Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    MegaForero

Wink Mobil 1 Ow4O Supersyn

Bueno como muchos ya sabreis elegí este aceite para ponerselo a mi coche.

Tras sacar el coche del concesionario y averiguar que de fabrica traia un "vulgar" Elf competition ST 1Ow4O (tecnología semisintética), juré en hebreo que no duraba ese aceite 5000km en el carter, y así lo hice, tras tener la información que conseguí recopilar mi lista de aceites se reducia a:

- Mobil 1 Ow4O Supersyn (Trisintético)
    - Mobil 1 5w5O (Sintético)
    - Elf Excellium LDX 5w4O (Sintético)
    - Selenia Sport 1Ow6O (Sintético)
    - Castrol RS Ow4O (Sintético)
    - Total quartz 9000 Ow4O (Sintético)
    - Amsoil 1Ow3O (Sintético)

Tras descartar algunos aceites por su excesiva fluidez y otros por la dificil disponibilidad, me decante por lo seguro, el mobil 1 Ow4O.

Lo coloqué al coche con 5000km, con este aceite conseguia a mi entender las siguientes ventajas:

- Mayor protección del motor en arranques en frio que con el ELF COMPETITION
    - Mayor protección debido a una calidad estructural cualitativamente mejor
    - Mantener los valores de viscosidad (40) que con el aceite de la marca
    - Mucho menos desembolso que con el aceite ELF EXCELLIUM que usa la marca

Realicé el cambio en concesionario oficial, con su respectivo filtro de aceite, el mecánico también me comento que este aceite en conducción rapida se lo iba a beber que daría gusto ( aun no ha gastado ni gota en los 6000 km que llevo desde entonces )

Fundamentalmente lo cambie debido a que hago mucha conducción por ciudad y algo rapida.

Ahora me pregunto, teniendo en cuenta que los intervalos de cambio de la marca son a los 2 años ó 30.000KM, y que yo seguramente cuando el coche cumpla 1 año tendré 15.000KM y cuando cumpla dos tendré 30.000KM, realizo el cambio a los 30.000KM, ó es mucho tiempo ( 1 año y 8 meses ) con el mismo aceite, o mucho kilometraje (25.000km), o este aceite lo aguantará con creces?

Al ser el segundo cambio ya no sería tan importante hacerlo tan pronto, debido a la calidad del aceite en cuestión?

MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Yo 30.000 km lo veo una burrada. A mi la marca me recomienda el Motorcraft 5w30 (semisintetico) cada 20.000 km, pero yo lo cambio cada 10.000 km.

Tb me he de poner yo a mirar algun aceite sintetico que me vaya bien y sea "compatible" con el que uso ahora.

Tu como averiguaste que aceites te servian?

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Copi_TDCi
    Yo 30.000 km lo veo una burrada. A mi la marca me recomienda el Motorcraft 5w30 (semisintetico) cada 20.000 km, pero yo lo cambio cada 10.000 km.

Tb me he de poner yo a mirar algun aceite sintetico que me vaya bien y sea "compatible" con el que uso ahora.

Tu como averiguaste que aceites te servian?
    Pues en principio lo unico que si el coche tiene pocos kilometros menos de unos 100.000 la segunda cifra del SAe tiene que mantenerse constante con la que pone el fabricante, a ti te vendría bien un ELF evolution 0W30 que es muy buen aceite, y ahorra, supongo, sintetico total.

En cuanto a lo del intervalo, pues creo que lo aguantaré esos 25000 km y 1 año y 8 meses y en la primera revision le volveré a poner 0w40 de mobil1.

Forero Senior Avatar de Chusky
    Coche
    Opel Astra G 1.6 16v

Predeterminado

yo lo cambiaría (en mi coche lo hago así), cada 13500 -15000 kms.

Si haces solo carretera sin muchos arranques, 20000.

si solo haces ciudad y muchos arranques en frio, 10000.

saludos.

MegaForero

Predeterminado

Pues mira que mi intencion era mantenerlo los 25.000km, más teniendo en cuenta que la marca decia 30.000 y con uno claramente peor, encima lo que se supone que dicen que las impurezas que quedan de la fabricación se van con el primer cambio.

