Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49
    Forero Senior
    Coche
    golf V tdi 140 dsg

Question Segundas Marcas Neumaticos

Que opinais de las 2ª marcas de neumaticos?

Se que las de michelin son , kleber, bf goodrich y kormoran.

yo particularamente llevo unas kormoran y me he llevado una grata sorpresa con ellas.

Forero Senior Avatar de Cruiser
    Coche
    308 CC 2.0 HDI 163

Predeterminado

Hola.

Yo he ido esta tarde a cambiarle las ruedad al coche de mi padre y me han hablado de unas KENDA que por lo visto son muy buenas y que todos los del taller las llevan en sus coches y dán muy buen resultado en cuanto a durabilidad.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado

Compra unas marca dia,pero nunca vengas de frente mia.Gastate unos euros mas,compra seguridad que no tiene precio.Hace menos de dos años al sacar el coche,roce con el bordillo de la parada del autobus y goma a la basura.Creo que se llamaban keber o kleber.Nunca mas.

Banned Avatar de cawendiorr
    Coche
    un kia

Predeterminado

pues kleber precisamente no es una marca que podriamos llamar "blanca".
    ademas, la semana pasada se cargo un conocido mio un michelin de la misma forma que tu. los neumaticos son todos iguales de buenos o de malos en ese aspecto.
    jeje, mi parienta puso el otro dia 4 ruedas carrefour, y en el albaran ponia que estan fabricadas por bridgestone, marca desconocida y mala donde las haya. creo que hay unos coches por ahi que ganan todo con esas ruedas.
    yo llevo montadas unas del alcampo, y tienen un dibujo muy deportivo, agarran de muerte y estan hechas en francia. no se si seran michelin, pero valen la mitad.
    si quieres, gastate un 40% mas en unas ruedas que te van a dar el mismo servicio, pensando que vas mas seguro o que puedes entrar en las curvas mas rapido. el "marquismo" es lo que tiene, gran parte de lo que se paga es en sensaciones, y no en el valor verdadero del producto

Forero Junior

Predeterminado

El tema de las 2ªs marcas es el eterno dilema..... yo por lo q se de buena tinta s que por ejemplo kleber son muy buenas al igual goodrich o cualquiera del grupo michelin, pero lo que si t digo es en el mismo año y a modelo similar michelin son siempre mejores aunq sea un poco... tu decides.

Por cierto cualquier neumatico al que le pellizques el flanco de mala manera se va romper se llame michelin goodyear o carrefour

MegaForero Avatar de ozxcar
    Coche
    Uno rojo con sorpresa

Predeterminado

Este verano puse unas BFGoodrich y estoy bastante contento con ellas. No son una pasada, pero agarran bien en asfalto seco. Con lluvia aún no las he probado "a fondo" .

Pero una cosa es una 2ª marca y otra las marcas Carrefour y similar. No es que sean malas, es más, su relación calidad-precio es la mejor, pero evidentemente no pueden ser mejor que unas Michelin o Bridgestone o algo similar. Nadie da duros a 4 pesetas, ya sabeis.

Forero Senior Avatar de Frankie
    Coche
    Citroen 2CV + Xantia 2.1TD

Predeterminado

Cúanto incauto hay todavia con las marcas...Las 2ª marcas ó las marcas blancas,suelen ser casi siempre de una calidad igual ó casi igual a las marcas de campanillas.
    La materia prima y el proceso de fabricación es el mismo;como mucho,se puede llegar a reducir algo el control de calidad..puede que ni eso.

En el precio de un artículo,influye en proporción elevada el marketing asociado a la difusión y mantenimiento de la marca;en las 2ª marcas ó marcas blancas,se quita elimina esa fracción de precio y punto.

Ahora bien,el que disfrute pagando más por llevar una marca reimbombante,pues perfecto.

