - 30000 - 3/5).

A disfrutarlo!!!

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Inma408 Ver mensaje
    En este 2017 se puede ver tanto en Vodafone como en Movistar.El precio del paquete sigue siendo 10 euros.

Aparte se puede ver por satélite y en abierto con un receptor digital en el canal alemán RTL, abierto a través de Astra (Astra 19.2º E - 12187.50 H - 27500 - 3/4), y en el canal italiano RAI, mediante el satélite Eutelsat (Eutelsat 5º West - 11012 V - 30000 - 3/5).

A disfrutarlo!!!

Forero Senior Avatar de lord_will
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T

Predeterminado

Llevo toda la temporada 2016 viendo las carreras del canal Movistar F1 con un portatil conectado por cable HDMI a la televisión y va bastante bien, la verdad.

Incluso se puede ver fuera de casa con el movil.

www.arenavision.in

Un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por lord_will Ver mensaje
    Llevo toda la temporada 2016 viendo las carreras del canal Movistar F1 con un portatil conectado por cable HDMI a la televisión y va bastante bien, la verdad.

Incluso se puede ver fuera de casa con el movil.

www.arenavision.in

Un saludo
    Esa la puse por aquí en un hilo el año pasado, no se si la llegó a usar alguien mas, pero es la mejor página CON DIFERENCIA que he visto deportes por internet, y nada de canales latinos ni medio pixelados, calidad de 10.

Con el móvil no la he provado, ¿me puedes decir por privado (entiendo que ponerlo por aquí igual te capan el mensaje) como se puede hacer?