Resultados 1 al 8 de 8
    Forero
    Coche
    Peugeot 206 hdi

Lightbulb Taller recomendado para mantenimiento coche diesel en Gijón

Hola,

A ver si podéis ayudarme con esto. Busco algún taller de confianza, con buena calidad y si es posible que no sea excesivamente caro en Gijón. Básicamente sería para poder hacerle los mantenimientos al coche: cambio aceites, filtros, etc. etc.

En resúmen:

• De confianza, serio y con calidad.
    • Tareas: mantenimientos, cambio aceite, filtros, pastillas de freno, etc.
    • Precio: no excesivamente caro.
    • Coche: Peugeot 206 1.4hdi

Yo hasta el momento solo conozco un par, y quería tener alternativas. Uno es bueno pero muy caro. El otro es más barato pero... no me acaba de convencer para mecánica.

Un saludo y gracias.

Forero
    Coche
    Toyota Corolla 2.0 D4D

Predeterminado

Buenas tardes.

Yo siempre que no puedo hacerle algo al coche, lo llevo a Electriauto, en la calle Infiesto. Es del Servicio de Bosch, muy finos sobre todo con temas de electrónica, encuentran la avería por difícil que sea (así hicieron con mi anterior coche, encendía la luz de avería y no tenía fallo, en Peugeot diagnosticaban cambio de cableado de motor por valor de 1000€, ellos por 96 lo solucionaron). Para mecánica y mantenimiento, creo que suelen estar en un precio aceptable, no son de los baratos, pero cambios de aceite y filtros y cosas de esas sencillas, no creo que resulte escandaloso.

Para lo que son capaces de hacer, son rápidos y serios, mantenimientos habituales imagínate. Yo siempre lo recomiendo, hacen de todo.

Un saludo

Forero
    Coche
    Peugeot 206 hdi

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivan A Ver mensaje
    Buenas tardes.

Yo siempre que no puedo hacerle algo al coche, lo llevo a Electriauto, en la calle Infiesto. Es del Servicio de Bosch, muy finos sobre todo con temas de electrónica, encuentran la avería por difícil que sea (así hicieron con mi anterior coche, encendía la luz de avería y no tenía fallo, en Peugeot diagnosticaban cambio de cableado de motor por valor de 1000€, ellos por 96 lo solucionaron). Para mecánica y mantenimiento, creo que suelen estar en un precio aceptable, no son de los baratos, pero cambios de aceite y filtros y cosas de esas sencillas, no creo que resulte escandaloso.

Para lo que son capaces de hacer, son rápidos y serios, mantenimientos habituales imagínate. Yo siempre lo recomiendo, hacen de todo.

Un saludo
    Hola Ivan A,

Gracias. Conozco ese taller y no me queda muy lejos de casa. Me suena de ver al dueño de vista y siempre va con cara de malas pulgas. No sé que le pasará. En electricidad/electrónica son muy buenos, siempre se ven coches y cochazos allí esperando pasar por la máquina de diagnosis.

De Bosch el taller del que tengo más referencias es Lino Diesel, cerca del "Continente" de la Calzada. Es servicio Bosch pero solo para diesel. Son buenos y... no baratos. Me queda un poco lejos y no sé si llevarán mantenimientos.

Un saludo.

Forero
    Coche
    Toyota Corolla 2.0 D4D

Predeterminado

Buenas noches.

Je je, de su cara de malas pulgas no te fíes, ni si te da una contestación "muy seca" o algo así. Es de los mejores talleres que debe haber por ahí. A mí también me dio esa sensación, luego la verdad que intenta explicarte todo lo que hay, diferentes opciones y demás. Es cierto lo de los coches de gama alta que se ven, Porsche, BMW y Mercedes...

Para mantenimiento ya te digo que igual están un poco por encima de la media, seguro que para eso hay talleres más baratos, pero ahí no tienes duda, lo llevas y te olvidas, cualquier cosa que surja se hacen cargo sin problema (hombre, seguro que hay alguno que ha tenido malas experiencias). Yo hay veces que voy a mirar altura de luces y no me cobra, por ejemplo.

Un saludo

Forero Master
    Coche
    Opel Astra 1.7 Cdti 130cv Excellence S&S Ecoflex - Nissan X-Trail 1.6 DCI 130cv TEKNA - Ford Focus 1.6 TDCi 115cv Titanium

Predeterminado

Hola,

Me pongo en cola.

Mi duda es, estos talleres que comentaís son buenos en motores diesel recientes?? como de dos años de antiguedad con FAP y todo eso??
    y sabeis si usan recambios originales??

Gracias

Forero
    Coche
    Toyota Corolla 2.0 D4D

Predeterminado

Buenas tardes.

Con la mecánica moderna, sin problemas. Tratan con automáticos modernos, y coches de alta gama, ya he visto como digo arriba Porsche y cía varias veces... Están al tanto de lo debe usarse y no con esas mecánicas (aceites con bajo nivel de cenizas...), y en tema de diagnosis muy finos. Parece que les estoy haciendo propaganda, nada más lejos, soy consciente de lo difícil que es encontrar talleres competentes hoy día.

Ya digo que para mantenimiento habitual, seguro que otros lo hacen igual de bien y quizá algo más barato, eso ya es cosa de cada uno. Respecto a los recambios, en un cambio de aceite vi que me habían puesto filtro de Peugeot, en el cambio de distribución del Toyota, usaron el kit de Continental, y tensores de Toyota, siempre que pueden usan recambio original. Para el 406 también me cambiaron el intercooler, que se rompió el tubo del sensor de presión, y era original también. Pastillas de freno, una vez que me lo cambiaron, eran Bosch, dado que ellos son taller Bosch Car Service.

Un saludo

Forero
    Coche
    Toyota Corolla 2.0 D4D

Predeterminado

Ah, por ejemplo, el cambio de distribución+bomba de agua del Toyota me hubiera salido más barato en la Toyota, me enteré a posteriori, ahí fallo mío no haber preguntado antes. Aún así, no hubo ningún problema con eso. Por eso digo, que para mantenimiento seguro que alguno más barato hay, aunque con estos yo estoy muy contento.

Un saludo

Forero
    Coche
    Peugeot 206 hdi

Predeterminado

Cita Iniciado por Ivan A Ver mensaje
    Buenas noches.

Je je, de su cara de malas pulgas no te fíes, ni si te da una contestación "muy seca" o algo así. Es de los mejores talleres que debe haber por ahí. A mí también me dio esa sensación, luego la verdad que intenta explicarte todo lo que hay, diferentes opciones y demás. Es cierto lo de los coches de gama alta que se ven, Porsche, BMW y Mercedes...

Para mantenimiento ya te digo que igual están un poco por encima de la media, seguro que para eso hay talleres más baratos, pero ahí no tienes duda, lo llevas y te olvidas, cualquier cosa que surja se hacen cargo sin problema (hombre, seguro que hay alguno que ha tenido malas experiencias). Yo hay veces que voy a mirar altura de luces y no me cobra, por ejemplo.

Un saludo
    Hola Ivan,

Gracias por la respuesta. He consultado precio y sí está un poco por encima de la media. Al menos para cambio de aceite y filtro. Pero claro hay que mirar el detalle de qué aceite pone, qué marca de filtro y cómo hace el proceso. No es lo mismo cambiar el aceite con máquina (bomba extracción) que hacerlo por gravedad.

Un saludo.