Resultados 1 al 12 de 12
    Forero Senior

Predeterminado Correa distribucion

Hola a todos

Tengo una duda con respecto a la correa de la distribuicion

¿Para que vale exactamente?

Se que es muy importante, que si se rompe te cargas el motor, que hay coches que llevan correa y otros que llevan cadena, pero ¿que hace exactamente?

Si la correa esta estropeada (que no rota), ¿en que se nota?

Perdon por mi incultura mecanica, pero quiero aprender.

Muchas gracias a todos

PD:A un amigo con un corsa gsi se la van a cambiar con 65000km ¿No es un poco pronto?

En el mio (Xsara TD) se cambia a los 120000km.

Forero Senior

Sobre su funcion, pues no tengo mucha idea, y casi mejor no liarte

El cambio de correa varia mucho en funcion del modelo, en mi Clio 1.4 que del 92 la cambie a los 70mil. Mi hermano, cuando tenia un Ibiza Tdi del 98 se la cambiaron a los 90mil. Con el Xsara ta ahorras una pasta, bien por Citroen!!!

Forero Senior

Hola:

La correa de distribucion es la encargada de transmitir el giro de sistemas tan importantes como el del arbol(arboles)de levas y bomba inyectora en el caso de los diesel.

O sea gracias a la correa el motor hace que(por ejemplo)cuando el cilindro nº 1 esta en p.m.i y empieza a subir la valvula de admision se cierra y cuando esta llegando al p.m.s (uno grados antes)la bomba inyectora introduce el combustible al cilindro,todo gracias al giro de los distintos piñones en los que engrana la correa.

Si la correa se rompe? El cigüeñal seguira dando unos giros(por la inercia)mientras que el arbol de levas queda quieto y por tanto al estar quieto habra valvulas que se quedan abiertas y siendo golpeadas por el piston.

Los daños depende de como suceda la rotura.Si te se rompe a ralenti o muy pocas vueltas losdaños no deberian de ser muy grandes.Por contra la rotura sucede cunando se marcha a un regimen muy alto(mas inercia y mas vueltas desde el momento de rotura)y por tanto males muy graves.Graves como rotura de arbol de levas,bielas dobladas,cabeza de piston ....

Aunque citroen te lo recomiende cada 120000 (que me parecen muuuuuchos)Te recomiendo cambiarla antes,aunque he de reconocer que yo soy un poco mania para este tema

Salu2

Forero Senior

Muchas gracias por vuestras respuestas

De momento el Xsara tiene 85000 km y le pensaba cambiar la correa con 90000 o 95000 km.

¿Hay que cambiar tambien los rodillos? Lo digo porque si se gripan estamos en la misma que si se rompe la correa.

Forero Senior

Pues en mi Xsara HDI 110, según el libro de mantenimiento la correa se cambia a los 160.000 kms...

Forero Senior

El mio lleva cadena, es decir nunca tengo que sustituirla porque no hay riesgos de que se rompa ni desgaste. (solo hay que revisarla si se oyen ruidos o cosas raras).

Por ahora 218.000 kilometros y de fabula.

Arturas.

Forero Senior

Hola:

A la hora de cambiar la correa la persona encargada,si es profesional mejor,se encargara de verificar otras cuestiones como el estado de los rodillos(no se suelen gripar aunque si desgastarse los rodamientos y hacer mucho ruido)el de la bomba de agua,que en muchos modelos la mueve tambien la correa,asi como retenes de cigüeñal y arbol de levvas(ya que para sustituir los retenes hay que desmontar la distribucion)

Si alguna vez te gripara algun rodillo escuharias el ruido y puedes parar tu el motor sin que la averia llege al extremo de la rotura

Si 120000 me parecen muuuuchos,160000 ni te cuento

salu2

Forero Senior

Otra duda,

¿Donde sustituis la correa, en el concesionario o en un taller de confianza?

Forero Senior

Para los de la mañana

Forero Junior

Predeterminado para que sirve la correa de distribucion

Cita Iniciado por turbitto Ver mensaje
    Sobre su funcion, pues no tengo mucha idea, y casi mejor no liarte

El cambio de correa varia mucho en funcion del modelo, en mi Clio 1.4 que del 92 la cambie a los 70mil. Mi hermano, cuando tenia un Ibiza Tdi del 98 se la cambiaron a los 90mil. Con el Xsara ta ahorras una pasta, bien por Citroen!!!
    Hola. La funcion de la correa de la distribucion es basicamente hacer que el cigüeñal y el arbol de levas giren sincronizados. Los pistones se mueven con el cigüeñal y las valvulas con el arbol de levas ya sea por medio de empujadores o actuando directamente sobre el pie de las valvulas.

Los intervalos para cambiar la correa de distribucion los indica el fabricante del vehiculo. Este cambio se hace cada X kilometros 70.000, 90.000, insisto en que se hace segun cada fabricante y cada modelo.

Renault recomienda 70.000 km pero tengo un amigo a quien se le partio a los 4 años con 65.000km en su kangoo. Mi primer coche fue un Renault 1.9D y el primer cambio se lo hice a los 150.000, o sea, cuando le tocaba el segundo cambio y tuve suerte que no paso nada.

No aconsejo a nadie que no sepa, meterse en esta obra. No es dificil pero si muy delicado porque un fallo leve como puede ser dejar la distribucion un diente adelantado o atrasado supone invertir un buen rato en volver a desmontar y montar una vez corregido el error.

En algunos modelos de 16V este fallo puede suponer doblar una valvula y entonces podras decir aquello de "Houston, tenemos un problema" y gordo porque tendras que sacar la culata para cambiar esa valvula.

En los gasolina 8V con marcar bien en el cigüeñal y arbol de levas, basta.

En los diesel 8V con bomba inyectora mecanica ademas hay que calar bien la bomba o marcarla bien ya que tambien la inyeccion debe ser en el momento exacto.

No hace falta pero por si acaso os recuerdo que marcar se hace antes de soltar la correa. Hacerlo despues no tiene sentido.

Y para terminar darle SIEMPRE DOS VUELTAS A MANO ayudado por una llave al cigüeñal antes de tirar del arranque.

El exceso de confianza por la experiencia a veces juega malas pasadas.

Espero haber podido aclararles algo u orientar a quienes no sepan nada de mecanica y quieren informarse.

Perdon por haberme extendido tanto. Un saludo a todos.

Forero Senior

Predeterminado

A mí se me salió la correa de distrbución en mi viejo Opel Calibra (estaba mal tensada, se desgastaron los dientes de la misma, y la correa se salió).

Sólo recuerdo que el salpicadero se encendió como un árbol de Navidad, el motor se paró y la dirección asistida dejó de funcionar. La ventaja de ese coche es que si se le rompe la correa, no afecta mucho al motor, ya que va en un lateral. También tuve la fortuna de que cuando se salió, yo estaba tomando una salida en curva muy cerrada de una autovía e iba a 40, como mucho.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

jojojo.

De los reflotes más bestias que se han visto por aquí.
    h