Resultados 1 al 19 de 19

Tema: INTERCULER

Forero Senior Avatar de Fress
    Coche
    Bmw 325 cabrio / Alfa 156 Sw Zender

Predeterminado INTERCULER

Hola se que el interculer es para enfriar el aire y asi que este sea mas denso, con lo que ayuda a la combustion, ¿verdad ?, ¿pero solo se pone en lor turbos? y si es asi ¿por que?.

Saludos fress

Forero Senior

pq al comprimir el aire con el turbo este se calienta(por irreversibilidades internas del proceso de compresión)...y por lo tanto sólo compensa ponerlo cuando el turbo esta bastante soplado(más de 0,5bar)ya que si no lo que haces es extrangular la admisión y no consigues enfriar mucho el aire de admisión ya que este no esta mucho más caliente que la atmosfera(no hay más de 40ºC de diferencia)....¿lo tuyo es meterle un radiador como sea no?¿y una nvera portatil pa lo petisuis de Fressita en verano que tal?...saludos.

Coche

JAJAJAJAJAJAJA .

No, solo era por curiosidad, Thema una pregunta, tu que eres motero te acuerdas de el invento de la ZZR, lo de las distinta dimensiones del tubo de entrada del aire para darle mas "presión" o algo asi, ¿ eso se a probado en algún coche?, en la ZZR funcionaba de PM, o ¿era un cuento chino?.

Saludos Fress.

PD: si funcionaba, se lo pongo .

Forero Senior

Un apunte a poner. El aire al ser mas denso no es que facilite la combustión. Si el aire es mas denso, metemos al motor más oxigeno, por lo que podemos quemar más gasolina y aumentar la potencia.

Forero Senior

¿Te refieres al Ram-Air? (esos agujeros bajo el faro por donde entraba el aire)

Supongo que aumentará ligeramente la presión del aire en la admisión a alta velocidad, aunque me gustaría saber cuánto (y si compensa el perjuicio aerodinámico)

También hay coches que lo hacen; aquí tienes un PT Cruiser:

¿Mejora? A alta velocidad, la habrá. ¿Cuánta? No lo sé.

Saludos, Barbagris.

Forero

Yo creo que lo de las motos lo que hacia era utilizar el efecto Venturi para acelerar la velocidad de entrada de aire, y por tanto el caudal, no tanto la presion.

En algun sitio lei que aunque tecnicamente era correcto, en la realidad es poco efectivo.

Saludos

Forero Senior Avatar de EDV11
    Coche
    Toyota Celica TSport - BMW 320i E30

Por tanto, el tamaño del intercooler, cuanto más grande sea, mejor, no? O hay algún límite en cuanto a tamaño?

Es que recuerdo como iba el Skyline ese del banco de potencia... y menudo intercooler montaba.

Un saludo

Coche

Barbagris, es eso exactamente a lo que me refería, yo tengo la revista de motociclismo de cuando salio esa moto y lo ponían de invento cojonudo, no se si eran casi 20 km/h que la anterior con el mismo motor, de todos modos a ver si la busco y lo pongo.

EDV11, supongo que el interculer dependerá del calor que pueda generar el turbo y supongo que contra mas grande mas calor.

Saludos Fress

Forero Senior Avatar de chrysler

Hola:

Los coches,desde que van encapsulados los motores tienen en sus conductos de admisión su particular (Ram-air) cojen el aire del frontal para hacerlo llegar lo más rápido posible a la admisión (teoría).

En las motos con motor transversal a la marcha ,los carburadores quedaban en la parte posterior del bloque,en sentido a la marcha, esto junto a que el aire caliente del radiador y colectores de escape enrarecian el aire (menos densidad) la solución fue hacer unas tomas frontales que conducen al filtro.

Hector ,efectivamente no se trataba de dar más caudal,sino de dar más presión,recordemos que los carburadores trabajan bajo el efecto venturi,si oponemos algo en la admisión (necesario por otra parte) el filtro del aire,la presión decae y dejamos todo el trabajo al bombeo de los pistones,de esta manera se ayudaba bastante,además las turbulencias creadas en el carenado hacian que la respiración real de los carburadores fuese crítica,conforme aumentabamos la velocidad.De ahí tambien que se inclinara el bloque para que el cuerpo de los carburadores hicieran que el "tiro" de estos quedara lo más recto posible.El motor era más estable,menos gastón y con esa estirada final........147 cv creo recordar.......sino me corregís.