Forero Junior Avatar de Bertone 4x4
    Coche
    Bertone Freeclimber II RI + Fiat Bravo 105 JTD GT

Wink Cambio aceite.

Por muy bueno que sea tu aceite, no esperes 1 año y 8 meses a cambiarlo. Todos sabemos que los aceites sintéticos son la hostia, pero más vale prevenir que curar.
    Te recomiendo que no pases de los 15.000 km con el mismo aceite, aunque sepas de sobras que el aceite te lo puede aguantar.
    Ves comprobando siempre el nivel i la viscosidad de este, pero recuerda que 4 litros de aceite te pueden llegar a costar 40 Euros, un motor gripado ni se sabe.

Hasta otra.

Forero Master Avatar de Hidrorreumático
    Coche
    Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack (Enero 2008)

Predeterminado

Yo lo cambiaría cuando recomienda la marca (si es cada 30 o dos años pues eso) tendemos a creer que los aceites no mejoran en calidad, y no se parecen nada a aquellos aceites minerales de hace años. Yo sí que creo (y más el mobil 0w40) que pueda aguantar tranquilamente dicho kilometraje.

Si tu coche fuese un EVO VIII sería distinto, pero es que Mitsu ya te dice que lo tienes que hacer a los 5000-7500Km (creo, no estoy seguro)

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado ¿Y el filtro?

como comentaba Chrysler en algun tema nadie se acuerda del filtro, aunque el aceite aguantase los 30.000 kms el filtro estaria hecho unos zorros despues de esos kms ¿no?

Forero Senior Avatar de wildchild
    Coche
    Seat Leon Cupra mkII

Predeterminado

Yo uso el mobil 1 y lo cambio entre 15.000 y 20.000,suele estar en bastantes buenas condiciones con lo que podria estirar un poco mas,pero prefiero hacerlo asi.A mi el coche no me lo consume nada de nada siempre esta al mismo nivel que el primer dia.Cuando tenga mas años el coche ya veremos jejej.

El tipo de conduccion que hago suele ser por carretera (asturias, asi que bastante curvas) me meto poco por ciudad y le doy bastaaaaaante zapato al coche.Asi que se podria decir que el aceite se comporta bien para el trato que le doy.Y siempre cambio el filtro con cada cambio de aceite,por 3 filtros mas que gasta en unos años no me voy a arruinar y siempre sera mejor.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in chocolate and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

MegaForero

Predeterminado

Vamos a ver, el de la marca ni por asomo lo dejaría ahi 30.000 Km, el que da es un semisintetico con el filtro de origen ( COMPETITION ST 10W40 )

Pero el que yo le puse a los 5000km, con cambio de filtro fue el mobil 1 0W40, a los 5000 km el filtro supongo que algo sucio estaria, según dicen por que el primer cambio se tiene que hacer pronto por los posibles restos de fabricación que haya?, no se si antes de meter el motor al coche le hacen algun rodamiento con otro aceite.

Por tanto barajo dos opciones:
    - Hacer un cambio de aceite a los 15.000 km y otro a los 30.000km junto con la revisión, ambos con 0w40 de mobil. Con lo que este segundo aceite habria aguantado 10.000km y el siguiente lo haria durante 15.000km
    - Hacer directamente un cambio de aceite a los 30.000 km junto con la revision, de forma que este aceite ( el mejor entre los posibles ) Trisintetico de grado 0W40, habría aguantado 25.000 km y 1 año y 8 meses, nada comparado con lo que esperaba que aguantara la marca el Semisintetico elf competition 10w40 ( 30.000km o 2 años ), por lo que creo que me moveria muy por encima de las exigencias.

En caso de coger indistintamente la primera o la segunda opcion, los cambios de aceite y filtro ( oficiales en renault ) los haria cada 15.000 a partir de la primera revision y al año. Cuadrando cada 2 cambios con las revisiones oficiales.

Cada cambio con aceite ( 5.4 litros, compro 6 y el otro 0,6 para lo que pueda gastar, que de momento va todo para el 2.0s del laguna, por que este no gasta nada, ni del de ahora ni del anterior ), con filtro en concesionario oficial me cuesta 80 €, aceite, filtro y mano de obra incluida.

Coche

Predeterminado

Yo estiraría ese aceite hasta los 30.000 tranquilamente (que al final son 25.000). Cierto es que antiguamente debido a los pésimos controles de calidad, los motores nuevos al principio se tenían que "hacer" y soltaban como virutillas, pero hace tiempo que las marcas ya no aconsejan hacer un cambio prematuro a los 5000 Km para quitar esos posibles restos.

Además tu ya lo has hecho y tirastes el 10w40 con 5000 Km.

De todas maneras, si te vas a quedar más tranquilo realizando otro cambio, pues lo haces y ya está, tampoco te vas a arruinar, ahora, yo no lo veo necesario.

MegaForero

Predeterminado

Es que el tema no es que tiré ese, ese lo tire por que no me parecia un aceite digno para un 2.0 16v que se exprime a veces y que se conduce mucho por ciudad, preferia el mobil 1 Ow40 sintetico, y por tanto cambié a los 5000, más que nada por el hecho de que cuanto antes mejor, y por que tampoco pensaba esperar 30.000km con ese aceite.

Creo que lo cambiaré en la revision de los 30.000 y punto.

Coche

Predeterminado

Bueno, donde dije tirastes, quise decir cambiastes, al fin y al cabo no me parece mal cambiar el primer aceite antes de lo que dice la marca....Otra cosa es que yo lo haga....Con la pereza que me da ir al taller.....

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

buah tio, tú si que te gastas la pasta en aceite!! yo llevo sintético 5W50 en ambos coches, pero el 0 no me lo plantearía a no ser que tuviera un deportivo.

Esos 30.000kms los aguantará si la marca los fijó. Cambiar antes son ganas de tirar el dinero a mi entender. Tengamos en cuenta que la marca fija cambios relativamente conservativos (a ellos les interesa que el coche dure mucho), por lo que no veo razón en hacerlo antes.

A ver para cuándo tenemos testigos "reales" del estado del aceite. Joder, el Chevy es prehistórico, y bien que llevo una lucecita que me dice cuándo cambiar!
    Esto es lo más cómodo. Conduces como conduces, y vas a revisión cuando hace falta.

Ah, por cierto, sí que es verdad que con conducción rapidilla se come el aceite si es de baja viscosidad... a mí cada 7000kms se me come 1L, pero tal vez es debido a tanto puertecito de montaña
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por metroTM
    Pues mira que mi intencion era mantenerlo los 25.000km, más teniendo en cuenta que la marca decia 30.000 y con uno claramente peor, encima lo que se supone que dicen que las impurezas que quedan de la fabricación se van con el primer cambio.
    Es que yo lo dejaría los 30.000kms, encima más si pones un aceite de tantísima calidad.

Nos tendríamos que ajustar a las especificaciones de los fabricantes. Si quieres poner un aceite de mucha más calidad, vale, pero cambiar a menos de lo indicado para el aceite "malo" lo veo demasiado.

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Pues yo lo cambio cada 30mil, y le echo el que recomienda la marca. Conduzco rapidito pero suave, sin subirlo de vueltas y hago muy poca ciudad. Pregunté en el conce si era mejor cambiarlo antes o poner el excellium y me dijeron que era muy libre de tirar el dinero como quisiera, pero que si fuera su coche él no lo haría. Y al precio que cobran el cambio de aceite y filtro, casi 20mil, decidí que les haría caso. Eso sí, cambié el filtro de aire a los 30 ó 40 cuando ellos recomiendan a los 60.

Ahora, a los 58mil, veo que me ha bajado un par de rayitas en la varilla, vamos, que está entre la mitad y el máximo, lo que me parece un consumo más que aceptable teniendo en cuenta que lleva 28mil km.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por simca
    Pregunté en el conce si era mejor cambiarlo antes o poner el excellium y me dijeron que era muy libre de tirar el dinero como quisiera, pero que si fuera su coche él no lo haría.
    muy bueno. Es lo mismo que dijo Road and Track ante una pregunta similar

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

MegaForero

Predeterminado

A ver yo si cambio con excelium en menu amarillo también me cobran 120 euros pero por que son unos timadores y cobran el LDX como si fuera oro liquido.

En cuanto a lo de mantenerlo los 30.000 pues si, voy a mantenerlo 25.000 hasta la revision donde llevaré el mobil 0w40 para que me pongan ese, luego ya veré si locambio a los 45.000 o a los 60.000 junto con la siguiente revisión.

El aceite Competition St era el que le ponian al 21 Ti 2.0 8v 110cv, un poco de mejoria desde el pleistoceno tampoco le ira mal no se como s iguen poniendo ese aceite.

En cuanto a lo del indicador si que lo tengo, me dice ahora que me quedan 23.000km pero por que lo puse cuando lo cambié a los 5.000.

Aguantaré con este 1 año y 8 meses que será cuando tenga justamente los 30.000 y los lleve a la revisión.

A mi el cambio con aceite comprado me cuesta menos de 80 con filtro de la renault incluido.

En cuanto a lo de la viscosidad he preferido mantener el 40 que lleva de origen 10W40 por 0W40, el mobil 1 5W50 es más barato pero también protege peor en bajas temperaturas, arranques etc y tiene menor grado de tecnología.

Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Que diferencia hay entre el Mobil1 0w40 y el 5w50?
    Y pq es peor el 5w50 que el 0w40?

Me interesa bastante este tema.

Gracias.

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

MegaForero

Predeterminado

El 0W40 es el primer y de los pocos aceites 0w40 del mercado, se trata de un aceite que protege mucho en los arranques, es de tecnología trisintetica, y el 5w50 que suele ser más barato sobre 5 euros, no tiene esta tecnología, a pesar de ser también sintético.

Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Pero los valores que tiene 0 y 40 a que se refieren?

Son los margenes de temperaturas a los que trabaja bien o algo asi o como va?

Gracias por responder Metro.

MegaForero

Predeterminado

Son los valores de viscosidad en frio y de fluidez en caliente creo, el primer valor indica que cuanto mas bajo, más protección ofrece a bajas temperaturas y en arranques que es cuando más sufre el motor, por que posee unas calidades incluso antes de coger su temperatura optima de funcionamiento. Y el segundo valor es la fluidez en caliente, ya que si un aceite 40 es el que recomienda la marca como adecuado para el motor, si le pones un 60 las piezas no hacen la fricción adecuada, por tanto esta cifra se tiene que mantener.

Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Perfecto, entonces neceistare como me dijiste anteriormente un 0w30 que tendra el mejor valor posible para arrankes en frio y mantendra la viscosidad adecuada para mi motor.

De todas formas, el sintetico que recomienda la ford es el 5w40, es decir, mantiene el nivel de viscosidad en frio, pero aumenta el nivel de fluidez en caliente.

Saludos!

MegaForero

Predeterminado

Pues me parece relativamente raro pero entonces hazles caso, de todas formas creo que ford tiene su propia gama de lubricantes FORD, es decir no recurre a otras marcas como renault a elf, alfa a selenia etc. Creo que la vi en un hiper no se si la seguiran vendiendo.

Es raro por que renault por ejemplo, te dice que los aceites adecuados son el ELF competition ST 10W40 (semisintetico) o el ELF excellium LDX 5W40 (sintetico), pero bueno también puedes utilizar el OW3O si quieres ahorrar el evollution, pero si te lo dice el manual, y no hay excepcion de motor, mientras sea uno de los SAE adecuados puedes elegir el que quieras, y el mobil 1 0W40 es muy bueno, solo superado por el Castrol RS y por AMSOIL ( no se vende fuera de estados unidos ) y no en todos los registros, solo en algunos.

Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Ok. Gracias por la informacion. Me quedan menos de 5.000 km para el cambio de aceite. Este lo hare con el mismo, pero el siguiente q es el de la revision le meto el sintetico ya.

Yo lo que hago es entre cada revision de 20.000 km, le hago un cambio de aceite (cada 10.000 km) solamente y luego en la revision cada 20.000 le meto aceite y filtro, de esa manera voy alternando y el coche lleva un aceite relativamente nuevo siempre.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo