Página 22 de 25 PrimerPrimer ... 1213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 550 de 614
    MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Estas mucho tiempo con ese ritmo o por encima, vale que estas entrenado y bla bla, pero demasiado tiempo, no se en reposo a cuanto estas, ni cuanto tardas en recuperar.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

MegaForero Avatar de Gall
    Coche
    Nissan Qashqai 1.5 dci Acenta Nissan Micra 1.2 Acenta

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Estas mucho tiempo con ese ritmo o por encima, vale que estas entrenado y bla bla, pero demasiado tiempo, no se en reposo a cuanto estas, ni cuanto tardas en recuperar.
    No entiendo lo que quieres decir
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Coche

Predeterminado

Hoy salida tranquilita a recuperar un poco los km ,se nota que hacer "solo" 10km despues de hacer una media te parece poco pero es suficiente

Aquí los resultados ya veis 139ppm de media es lo que casi mucha gente tiene andando un poco deprisa
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

Hola txabalería, veo que seguís dándole duro, me alegro.

Este finde hacemos la X KDD Norteña y me ha dado por pasarme a saludar.

Yo después de la lesión (rotura de fibras en el gemelo) empecé a correr a finales del 2015 pero hasta verano del 16 no acabé de estar entero, con molestias de un lado o de otro. Pero entre las plantillas, estiramientos y fisio empecé a correr sin dolores ni parones, así que me puse cabezón y en Noviembre terminé la maratón de Donosti, a 5:50 en 4h06m, terminando entero y muy contento. Hace 3 semanas conseguí mi MMP en 10k, por fin baje de 50´, me salió en 48:24 y de nuevo terminando muy entero. Y este domingo pasado hice la Media de Donosti y de nuevo MMP, que lo tenía en 1;50:45 y conseguí hacer en 1:48:35.

En Mayo hay una carrera de empresas de 8,5km que igual salimos 4 del curro, pero a parte de eso, nada previsto hasta otoño, así que ahora será correr por correr, sin obligaciones de distancias o tiempos.

Un abrazo a todos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por OTRO MASS Ver mensaje

Yo después de la lesión (rotura de fibras en el gemelo) empecé a correr a finales del 2015 pero hasta verano del 16 no acabé de estar entero, con molestias de un lado o de otro. Pero entre las plantillas, estiramientos y fisio empecé a correr sin dolores ni parones, así que me puse cabezón y en Noviembre terminé la maratón de Donosti, a 5:50 en 4h06m, terminando entero y muy contento. Hace 3 semanas conseguí mi MMP en 10k, por fin baje de 50´, me salió en 48:24 y de nuevo terminando muy entero. Y este domingo pasado hice la Media de Donosti y de nuevo MMP, que lo tenía en 1;50:45 y conseguí hacer en 1:48:35.

En Mayo hay una carrera de empresas de 8,5km que igual salimos 4 del curro, pero a parte de eso, nada previsto hasta otoño, así que ahora será correr por correr, sin obligaciones de distancias o tiempos.

Un abrazo a todos.
    Muy bien ,maraton bufff yo es que ni me lo planteo ,aunque este finde pasado hubo uno en Milan y un compañero de curro los vio (escapada de fin de semana) y le dio ganas de correr una jejeje hablo de un tio que hace una media por debajo de 1h 30 con 50 años, nada nada sigo con las medias de vez en cuando y los 10k como preferidas.
    O ganas o aprendes

MegaForero Avatar de Savio
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Highline 140 CV

Predeterminado

Cita Iniciado por Gall Ver mensaje
    Creo que te pregunta si estás mucho tiempo a esas pulsaciones o por encima, pero no sabe cuántas pulsaciones tienes en reposo y cuánto tardas en recuperar.

Hoy salida tranquilita a recuperar un poco los km ,se nota que hacer "solo" 10km despues de hacer una media te parece poco pero es suficiente

Aquí los resultados ya veis 139ppm de media es lo que casi mucha gente tiene andando un poco deprisa
    Yo hace mucho que no me pongo el pulsómetro, pero a ese ritmo de carrera yo andaba por 160 como mínimo, bien es cierto que luego mejoré y quizás ahora no llegaría a tanto, pero 139 me parece una burrada. Vas con el corazón parado, tío. Debes tener una patata como la bomba de un Pegaso.

Cita Iniciado por OTRO MASS Ver mensaje

Un abrazo a todos.
    Me alegra leerte y que tú también sigas dandole a las zapas.

Es extraño que consigas terminar una maratón, (vaya burrada, ni me lo planteo), y en los 10 km te haya costado bajar de 10'. Creo que ahí tienes material para rendir más, pero tu cabeza te puede. Enhorabuena, ya has conseguido algo que yo nunca creo que tenga valor para hacer, correr cuarenta km. Olé por ti

Otro

Muy bien ,maraton bufff yo es que ni me lo planteo ,aunque este finde pasado hubo uno en Milan y un compañero de curro los vio (escapada de fin de semana) y le dio ganas de correr una jejeje hablo de un tio que hace una media por debajo de 1h 30 con 50 años, nada nada sigo con las medias de vez en cuando y los 10k como preferidas.
    Ya sabes que con el tiempo perdemos velocidad, pero la resistencia la mantenemos e incluso la podemos mejorar. Aquí hay un tipo que tendrá unos 75 años, sigue participando en las populares y ha corrido maratones por medio mundo. También es de aquí el último campeón de no sé qué distancia para mayores de 70 años, media o maratón, no recuerdo.

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Que sometes a tu corazon a una alta FC durante mucho tiempo.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Que sometes a tu corazon a una alta FC durante mucho tiempo.
    Si lo dices por las gráficas que puso gall de su media maratón, pues la verdad es que no, fue muy conservador, y está lejos aún de su umbral anaeróbico. Podría haber corrido a unas 15 pulsaciones más de media seguramente. No olvidemos que lleva un trabajo importante de base y entreno, no se puso a correr hace dos días.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por daviddf Ver mensaje
    Si lo dices por las gráficas que puso gall de su media maratón, pues la verdad es que no, fue muy conservador, y está lejos aún de su umbral anaeróbico. Podría haber corrido a unas 15 pulsaciones más de media seguramente. No olvidemos que lleva un trabajo importante de base y entreno, no se puso a correr hace dos días.
    Cierto en lo comentas de la media (esas 15ppm mas de media son las de apretar de verdad jejeje) y no solo correr que esto llevo unos años, pero anteriormente en ciclismo unos 10000km entre bici de montaña y carretera al año duranto 6 o 7 años anteriores a correr, tambien se estaba muchas horas aunque quizas no subiera tanto en pico de pulso sino mas horas por ej sobre 150ppm pero 3 o 4 o 5 horas.Eso si yo recomiendo como dije muchas veces disfrutar del deporte ,cojerlo con ganas e ir poco a poco mejorando , en cualquier disciplina yo siempre digo que los grandes avances los notas al 2º año constante que realices ese deporte,y digo grande estar un poquito mas por encima de la media o un poco mas. Cuidarse hoy me toca Gym otra vez jejeje
    O ganas o aprendes

Coche

Predeterminado

Mas del tema ,estuve hoy en el gimnasio con un tio que en sus tiempos le gano alguna carrera al mismísimo Fermin Cacho , hablando un poco de tema de la fiebre del running ,me comentó que el salia sin reloj ,sin nada que le mida los tiempos ni el pulso ,solo corre por sentirse bien cuando le apetece ,ya no compite ni va a carreras, y hablamos de un "superclase" alguien que podía hacer un 10k en por debajo incluso de 29 min por ej no hace tantos años,esta claro que cada uno puede mejorar y mucho pero si solo fuera entrenar todos llegaríamos a ser "pros" y tendríamos los mismos limites pero pero cada cuerpo es distinto y mas para que preocuparse!!!! en las carreras populares somos gente que no vivimos de esto sino de nuestro trabajo, tenemos los horarios que tenemos ,familia etc etc etc no es lo mismo un pro que cobra vive por y para lo que hace por que aparte de entrenar tiene cualidades. Asi que cuidarse ,mejorar si cabe pero no centrarse en las marcas yo creo que aun me queda algo de recorrido pero cuando me estanque solo pido no perder el animo a cuidarme y seguir con lo que me gusta ,que es hacer deporte.
    O ganas o aprendes

Coche

Predeterminado

Bueno hoy una carrerita de esas que hay en mi ciudad, para empezar el crio en su categoria que 4º (benjamin) y de total benjamin y alevin en la misma carrera de 29 sino recuerdo mal ,jejeje el cabrito en nada me pasa por todos lados. Hoy hacía mucha calor unos 26º con un bochorno horrible (la carrera era a las 12:40) y en fin ,no fuí demasiado comodo los 6km que constaba la carrera ,no llevaba el ritmo sobrado de las carreras-entrenos que os comentara post antes, aunque el resultado no es malo , las cuestas que tenía esta y el calor me quito ese puto de comodidad que me gusta.
    Aquí mi resultado

Ahora tocas unos días de relax por el centro de España ,sin pensar en carreritas , para el finde ya le meteré alguna salida tranquilita y larga como las que me gustan , +10km a ritmos superiores a 4:30 y si puede ser por debajo de 5. Es donde me encuentro mas en mi zona de confort todo lo que sea ir a 4 pelados me saca de punto
    O ganas o aprendes

Coche

Predeterminado

Demonios... Le dabas bien a la bici, ¿eh?

Buen trabajo, Gall. Y sí, tu campeón apunta alto, ya puedes tener cuidado

Es cierto, cuando hablo con mi colega triatleta, que tiene mujer, dos niños, y su trabajo... y luego entrena para ser durante años el mejor de España en su categoría, alucino. Qué fuerza de voluntad, qué pelotas... y qué genética, claro. No todo el mundo sirve para eso, pero dedicándole tiempo, como mínimo nos encontramos bien, estamos sanos y tenemos menos riesgo de que sufrir alguna enfermedad tipo diabetes, por poner un ejemplo.

A disfrutar de estos días .

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Me alegra leer que seguís a tope por aquí .

Personalmente, el miércoles (sigo con mis 5 kilometricos) estuve rodando bastante "cómodo". Así que pensé que si el límite había ido un poco más allá, debería seguirlo. De manera que fui a buscarlo. Y me salió un 23'55'' sin sufrir demasiado .

En el segundo día de la semana fue un poco distinto. Esta semana ha sido durilla con el trabajo y el sábado ni siquiera pude salir a correr. Sólo un poco de pilates y abdominales en casa. Pero ayer (que me tocaba descanso ) me obligué a compensarlo, pensando que iba a hacer un tiempo desastroso. Y me salió un 24'35'' que me dejó bastante satisfecho. Aunque no disfruté precisamente .

¡Cuidaos mucho!
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Me alegra leer que seguís a tope por aquí .

Personalmente, el miércoles (sigo con mis 5 kilometricos) estuve rodando bastante "cómodo". Así que pensé que si el límite había ido un poco más allá, debería seguirlo. De manera que fui a buscarlo. Y me salió un 23'55'' sin sufrir demasiado .

En el segundo día de la semana fue un poco distinto. Esta semana ha sido durilla con el trabajo y el sábado ni siquiera pude salir a correr. Sólo un poco de pilates y abdominales en casa. Pero ayer (que me tocaba descanso ) me obligué a compensarlo, pensando que iba a hacer un tiempo desastroso. Y me salió un 24'35'' que me dejó bastante satisfecho. Aunque no disfruté precisamente .

¡Cuidaos mucho!
    A veces hay que sufrir para mejorar. Lo que más se disfruta son las tiradas largas, que vas sin un ritmo elevado, pero bueno, ese es mi caso al menos. Imagino que cada uno es cada uno.

Bueno, a tope, a tope... No estoy haciendo gran cosa, salvo tablas de ejercicios de mi amigo Sergio Peinado: rutinas de abdominales, rutinas de pectorales y de tríceps, bíceps y hombros. Casi todas llevan algo de abdominales también. El parón por las operaciones me ha vuelto muy perezoso para salir a correr ahora.

Coche

Predeterminado

Acabo de mirar mi historial en la app, y hace dos meses y algo un recorrido como el de hoy lo hacía en cuatro minutos menos. La verdad es que ando un poco "perro" últimamente. Llevaba nueve días sin correr, y ese último día fue un mes después de la vez anterior, una carrera popular 48 horas antes de las operaciones en los ojos, así que en mes y medio he corrido tres veces, dos de ellas en los últimos diez días.

Demasiado bien se ha portado mi cuerpo con la sesión de hoy. Después de un buen potaje, bacalao con patatas, torrijas y otros dulces típicos de las fechas y dos horas y media de digestión o al menos en su mayor parte, he salido con bastante calor aunque viento que refrescaba algo, mitad inicial a favor y mitad final en contra. Me he sentido bien, aunque me ha molestado algo la cabeza del fémur izquierdo. Falta de costumbre, sin más. Como digo, nueve días después de la última sesión y un mes después de la anterior, demasiado.

Quería correr los 8 km sin más, pero según me iban llegando los datos, sentía que podía andar por debajo de los 5 minutos el km y así lo he hecho, pese a que como digo la vuelta ha sido con viento en contra.

A ver si soy capaz de normalizar y regularizar de nuevo mis sesiones y no salir una vez por semana, que no es bueno.

Distancia: 8 km
    Duración: 39'36"
    Promedio: 4'56"
    Mejor km: 4'43" (el cuarto)
    Peor km: 5'19" (el primero)

Coche

Predeterminado

Esto va por epocas, mi idea es despues de la media que tengo en mi ciudad para el mes que viene es rebajar km un poco y desconectar ya de carreras durante unos meses ,por lo menos desde junio a septiembre, el Gym y salidad mas cortar a partir de Mayo del 14 y ,en vez de 30-40km semanales bajar a 20-30 . No te comas la cabeza poco a poco volveras a lo que tenias hace poco. Yo el jueves le meti 10km tambien a 4:56 de promedio y mañana metere 12 al mismo ritmo. LLevo unos podcast de clases de ingles que me quiero sacar el b1 el proximo año y me viene bien compaginado con las dos horas semanales de clases que tengo en el curro.Ademas de un curso de redes que tengo en Mayo y Junio me quitará horas de entreno , pues tengo que ir a otra ciudad dos dias a la semana 5 horas por la tarde ,asi que lo dicho va por epocas y habrá veces de mas km y ritmos y otras de menos. Lo importante es no parar de todo jejeje
    O ganas o aprendes

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Estáis hechos unos cracks.... Yo empecé a correr a principios de año, con una forma física penosa, hacía un par de km en 20 minutos... Con cierta regularidad, un par de días por semana, ya estoy consiguiendo ritmos de 6:30-7:00, y esta semana mi récord de distancia en 7,5 km. Ya os digo, nada como vosotros, pero contento de progresar.

Coche

Predeterminado

Esto va por epocas, mi idea es despues de la media que tengo en mi ciudad para el mes que viene es rebajar km un poco y desconectar ya de carreras durante unos meses ,por lo menos desde junio a septiembre, el Gym y salidad mas cortar a partir de Mayo del 14 y ,en vez de 30-40km semanales bajar a 20-30 . No te comas la cabeza poco a poco volveras a lo que tenias hace poco. Yo el jueves le meti 10km tambien a 4:56 de promedio y mañana metere 12 al mismo ritmo. LLevo unos podcast de clases de ingles que me quiero sacar el b1 el proximo año y me viene bien compaginado con las dos horas semanales de clases que tengo en el curro.Ademas de un curso de redes que tengo en Mayo y Junio me quitará horas de entreno , pues tengo que ir a otra ciudad dos dias a la semana 5 horas por la tarde ,asi que lo dicho va por epocas y habrá veces de mas km y ritmos y otras de menos. Lo importante es no parar de todo jejeje
    Lo tienes bien planificado. Sí, mantén el ritmo hasta la media y luego unos meses de relax están bien para cogerlo con más ganas y que se recuperen articulaciones y demás, si bien está demostrado que si no te pasas y cuidas tu técnica de carrera, los cartílagos gozan de una mejor salud. Por mi propia experiencia, yo sufría dolores de rodilla puntuales. Desde que corro regularmente desaparecieron completamente.

Dale cuando puedas y en efecto, lo importante es no parar.

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    Estáis hechos unos cracks.... Yo empecé a correr a principios de año, con una forma física penosa, hacía un par de km en 20 minutos... Con cierta regularidad, un par de días por semana, ya estoy consiguiendo ritmos de 6:30-7:00, y esta semana mi récord de distancia en 7,5 km. Ya os digo, nada como vosotros, pero contento de progresar.
    Enhorabuena por ese progreso y ánimo. El secreto de este tema reside en la constancia. Bienvenido al post, espero que nos vayas contando tus progresos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    Genial, muchas felicidades por ese progreso .

Personalmente, el miércoles pasado fallé. Llevaba unos días de muchas horas en el trabajo y con poco tiempo para entrenar. Así que tuve que meter varias cosas en la misma sesión, terminando con un cuarto de hora en la cinta, empezando tranquilo y terminando a todo lo que me daban las piernas y con pendiente.
    Casi gomito...

Por cierto, a pesar de llevar zapatenis decentes, me sigue preocupando el cuidado de rodillas y tobillos. Os cuento... normalmente, bajo desde mi calle al paseo marítimo (unos 750 metros), corro un tramo de ida y vuelta a lo largo del paseo (unos 3'5kms.) y vuelvo a subir (otros 750ms.). Total, unos 5 kms.
    ¿Qué os parecería si los 3'5kms que corro por el paseo los hiciera por la propia arena de la playa?

Personalmente, creo que sufrirían menos todas las articulaciones y me exigiría mucho más muscularmente. Pero ¿qué tiempos serían los equivalentes a los 5mins/km que tenía en mente cuando empecé? ¿qué referencia podría tener?

¿Le véis ventajas y desventajas?

Supongo que seguiría usando las mismas zapatillas que hasta ahora, aunque me da penica meterlas en la arena de la playa.

Coche

Predeterminado

Hoy sali 12 km como os comente la mañana estaba muy bien y fui escuchando mis podcats de ingles todo tranquilo ,acojonante el punto de fondo que tengo ahora, ahora bien velocidad ya estoy estacando en los 4 el km en tiradas cortas ,en las largas de 10 o mas a ritmos un poco debajo de 5 es que voy tranquilo de todo.
    Mirad

Muy comodo aunque la verdad desde ayer la rodilla izquierda en el gym me da alguna molestia en el lado exterior de esta, el tema de hacer sentadillas con 30kg parece que no le gusta (3 repeticiones de 10) voy tener que aflojar un poco en esta, aunque no creo que sea nada,dejaré hasta el martes sin hacer nada.

Lo de correr en la arena yo lo probé y la verdad tanto con zapatillas como sin ellas (esto aun peor) me dejara unas llagas considerables ,no se dicen que es bueno pero a mi no me gustó aunque reconozco que en cambio correr por los paseos que suele haber por la costa, me da buen rollo jejeje

Lo de las zapatillas es importante pero yo también creo que mas importantes es acostumbrar el cuerpo ,fortaleciéndolo en general, seguro que notáis que cuando estamos fatigados ,solemos pisar peor ,mas inestable , peor técnica y eso ocasiona lesiones molestias etc.
    O ganas o aprendes

Forero Senior

Predeterminado

Personalmente, el miércoles pasado fallé. Llevaba unos días de muchas horas en el trabajo y con poco tiempo para entrenar. Así que tuve que meter varias cosas en la misma sesión, terminando con un cuarto de hora en la cinta, empezando tranquilo y terminando a todo lo que me daban las piernas y con pendiente.
    Casi gomito...

Por cierto, a pesar de llevar zapatenis decentes, me sigue preocupando el cuidado de rodillas y tobillos. Os cuento... normalmente, bajo desde mi calle al paseo marítimo (unos 750 metros), corro un tramo de ida y vuelta a lo largo del paseo (unos 3'5kms.) y vuelvo a subir (otros 750ms.). Total, unos 5 kms.
    ¿Qué os parecería si los 3'5kms que corro por el paseo los hiciera por la propia arena de la playa?

Personalmente, creo que sufrirían menos todas las articulaciones y me exigiría mucho más muscularmente. Pero ¿qué tiempos serían los equivalentes a los 5mins/km que tenía en mente cuando empecé? ¿qué referencia podría tener?

Supongo que seguiría usando las mismas zapatillas que hasta ahora, aunque me da penica meterlas en la arena de la playa.
    Correr en la playa te servirá para coger fuerza y potencia, se suele hacer en pretemporada. Pero si te apetece probar pues adelante, pero olvídate del reloj, y de ritmos, tú corre y disfruta.
    Puedes hacer ese recorrido que dices por la arena, y volver por el paseo, así vas viendo, pero no lo hagas siempre, un día a la semana no más.
    Otra opción es correr normal, y cuando termines, te bajas a la arena y te haces tres o cuatro series de unos 200 metros, (suaves, viendo sensaciones del cambio de terreno)

Coche

Predeterminado

Casi gomito...

Haces bien en preocuparte por rodillas y tobillos, pero con buen calzado y buena técnica no tienes por qué sufrir.

Yo suelo correr por la playa en verano. Una vez, primera y última, corrí 8 km por el borde del agua. Terminé con zonas de las plantas del pie despellejadas. Hay que ir con deportivas sí o sí. Quizás no sería del todo bueno, pero malo tampoco usar unas zapas que ya tengas medio jubiladas. La arena es de las superficies que mejor amortiguan los impactos al caer en cada pisada.

Y a ver qué zona de arena eliges. Si es por el borde del agua, es arena compactada por el ir y venir de las olas, además de estar en pendiente, por lo que no sería malo hacer mitad del recorrido en un sentido y mitad hacia el otro. Si eliges una zona alejada de ir y venir de las olas, un par de metros o tres, te encuentras con arena más seca, suelta y con las pisadas de la gente. Ahí te cuesta más trabajo y corres riesgo de torceduras, pero yendo con cuidado es buenísimo para la propiocepción.

Como te han dicho más abajo, disfruta e intenta mejorar. Prueba a hacer una sesión de referenecia, ver cómo te sientes y sobre eso vas progresando.

Hoy sali 12 km como os comente la mañana estaba muy bien y fui escuchando mis podcats de ingles todo tranquilo ,acojonante el punto de fondo que tengo ahora, ahora bien velocidad ya estoy estacando en los 4 el km en tiradas cortas ,en las largas de 10 o mas a ritmos un poco debajo de 5 es que voy tranquilo de todo.
    Mirad

Muy comodo aunque la verdad desde ayer la rodilla izquierda en el gym me da alguna molestia en el lado exterior de esta, el tema de hacer sentadillas con 30kg parece que no le gusta (3 repeticiones de 10) voy tener que aflojar un poco en esta, aunque no creo que sea nada,dejaré hasta el martes sin hacer nada.

Lo de correr en la arena yo lo probé y la verdad tanto con zapatillas como sin ellas (esto aun peor) me dejara unas llagas considerables ,no se dicen que es bueno pero a mi no me gustó aunque reconozco que en cambio correr por los paseos que suele haber por la costa, me da buen rollo jejeje

Lo de las zapatillas es importante pero yo también creo que mas importantes es acostumbrar el cuerpo ,fortaleciéndolo en general, seguro que notáis que cuando estamos fatigados ,solemos pisar peor ,mas inestable , peor técnica y eso ocasiona lesiones molestias etc.
    4 minutos, vaya pasada. Estás fino, fino.

Ojito con las sentadillas con peso. Un amigo mío, runner y también usuario habitual del gimnasio, se fastidió la rodilla exactamente por hacer sentadillas como tú. Le operaron del cuerno del menisco y las molestias tardaron meses y meses en irse.

Correr en la playa te servirá para coger fuerza y potencia, se suele hacer en pretemporada. Pero si te apetece probar pues adelante, pero olvídate del reloj, y de ritmos, tú corre y disfruta.
    Puedes hacer ese recorrido que dices por la arena, y volver por el paseo, así vas viendo, pero no lo hagas siempre, un día a la semana no más.
    Otra opción es correr normal, y cuando termines, te bajas a la arena y te haces tres o cuatro series de unos 200 metros, (suaves, viendo sensaciones del cambio de terreno)
    El paseo es genial, sobre todo si no hay demasiada gente para no ir chocandote, aunque también es un ejercicio positivo ir esquivando viandantes.

Combinar ambos terrenos también es una gran idea. Yo lo suelo hacer en verano, bien en la misma sesión, bien en días alternos.

Coche

Predeterminado

...

Cita Iniciado por Savio Ver mensaje
    Haces bien en preocuparte por rodillas y tobillos, pero con buen calzado y buena técnica no tienes por qué sufrir.

Yo suelo correr por la playa en verano. Una vez, primera y última, corrí 8 km por el borde del agua. Terminé con zonas de las plantas del pie despellejadas. Hay que ir con deportivas sí o sí. Quizás no sería del todo bueno, pero malo tampoco usar unas zapas que ya tengas medio jubiladas. La arena es de las superficies que mejor amortiguan los impactos al caer en cada pisada.

Y a ver qué zona de arena eliges. Si es por el borde del agua, es arena compactada por el ir y venir de las olas, además de estar en pendiente, por lo que no sería malo hacer mitad del recorrido en un sentido y mitad hacia el otro. Si eliges una zona alejada de ir y venir de las olas, un par de metros o tres, te encuentras con arena más seca, suelta y con las pisadas de la gente. Ahí te cuesta más trabajo y corres riesgo de torceduras, pero yendo con cuidado es buenísimo para la propiocepción.

...
    Muchas gracias por los consejos .

La verdad es que la arena de la playa tiene un componente "exfoliante" cosiderable . Así que lo intentaré sólo un día por semana y con unas zapatenis prejubiladas. Las buenas para el día normal.

Gracias .

Coche

Predeterminado

hay días que cuesta poner las zapatillas, hoy no tenía mucho animo pero bueno 10km a 5:03 el km el merito de hoy es salir,tenía buen día pero salir muy saturado de cosas del curro , en fin ,suma y sigue. Buena semana a todos
    O ganas o aprendes

Coche

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos .

La verdad es que la arena de la playa tiene un componente "exfoliante" cosiderable . Así que lo intentaré sólo un día por semana y con unas zapatenis prejubiladas. Las buenas para el día normal.

Gracias .
    Vaya que si exfolia. No veas

hay días que cuesta poner las zapatillas, hoy no tenía mucho animo pero bueno 10km a 5:03 el km el merito de hoy es salir,tenía buen día pero salir muy saturado de cosas del curro , en fin ,suma y sigue. Buena semana a todos
    Pues enhorabuena por esa sesión.

Piensa que las movidas del trabajo, personales, etc., se llevan mejor si uno se ventila corriendo con cualquier otra actividad física, así que no dudes en tirar de zapas.

Ah, y recuerda que el día que entrenas vale por dos, por tu sesión y por la del que el que no sale a correr.