Forero Senior Avatar de lankap

Predeterminado

Estoy con FRANKIE. Las segundas marcas se crean por un problema de aranceles y no de calidad. Vosotros os suponeis que alguien es capaz de invertir en una industria de caucho (con la pasta que eso lleva) para que le cierren la fábrica porque lo que vende es malo?. Es impensable. Puede que haya otros factores como puede ser la limpieza de stocks o causas similares, pero no puede ser que algo que venden que deben pasar unas pruebas del copón se diga que es un artículo invendible por mala calidad.

Coche
    un kia

Predeterminado

por mi, cojonudo que la gente siga comprando marcas caras que se anuncian en tv, estan en la f1, rallies, etc (eso cuesta pasta, que ellos NO pagan, paga el que pone su ruedita en el coche normal). asi, el precio de las carrefour seguira siendo irrisorio y yo podre poner ruedas nuevas cada menos tiempo. como todo el mundo empiece a comprar ruedas baratas, que no malas, se acabo el invento, los precios suben.

Forero Senior

Predeterminado

Entre las marcas "premium" puede ser discutible si merece la pena pagar algo más por unas Michelín que por unas Continental por ejemplo.

En cuanto a las segundas marcas ni de broma la calidad es la misma. Por ejemplo puedo hablar con total conocimiento de causa de MABOR, que es segunda marca de CONTINENTAL. Se fabrican en Portugal y los materiales que emplean no son los mismos y los controles de calidad desde luego que tampoco. Su precio, consecuentemente, es la mitad.

Saludos.

Forero Senior Avatar de lankap

Predeterminado

Bien ROSBERG, que los compuestos no sean los mismos y los controles de calidad tampoco, no quiere decir que sean peores sino distintos. Seguro que el mayor mercado de la segunda marca está en el propio Portugal por lo tanto aracelariamente no es lo mismo. (A que me suena esto). Si es público que MABOR es la segunda marca de CONTINENTAL, los resultados se harán extensivos a la primera con lo cual no le interesan malos neumáticos sino distintos o más apropiados para otros usos.

Coche
    un kia

Predeterminado

porque este hecho en portugal es malo? pues con la fama que tenemos aqui, en el extranjero no se venderia un seat en la vida.
    te puedo hablar por ejemplo de bicicletas, que es un tema que tengo mas trillado, las mejores bicis, bueno, casi todas, se hacen en taiwan, y resulta que hay marcas que pagas un riñon por una bici, y luego te encuentras otras marcas sin nombre, para la que la misma fabrica taiwanesa hizo la misma bici, son clonicas.
    sin embargo, si dice made in taiwan, ya lo tachamos de baja calidad.
    el algodon portugues es malo?
    o me dices que bridgestone, que es la que hace las ruedas del carrefour, baja la calidad en estas?
    pues cuando cambie las mias, las originales eran hankook, coreanas vamos, y el que me las cambio me dijo que eran unas ruedas cojonudas, pero no se llaman michelin o similares.
    lo dicho, yo me alegro que la gente piense en marquismos.

