Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Junior
    Coche
    Citroën C3 XTR

Predeterminado Cambio CVT: ¿Tiene sentido la seleccion manual de relaciones prefijadas?

Hola, Os queria consultar por este tema: Por lo que he entendido, el cambio CVT (Continuous variable transmision), se supone que es eficiente precisamente por variar de forma continua, ya que consigue dar siempre el par máximo.

Como la sensación que da este cambio no gustaba a la gente, algunos fabricantes han incorporado la posibilidad de seleccionar manualmente unas relaciones prefijadas, de modo que la forma de cambiar se asemeje a la tradicional.

Pero entoces, ¿no estamos perdiendo eficiencia? Nos estamos quedando con los inconvenientes del cambio CVT y sin su principal ventaja, a cambio solamente de conservar la sensacion de un cambio tradicional.

No he tenido la posibilidad de probar este cambio y se que algunos de este foro si, por eso os pregunto ¿Tiene sentido la selección manual de marchas en este tipo de cambio? ¿tiene ventajas la seleccion manual? ¿se consigue tener la misma sensacion que un cambio manual o un manual robotizado, ya sea de un embrague o doble embrague?

Yo tengo el cambio CMP de Citroën (Cambio manual pilotado de un solo embrague) y estoy contento, aunque por lo que he leido qualquier otro cambio sería mejor ;-)

Estoy interesado en el sizuki s-cross con el cambio CVT y seleccion de levas en el volante, pero el concesionario no me da opción a probarlo.

Muchas gracias a todos.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Yo he conducido un prius con un cambio similar pero sin marchas prefijadas (creo) y es el peor cambio que he probado en mi vida. El motor se revoluciona mucho, no anda nada y en cuanto aceleras un poco vas con un ruido desproporcionado para lo poco que anda.

Tengo un volvo con cambio automático de convertidor con posibilidad de secuencial y es muchísimo más cómodo y agradable. Es más, si tratas el acelerador con cuidado apenas hay resbalamiento del convertidor. Sólo tiene un defecto (y no pequeño) y es que para salir de parado lo hace mucho más despacio de lo que me gustaría. Yo intentaría probarlo antes aunque sea en otro coche con cambio similar.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de VVT-iE
    Coche
    Gasolina sobrealimentado.

Predeterminado

Jamás me compraría un coche con cambio automático o CVT que no contemplase una función manual de bloqueo de marchas. El 'kickdown' es insuficiente para apurar realmente las marchas (bien sea en una situación apurada o por pura diversión) y bajando un puerto no quiero tener que recurrir a los frenos más de lo necesario.

Forero Junior
    Coche
    Citroën C3 XTR

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Yo he conducido un prius con un cambio similar pero sin marchas prefijadas (creo) y es el peor cambio que he probado en mi vida. El motor se revoluciona mucho, no anda nada y en cuanto aceleras un poco vas con un ruido desproporcionado para lo poco que anda.

Tengo un volvo con cambio automático de convertidor con posibilidad de secuencial y es muchísimo más cómodo y agradable. Es más, si tratas el acelerador con cuidado apenas hay resbalamiento del convertidor. Sólo tiene un defecto (y no pequeño) y es que para salir de parado lo hace mucho más despacio de lo que me gustaría. Yo intentaría probarlo antes aunque sea en otro coche con cambio similar.

Saludos
    Vaya, pues siendo asi, insistiré en lo de probar algun CVT. Igual en un concesionario Toyota sea más fácil, aunque no se si son iguales el CVT de Suzuki y el de Toyota.

Coche

Predeterminado

Ni idea. Otra marca que usa cvt es nissan, aunque nosé de qué tipo
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Junior
    Coche
    Citroën C3 XTR

Predeterminado

Cita Iniciado por VVT-iE Ver mensaje
    Jamás me compraría un coche con cambio automático o CVT que no contemplase una función manual de bloqueo de marchas. El 'kickdown' es insuficiente para apurar realmente las marchas (bien sea en una situación apurada o por pura diversión) y bajando un puerto no quiero tener que recurrir a los frenos más de lo necesario.
    Si, no había pensado en eso. Es un buen motivo para preferir usar el modo manual en un cambio CVT.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Ahi va un ejemplo con los dos modos.

A mi el modo secuencial me parece bastante rapido.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Cualquier escutre os deja pasmados, saliendo de un semáforo.

