Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Senior
    Coche
    megane,gasolina

Predeterminado chinazo en la luna del coche,dudas .........

wenassssssss

que ahí colegas !

pues este día me callo un chinazo en el la luna delantera, esta en la zona de visión del conductor ,pero no justo enfrente de mis ojos aun lado ...

el caso es que tengo ya otro chinazo en la parte del copilito aunque no me afecta en nada ,mas que por estética

mis dudas son las siguientes:

este chinazo es mas pequeño que el que tengo en la zona del copiloto y mucha gente dice que con la reparación ,no se llega a notar , a mi no se por que me da como reparo cambiar la luna de origen ,por si luego surgen problemas de mas ruido en el dentro del coche,se empañen, ect ,ect

el caso es que llame a los de mi seguro y tienen un convenio con carglass ,pero aun a si ,se supone que yo puedo llevarlo a mi taller de confianza no ?

es un taller multimarcas de bosch

resumiendo que me enrollo como una persiana

recomiendan cambiar la luna o reparar si se pudiera ,siempre y cuando no quede marca ,y en carglass o en mi taller de confianza ? me pondrán una luna renault

y por ultimo la pegatina de la itv ,de cambiar toda la luna ,que tendría que ir a por otra a la itv o como va el asunto en cuestión ?

gracias por las respuestas colegas

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

La luna nueva que te pongan no va a tener la calidad de la de fábrica ni de coña.Yo he cambiado unas cuantas y sobre todo la calidad visual se nota.Las de marca nisu de los ventaneros hacen como aguas.

Los chinazos en la zona de vision no te los arreglan,en teoría.Ir con un chinazo es tener muchas papeletas para que en un cambio térmico o un golpe de viento se abra la luna como una sandía.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004- -nacido en alemania-

Predeterminado

lo puedes llevar donde quieras,no tendrias que tener problema o que te obliguen ir a carglas.
    segun tengas los chinazos,te la reparan o te la cambian,si se puede reparar,la reparan.
    con la pegatina ten cuidado,si te cambian la luna,cogela,no creo que en la itv te den otra pegatina,asi asi como asi,(aunque cuentes la rotura de la luna) casi que lo preguntaria primero en la itv (cuando me robaron la documentacion del ax gt que tenia,se llevaron la ficha tecnica) y me toco pasarla de nuevo.
    por sus palabras,los reconocereis.

Forero Senior Avatar de JUampa
    Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado

Yo tambien fui unos años con un chinazo en la luna hasta que tuve otro y en el taller me dijeron que aunque no afectaba directamente al campo de vision, habia que cambiar.Yo tambien preferia que la repararan por esos miedos aruidos y perdida de estanqueidad y de eso no he tenido problemas,ni entra agua ni aire ,ni se oye mas ruido,pero si que he notado una peor vision nocturna,sobre todo si llueve,yo lo llevaria al concesionario e intentaria que le pongan la luna original.Por lo de la pegatina no te preocupes,yo tambien la llevaba y no se como,pero la quitaron y la pegaron en la luna nueva,de todas formas en la ITV te darian una nueva sin problemas.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Dónde puedas llevar el coche a reparar dependerá de las clausulas que hayas firmado con tu seguro.

La luna mejor, por calidad, montaje, sellado,... siempre va a ser la original.

Las reparaciones esas de carglass en vez de cambio, son lo mejor.

Estéticamente va a verse (si te fijas) pero mantener la luna original es preferible.
    Pero compensa por el beneficio de mantener la luna original, a mi forma de entenderlo al menos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Luna original siempre: salvo que el que la ponga sea un inútil no se nota, no hace ningún ruido, no hace aguas, no mete agua si llueve, no ...
    Salvo que tengas una cláusula que así lo especifique, no estás obligado a hacerlo en otro sitio que el que tú decidas.
    Como es lógico tratarán de convencerte de que es igual, de la misma calidad, con la misma garantía y demás ... pero por desgracia no es así : las de carglas son una m...
    En cuanto a la pegatina no tienes problema, yo he ido mas de una vez a pedirla y sin problema : te piden la factura de reparación, la ficha técnica y, si está el vehículo van a verlo y listo. Eso si, te hacen esperar un rato.
    un saludo

Forero Master Avatar de cooper
    Coche
    Honda Civic 1.8 i-vtec 4p // Renault Grand Megane 1.5 dci

Predeterminado

Las lunas no originales hoy en día han avanzado mucho. Salvo que te la pongan mal no deberías notar la diferencia.

Si la pueden reparar, que la reparen, y si la tienen que cambiar, no te rayes con el tema. Ademàs te durarán más los limpias ( la luna original con el tiempo se va picando)

Saludos

Forero Senior
    Coche
    megane,gasolina

Predeterminado

wenassssssssssss

gracias por las respuestas amigos

Pues e llamado al seguro y me comentan que puedo hacer ,reparación y si no quedo contento ,luego pueden realizar el cambio, el caso es que no se ...echare un vistazo por google por que ya tengo un chinazo en la parte del copiloto reparado en este caso y se nota bastante ,aunque era un gran chinazo , este chinazo aunque no este en frente de los ojos ,como me decía el del seguro ,vale con la reparación

tengo que informarme bien ,por que justo enfrente no esta pero en la zona del conductor ,un poco a mano izquierda si esta .........

vamos si supiera que me quedaba bien , la reparación y se nota poquito pues lo haría ,

pues con el miedo que tengo a lo comentado anteriormente de que con el cambio de el cristal se empañe mas ,tener mas ruido del normal, ect ,ect

por otra parte pienso que joe , con una luna con dos chinazos, luego dos ligeros rayones, que bueno apenas se aprecian ,de una vez que me robaron los limpia y le di sin darme cuenta a los mismos y dejo dos marcas ,pero casi inapreciables ,,,,,,,,,,

en fin que como veis no tengo muy claro que hacer

por cierto les comente por la calidad de la luna y me dicen que la piden a la casa que las fabrica para renault ,eso si que la marca de renault no vendra en la luna, a saber,,,,,,,,,,,,,,,,,

bueno colegas hay sigo dudando .............

gracias por las respuestas

Forero Master Avatar de MikeCD
    Coche
    Mercedes Sportcoupe C180

Predeterminado

Á mí me pasó algo parecido hace unos meses, me saltó un chinazo justo en la zona de visión (era muy pequeño pero lo suficientemente molesto), y me tuvieron que cambiar la luna porque por ley, en la zona del conductor no se puede reparar.

Me pusieron una de Carglass con un tratamiento anti lluvia y la verdad, muy contento, es más, tuve la mala suerte que al día siguiente de cambiarla (y sin haber pasado el tiempo reglamentario para poder mojar la luna aún) cogí el coche y me cayó la mayor tromba de agua y granizada que había vivido nunca en Zaragoza, lo que caían eran piedras y se me abolló un poco el capó, pero la luna aguantó como una campeona, así que en fin, aunque no sea la original, no puedo decir nada malo, además el trato de Carglass fue muy bueno y me atendieron muy rápido

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Forero Senior
    Coche
    megane,gasolina

Predeterminado

Cita Iniciado por MikeCD Ver mensaje
    Á mí me pasó algo parecido hace unos meses, me saltó un chinazo justo en la zona de visión (era muy pequeño pero lo suficientemente molesto), y me tuvieron que cambiar la luna porque por ley, en la zona del conductor no se puede reparar.

Me pusieron una de Carglass con un tratamiento anti lluvia y la verdad, muy contento, es más, tuve la mala suerte que al día siguiente de cambiarla (y sin haber pasado el tiempo reglamentario para poder mojar la luna aún) cogí el coche y me cayó la mayor tromba de agua y granizada que había vivido nunca en Zaragoza, lo que caían eran piedras y se me abolló un poco el capó, pero la luna aguantó como una campeona, así que en fin, aunque no sea la original, no puedo decir nada malo, además el trato de Carglass fue muy bueno y me atendieron muy rápido

gracias a todos por las opiniones, lo que tengo claro, según lo que comentáis es que tendré que cambiarla ya que esta en el campo de visión

ahora mi duda es con carglass o en mi taller de confianza

en mi taller confió en mecanica y de mas, y que no me engañaran con la luna .

de todos modos llame a carglass y me comentaron que renault ,no fabrica lunas ,pero ellos la piden al mismo sitio que renault ,la única diferencia que va haber es que no traerá el lógotico de renault .....

cosa que para mi es indiferente, lo que no quiero que me la jueguen es con la luna ,y sea exactamente igual y de la misma calidad ,en ese asunto es donde menos me fio ,,

por que por el cambio ,supongo si alguien es fino, debería dejarla bien ajustada

no se,,,,,, en esas estamos

saludos y gracias por las respuestas

Forero Master Avatar de MikeCD
    Coche
    Mercedes Sportcoupe C180

Predeterminado

Hola, seguro que elijas tu taller o Carglass quedas satisfecho, ya nos comentarás

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Forero Senior

Predeterminado

Nosotros hemos llevado dos coches a hacerles la reparación de un chinazo en el parabrisas y el resultado, por lo menos a mí no me convence, se nota donde está la resina y en uno de ellos le dejaron la raja (de 1 cm), no me convence.

En cuanto a las lunas, mejor que le pongan una original, si lo hacen bien no se nota (he cambiado varias yo mismo y sin problema).

Forero Junior

Predeterminado No vayas a Carglass

No vayas a Carglass por lo menos en Cádiz capital a mi me dijeron que no tenía reparación que tenía que sustituir el parabrisas completo 700 euros!!!!! Me fui pitando y me lo reparo en media hora en glassdrive

que ahí colegas !

pues este día me callo un chinazo en el la luna delantera, esta en la zona de visión del conductor ,pero no justo enfrente de mis ojos aun lado ...

el caso es que tengo ya otro chinazo en la parte del copilito aunque no me afecta en nada ,mas que por estética

mis dudas son las siguientes:

este chinazo es mas pequeño que el que tengo en la zona del copiloto y mucha gente dice que con la reparación ,no se llega a notar , a mi no se por que me da como reparo cambiar la luna de origen ,por si luego surgen problemas de mas ruido en el dentro del coche,se empañen, ect ,ect

el caso es que llame a los de mi seguro y tienen un convenio con carglass ,pero aun a si ,se supone que yo puedo llevarlo a mi taller de confianza no ?

es un taller multimarcas de bosch

resumiendo que me enrollo como una persiana

recomiendan cambiar la luna o reparar si se pudiera ,siempre y cuando no quede marca ,y en carglass o en mi taller de confianza ? me pondrán una luna renault

y por ultimo la pegatina de la itv ,de cambiar toda la luna ,que tendría que ir a por otra a la itv o como va el asunto en cuestión ?

gracias por las respuestas colegas[/QUOTE]

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

En mi coche fui a que me lo repararan (a uno nuevo del pueblo) y el chico muy majamente me dijo que en princio lo podia reparar, pero que en mi caso (bmw del 2002) , que el cristal tenia muchas proyecciones de chinazos (al limpiarlo se veia muchos puntitos pequeñitos por todo el cristal y si pasabas la uña se notaban), que seguramente eso me provoque peor vision (algo menos) de noche y que en dias de lluvia es posible que me haga aguas los limpias aunque sean nuevos, porque en las microagujeros se posaba agua.

Mientra me miraba si lo podia hacer con la aseguradora, me dijo que los cristales que montaban ellos eran de calidad, me dijo la marca, que si queria que lo mirara por internet que veria que son de los mejores fabricantes de cristales.

Y bueno , habia un momento que parecia que solo podia repararlo en carglass y me recomendo que si iba alli no fuera tonto y que reparara la luna. Que los que usan alli son marca (xxxx ) me dijo el nombre pero ni puta idea, y que eran chinorras y que eran malillas

Al final la estan cambiando, me ponen la misma que de serie con tono verdoso y su franja superior oscura , con todo para los sensores de luz. Y que gratis (a coste de ellos de tener menos beneficio), me cambiaban la goma del cristal, que en principio no se la cubre el seguro, que no hace falta cambiarla ya que es decorativa ya que el cristal va pegado, pero que les gusta hacer un buen trabajo.

Si va mal ya os dire esta tarde cuando vaya a por el.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Forero Senior Avatar de hit72

Predeterminado

El tema de original/oem dependerá de la calidad de la original, yo cambié una del 318D por una orignal y exigí que la volvieran a cambiar porque traía una cantidad de ondulaciones exagerada, además en muy mal sitio y deformaba la visión totalmente ... en el focus la de fábrica ya deja mucho que desear.

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

perfecta, se ve mas nitido. Ademas mantiene todo.
    Me lo han reparado bien y ademas la goma me la han puesto nueva como me dijo.

Bueno que por ahora estoy contento

Ya os dije que os diria que tal.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.