Forero Avatar de Chilón

Predeterminado

Cita Iniciado por cawendiorr
    pues kleber precisamente no es una marca que podriamos llamar "blanca".
    Efectivamente, Kleber es propiedad de Michelin, pero fabrica los neumáticos de forma autónoma con su propia tecnología y en según que aspecto es incluso mejor que Michelin.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cawendiorr
    porque este hecho en portugal es malo? pues con la fama que tenemos aqui, en el extranjero no se venderia un seat en la vida.
    te puedo hablar por ejemplo de bicicletas, que es un tema que tengo mas trillado, las mejores bicis, bueno, casi todas, se hacen en taiwan, y resulta que hay marcas que pagas un riñon por una bici, y luego te encuentras otras marcas sin nombre, para la que la misma fabrica taiwanesa hizo la misma bici, son clonicas.
    sin embargo, si dice made in taiwan, ya lo tachamos de baja calidad.
    el algodon portugues es malo?
    o me dices que bridgestone, que es la que hace las ruedas del carrefour, baja la calidad en estas?
    pues cuando cambie las mias, las originales eran hankook, coreanas vamos, y el que me las cambio me dijo que eran unas ruedas cojonudas, pero no se llaman michelin o similares.
    lo dicho, yo me alegro que la gente piense en marquismos.
    No era mi intención al nombrar Portugal destacar nada peyorativo en ello, de veras . En todo lo demás me ratifico. Te pongo un ejemplos que fácil de comprobar: mira cuando yo me compro galletitas danesas ( me privan) marca Carrefour las compro porque me cuestan 2€ en vez de las de Artiach que cuestan 3€ y están el doble de cojonudas. Me vale porque me ahorro un euro en cada caja pero no me consuela que sepan distintas, lo que saben es peor. Este ejemplo que no deja de ser una gilipollez afecta al 95% de marcas blancas.
    Así que si te llevas unas Kleber pues no te llevas unas Michelín. El valorar si merece la pena o no pues es sin duda más fácil con las galletitas que con las ruedas porque con las ruedas son muchos los parámetros a valorar y la duración no es ni por asomo el principal de ellos.
    A partir de ahí el hecho de merecer la pena o no es muy subjetivo y personal de cada uno pero no debemos engañarnos a nosotros mismos.
    Saludos y perdón por el ladrillo.

Forero Senior Avatar de peazoyon
    Coche
    Audi A3 1.8 Tuning

Predeterminado

Lo mio no es segunda marca supongo. Yo tengo unas hankook q me dijeron q llevaba la misma tecnologia y material q las michelin. Al principio me iban genial, agarragaban muy bien. Pero el ultimo tercio de su vida, la verdad q perdieron mucho. Ya estoy deseando cambiarlas pq me van horrible ya las de alante. La chica me comento q apesar de la tecnologia y el material, pues las marcas como michelin, pirelli... se esforzaban en mirar el desgaste del neumatico y estudiar el metodo para q funcionen igual desde el primer hasta el ultimo dia y no vayan perdiendo prestaciones.

Personalmente, despues de estas hankook, decidi comprarme unas pirelli y pagar mas por ellas pero asegurar

MegaForero

Predeterminado

Creo que hay que diferenciar entre segunda marca y marca blanca. Lo que aqui se esta llamando segundas marcas son por lo genral marcas que en su dia eran autonomas e independientes y que en un momento fueron compradas por otra marca. Por ejemplo ahora se dice que Firestone es la segunda marca de Bridgestone porque esta segunda compro a la primera, pero Firestone ya fabricaba neumaticos cuando Bridgestone aun no habia nacido. BF Goodrich llevaba muchos años fabricando neumaticos de forma independiente y con tecnologia propia cuando fue integrada en el grupo Michelin.

Otra cosa son las marcas blancas Carrefour, Alcampo, Eurotyre, etc. que llevan el nombre de alguna empresa que no se dedica a fabricar neumaticos pero que evidentemente fabrica alguna empresa que hace neumaticos con otras denominaciones que todos conocemos.

Ahora es cuando a mi se me plantea la duda, ¿que es mejor?, comprar unos,por ejemplo, Pneumat (marca que tiene fabricas en areas que estaban integradas en la antigua RDA), y es "segunda marca" de Goodyear o comprar Carrefour que se que se fabrican en las plantas que Firestone (ahora Bridgestone-Firestone hispania) tiene en España.

Por un lado desconozco si las factorias Pneumat han heredado toda la tecnología Goodyear o continuan con un proceso de fabricación o calidad anticuado.