Aunque tenga peor relación peso potencia.

CVT.

El principal problema para adaptarlo a un coche es que todavía no han conseguido que soporte bien pares elevados.

En cuanto a lo de simular marchas, no tiene mucho sentido pues pierdes la ventaja de tener el motor funcionando en su zona óptima. De ahí el ruido que hacen.

Solo lo he probado en un suzuki burgman y pierde fuerza al simular marchas.

Nota: lo de los prius NO es un CVT. Aunque su comportamiento es muy similar.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

La gracia de este tipo de cambios es que propocionan una relación de cambios infinita. A priori no tiene mucho sentido, ya que su objetivo es anteponer la eficiencia a las sensaciones de conducción. Pero no es raro ver este sistema con relaciones prefijadas. Si no me equivoco, el Kizashi con caja automática tiene esa configuración, o el Multitronic de Audi.

Puestos a elegir me quedo con un convertidor de par, aunque creo que la mejor opción para conducción deportiva es el de doble embrague.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Forero Senior
    Coche
    Subaru Forester, Yaris Hsd

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje

CVT.

El principal problema para adaptarlo a un coche es que todavía no han conseguido que soporte bien pares elevados.

En cuanto a lo de simular marchas, no tiene mucho sentido pues pierdes la ventaja de tener el motor funcionando en su zona óptima. De ahí el ruido que hacen.

El sentido de simular marchas del CVT, creo que sobre todo es para reducir y tener mas fuerza en un adelantamiento o para retener en bajadas.

MegaForero Avatar de VVT-iE
    Coche
    Gasolina sobrealimentado.

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje

CVT.

Yo lo he probado en un Subaru Forester XT de 240 cv. y era una maravilla: CVT a secas (soso como él solo, pero comodísimo), modo semi-secuencial (ocho marchas prefijadas, aunque si lo fuerzas durante unos segundos siempre tiende a buscar una superior) y modo "manual" (seis marchas prefijadas que permiten llegar al corte tantas veces como te apetezca).

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Yo lo conozco de un Primera Hypertronic.

La sensación de salir en parado en modo automático a mí se me hace muy desagradable. Se pone a unas revoluciones fijas (de eso se trata) y ganas velocidad con el sonido constante, dando sensación de que estás haciendo patinar a un imaginario embrague.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Junior
    Coche
    Citroën C3 XTR

Predeterminado

Por lo que veo el tema de la sensación que produce este cambio es un poco subjetivo, vaya, que para gustos colores, y no saldré de dudas hasta que lo pruebe. Pero no parece facil conseguirlo.

En cuanto a si tiene sentido usar la selección manual, entiendo por lo que decís que si que lo tiene en determinadas circunstancias.

Muchas gracias a todos y a SalvaSR por el aporte del video, que ayuda mucho a ver como funciona el modo secuencial.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

A pesar de tener este cambio en el Kizashi no tengo muchos elementos de juicio para valorar dados mis nulos conocimientos.
    El coche cuando se le pisa es ruidoso y no me gusta el modo de entregar la potencia del motor.
    Esto se soluciona con el tiempo ya que hay que saber aplicar la presión adecuada al acelerador.
    El uso manual de tener que cambiar arriba y abajo es un incordio; ahora, eso sí, a la hora de divertirse las levas son sensacionales. Transmiten inmediatamente la marcha como si fuera un videojuego.

El 95% de las ocasiones, si no más, voy en modo automático por comodidad.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por zhio Ver mensaje
    Yo lo conozco de un Primera Hypertronic.

La sensación de salir en parado en modo automático a mí se me hace muy desagradable. Se pone a unas revoluciones fijas (de eso se trata) y ganas velocidad con el sonido constante, dando sensación de que estás haciendo patinar a un imaginario embrague.

El prius es parecido y tampoco me gusta nada. El cambio de convertidor también se revoluciona más de lo necesario y luego va ganando velocidad más despacio. El efecto es relativamente parecido pero menos desagradable aunque es lo que menos me gusta del automático. De todos modos, me he acostumbrado bastante bien al automático. De hecho, ahora me parece un atraso andar pisando el embrague en los otros coches...

Saludos

Slaudos

MegaForero Avatar de DJ. Jota
    Coche
    C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv alicatado hasta el techo con todos los extras

Predeterminado

No te compres nunca un coche sin probarlo, eso es lo primero e imprescindible.

Yo tuve de empresa un Focus CVT y no me lo compraria nunca, salvo que lo sacaran ST que entonces si me lo plantearia, ya que si le metes el pie a fondo, lo llevas siempre dando el maximo de potencia y par y aceleracion constante aprovechando el maximo, pero como ya han dicho antes, no soportan grandes PAR motor, el que montaba Ford era con el TDCI 110cv y a mi se me rompieron 2 cajas de cambios, la primera duro 1.500km, y la segunda duro el doble cuidandola como si fuera de cristal y se fuera a romper, y se volvio a romper, unos 3.000km, y la tercera ya no se rompio, y eso que no la cuide, viendo que la segunda rompio igualmente, la tercera la achuche desde el primer momento, y deje el coche con casi 20.000km y no dio ni un problema, seria de titanio reforzado

MegaForero Avatar de GABI78
    Coche
    Seat Leon St FR 1.4 tsi 150 cv act

Predeterminado

Cita Iniciado por DJ. Jota Ver mensaje

Yo tuve de empresa un Focus CVT y no me lo compraria nunca, salvo que lo sacaran ST que entonces si me lo plantearia, ya que si le metes el pie a fondo, lo llevas siempre dando el maximo de potencia y par y aceleracion constante aprovechando el maximo, pero como ya han dicho antes, no soportan grandes PAR motor, el que montaba Ford era con el TDCI 110cv y a mi se me rompieron 2 cajas de cambios, la primera duro 1.500km, y la segunda duro el doble cuidandola como si fuera de cristal y se fuera a romper, y se volvio a romper, unos 3.000km, y la tercera ya no se rompio, y eso que no la cuide, viendo que la segunda rompio igualmente, la tercera la achuche desde el primer momento, y deje el coche con casi 20.000km y no dio ni un problema, seria de titanio reforzado

Jota tu que estas muy puesto en ford que tal el powershift con los motores 140 y 163 cv ¿?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GABI78 Ver mensaje
    Jota tu que estas muy puesto en ford que tal el powershift con los motores 140 y 163 cv ¿?
    Una copia del DSG pero mas lento, no tan rapido como el DSG.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Una copia del DSG pero mas lento, no tan rapido como el DSG.

No sé como puede ser una copia. El DSG lleva dos ejes primarios paralelos y dos embragues lado a lado, y el Powershit dos primarios concéntricos y dos embragues uno delante de otro.

Y por mucho que se empeñen los de marketing (de cualquier fabricante), el tiempo que se tarda en cambiar de marcha es lo que tarda el motor en adaptarse a las revoluciones de la nueva marcha, no lo rápido que cambie el mecanismo.

El mecanismo puede ser rapidísimo, pero si el motor tiene mucha inercia ...
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Junior
    Coche
    Citroën C3 XTR

Predeterminado

Pues no se como lo voy a poder probar, si en los concesionarios de suzuki me dicen que va a ser imposible.

Lo unico que se me ocurre es mirar si toyota tiene para probar, ya que todos sus hibridos tiene cambio eCVT, que tampoco se si se puede comparar la sensacion de éste con la del CVT de suzuki.

Predeterminado

Cita Iniciado por acesaliv Ver mensaje
    Pues no se como lo voy a poder probar, si en los concesionarios de suzuki me dicen que va a ser imposible.

Lo unico que se me ocurre es mirar si toyota tiene para probar, ya que todos sus hibridos tiene cambio eCVT, que tampoco se si se puede comparar la sensacion de éste con la del CVT de suzuki.
    Si te dicen que no es posible probarlo, razón de más para descartarlo.
    Yo tampoco compraría coche sin probarlo.

Forero Junior
    Coche
    Citroën C3 XTR

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Si te dicen que no es posible probarlo, razón de más para descartarlo.
    Yo tampoco compraría coche sin probarlo.
    En un concesionario SEAT tambien me dijeron que no tenian posibilidad de dejarme probar un Leon DSG.

Si tengo que descartar los que no puedo probar, con los requisitos que tengo no me compro un coche nunca.

No se, será la crisis que les hace tener poco stock. Es como los pisos, que hay epocas en que, o te lo compras sobre plano o te quedas sin, y otras en que puedes ver todos los que quieras y más, que no los venden ni a tiros.

Predeterminado

Cita Iniciado por acesaliv Ver mensaje
    En un concesionario SEAT tambien me dijeron que no tenian posibilidad de dejarme probar un Leon DSG.

Si tengo que descartar los que no puedo probar, con los requisitos que tengo no me compro un coche nunca.

No se, será la crisis que les hace tener poco stock. Es como los pisos, que hay epocas en que, o te lo compras sobre plano o te quedas sin, y otras en que puedes ver todos los que quieras y más, que no los venden ni a tiros.
    Pues siendo Suzuki, una marca casi minoritaria, pues puede tener hasta pase pero un León que es un top ventas y son coches que en los concesionarios tienen modelos de casi todos los acabados, me parece lamentable.

Coche

Predeterminado

Pues siendo Suzuki, una marca casi minoritaria, pues puede tener hasta pase pero un León que es un top ventas y son coches que en los concesionarios tienen modelos de casi todos los acabados, me parece lamentable.
    Le iba a responder casi lo mismo.

Forero Senior
    Coche
    ford fiersta 1.25 16v

Predeterminado

Po si yo te contara.....

He estado viendo coches con la mujer (para ella).Que conste que ella elige modelo y motor, (yo no opino,llamadme calzonazos pero, quiero seguir durmiendo en la cama y no en el sofá) .

Y tan solo en la Toyota y en dos de las tres Ford visitadas pudimos probar el coche con motor y equipamiento elegidos.

Es mas, en las 2 Seat visitadas nos fuimos sin el presupuesto del motor 2.0 de 140cv.(LEON,diesel). Se "negaban" a darlo, "Con el de 105cv tienes mas que suficiente,el otro es mas caro y mas impuestos",. (Eso ya lo se yo, decia ella, ).

En las dos Seat, solo probamos el 1.6 105cv.(Diesel). El 2.0 de 140cv. ni presupuesto. (Hay que decir que cuando llamaron a los pocos dias y viendo que mi mujer no estaba convencida tan solo uno de los vendedores, envio por correo-e un presupuesto del Leon con motor de 140cv.) Pero nada de poder probarlo.

En Renault, el Megane no se pudo probar el 1.5 de 130cv, probo el 1.5 de 95cv. No pudo probar el motor querido en el Megane, si en una Scenic. (No es lo mismo).

En Peugeot, el 308, no se pudo probar el de 1.6 de 115cv, probo el de 90cv. Idem con el vendedor, por narices "el de 90cv que vas sobrá" y el acabado con navegador, que mi mujer no queria.

En Hyundai, el i30, no se pudo probar el motor 1.6 de 110cv, tan solo hay 1.4 de 90cv para probar. Sí, ve el coche con el acabado requerido.(GO Brasil).

En Kia, el Ceed, no se pudo probar el motor 1.6 de 128cv, tan solo el 1.4 de 90cv. con acabado basico. Sí, ve el coche con el acabado requerido (Go Maracana).(Este me gusto mucho).

En las Ford, el Focus, sí prueba el motor 1.6 de 115cv. y acabados requeridos, el 2.0 de 140cv no hay para pruebas.

En Toyota, el Auris, si prueba el motor y acabado que quiere, el 2.0 de 124cv. (Este tambien me gusto).

Total una odisea, casi.

Si los comerciales de Seat le hubieran dado el presupuesto en un primer momento, sin reticencias, del motor 2.0 de 140cv y haber podido probarlo y no haber mareado la perdiz con el de 105cv. casi seguro que lo hubiese comprado.

Y que conste que todos, a excepcion de uno, son grandes concesionarios de una ciudad.

Todo este rollo iba para decirte que , NO compres un vehiculo sin antes haberlo probado y con el motor y terminacion que quieres y mas si es automatico.

Hay mucho pero mucho que mejorar en la venta de coches, (parece que no quieren vender) y que conste ,que esto es solo una opinion personal, por la forma o metodo a la hora de la venta de un vehiculo, que en tan solo 2 concesionarios de los visitados tienen buena nota. El resto estaria suspenso y con muy mala nota. Pensé que la compra del coche iba a ser mas amena y ha sido casi un calvario, no ya por decir un modelo u otro, sino por no poder probar el modelo querido y por la actitud de algunos vendedores.

Y perdon por el tocho, ya me he desahogao.
    Tened cuidado ahí fuera,no os...
    Nunca hagas lo que no quieres que te hagan a tí!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo