Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32
    Forero Master
    Coche
    Opel Astra 1.7 Cdti 130cv Excellence S&S Ecoflex - Nissan X-Trail 1.6 DCI 130cv TEKNA - Ford Focus 1.6 TDCi 115cv Titanium

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por supuesto que lo que merece la pena es una valoración personal, Mito, faltaría más.

Por ejemplo, esa diferencia de 150 vs 130 km/h pueden ser en un coche diesel +1 litro, y en uno gasolina +2 litros aprox cada 100 km
    Es decir, en 600 km, ahorrar esos 38 minutos te cuesta 8 € extra en el diesel y unos 17,5 € extra en el gasolina.

Habrá quien lo valore como que merece la pena el tiempo, y quien se lo plantee como si en 38 minutos de trabajo no gano 17,5 € prefiero ahorrarlo en €

De todas formas en Alemania, como dices, el factor multa deja de tener peso, y en esta ecuación, al menos en mi caso, porque por supuesto esto es una cuestión personal de cada uno, es como el 90% del peso

Y además hablas de Alemania, donde creo que hay educación al volante, y no ocupan innecesariamente el carril izquierdo.
    Y me creo que 150 de crucero = 145 de media.
    Pero en España (donde conducimos la mayoría) 150 de crucero = 140/135 de media
    Por lo que la diferencia 125 / 137,5 de media se queda en 14 minutos en 600 km
    +100000000

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Por supuesto que lo que merece la pena es una valoración personal, Mito, faltaría más.

Por ejemplo, esa diferencia de 150 vs 130 km/h pueden ser en un coche diesel +1 litro, y en uno gasolina +2 litros aprox cada 100 km
    Es decir, en 600 km, ahorrar esos 38 minutos te cuesta 8 € extra en el diesel y unos 17,5 € extra en el gasolina.

Habrá quien lo valore como que merece la pena el tiempo, y quien se lo plantee como si en 38 minutos de trabajo no gano 17,5 € prefiero ahorrarlo en €

De todas formas en Alemania, como dices, el factor multa deja de tener peso, y en esta ecuación, al menos en mi caso, porque por supuesto esto es una cuestión personal de cada uno, es como el 90% del peso

Y además hablas de Alemania, donde creo que hay educación al volante, y no ocupan innecesariamente el carril izquierdo.
    Y me creo que 150 de crucero = 145 de media.
    Pero en España (donde conducimos la mayoría) 150 de crucero = 140/135 de media
    Por lo que la diferencia 125 / 137,5 de media se queda en 14 minutos en 600 km
    Pues yo diría que hasta en España se hacen medias de 145 con cruceros de 150, salvo que salgas de Madrid en pleno puente, claro.

Pero sí, es una cuestión de preferencias personales.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Pues yo diría que hasta en España se hacen medias de 145 con cruceros de 150, salvo que salgas de Madrid en pleno puente, claro.

Ya, lo de las medias depende una burrada de la zona.

Yo, durante muchos años, hice Valladolid-Ponferrada.
    El tramo desde Benavente a Ponferrada (A6) no tendría que cortar nunca (salvo radares) porque no hay tráfico.
    Pero de Valldolid a Tordesillas es casi imposible pasar de 110-120 km/h, porque el carril izquierdo está constantemente ocupado por coches, furgonetas, TT's,... que no suelen pasar de 120...

Idem, he hecho muuuuchos años, TODOS los días laborables, una de las siguientes rutas:
    - Valladolid-Salamanca
    - Salamanca-Madrid
    - Valladolid-Madrid

Y en la primera, salvo el tramo dh asta Tordesillas, puedes mantener prácticamente la velocidad que quieras.
    Pero en las que tienen llegada a Madrid, hay muchos tramos que pasar de 120 km/h es complicado, a no ser que literalmente atravieses a los que les encanta el carril izquierdo.

Y algún que otro camión a 86 km/h adelantando a un compañero a 85,5 km/h... 2 ó 3 minutos de adelantamiento... eso baja la media una burrada
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master
    Coche
    Opel Astra 1.7 Cdti 130cv Excellence S&S Ecoflex - Nissan X-Trail 1.6 DCI 130cv TEKNA - Ford Focus 1.6 TDCi 115cv Titanium

Predeterminado

Ya, lo de las medias depende una burrada de la zona.

Yo, durante muchos años, hice Valladolid-Ponferrada.
    El tramo desde Benavente a Ponferrada (A6) no tendría que cortar nunca (salvo radares) porque no hay tráfico.
    Pero de Valldolid a Tordesillas es casi imposible pasar de 110-120 km/h, porque el carril izquierdo está constantemente ocupado por coches, furgonetas, TT's,... que no suelen pasar de 120...

Idem, he hecho muuuuchos años, TODOS los días laborables, una de las siguientes rutas:
    - Valladolid-Salamanca
    - Salamanca-Madrid
    - Valladolid-Madrid

Y en la primera, salvo el tramo dh asta Tordesillas, puedes mantener prácticamente la velocidad que quieras.
    Pero en las que tienen llegada a Madrid, hay muchos tramos que pasar de 120 km/h es complicado, a no ser que literalmente atravieses a los que les encanta el carril izquierdo.

Y algún que otro camión a 86 km/h adelantando a un compañero a 85,5 km/h... 2 ó 3 minutos de adelantamiento... eso baja la media una burrada
    Siento volver a citarte, pero es que pienso lo mismo, con pillar un camión ya esta jodida la media por mucho tiempo...

Yo hago habitualmente gijon-madrid... en asturias poco se puede pisar por que hay trafico, subir o bajar el huerna a más de 130 es un poco locura. Luego de Leon a Benavente le puedes pisar lo que quieras, pero cada vez hay más radares moviles en ese tramo y luego ya de benanvente a Madrid, a parte del trafico de coches, hay mucho camión y autobus... a parte de que muchas veces esta los radares de la guardia civil.

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje

Yo pienso como tu y tengo 2 detectores tambien y llevo 10 años usandolos y amortizandolos varias veces, y no tiene precio la tranquilidad que dan, aunque los laser y los helicopteros y los nuevos multarradar sean todavia a ojo y con cuidado.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota Ver mensaje

Yo pienso como tu y tengo 2 detectores tambien y llevo 10 años usandolos y amortizandolos varias veces, y no tiene precio la tranquilidad que dan, aunque los laser y los helicopteros y los nuevos multarradar sean todavia a ojo y con cuidado.
    Yo tengo y no lo uso.

Yo creo que esa tranquilidad cada vez es menor por lo que citas: radares indetectables, helicópteros...

Por lo que al final la "tranquilidad" se traduce en que la multa es más gorda.

Por supuesto, allá cada uno. No soy quien para juzgar, ni aunque lo fuese... el dinero y los puntos sond ecada uno, y cada cual hace lo que le parece como le parece.

Pero yo hace mucho que es raro que pase de 130 km/h como norma.
    Es más probable que me cacen en nacionales de 90, tramos de curvas limitados, incluso ciudad,... pero en autovía, paso.
    Además en las rectas y llanas autovías de mi zona produce la misma sensación ir a 130 que a 230 km/h, es decir, ninguna.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Junior

Predeterminado

Yo tengo y no lo uso.

Iniciado por DJ. Jota

Los recomiendo, sean de la marca que sean y estoy totalmente de acuerdo, el ahorro que te generan es inmenso, y la tranquilidad impresionante.
    saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12