Fress poner una admisión directa (lo habrás oido hablar) hace que el motor respire mejor,poner algo en el camino obstaculizando,no es buena idea a menos que nos aporte algo......ese algo podría ser reducción de temperatura,pero como en los motores atmosféricos no hay turbo (perogrullada del mediodía) no hay beneficios y si contraindicaciones.

El ram-air funcionaba........que si funcionaba!!!........
    Saludos.

Forero Senior

En este LINK dicen que el Ferrari 550 también lleva Ram-Air, y lo lleva algún que otro superdeportivo. Dice que la ganancia puede ser de unos 20cv circulando a 200km/h.

Saludos.

Coche

Otra duda que me ha entrado, el otro dia vi que mi coche la entrada de aire está muy cerca del suelo, concretamente en un lateral al lado del antiniebla.

¿ eso no es muy bajo para un coche?, ¿ no seria mejor mas alto?, menos recorrido y sin hacer tantos codos.

Saludos Fress.

Forero Senior

Corregidme si me equivoco, pero el turbo comprime el aire (calentándolo a su vez) para que haya más aire en la mezcla.
    Para poder incrementar la cantidad de aire dentro del cilindro evitando la autodetonación por calor, se usa el intercUler. Hasta ahi bien, ¿no?

Entoces, ¿es por ello que los turbo gasolina soplan menos que los diesel? ¿o pq el gasolina tiene que meter aire a más revoluciones? 6.500 frente a 4.000 vueltas.

Salu2

Forero

Saludos, tengo un audi 19td y no se si ese motor lleva interculer, conoceis ese motor o como puedo saber si lo lleva.
    El tema de potenciarlo como el calamar de DJCRASY seria castigar un motor con 180.000km (supuestos, es de importacion)

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Forero

El RAM lo empezó a introducir Kawasaki y al final todas las marcas lo han adoptado. Se trataba de canalizar el aire para que bajara la velocidad con la que entraba y aumentara así la presión.

En la revista LA MOTO el año pasado metieron en un banco de potencia todas las 600 y tomaron datos, primero normalmente, y luego con un ventilador introduciendo el aire equivalente a circular a 200 Kms/h.

En algunas, la diferencia fue de casi un 10%...

Un saludo.

Forero Senior

En alguna deportiva (Yamaha YZF R6) la casa anuncia dos cifras de potencia: 117 CV (estático) 123 CV (alta velocidad)...

Forero

canviando de tema, en los motores atmosfericos, sobretodo de alto rendimiento, tambien se puede crear una leve presion pero viene determinada por el mismo diseño de colectores, camara y escape si no me equivoco, Aunque el diseño de todo junto solo conlleva el mejorar la circulacion del flujo de aire, y en definitiva meter mas oxigeno.

Forero

perdon no lo habia leido todo no me acordaba del nombre lo del ram air en definitiva.

Forero Senior Avatar de KONI

ole ole y ole por el ingles de Ozelui Es broma hombre, ya se que escribes mal aposta.

Yo me he quedado con la idea del frigorifico, pero en vez de para la niña... unas cervecitas para verano... tiene que dar gloria tomarse una(el que conduce aguita)en un dia caluroso de verano en el campo.

Y ahora en serio.... por ejemplo en mi coche que el turbo sopla de maxima a 0.6 bares... seria recomendable un intercooler? el aire llega a la admision a 82º me parece recordar....

Un saludo de Koni SPort

Forero Senior Avatar de ibarroso

Fress, lo único malo de tener la admisión de aire tan "baja" es como un día te metas con el coche en un charco, jejeje

En teoría los conductos de admisión están estudiados para aprovechar los efectos de las ondas de presión (para ayudar a los gases a entrar y salir del motor).

Por otro lado, la única razón de poner intercooler es aumentar la densidad del aire, ya que la potencia que da el motor es directamente proporcional a la densidad del aire (creo que la presión no influye para nada). Aunque lógicamente se aumente la presión (en el turbo) para aumentar la densidad (sólo por eso).

En principio el conjunto turbo-intercooler busca obtener una compresión isotérmica.

Un saludo, uno que ya casi no se acuerda de estas cosas...
    ibarroso