Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Junior
    Coche
    SEAT TOLEDO TDI 110 CV MAGNUS

Predeterminado Falta De Potencia En Un Toledo Tdi 110 Cv

Hola, Tengo Un Toledo Tdi 110 Cv De Finales Del 97 Y Hay Dos Problemas Que No Les Encuentro Solucion: El Primero Es Que Cuando Esta Caliente Y Paro El Motor, Luego A La Hora De Volver A Ponerlo En Marcha (siempre Que No Se Haya Enfriado Del Todo) Le Cuesta Mucho Arrancar, A Veces Hasta 10 Segundos O Mas Con El Arranque Dado Sin Parar. No Es Cuestion De Bateria Porque Gira Con Ganas, Pero No Arranca. En Frio No Hay Problema Alguno. A Veces La Luz De Los Calentadores No Se Apaga Instantaneamente Sino Al Rato, Como En Un Coche Antiguo.
    El Otro Asunto Es Que De Vez En Cuando Se Queda Sin Potencia, Sobre Todo Si He Arrancado Estando Caliente. A Veces Esta Sin Potencia ( Acelera Mal Y No Pasa De 120) Y De Pronto La Recupera Y Se Queda Bien O Se Le Vuelve A Ir. En Una Ocasion Lo Lleve Al Concesionario Y Le Cambiaron Una Electrovalvula Que Lleva Para Regular La Presion Del Turbo. Estuvo Bien Un Tiempo, Pero Volvio A Fallar Y Al Cambiarle La Valvula De Nuevo ( Lo Hice Yo ) No Se Soluciono, Le He Cambiado El Caudalimetro, Pero Tampoco Es Eso. En Vacaciones ( Con El Calor) Llego Al Extremo De No Poder Poner Quinta, Ni Mucho Menos El Aire Acondicionado, Porque Se Recalentaba. En Fin, Me Tiene Aburrido. ¿alguien Me Puede Orientar? Gracias.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Hola esau jose. En primer lugar, bienvenido al foro y bienvenido también al club de los perjudicados por la dichosa valvulita del turbo.

De todas formas, como estás en línea y antes de decirte más, ¿cuántos kilómetros tienen el coche?

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

perdona que no te haya contestado antes, pero soy nuevo y no domino bien esto.tien 165000 kms. gracias

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ESAU JOSE
    perdona que no te haya contestado antes, pero soy nuevo y no domino bien esto.tien 165000 kms. gracias
    Nada, tranquilo hombre, si yo te acabo de escribir ahora mismo.

Bien, vamos a ver. Lo de la falta de potencia, es con toda seguridad la válvula del turbo. Te lo digo de muy buena tinta porque yo ya he cambiado 4 y son los síntomas que comentas.

Si fuese el caudalímetro, la potencia no se iría súbitamente y de repente aparecería, sino que sería una pérdida de potencia paulatina.

Supongo que la válvula que cambiaste fue la de color blanco y que la que le pusiste no era de 2ª mano. Si estoy en lo cierto, es que se ha soltado algún manguito o que venía defectuosa la pieza, o que por maldita mala suerte, ésta te ha durado un suspiro. Es una válvula MUY sensible a las altas temperaturas. Como ya sabes, la válvula está justo encima del turbocompresor y del colector de escape, o sea, donde más calor se genera.

Otra pregunta, ya referente al otro problema ¿cuándo le has cambiado la correa de distribución?

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

pues efectivamente la valvula que cambie fue la blanca, y era nueva. tambien le cambie la azul,la egr, por si acaso pero nada. el caso es que duran mas o menos unos 30.000 kms, luego empiezan a fallar. no lo he dicho antes pero llevo ya tres valvulas cambiadas, de las blancas y dos azules. tambien le cambie todas los tubos de goma que interconectan las valvulas con los dspositivos de recirculacion de gases y el turbo y de momento siguen bien. en cuanto a la distribucion le cambie la correa a los 90.000 kms en un taller oficial y no me dio el problema del arranque hasta que tuvo mas o menos 130.000 kms. se me olvidaba, tambien le cambie el caudalimetro sobre los 60.000 kms. por los mismos sintomas que comente antes, pero no era de ahi. actualmente tiene el que le puse y he probado a desconectarlo y, efectivamente, la perdida de potencia no es como la que tengo ahora.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

o.k. Mi hermano también tiene el mismo coche que nosotros. A él le ocurría lo de los fallos al arrancar. El problema fue que se le había pasado un diente de la distribución, por eso te preguntaba lo de las correas. Joder, pues sí que está el tema peliagudo...

Cuando se compró el coche (él lo compró de ocasión con 125.000 kms. teóricos en la SEAT) le daba el problema de la pérdida de potencia. Yo lo primero que le dije fue que le miraran la válvula porque, como te digo, le daba los mismos síntomas. Además, le dieron garantía de 6 meses. Bueno, no te quiero asustar, pero le cambiaron el turbo.

La verdad es que sustituciones de turbos sólo conozco la de mi hermano. En cambio, conozco al menos otros 7 u 8 casos en que la culpable ha sido la válvula. Sé de gente que hasta tiene una de repuesto "por si acaso".

Será que este modelo en cuestión tiene este defecto. Ya te digo que está muy extendido.

También te digo, que el caudalímetro no me ha dado ningún problema. De todas formas supongo que ya sabes que el Piergburg que monta el Mercedes C220 CDI es válido para nuestro motor y cuesta bastante menos.

Amigo, hasta aquí he llegado.

Forero Senior

Predeterminado

Hola, Tengo Un Toledo Tdi 110 Cv De Finales Del 97 Y Hay Dos Problemas Que No Les Encuentro Solucion: El Primero Es Que Cuando Esta Caliente Y Paro El Motor, Luego A La Hora De Volver A Ponerlo En Marcha (siempre Que No Se Haya Enfriado Del Todo) Le Cuesta Mucho Arrancar, A Veces Hasta 10 Segundos O Mas Con El Arranque Dado Sin Parar.
    Cuando está caliente y paras el motor, antes de pararlo ¿lo dejas un minuto (más o menos) al ralentí? A lo mejor ya lo haces, pero especialmente en los turbodiésel es muy recomendable para no dañar el turbo.

Saludos

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Gracias Por Todo, Volvere A Cambiar La Valvula Y Espero Que Sea Eso. Te Digo Tambien Que La Primera Vez Que Paso El Cambio De Valvula Se Lo Hicieron En La Seat, Pero No Te Lo Pierdas, Despues De Cambiar El Turbo Como A Tu Hermano, Porque La Maquina De Diagnosis Decia Que Habia Falta De Presion En El Turbo (logico Si La Valvula No Funciona). Ya Te Digo, Me Lo Cambiaron Y Al Probarlo Y Ver Que Iba Igual, No Se Lo Creian. En Fin, Despues De Investigar Mas Detenidamente Ponen La Valvula Y Tal. Menos Mal Que Fue En Garantia, Si No, No Se. Hasta Pronto, Seguire Un Rato Por Aqui De Todas Formas. Gracias Otra Vez

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Si Lo Suelo Hacer, Pero He Observado Que No Influye En El Arranque Posterior. Debe Ser Otra Cosa.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Perdona Esau, volviendo otra vez con lo del tema del arranque, que me tiene a mí más confundío que a Dinio. ¿Qué es lo que te han dicho en la SEAT?

Ah, una cosa, no sé que opción tienes conectada en el teclado, pero ya ves cómo salen tus respuestas. Si no te importa, es que tengo los ojos ya como si hubiese estado fumando 3 días seguidos... .

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Pues Algo Para Mi Sin Sentido: Que El Motor De Arranque No Gira Lo Suficientemente Rapido Y Por Eso El Motor No Arranca, Y Que La Solucion? Seria O Poner Uno Nuevo O Limpiar Bien El Que Tengo. Tonterias, Porque De Hecho Por La MaÑana, La Primera Vez Que Arranco, Gira Bastante Mas Despacio Que Cuando Esta Caliente Y Arranca Bien. Aparte, En Un Taller No Oficial Al Que Lo Llevo Para Los Cambios De Aceite Y Tal Lo Comente Un Dia Por Si Sonaba La Gaita Y Me Quede Alucionado Por Lo Siguiente: El Mecanico Le Desconecto Un Enchufe Que Va En El Manguito Del Agua Que Sale De La Culata Hacia El Radiador, Que Segun El Es El Sensor De Temperatura Y Arranca Instantaneamente, Mejor Que Frio, Eso Si, Con El Ralenti Un Pelin Alto Pero Que De Inmediato Se Estabiliza. Explicacion: Al Quitar Ese Conector Es Como Si Le Dijera A La Centralita Que El Motor Esta Muy, Muy, Muy Frio Y Entonces Conecta Los Calentadores Y Por Eso Arranca Rapido. Tambien Segun El Lo Hace Asi Porque Normalmente No Usa Calentadores Para Arrancar. ¿verdad O Ficcion?. Siento Lo Delas Letras, El Teclado Esta Normal, No Se Porque Ocurre. Esta Vez He Bloqueado Las Mayusculas, A Ver Si Se Lee Mejor. Hasta Ahora.

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Pues Algo Para Mi Sin Sentido: Que El Motor De Arranque No Gira Lo Suficientemente Rapido Y Por Eso El Motor No Arranca, Y Que La Solucion? Seria O Poner Uno Nuevo O Limpiar Bien El Que Tengo. Tonterias, Porque De Hecho Por La MaÑana, La Primera Vez Que Arranco, Gira Bastante Mas Despacio Que Cuando Esta Caliente Y Arranca Bien. Aparte, En Un Taller No Oficial Al Que Lo Llevo Para Los Cambios De Aceite Y Tal Lo Comente Un Dia Por Si Sonaba La Gaita Y Me Quede Alucionado Por Lo Siguiente: El Mecanico Le Desconecto Un Enchufe Que Va En El Manguito Del Agua Que Sale De La Culata Hacia El Radiador, Que Segun El Es El Sensor De Temperatura Y Arranca Instantaneamente, Mejor Que Frio, Eso Si, Con El Ralenti Un Pelin Alto Pero Que De Inmediato Se Estabiliza. Explicacion: Al Quitar Ese Conector Es Como Si Le Dijera A La Centralita Que El Motor Esta Muy, Muy, Muy Frio Y Entonces Conecta Los Calentadores Y Por Eso Arranca Rapido. Tambien Segun El Lo Hace Asi Porque Normalmente No Usa Calentadores Para Arrancar. ¿verdad O Ficcion?. Siento Lo Delas Letras, El Teclado Esta Normal, No Se Porque Ocurre. Esta Vez He Bloqueado Las Mayusculas, A Ver Si Se Lee Mejor. Hasta Ahora.
    Hola socio. Te pido disculpas por haberte dejado con la palabra en la boca.

Desde luego, lo que te dijeron en la SEAT no lo encuentro lógico, ya que al motor le basta con que gire 4 ó 5 veces COMO MUCHO para arrancar. Incluso arrancando a empujón, el motor gira apenas un par de veces, suficientes para que arranque.

De todas formas, ya tienes otras experiencias, como lo de CAMBIARTE EL TURBO antes que mirar otras posibles averías mucho menos costosas.

El tema de que este motor no necesita calentadores para arrancar, pues casi que estoy de acuerdo. Me explico. Bueno, esto tú ya lo sabrás, porque viendo el vocabulario que utilizas, se ve que dominas bastante el tema de la mecánica.

Como te iba diciendo, en los diesel inyección directa la cámara de compresión es muy pequeña, por lo tanto, la compresión es mayor que en uno con precámara. Al haber más compresión, tenemos más temperatura, lo que hace que con temperatura ambiente más bien cálida, los calentadores actúan apenas 1 ó 2 segundos.

Recuerdo ahora sobre todo motores de todoterrenos, con cilindros muy grandes y con precámara, que los calentadores actúan durante 6 u 8 segundos.

Por más que le doy vueltas, y si todo está correcto mecánicamente, sólo se me ocurre pensar en un fallo eléctrico para el tema del arranque. Hay alguna señal que no llega correctamente a la ECU.

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos llevo mucho tiempo sin escribir nada en el foro y casi sin leerlo pero en fin, hoy he visto este tema y creo que te puedo contar bastantes cosas sobre este motor y su fallos (yo tengo un coche igual) si pudieras buscar temas del 98 al 2001 podiras ver que ese momento empezaban a dar todos esos problemas de falta de potencia.

El motor tiene un fallo de diseño, el turbo y la valvula de control van situadas en una posicion que se lleva todo el calor del colector de escape, cuando el coche tiene unos 40 o 50000 kms los alabes que cambian la geometria del turbo se llenan de carbonilla cuando se calienta se quedan agarrotados la centralita detecta una sobreprsion en el conducto del turbo y entra en modo emergencia no te deja pasar de 2500 rpm cuando paras y vuenves a arrancar parece como si no lo hubiese pasado nada y funciona perfectamente hasta que se queda otra vez enganchados los alabes.... en su dia empezaron a cambiar la valvula neumatica (la que va sobre el turbo) y parecia que se solucionaba hasta que pasaba un tiempo y volvia a repetirse el problema, a mi me ocurrion con 80000 kms y tres años el coche y despues de luchar mucho e incluso amenazar a seat con denuncuiarles por fallo oculto que puede afectar a la seguridad consegui que me cambiaran sin coste alguno el turbo y la centralita, me montaron el turbo que montaba el toledo ll que aparte de ir montado hacia abajo para no llevarse el calor monta una valvula neumatica mas grande y por consiguiente tiene mas fuerza para tirar de los alabes .......despues de esto lo puse en el foro y se de por lo menos de dos personas que les hicieron lo mismo.

En cuanto al tema del arranque mal en caliente casi seguro que es de la bateria ¿cuanto tiempo tiene ? a mi me ocurrio el verano pasado que me empezo a arrancar mal en caliente y despues de mirar varias cosas probe con otra bateria y el problema se soluciono, pruebalo ...

Perdon por el ladrillo pero si te interesa mas sobre el tema me lo comentas.

Saludos

tdiygsi
    Guest

Predeterminado

Un saludo terricola12. Se me han puesto los ojos como platos al leer tu respuesta. Los ojos como platos y el corazón me da palpitaciones. ¿Será posible que esto sea cierto?

Entonces, si no entiendo mal, no es la válvula electrónica (la de color blanco que esta junto a la EGR) sino la mecánica que está encima del turbo. Por eso el ordenador a veces detecta la avería y otras veces no...

Lo que no me concuerda es lo de las revoluciones. Dices que no permite que pase de 2.500 r.p.m. Pues a mí sí que me pasa. Llega hasta el corte de inyección, pero subiendo de vueltas lentísimo.

¿Tienes idea de si la válvula neumática del turbo nuevo es compatible con el turbo viejo?

Espero ansioso tus respuestas.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Hola la valvula nueva no se si sera compatible con el el turbo que monta la valvula pequeña es mas a mi me cambiaron a parte del turbo entero la unidad de mando , supongo que la programaciacion no sera la misma al ser la valvula de mayor tamaño (los tiempos de respuesta de la valvula).

Si te deja subir de vueltas hasta el corte de inyeccion pero muy lento tiene pinta del caudalimetro o algo relacionado, prueba a limpiarlo, la averia que de que yo estoy hablando era muy comun a los motores AFN (los primeros 110 cv) pero solo solia ocurrir en verano, es decir con mucho calor y hasta que sucedia la falta de potencia el motor funcionaba perfectamente.

Saludos
    .