Por otro lado desconozco si los neumaticos Carrefour utilizan exactamente los mismos compuestos que se utilizan en los Bridgestone-Firestone.
    En fin, creo que a los usuarios se nos plantea un problema grave, porque si yo mañana me compro una plancha marca " x" que dicen que es la segunda marca de la casa" Y" que es la mejor y más cara del mercado y resulta que me plancha mal las camisas pues me acuero de la familia del tendero, me gasto otros pocos euros en otra plancha y arreglado. Pero unos neumaticos que influyen tanto en mi seguridad en carretera son otro tema.
    De aqui que muchos usuarios prefieran utilizar "primeras marcas" pagando más pero con garantia y sabiendo lo que compras. Esto para mi no es marquismo ni tonteria.

Forero Senior Avatar de ESPACE
    Coche
    Espace IV dci 175 CV

Predeterminado

ITT2, has dado en el clavo.

Hace unos días abrí un post sobre unas gomas marca Marangoni, al final me decidí por las Michelin.

A pesar de los comentarios en pro y en contra, siempre me quedé con la duda: una primera marca queda fuera de toda sospecha de controles de calidad, última tecnología, procesos de fabricación, etc. pero ¿y las marcas blancas ó segundas marcas? Siempre queda la duda de porqué cuestan casi la mitad.

No olvidemos que cuando llevas un calzado de 17" ó más y si encima es perfil bajo, las gomitas en cuestión pueden andar entorno a 50 mil pts. cada una y encima esa son precisamente las que no duran más de 30 mil kms.

La tentación hacia otras gomas más baratas siempre está ahí, pero quién nos quita las dudas??

Hablando de galletas, puedo hablar con conocimiento de una fábrica 1ª marca que hace las galletas para Día, Caprabo, etc... no son malas, con sus controles y eso, pero nunca usan la misma calidad que para su marca propia.

Pues eso, puedo arriesgar y quemar una camisa porque la plancha barata se le fué el termostato, pero un reventón ó susto similar tienen difícil arreglo.

Sé que pago publicidad con una ruedas así, pero estamos hablando de lo que sujeta el coche al suelo, no de una batería de 1ª ó de 2ª.

Bye.
    ........................................................................Saludos al Foro

Nos vemos en:
    www.ClubEspace.com

MegaForero

Predeterminado Otras Marcas

Al hilo de lo que dice Espace, se me plantea otra duda aun mayor, si cabe, las marcas independientes pero "pequeñas" (en cuanto a mercado). Hay marcas como Vredestein (Holanda), Maloya (Suiza), Nokian (Finlandia), la mencionada Marangoni (Italia), que son independientes (no integradas en ninguno de los grandes grupos), que sobre el papel tienen todos los boletos para ser muy buenos neumaticos. Proceden de paises con estandares industriales y de calidad más que solventes y probados, tienen sus mayores mercados en esos paises y en sus limitrofes (paises todos ellos con una cultura automovilistica muy desarollada). Pero se me vuelve a plantear la duda, ¿como es posible que fabricandose en dichos paises (todos ellos con costes salariales más elevados que los de España) sean algo más baratos que los Michelin, Goodyerar, etc.?. Respecto a las Marangoni ya se comento algo en el post de Espace, de las otras, ¿sabeis algo?

Coche
    Espace IV dci 175 CV

Predeterminado

Las Nokian las he visto por ahí...

Las otras ni me suenan.
    ........................................................................Saludos al Foro

Nos vemos en:
    www.ClubEspace.com

Forero

Predeterminado

yo lo unico que se es que las Kormoran made in UK y las bf goodrige tambien

Coche
    un kia

Predeterminado

pues os informo, que nokian fabrica, al igual que michelin, cubiertas para bicicletas, que es mi verdadera pasion, y os digo que las nokian le dan dos baños y medio a las michelin, en cualquiera de las facetas.
    hace tiempo, hubo una marca americana de coches que fue denunciada por varios accidentes mortales de sus clientes. segun se vio, la culpa fue de los neumaticos, que tampoco recuerdo cuales eran, y no veas el fol¡lon que habia liado.
    seria cuestion de hacer una estadistica de los accidentes causados por fallos en neumaticos, relacionandolos con los fabricantes de los mismos.
    en fin, yo voy totalmente confiado con mis ruedas nuevas del alcampo, y he comprobado por ejemplo, que agarran un huevo mas que las p6000 montadas en el ibiza

Coche
    Espace IV dci 175 CV

Predeterminado

¿Por qué los fabricantes de coches no entregan sus vehículos con Nokian, Marangoni, Maloya, .... y Chinpún?

¿No son igual de buenas?

y si los son ¿no será que les falta reconocimiento y prestigio?

y si les falta ésto ¿por qué?

Que conste que no soy marquista, sólo busco calidad.

Nos vemos en:
    www.ClubEspace.com

MegaForero Avatar de chacho
    Coche
    Una patera con ruedas de bici

Predeterminado

Espace, yo de galletas no sé, pero he trabajado en UB Don Benito, que es donde se fabrican los productos Fuco, Apis y de marcas blancas, y los controles de calidad eran exactamente los mismos para el tomate frito apis que para Día o Lidl. Desde Don Benito se mandan todos los años millones de kilos de tomate concentrado a todo el mundo, y los controles de calidad son siempre los mismos, ya que están marcados por las normas ISO, sea para donde sea; los mismos controles se hacían al tomate lidl o al que iba para Nestlé para hacer los potitos de los críos.
    Ésto me recuerda la discusión sobre la gasolina de los centros comerciales. Donde yo echo(Carrefour) pone bien clarito que les suministra Repsol. Lógicamente no vas a echar superplus 98, pero la 95 normal es al misma, y el gasoil y la 98 normal también.
    Con lo de las ruedas del Carrefour no se puede decir que sean malas únicamente porque no agarren, sino que hay que examinar para qué fueron echar dichas ruedas. Si nos atenemos a este criterio, las Michelín Energy son una puta mierda, y son Michelín. De un bordillazo te cargas igual una Yokohama que unas supu. No es que sean mejores unas Advan que unas del Alcampo, sino que son diferentes, ¿qué es mejor, un John Deere o un Ferrari?, no porque un Ferrari sea más caro es mejor, sino diferente y para un uso distinto.
    ¿En cuanto al menor precio?, lógico, si vendes 5000 ruedas, te puedes permitir bajar el margen de beneficios, porque así te llevas un gran porcentaje de compradores potenciales. Precisamente hoy he cambiado la rueda de repuesto del 405, que estaba pinchada. En Carrefour me costaba la Firestone que le he puesto 48 E, y el del taller me pedía 55. Yo le he dicho que si me cobraba lo mismo se la compraba a él, y me la ha vendido por 48. Dile a DJ que le compras 150 Mondeos y a lo mejor te regala no los extras, sino tres o cuatro Mondeos de más.
    Un saludo.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

Hace muchos años trabajé en Fagor, en la planta de frigoríficos. Bueno, pues en la misma cadena de montaje se montaba Fagor, Aspes y nosecuántas marcas más que no recuerdo. Bueno, pues si vas a comprar el frigorífico hay una diferencia de precio bastante considerable, y las piezas que importan, motor, termostato, armazón, puertas, etc eran exactamente iguales, sólo cambiaban las bandejas, tiradores logotipos y poco más.

No sé cómo será con las ruedas, pero en muchos productos es igual que en los frigoríficos de Fagor.

Taluego
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

hola, no se puede hablar de marcas, supongo que habra que hablar de modelos, porque seguramente las gamas bajas seran bastante parecidas, o incluso sera mejor una gama alta de una marca menos conocida que una michelin energy por ejemplo, pero comparando gamas altas yo creo que si hay diferencia, y mucha.

pasaros por www.tirerack.com y hechar un vistazo a los test en circuito que hacen con las ruedas, y ojo que no solo miden la vuelta rapida, tambien miden distancias de frenado ... salu2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo