Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Banned

Predeterminado ¿qué tal se aparca por el barrio de Salamanca? (Madrid)

En mis vacaciones, en agosto, paso unos días en la capital (es una ciudad que me encanta).
    Este año hago ruta Aragón-las 2 castillas (ZGZ, una ciudad de Castilla la Mancha, paradiña de varios días en Madrid, y otra de Castilla y León).

Tengo hotel en una calle del barrio de Salamanca.
    ¿debería reservar también parking, o es relativamente fácil aparcar en la calle en esa zona en Agosto?

(qué cosas... seguro que muchos mesetarios venís a la costa en Agosto... y yo huyendo del Mediterráneo hacia la Meseta).

Forero Master Avatar de Madrix
    Coche
    Accord 2.0 i-VTEC + Golf 1.4 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por energetico Ver mensaje
    En mis vacaciones, en agosto, paso unos días en la capital (es una ciudad que me encanta).
    Este año hago ruta Aragón-las 2 castillas (ZGZ, una ciudad de Castilla la Mancha, paradiña de varios días en Madrid, y otra de Castilla y León).

¿debería reservar también parking, o es relativamente fácil aparcar en la calle en esa zona en Agosto?

(qué cosas... seguro que muchos mesetarios venís a la costa en Agosto... y yo huyendo del Mediterráneo hacia la Meseta).
    Muy complicado y caro (hay parquímetros), pero en agosto es mucho mejor y no se paga a partir de las 3. Ahora con los cambios de los parkímetros (hay que introducir la matricula) ya no sé si se pagará en agosto o no, pero supongo que por la mañana sí.

Es decir: por la mañana será fácil aparcar pero hay que pagar, por la tarde más dificil pero gratis.

Forero Master Avatar de gasolinero
    Coche
    Ya no. ¡qué pena!

Predeterminado

Tú la flipas. Si puedes reserva parking porque si no te llevarás una sorpresita cuando llegues a tu lugar habitual de residencia.

¿Sabes que aquí cobran por aparcar ¡¡¡EN LA CALLE!!!? En Agosto hay sitio por todos lados, ¡¡PERO SIGUEN COBRANDO!!.

De todas formas hay multitud de Parkings donde podrás dejar el coche varios días; creo que el precio está sobre los 30 euros el día entero; y 3 euros la hora (Madrid es caro, amigo mío).

Si no quieres pagar, y no te importa darte un paseito, yo te cedo mi plaza, total por aparcar unos días en la calle no me voy a morir (te aviso que vivo a un "rato" del barrio de Salamanca).

¡¡Un saludo!!

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

Debajo de la calle Serrano hay un aparcamiento ingente aunque algo caro la verdad. Dentro de la manzana de la c/. Goya, Francisco Silvela, Maria de Molina el aparcamiento es practicamente imposible pues son zonas señalizadas verdes (residentes) y muy poco aparcamiento. Mi consejo es que dejes el coche en Ventas donde hay bastante aparcamiento y luego prediques con el ejemplo y vayas en transporte publico o andando je, je. En todo caso el parking subterraneo de Serrano puede ser tu mejor aliado
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Coche
    Ya no. ¡qué pena!

Predeterminado

Lo que dice Madrix es verdad, la zona se divide en verde y azul. Verde una hora máximo, y azul dos. Y el precio creo que son 2.90 euros. Osea, que tienes que estar pendiente del puto ticktect (o como ostias se escriba) de la ora, y si te multan tienes un lapsus de media hora para quitarla pagando tres euros.

Cuando yo me llevo el coche al barrio de Salamanca (los buenos psicólogos ejercen ahí, y las buenas putas también), paso de los tikés y meto el coche directamente en parking. Me sale algo más caro, pero me quito el estress de estar pendiente de la hora.

¡¡Un saludo!!

Banned

Predeterminado

OK, gracias.
    Ya supongo que cualquier ciudad grande (y madrid es la más grande), tiene problemas de aparcamiento, y ya todo, o prácticamente todo, está regulado.

Mi duda era por si en Agosto no se mantenía la zona azul, o verde (en Barcelona, al menos el año pasado, casi todas las zonas azules y verdes se liberaban y pasaban a ser gratuitas).

http://www.lavanguardia.com/local/ba...as-agosto.html

No sé, igual si consulto al ayuntamiento de Madrid, me pueden decir algo... pero tal vez alguno de vosotros lo pueda saber de primera mano.

Forero Senior
    Coche
    Avensis CS

Predeterminado

Hay una app de movil con la que puedes poner el ticket de las zonas azules/verdes en "remoto", se llama e-park. Yo la uso, es muy comoda. Te avisa cuando se va a cumplir el tiempo. Haces un prepago con Paypal o VISA y "tiras" de ese saldo.
    Pero vamos, a lo mejor estando de vacaciones prefieres pagar un parking (el del hotel o el que sea) y te olvidas.
    Madrid en Agosto en una ciudad "agradable", suele no hacer mucho calor, aunque este año con lop extraño que es en lo meteorológico...

Forero Senior
    Coche
    Avensis CS

Predeterminado

En agosto de de lunes a sábado de 9 a 15 h. Los festivos no se paga:

http://www.madrid.es/portales/munima...000b205a0aRCRD

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

Agosto ya no es lo que era y Madrid ya no se queda vacio. Este barrio es imposible.

Los parquimetros ya van en tarifas en funcion de lo contaminante del coche y es un coñazo estar poniendo la matricula cada vez que aparcas.

Los parkings son muy caros. Dentro de ello te recomiendo por precio uno en Alcantara semiesquina Ortega y Gasset (dentro de lo caro). Lo ideal seria tener la opción de parking en el propio hotel, no se si es el caso.

Forero Senior
    Coche
    Avensis CS

Predeterminado

Vaya, leyendo la nueva normativa:

"
    1. El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas en plazas verdes y de cuatros en azules. Cumplidos estos plazos, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora.

"

Vamos, que no lo puedes dejar más de 4 horas como máximo en zona azul. La nueva normativa ya ha entrado en vigor.

LO puedes ver en:

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Gornidi Ver mensaje
    Vaya, leyendo la nueva normativa:

"
    1. El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas en plazas verdes y de cuatros en azules. Cumplidos estos plazos, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora.

"

Vamos, que no lo puedes dejar más de 4 horas como máximo en zona azul. La nueva normativa ya ha entrado en vigor.

LO puedes ver en:

Correcto, pero hay un truco para evitarlo

Forero Senior
    Coche
    Avensis CS

Predeterminado

Cómo?........

Coche

Predeterminado

Cómo?........
    Puedes duplicar el tiempo poniendo la primera ves las letras de la matricula al final, y la segunda al principio, antes de los numeros. El controlador reconocerá la matricula pero para el sistema será un coche distinto

Forero Senior
    Coche
    Avensis CS

Predeterminado

es un bug de la aplicación?

Banned

Predeterminado

Pues estoy ahí ahí... porque podría poner un tiquet un par de horas por la mañana... luego pillar el coche e ir a localidades cercanas a pasar el día (tengo ganas de visitar Alcalá, Aranjuez, Chinchón, el Escorial... tal vez Toledo).. y luego, por la tarde, ya es gratis.

Pero de vacaciones, es un poco coñazo estar pendiente.
    Además, aunque un par de días quiera ver alguna de las localidades que he puesto, lo que me apetece es pasar tiempo Madrid ciudad.

Lo más probable es que pille parking de hotel, que si no recuerdo mal son 20 € al día.

Forero Master

Predeterminado

Pues estoy ahí ahí... porque podría poner un tiquet un par de horas por la mañana... luego pillar el coche e ir a localidades cercanas a pasar el día (tengo ganas de visitar Alcalá, Aranjuez, Chinchón, el Escorial... tal vez Toledo).. y luego, por la tarde, ya es gratis.

Pero de vacaciones, es un poco coñazo estar pendiente.
    Además, aunque un par de días quiera ver alguna de las localidades que he puesto, lo que me apetece es pasar tiempo Madrid ciudad.

Lo más probable es que pille parking de hotel, que si no recuerdo mal son 20 € al día.
    Pilla el parking del hotel y te olvidas de todo. Te mueves en transporte público y te dejas de problemas.

Coche

Predeterminado

es un bug de la aplicación?
    Para el sistema da igual que pongas las letras antes o despues, con que el agente vea que coincide con las del coche no te va a multar. Pero la aplicación que controla cuanto tiempo llevas por día comprueba la matrícula en el orden en que la hayas escrito.

Forero Senior
    Coche
    Avensis CS

Predeterminado

Cita Iniciado por Madrix Ver mensaje
    Para el sistema da igual que pongas las letras antes o despues, con que el agente vea que coincide con las del coche no te va a multar. Pero la aplicación que controla cuanto tiempo llevas por día comprueba la matrícula en el orden en que la hayas escrito.
    Buenos es saberlo. Gracias!!

Forero Master

Predeterminado

Hostias... Y te deja meter espacios? Porqué si es así todavía tendrías más tiempo...
    yo había oído que sí pagabas a través de la app del móvil no estarías limitado en el tiempo.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Y yo pensando que irías en tren a Madrid y luego por allí en la EMT…

PD: busca párking.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Coche
    Ya no. ¡qué pena!

Predeterminado

Puedes duplicar el tiempo poniendo la primera ves las letras de la matricula al final, y la segunda al principio, antes de los numeros. El controlador reconocerá la matricula pero para el sistema será un coche distinto
    ¡Vaya! No se me había ocurrido a mi eso. JEJEJEJE.

¿Significa que si intentas sacar otro tikés el aparato no te deja? Y si tienes una reunión, ó hora en el médico? ¿Te multarán porque no puedes poder tiké?

Eso me recuerda que.......si te multan, la anulas en la siguiente media hora, pero dejas el tiké puesto, ¿A que ya no te multan más?.

Banned

Predeterminado

Refloto el tema una vez más.

¿conocéis parkings privados con bonos de horas?

Ya estoy decidido a aparcar en un aparcamiento privado... pero no es lo mismo pagar, digamos, 70 horas a una tarifa horaria (por ejem., 3.5 €/h = 245 €...) que pagar un bono de 4 días de aparcamiento por, por ejemplo, 80 €.

En Barcelona, conozco las tarifas de B:SM, por las que puedes aparcar durante varios días con un descuento muy muy notable. En Madrid, ni idea.
    ¿Conocéis algún parking con tarifas especiales para varios días?

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Puedes aparcar mal, que te lleve la grua y aparcas una semana con vigilancia incluida por 150€.

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Puedes aparcar mal, que te lleve la grua y aparcas una semana con vigilancia incluida por 150€.
    Pues no sé tú, pero en mi pueblo, son 120 € + la multa.... pero a partir del 2º día, pagas a tanto el día.

O sea, bastante más caro.

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Por el barrio de salamanca no sé, pero en el mio (retiro, casi al lado) he visto por 15€ al día.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo