Resultados 1 al 21 de 21
    Forero Senior Avatar de Octavius

Predeterminado Limpiando los cristales con agua y amoniaco, ¿y me queda mancha?

Hola,

Hoy he limpiado los cristales de mi coche con agua y un poco de amoniaco y aunque parecía que estaban relucientes en cuanto el sol ha pegado en el cristal he visto unas marcas peores que las que he eliminado.

Lo que me extraña es que no solo les he pegado varios mangerazos de agua tras aplicar el agua con amoniaco, sino que les he pasado un trapo húmedo en agua y otro seco varias veces.

Al ir a pasear he tenido que pasar por donde lo aparco y de nuevo parecía reluciente, muy muy limpio y por fuera no he podido "encontrar" las marcas.

¿Esto es normal? He leído en mil sitios que esta combinación es muy buena para limpiar cristales y me he quedado con cara de tonto. ¿Acaso puede ser que haya echado demasiado amoniaco? (que no me lo parece), o las marcas se van mas tarde?

Y por ultimo, de darse el caso que la haya "liado" con la limpieza... que hago para quitar las manchas? Mira que los limpia cristales y los periódicos (la otra opción que he visto como buena) no me ha llamado mucho.

Muchas gracias,

Octavius

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

El amoniaco no vale para los cristales porque deja un velo.Y mucho cudadito con usarlo en plásticos transparente(cuadro de instrumentos)pues pueden quedarse blancos para siempre.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

El amoníaco cuánto más lejos del coche mejor… Se come las lacas, se come los plásticos y deja surcos… No sé dónde has leído que era bueno usarlo pero no lo es.

Y del Cristasol y similares, mejor olvídate.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Si no es un producto especial para la limpieza concreta, lo mejor es agua y jabón.

Forero Senior
    Coche
    kia sorento ex crdi

Predeterminado

yo uso limpiacristales de los de las casas y queda bastante bien lo que pasa que hay que frotar no solo echar y pasar el trapo por encima como hace mucha gente y luego se quejan de que no limpia pues normal ami se me pone el trapo negro y dándole por dentro asique algo de mierda quitara

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 207 1.4 hdi

Predeterminado

Lo mejor lavarlos con agua y jabón y después secarlos con un trapo absorbente. Con el cristasol muy bien pero hay q tener cuidado con secarlo pq después quedan velos. Desde luego no creo q el amoniaco sea bueno para las gomas del cristal pq aunque sea poco siempre rozas con el trapo.
    Saludos

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

Si usas amoniaco perfumado cuesta mucho limpiarlos bien,usa amoniaco normal,le puedes poner 2-3 gotas de lavavajillas y con papel de cocina,no uses periodicos rallan el cristal y manchan de la tinta.

Forero Master Avatar de Tdiygsi
    Coche
    Volkswagen Passat Variant Trendline 1.9tdi 130cv (294.000km)Volkswagen Passat Trendline 1.9tdi 110cv (257.000km). Kymco Super Dink 300i (14.000km).

Predeterminado

Yo siempre uso limpiacristales del todo a cien y papel de periódico. Quedan perfectos.
    Sed prudentes...

Yo estuve en el foro de Coches.net.

Predeterminado

¡Muchas gracias por todas las respuestas!

Pues no hay mejor manera de describirlo, deja un "velo" que se deja ver con el reflejo del sol.

Si el velo sigue quizá me decida por el agua y el jabón, ya que me parece lo mas "suave" y no quiero volver a meter la pata. Y si, en muchísimos lugares recomiendan el agua con un poco de amoniaco... never again, never!

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Para casos en los que
    hay much
    a muc
    h
    a grasa,alco
    hol de quemar rebajado.

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

yo uso el limpiacristales que venden en el lidl y es una maravilla,lo hecho lo dejo unos minutos y le paso un trapo y se queda genial.

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Un Accord 2.4

Predeterminado

Joer, limpiar los cristales del coche...menuda pereza. Yo solo cuando lo llevo al lavadero, que lo hacen ellos, claro. Bueno, y cuando llueve

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

por dentro agua y papel de periódico o papel especial para secar cristales.

por fuera agua con jabón y el mismo papel que para interiores.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Saludos

Yo suelo usar una mezcla de alcohol y agua a 1/3 y servilletas de las suaves, para que no arañen con la arenilla, estos días hemos tenido calima por aquí y el coche parece que ha estado en el desierto.
    Esa mezcla también se puede usar en los limpiaparabrisas.

Predeterminado

Pues hoy no había ni rastro del velo... estaban impecables!!! Eso si, menuda helada, 5 minutos pasando el trapo.

De todos modos para la siguiente prefiero jugar sin riesgos y agua+jabón.

Forero Senior
    Coche
    Ford Mondeo TDCI 2007 Ford Focus Tddi 1999

Predeterminado

Agua y jabon lo mejor, te lo digo yo ke soy chofer de bus y me toca limpiar los cristales a menudo

Forero Junior

Predeterminado

Limpia cristales Heptano/IPA (alcohol isipropilico) pero ojo solo para limpiar los cristales no se puede poner en el depósito porque te lo cargas. El resultado es excelente .

Forero Junior

Predeterminado

Buenas tardes!

Amoniaco no sirve mucho para limpiar cristales, y deja más manchas que antes... Siempre usaba agua y jabón, pero se tiene que decir que daba un palo limpiarlos... Otro día fui a un lavadero en La Garriga donde me han limpiado el coche y lo han dejado perfectamente, como nuevo. Y también venden los productos que usan ellos y la verdad que son muy buenos!!!! Me compre un producto para limpiar cristales por menos de 3 euros y estoy muy contento de tenerlo. Si quieren buscad por internet tiendatenzi

Saludos!!

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Para limpiar los cristales yo uso el mismo lavaparabrisas que pongo en el coche. Es anti lluvia, por lo que cuando llueve mejora bastante la visión. Para secarlos solo microfibra.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Forero Junior

Predeterminado

Dos trucos, echar una gota de fairy en el agua del mipiapàrabrisas y el resto de los cristales con agua y periódicos, mantenimiento, si están muy sucios con agua y jabon chimbo

MegaForero Avatar de My own winter
    Coche
    Megane Coupe III 1.6 Gasolina Dynamique Naranja Paddy Y BMW 530 xDrive Negro

Predeterminado

prueba con acetona... veras que raisas

El fairy a mi ver es lo mejor un buen chorro en el deposito junto con agua y a tirar.

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-