Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado Matricular vehículos militares para uso civil

Mi amigo y vecino José A. me hizo una pregunta que os traslado dada mi ignorancia en estos y otros muchos temas.De hecho me considero un soberano ignorante de la vida.

¿se puede comprar un vehículo del ejército del aire para uso civil?

¿es relativamente fácil y económico?

gracias de antebrazo (que dirían los gomaespumas)
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Se puede comprar, si, lo difícil es matricular. Los modernos, el 90% están homologados para uso civil, los antiguos casi siempre se matriculan como "HH".

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Estaría bien poder usar algunos camiones y aviones de hélice militares.

Si puedes, pon fotos, Pretre.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Gracias Sao y Kinui por contestar.

Mi vecino,José,tiene vistos en la red unos Santana Aníbal del EA que se venden.No sé si es directamente con el ministerio de defensa o a través de un intermediario.

El caso es que me enseñó fotos de varios Aníbal.Estábamos en la feria y no me acuerdo muy bien de la conversación

le invitaré a pasarse por aquí para lo de las fotos y que nos cuente de primera mano el asunto.......

Banned
    Coche
    Cannondale Scalpel 29 + Dosnoventa

Predeterminado

Yo estoy por comprar uno así pero los vecinos me la liarán con las manchas de aceite y son muy pesados con los ruidos

.....joder, soy muy malo con las fotos

Banned
    Coche
    Cannondale Scalpel 29 + Dosnoventa

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje

Mi vecino,José,tiene vistos en la red unos Santana Aníbal del EA que se venden.No sé si es directamente con el ministerio de defensa o a través de un intermediario.

El caso es que me enseñó fotos de varios Aníbal.Estábamos en la feria y no me acuerdo muy bien de la conversación

le invitaré a pasarse por aquí para lo de las fotos y que nos cuente de primera mano el asunto.......
    una chulada de coches

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

¿y si busca un defender de segunda por 2000 o 2500e? le planta un vinilo caqui a la carrocería y va que chuta.

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Yo no compraría un Anibal... La calidad bajó mucho y dieron muchos problemas "tontos"...

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por Currantillo Ver mensaje
    Yo estoy por comprar uno así pero los vecinos me la liarán con las manchas de aceite y son muy pesados con los ruidos

A Mach3 se le tapaban todas las fugas.

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    Yo no compraría un Anibal... La calidad bajó mucho y dieron muchos problemas "tontos"...
    Los Anibal han dado problemas de varias indoles , tontos empezando por chuminadas electricas ,tales como fusibles que se funde inexplicablemente y dejan sin suministro electrico a muchos componentes y otros bastante mas graves como fugas de aceite tanto en motor como transmision , fallos y desajustes en las bieletas y topes de direccion , embragues que se queman literalmente dejando al coche sin fuerza , depositos de fluidos que se pican , interiores con plasticos tan fragiles que se parten con la mano , pedales tan pegados que hacen un suplicio la conduccion prologanda etc etc hay muchos jubilados definitivamente con un kilometraje riduculo.

Y defectos graves de corrosion prematura en la carroceria , puertas que se desencajan..etc. Muchos los mandan directamente a chatarrar. Los anteriores Nissan Patrol dieron muchisimo mejor resultado de largo , ni los ingenieros de Santana han sabido hacer una puesta al dia decente de un coche que la base es la misma que el modelo anterior. Una joyita de la ingenieria española
    Última edición por todoterrenero; 26/04/2015 a las 02:11

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Hay un desguace en San Martín de la Vega que vende vehículos militares y de la guardia civil. Le desmonta los aparatos específicos de defensa y los vende. Así que supongo que si pueden circular.

En mi pueblo hay un patrol que era de la guardia civil. Va sin pirulos, pegatinas, ni la radio que llevaban estos coches.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por todoterrenero Ver mensaje
    Los Anibal han dado problemas de varias indoles , tontos empezando por chuminadas electricas ,tales como fusibles que se funde inexplicablemente y dejan sin suministro electrico a muchos componentes y otros bastante mas graves como fugas de aceite tanto en motor como transmision , fallos y desajustes en las bieletas y topes de direccion , embragues que se queman literalmente dejando al coche sin fuerza , depositos de fluidos que se pican , interiores con plasticos tan fragiles que se parten con la mano , pedales tan pegados que hacen un suplicio la conduccion prologanda etc etc hay muchos jubilados definitivamente con un kilometraje riduculo.

Y defectos graves de corrosion prematura en la carroceria , puertas que se desencajan..etc. Muchos los mandan directamente a chatarrar. Los anteriores Nissan Patrol dieron muchisimo mejor resultado de largo , ni los ingenieros de Santana han sabido hacer una puesta al dia decente de un coche que la base es la misma que el modelo anterior. Una joyita de la ingenieria española
    Sería mucho más interesante hacerse con un Land Rover Ligero. O con un Pegaso 3046 o un 3055.

Forero Senior

Predeterminado

Mi amigo y vecino José A. me hizo una pregunta que os traslado dada mi ignorancia en estos y otros muchos temas.De hecho me considero un soberano ignorante de la vida.

¿se puede comprar un vehículo del ejército del aire para uso civil?

¿es relativamente fácil y económico?

gracias de antebrazo (que dirían los gomaespumas)
    Si la antigüedad del vehículo supera los 25 años, casi cualquier vehículo puede ser matriculado (digo casi porque no es fácil matricular un tanque con orugas, por ejemplo, ya que no está permitido circular con ellas por carretera). El procedimiento es matricular el vehículo como "vehículo histórico". En este caso no es necesaria ninguna modificación sobre el vehículo original. Incluso se admiten modificaciones que fuesen comunes durante la época en la que el vehículo estuvo en producción, aunque de serie no las hubiese tenido. Yo he matriculado todo tipo de vehículos, civiles, militares, nacionales, extranjeros, réplicas, con contraseña, sin ella....de todo.

Un vehículo histórico disfruta de interesantes ventajas: Exención del impuesto municipal, ITV meramente "visual" con periodicidad de 3 a 5 años (dependiendo de la antigüedad), seguros muy baratos, aún asegurando el valor de histórico (que suele ser muchísimo mayor que el valor venal). Por ejemplo, un Rolls Phantom IV del 58 paga 76 euros con un valor asegurado en caso de pérdida total de 130.000 euros y pasa la ITV cada 3 años sin prueba de humos, ni ruido, ni holguras.

Si quieres, envíame un privado con los datos y me pongo en contacto contigo o con tu amigo para daros detalles. Estoy acreditado en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla-la-Mancha y Comunidad Valenciana, ofrezco un trato absolutamente personalizado y tengo unos precios verdaderamente competitivos.

Saludos.

Coche

Predeterminado

Por venta o subasta a particulares no lo vas a encontrar por parte del Minisdef , generalmente por lotes ( cuando ya hay unos cuantos de baja total o "inoperativo" )se los venden a alguna empresa local concertada y se los llevan para achatarrarlos y los poquitos que aun medio funcionen les hacen un apaño para venderlos desprovistos ya de los elementos tales como el alumbrado de guerra especifico , base y soportes de transmisiones , afustes para armamento etc . Generalmente los que medio funcionan se los quitan de enmedio el ejercito porque ya tras sucesivas reparaciones ,parches por un lado y por otro en un intento de subsanar fallos ya terminan por no pasando ni la ITV militar. La premisa de vehiculo duro y fiable no se cumple

De todas maneras quien piense que los Anibal pueden valen el precio por el que los anuncian los compraventas o intermediario de turno es un poco ingenuo porque no los valen. Por mucho que los arreglen tiene fallos graves de ingenieria y para mi es una mierda pinchada en un palo. Un Lada sale mejor parado
    Última edición por todoterrenero; 26/04/2015 a las 11:34

Forero Senior Avatar de manuelRP
    Coche
    un gt500 (ojalá)

Predeterminado

Cita Iniciado por Currantillo Ver mensaje

Yo por eso me pillé un f-22, el motor daba menos problemas, y tenia de opción en el paquete RS el despegue vertical

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Sería mucho más interesante hacerse con un Land Rover Ligero. O con un Pegaso 3046 o un 3055.
    Por un ligero 88 corto o 109 largo bien restauradito si me daria ese capricho. Por lo menos tuvieron una vida longeva y prestaron un gran servicio.

Coche

Predeterminado

Por un ligero 88 corto o 109 largo bien restauradito si me daria ese capricho. Por lo menos tuvieron una vida longeva y prestaron un gran servicio.

Por aquí circulaba un Ligero 88 pintado de amarillo camel y siempre se me iban los ojos.

Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Por venta o subasta a particulares no lo vas a encontrar por parte del Minisdef , generalmente por lotes ( cuando ya hay unos cuantos de baja total o "inoperativo" )se los venden a alguna empresa local concertada y se los llevan para achatarrarlos y los poquitos que aun medio funcionen les hacen un apaño para venderlos desprovistos ya de los elementos tales como el alumbrado de guerra especifico , base y soportes de transmisiones , afustes para armamento etc . Generalmente los que medio funcionan se los quitan de enmedio el ejercito porque ya tras sucesivas reparaciones ,parches por un lado y por otro en un intento de subsanar fallos ya terminan por no pasando ni la ITV militar. La premisa de vehiculo duro y fiable no se cumple

De todas maneras quien piense que los Anibal pueden valen el precio por el que los anuncian los compraventas o intermediario de turno es un poco ingenuo porque no los valen. Por mucho que los arreglen tiene fallos graves de ingenieria y para mi es una mierda pinchada en un palo. Un Lada sale mejor parado
    Gracias todoterreno por el consejo,yo le di a entender lo mismo.No creo que merezcan la pena.El precio ronda los 4.000 €. de años no se habló o si se hizo no me acuerdo (feriaaaaaa)

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 309 GR

Predeterminado

Como comentais los Anibal han salido bastante malos.

Santana a finales de los 80 presento unos prototipos que tenian una pinta tremenda el M 225 y M 300

Os dejo este aporte de un miembro del foro:

http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=2958

Ahora hablemos del M225 Y M300. Es en el año 85 cuando se empieza a diseñar este fantastico vehiculo, se diseñan en dos variantes, version corta y version larga. Ciertos elementos constructivos se aprovechan de sus vetustos hermanos (mandos, depositos de combustible y pequeños detalles) pero por otro lado se hace un autentico esfuerzo en Prototipos para fabricar un coche "nuevo de verdad". Se decide equiparlos con diferencial trasero tipo Torsen (que solo algunos Audi lo han equipado) y por fin se dan cuenta de la poca potencia de los motores Land-Rover y se entra en negociaciones con VM Motori S.P.a en Italia. Para este fin se adquieren 2 series de motores, una serie de 4 cilindros con 2500 cm3, de culatines y sin turbo, y la otra serie de 6 cilindros y 3500 cm3 de iguales caracteristicas. Los 4 cilindros entregan 85 CV y los 6 cilindros 110CV, son motores de barco, indestructibles y habria sido un error incorporarles el turbo por los efectos que causo en marcas de renombre como Toyota, Jeep y Land-Rover.
    EL vehiculo es equipado con todas las especificaciones que exige el ejercito como aire acondicionado, sistema 24V...y doble amortiguador. La suspension, como siempre, de ballestas pero parabolicas y reforzadas con un ballestin en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada a estos motores (la envolvente cambia)
    Otra novedad que se intoduce son las ventanillas practicables por manivela pero con marco abatible de tal forma que si bajas el cristal puedes abatir el marco sin que moleste por ejemplo para apoyar el fusil.
    Llega el concurso del ejercito y su rival es el asqueroso Patrol, los Santana lo vencen en todas las pruebas pero el concurso ya tenia ganador, pura politica, como pasa en este puñetero pais. Conjuntamente se estaba construyendo una version civil, el 22-M, de color rojo y con un adelanto muy significativo, las plazas traseras en orden de marcha! Llega una orden superior y el proyecto cae al olvido, el M225 blanco se lo queda mi buen amigo Pepe Luis (probador de Prototipos) y se le fabrica un techo metalico artesanal alli mismo. Este coche ha estado de asistencia en muchos raids y en la copa Suzuki. El otro M225 se lo queda Amurrio en Sevilla, hace unos años sufrio un incendio en la electricidad y le metieron un motor 6 cilindros y los ejes del S2000.
    El M300 de capota dura estuvo de asistencia en la copa Jimny y en innumerables viajes al moro, desaparecio de la noche a la mañana y nadie sabe donde esta. El otro M300, el que nos ocupa, de techo de lona, fue medio desmantelado en Santana para el proyecto PS-10 y al poco tiempo acabo donde esta ahora, pudriendose a la intemperie por unos dueños imbeciles ¡si imbeciles y si me oyen a joderse toca! tiene toda la parte de atras inundada de agua, parece una piscina de color verde, una verguenza...

Los Patrol dieron un gran resultado, pero este Santana tenian muy buena pinta y podian haber funcionado muy bien. Una lastima que no pasara del prototipo.

Saludos

Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

No tenía ni idea de este prototipo de Santana,está chulísimo......gracias Super309.

Coche

Predeterminado

Muy chulo ese prototipo. Tampoco yo lo conocía.

Me recuerda al Auverland francés:

Forero Junior

Predeterminado Información para documentación

Cita Iniciado por cobalto Ver mensaje
    Si la antigüedad del vehículo supera los 25 años, casi cualquier vehículo puede ser matriculado (digo casi porque no es fácil matricular un tanque con orugas, por ejemplo, ya que no está permitido circular con ellas por carretera). El procedimiento es matricular el vehículo como "vehículo histórico". En este caso no es necesaria ninguna modificación sobre el vehículo original. Incluso se admiten modificaciones que fuesen comunes durante la época en la que el vehículo estuvo en producción, aunque de serie no las hubiese tenido. Yo he matriculado todo tipo de vehículos, civiles, militares, nacionales, extranjeros, réplicas, con contraseña, sin ella....de todo.

Un vehículo histórico disfruta de interesantes ventajas: Exención del impuesto municipal, ITV meramente "visual" con periodicidad de 3 a 5 años (dependiendo de la antigüedad), seguros muy baratos, aún asegurando el valor de histórico (que suele ser muchísimo mayor que el valor venal). Por ejemplo, un Rolls Phantom IV del 58 paga 76 euros con un valor asegurado en caso de pérdida total de 130.000 euros y pasa la ITV cada 3 años sin prueba de humos, ni ruido, ni holguras.

Si quieres, envíame un privado con los datos y me pongo en contacto contigo o con tu amigo para daros detalles. Estoy acreditado en Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla-la-Mancha y Comunidad Valenciana, ofrezco un trato absolutamente personalizado y tengo unos precios verdaderamente competitivos.

Saludos.
    Hola quisiera me informarás quiero comprar un Land Rover 109 militar ligero y el vendedor solo tiene en número de bastidor y dice que es militar me
    Gustaría saber cómo puedo hacer lo papeles a civil e histórico mi nombre es Santiago y mi número de teléfono 620894986 gracias

Forero Junior

Predeterminado Matriculación militar a civil

Hola quiero comprar un Land Rover ligero militar el propietario solo tiene el bastidor quisiera saber cómo puedo hacer para comprarlo y obtener los papeles a civil y ya que estamos histórico gracias mi nombre es Santiago y mi teléfono 620894986 gracias

Forero Senior

Predeterminado

Copio y pego de "www.zonaboxes.net"

PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR LA MATRICULA HISTORICA Para obtener la matrícula histórica es necesario realizar los siguientes pasos:

Hacer 4 fotografías del vehículo, una desde cada lateral, frente y trasera, ojo, no se trata de fotos artísticas, son fotos para la ficha técnica, debes situarte lo más perpendicular posible al vehículo, que no salgan desde muy arriba ni muy abajo, os agachais un poco de forma que la cámara fotográfica quede en el centro de la altura del vehículo aproximadamente y eso si, que salga entero.

Un ingeniero nos hace un informe y ficha reducida, para lo que se requiere el envío de los siguientes documentos:

1 - Las 4 fotografías a color.

2 - Fotopia de toda la documentación del vehículo: tarjetas ITV, permisos de circulación.

3 - Si el vehículo carece de matrícula e incluso de número de bastidor :
    Contratos de compra-venta, ficha de baja temporal o definitiva, documentación del país de origen, etc.), o acta de notoriedad, de manera que quede probada de la forma más clara posible, la procedencia o la propiedad del vehículo y la historia del mismo.

4 - El paso siguiente:

Pasar inspección en el laboratorio oficial que realiza el informe destinado a la ITV; se facilitará la dirección de alguno, según la zona. El coste suele estar sobre los 200 euros.

Pasar la ITV, y después pagar la tasa en Industria, suelen tener oficina en alguna estación de la ITV; con todo ello pedir las placas en la DGT de tu localidad y la rematriculación.

Recuerda decir que quieres conservar tu matrícula original.

Despues comprar las placas históricas y listo.

DUDAS FRECUENTES
    VEHICULO MILITAR O SIN PAPELES Cuando adquirimos un vehículo procedente de subasta del ejercito, o en un desguace, carecerá de matrícula legal para circular y además no tendremos documentación para legalizarlo.

Tampoco tenemos un documento de compraventa (factura o contrato) válido para transferirlo a nuestro nombre. Aunque consigamos un contrato de compraventa o de adjudicación, éste tampoco es valido para realizar una transferencia, ya que una compra de un excedente militar o una compra a un desguace, es una compra de CHATARRA, es decir, legalmente hemos comprado chatarra, no es un vehículo que se pueda matricular diretamente.

Para poder conseguir un documento que nos permita realizar la transferencia, tendremos que hacer un ACTA DE NOTORIEDAD, que consiste a acudir a un Notario, con 2 testigos que declaren que nos conocen y que ese vehículo es nuestro desde hace tiempo.

Con esto ya tenemos título de propiedad. Ahora el siguiente paso es matricularlo, ¿como? Haciendo los trámites para la matrícula histórica.

Forero Junior

Predeterminado

Si se puede
    Este es el mío:

[/IMG]http://i.imgur.com/H9sTnFB.jpg[/IMG]

Un Land Rover Santana 109 militar de transmisiones. También denominado "Mercurio".
    Esta unidad está equipada con todos los equipos de transmisiones originales y está 100% operativo.
    Está matriculado histórico.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo