Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Forero Junior

Predeterminado ¿Cuántos kilometros se puede hacer a un motor gasolina, y a uno diesel?

Buenas a todos, me hago esta pregunta porke la verdad ke la economia y los precios de los coches no estan para estar cambiandolos cada 4 años y ademas les hago muchos kilometros a los coches.
    Tengo un 307 HDi con 3 años y ya tiene cerca de 90000 Km, despues mi mujer tiene un opel corsa gasolina y tiene 2 años y 50000 Km, trabajamos lejos de casa.
    Haber si alguien m puede decir algo.

Un saludo

Forero Senior Avatar de Ray
    Coche
    xantia II HDI

Predeterminado

Hola , influyen muchas variables. La principal, aparte de la suerte, es el trato dado y Respetar el mantenimiento.

Forero Master Avatar de DAVISES
    Coche
    Passat TDI - Ford Orion Ghia 1.6 '88

Predeterminado

Hoy en dia andan muy parejos, siempre que no sea un diesel atmosférico, que estos no se rompen ni queriendo.
    Un gasolina bien cuidado puede durar más que uno Td que no lo esté tanto, y te saldrá mas económico de mantener , sobre todo en reparaciones.
    yo apuesto que pueden pasar de 250.000 kms sin ningun problema.
    Aunque con los 25.000 kms que hace tu mujer al año ya hay que comparar a ver cual te sale mas rentable, pero tranquilo, que a ese ritmo, al menos 10 años le va a durar segurísimo.
    QUIZÁS INCREIBLE, PERO TOTALMENTE CIERTO.

FORD ORION 1.6 GASOFA

Forero Junior

Wink

Gracias por responder

Haber a nivel de mantenimiento los llevo a rajatabla, creo ke es primordial para su duración.
    En cuanto al kilometraje haciendo calculos con 8 años tendria 200000 el de gasolina creo ke ya se le habria sacado bastante rendimiento, en cuanto al HDi pos no lo se pero teniendo en cuenta los kilometros ke debe hacer un taxista, por ejemplo, no creo que yo los vaya a superar.
    Haber si alguien puede decir algo a partir de su propia experiencia

Un saludo

Coche

Predeterminado

Bueno, pues te comentare desde la experiencia personal.
    Un amigo tenía un corsa gsi de los primeros. El coche tiene ya 17 años (como el mio) y aún anda 200 km/h de marcador. El coche lo ha vendido con 225000 kms, porque ya tenia dinero para uno nuevo.
    El mio solo tiene 160.000, pero mira todos los años que va durando.
    Ahora diesel.
    Otro amigo, un coche como el mio pero diesel, sin turbo 265.000 kms, muerte por accidente, andaba como el primer dia.
    El de mi novia, un clio 1.9d, casi 200.000 kms, como el primer dia.
    Un familiar, un volvo, 500.000 kms en 3 años, hacia varios viajes semanales de más de 1000 kms.
    Como ves, te duran todo lo que tu quieras mientras estén bien cuidados.

FORD ORION 1.6 GASOFA

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Yo creo que los dos pueden durar para aburrir si están bien cuidados.

He visto un Mercedes C 180 de gasolina claro (el de los faros cuadrados) con 376.000km.

Saludos.

Will.

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por will
    Yo creo que los dos pueden durar para aburrir si están bien cuidados.

He visto un Mercedes C 180 de gasolina claro (el de los faros cuadrados) con 376.000km.

Saludos.

Will.
    vendido el año pasado por aburrimiento mercedes serie 123 diesel. reales 876.000
    servidor le compro un MB tambien serie 123 a un taxista de seu de urgell, para revenderlo y ganarme alguna perra con mas de 1 millon de km , todavia circula

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por harco
    ...servidor le compro ...
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

FORD ORION 1.6 GASOFA

MegaForero
    Coche
    BMW 118d (5p)

Predeterminado

Acabo de acordarme que hace años había por aquí un forero que tenía un 504 de gasolina con algo más de 900.000km

Will.

Banned

Predeterminado

fiat gasolina
    120.000 y hasta las narices ni un fiat mas en mi vida, antes voy en autobus urbano que les den

MegaForero Avatar de cachopei
    Coche
    Suzuki Samurai 1.3i vitaminado

Predeterminado

volkswagen golf de gasolina 1.6 311.000 km el verano pasado este ya ni te digo... y mi hermano tiene un twingo con 220.000 mas o menos y es el mas pasota del universo hace 4 meses q no le cambia el aceite, siempre tiene el testigo encendido pero nada como si no existiera sino voy yo a cambiarselo el no lo lleva y aparte les digo con lo trata con el culo, le ha pegado tres gajos uno de ellos con un bordillo q jodio los ejes...le da lija en todos lados y en las cuestas no cambia hasta q el coche esta muerto y apenas avanza...todo un desastre si...

saludos

Forero Senior Avatar de dscx

Predeterminado

En arpem tienes un magnífico artículo de Manitas (Que ya no aparece por aquí ) sobre duración de motores... recuerda que todo se matiza dependiendo de la calidad constructiva y de materiales...

En resumidas cuentas un diesel dura mas que un gasolina, por que la clave no es el desgaste en caliente (Imagina un gasolina que arrancado los monemos a circular 15.000 kms paramos hacemos revisiones, y de nuevo en marcha parando sólo para repostar, duraría muchas centenas de miles de kms) Pego el post por que mejor que manitas para comentar el tema

La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.

Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).

Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.

Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.

En ciclos otto tratados de manera adecuada entiendo que 250.000 km es una cifra fácilmente superable incluso en trato algo mas duro 200.000 km el limite para trato duro (como aceptable, no que deje de andar) y hasta 300.000 km si el trato es suave.

Por ejemplo, Saab hizo pruebas en circuitos con coches a plena potencia durante 180.000 km con paradas solo para aceite y filtros. Los resultado eran muy buenos y hablamos de motores turbos de gasolina de 1990 y bastante apretados, también hablamos de marcas ''elegantes'' y siempre en caliente, pero es una prueba palpable de que los motores bien cuidados no duran poco.

Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.

Un mantenimiento en un motor que funciona siempre en carga estable (cercana a la máxima ) supera ampliamente las 1.000 horas ( lo que supone mas de 100.000 km ) y solo precisan reparación a fondo por encima de las 10.000 horas.

Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos, ya que uno debe llevar la décima parte de arranques en frío y 10 veces recorridos mas largos.

Hay un concepto que me gusta mas que los kilómetros ...serian los litros que puede

''beberse'' un motor en su vida.

Esto recoge los kilómetros de ciudad casi el doble de penosos que uno de autovía a ritmo legal, además penas mas lo gasolina que los diesel lo cual es real, el funcionamiento en frío de los gasolina es mucho peor que el diesel ya que la mezcla mas rica, lava los cilindros y genera mayores rozamientos.

Por ultimo se podría poner un coeficiente corrector por arranques, este es mas complicado de establecer, pero he visto muchos coches con 80.000 kilómetros y en un estado mecánico penoso (no estético) esto supone en 10 años unos 25000 arranques por lo que yo adjudicaría a cada arranque entre 4 y 6 kilómetros recorridos.

No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.

Forero Senior Avatar de ALFREDOZX
    Coche
    AUDI A6 3.0 TDI QUATTRO Y MV AGUSTA F4 1000

Predeterminado

yo tenia una fragoneta Mercedes Sprinter con 700.000 kms,sin ningun problema.

Lo malo es que volco ayer en Alemania.buuuaaaaaaa.

Forero Senior Avatar de pegaso-ligero
    Coche
    Peugeot 206 xrd 2.0 hdi 90 cv

Thumbs up

Cita Iniciado por dscx
    En arpem tienes un magnífico artículo de Manitas (Que ya no aparece por aquí ) sobre duración de motores... recuerda que todo se matiza dependiendo de la calidad constructiva y de materiales...

En resumidas cuentas un diesel dura mas que un gasolina, por que la clave no es el desgaste en caliente (Imagina un gasolina que arrancado los monemos a circular 15.000 kms paramos hacemos revisiones, y de nuevo en marcha parando sólo para repostar, duraría muchas centenas de miles de kms) Pego el post por que mejor que manitas para comentar el tema

La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.

Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.

Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).

Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.

Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.

En ciclos otto tratados de manera adecuada entiendo que 250.000 km es una cifra fácilmente superable incluso en trato algo mas duro 200.000 km el limite para trato duro (como aceptable, no que deje de andar) y hasta 300.000 km si el trato es suave.

Por ejemplo, Saab hizo pruebas en circuitos con coches a plena potencia durante 180.000 km con paradas solo para aceite y filtros. Los resultado eran muy buenos y hablamos de motores turbos de gasolina de 1990 y bastante apretados, también hablamos de marcas ''elegantes'' y siempre en caliente, pero es una prueba palpable de que los motores bien cuidados no duran poco.

Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.

Un mantenimiento en un motor que funciona siempre en carga estable (cercana a la máxima ) supera ampliamente las 1.000 horas ( lo que supone mas de 100.000 km ) y solo precisan reparación a fondo por encima de las 10.000 horas.

Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos, ya que uno debe llevar la décima parte de arranques en frío y 10 veces recorridos mas largos.

Hay un concepto que me gusta mas que los kilómetros ...serian los litros que puede

''beberse'' un motor en su vida.

Esto recoge los kilómetros de ciudad casi el doble de penosos que uno de autovía a ritmo legal, además penas mas lo gasolina que los diesel lo cual es real, el funcionamiento en frío de los gasolina es mucho peor que el diesel ya que la mezcla mas rica, lava los cilindros y genera mayores rozamientos.

Por ultimo se podría poner un coeficiente corrector por arranques, este es mas complicado de establecer, pero he visto muchos coches con 80.000 kilómetros y en un estado mecánico penoso (no estético) esto supone en 10 años unos 25000 arranques por lo que yo adjudicaría a cada arranque entre 4 y 6 kilómetros recorridos.

No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.
    Muy buena tu aportación

Forero Master Avatar de ALFA2004
    Coche
    Toyota Corolla 1.4 Vvti Terra

Predeterminado

Cita Iniciado por carhatt
    Buenas a todos, me hago esta pregunta porke la verdad ke la economia y los precios de los coches no estan para estar cambiandolos cada 4 años y ademas les hago muchos kilometros a los coches.
    Tengo un 307 HDi con 3 años y ya tiene cerca de 90000 Km,
    Pues si lo cuidas y te sale bueno, tienes coche para rato. Yo tengo un HDI de 110 en un 406 y es duro como una piedra. Tiene 5 años y 340.000 Km. Tiene practicamente todo de fabrica, menos una electrovalvula y los discos de freno delanteros (cambiados a los 300.000). Jamas le he tenido que echar ni aceite (entre cambios), agua, etc. Cambio aceite cada 20.000. Espero que me dure hasta los 600.000. Ahora empieza a echar un poquito de humo en los acelerones y me consume un poco más (hacía 1200 km. con un deposito y ahora hago mil ciento y poco), pero es que tiene el motor sin cambiarle ni una sola pieza por desgaste.

Resumiendo, que con los Km. que haces si todo va normal, tienes coche pa aburrir.

Saludos

Forero Junior

Wink

Gracias a todos por participar en este post

Saco conclusiones, creo ke con el mantenimiento ke le hago a los coches (siempre al dia) y el trato ke le doy, es decir, no forzar revoluciones o cuando esta frio, creo ke m duraran bastante, supongo ke el diesel mas ke el gasolina.
    Y otra cosa estoy contentisimo con la marca peugeot, con la opel de momento no lo se es el primero de esta marca ke tenemos, lo de peugeot lo digo porke mi mujer antes del corsa tenia un 106 gasolina de los mas sencillos, pos tiene 11 años 120000 km y sigue andando igual, mas ke nada lo cambiamos por ke no tenia dicerccion asistida y se veia mu feote jejejeje

Un saludo

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Suscribo lo que han dicho más arriba, sobre todo el artículo de manitas.

Además en tu caso tienes un turbodiésel de los menos apretados y más fiables del mercado, sobre todo si es el de 90 Cv.

Pues eso, que si quieres te puede durar hasta que te aburras. Eso sí, tendrás que hacerle un mantenimiento "riguroso" y hacerte a la idea de que habrá que ir sustituyendo algunas cosas.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de juandi
    Coche
    BMW 320 td Compact y Mercedes 200-D ('85)

Predeterminado

Mi merceditos del 85 (124) tiene 500.000km y he llegado a la conclusion que es irrompible. Un 2000 diesel atmosferico. Vamos, mas duro que una roca. Todavia le sigo haciendo mas kilometros que al BMW.

Un Saludo...
    JU AN DI

"Hay dos dias que no me interesan nada, ayer y mañana"
    Frank Raijkaard

Forero Junior

Predeterminado

Haber dos preguntas, los diesel atmosfericos son los SDi o los FSi

Y otra cosa hay algun diesel atmosferico montado en algun modelo asequible tipo opel corsa, ford fiesta o similares. Haber si alguien puede responderme.

Un saludo

Coche

Predeterminado

FSI es el "nuevo concepto" de motores gasolina de VAG (atmosféricos).
    SDI es diesel atmosférico. No andan nada pero duran mucho, a la vieja usanza.

FORD ORION 1.6 GASOFA

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

Gracias por responder

Haber a nivel de mantenimiento los llevo a rajatabla, creo ke es primordial para su duración.
    En cuanto al kilometraje haciendo calculos con 8 años tendria 200000 el de gasolina creo ke ya se le habria sacado bastante rendimiento, en cuanto al HDi pos no lo se pero teniendo en cuenta los kilometros ke debe hacer un taxista, por ejemplo, no creo que yo los vaya a superar.
    Haber si alguien puede decir algo a partir de su propia experiencia

Un saludo
    un motor debe durar por lo menos 300.000kms. Eso es un MINIMO.

Cualquier gasolina atmosférico lo hace felizmente.

Cualquier diesel atmosférico te lo dobla por lo menos

Un diesel moderno con 15.5 psi podría tener problemas en llegar, probablemente más por el tema del precio de los caudas que por otra cosa.

Todos los motores duran más que el coche en sí, y al final se cambian por aburrimiento. Tanto tu coche como el de tu mujer van a durar una eternidad por lo menos.

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Coche

Predeterminado

Haber dos preguntas, los diesel atmosfericos son los SDi o los FSi

Y otra cosa hay algun diesel atmosferico montado en algun modelo asequible tipo opel corsa, ford fiesta o similares. Haber si alguien puede responderme.

Un saludo
    hay muchos. Todos los SDi lo son. Cada vez hay menos porque sin turbo un diesel no tiene potencia, pero bueno, si lo que te interesa es la fiabilidad ante todo cualquier diesel atmosférico tiene que durarte hasta que el infierno se congele.

Personalmente, creo que es pasarse comprar un SDi. La carrocería no va a aguantar 500.000kms aunque el motor lo vaya a hacer, y 60cvs son simplemente insuficientes, excepto si eres chacho

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

Coche

Predeterminado

Gracias a todos por participar en este post

Saco conclusiones, creo ke con el mantenimiento ke le hago a los coches (siempre al dia) y el trato ke le doy, es decir, no forzar revoluciones o cuando esta frio, creo ke m duraran bastante, supongo ke el diesel mas ke el gasolina.
    Y otra cosa estoy contentisimo con la marca peugeot, con la opel de momento no lo se es el primero de esta marca ke tenemos, lo de peugeot lo digo porke mi mujer antes del corsa tenia un 106 gasolina de los mas sencillos, pos tiene 11 años 120000 km y sigue andando igual, mas ke nada lo cambiamos por ke no tenia dicerccion asistida y se veia mu feote jejejeje

Un saludo
    es que 120.000kms no es NADA para un atmosférico. Pero nada de nada! Yo llevo 138.000kms con el mio con mi conducción "gasafondosiempre" y ni un problema, pero es que tampoco es algo extraño que no los de. No debe darlos, y espero otros 100.000kms del motor antes de tener algun problema

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

Forero Junior

Predeterminado

He oido que el 307 diesel han salido muchisimos con problemas electronicos que son incapaces de resolver en la Casa, o al menos eran. Aunque no tengo esa marca. Mi Clio gasolina lo jubile con 285.000 km y bastante bien, algunos problemillas de poco calado y bajo coste de reparacion. A excepcion del embrague (180.000 km) que costo 400 E.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por cap
    He oido que el 307 diesel han salido muchisimos con problemas electronicos que son incapaces de resolver en la Casa, o al menos eran. Aunque no tengo esa marca. Mi Clio gasolina lo jubile con 285.000 km y bastante bien, algunos problemillas de poco calado y bajo coste de reparacion. A excepcion del embrague (180.000 km) que costo 400 E.
    por lo visto los problemas eléctricos de los 307 se han solucionado...

saludos

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo