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  1. #1
    Forero Master Avatar de Inmy7
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    Predeterminado Perdida de potencia y ruido más bronco

    Hola a todos, pues llevo el dia liao con este coche, Seat Ibiza 1.9 SDI, los sintomas son esos, perdida de potencia y ruido como si picara biela, un ruido mucho mas bronco en frio y caliente da igual, no echa humos, el relenti es estable.

    He hecho una comprobacion del cuerpo mariposa, desmontandolo y conectandolo, y acelerando el cuerpo mariposa no se mueve del sitio, diria que el motorcillo que lo acciona esta quemado pero queria saber mas opiniones de gente mas experta, el colector de admision no esta atascado, caudalimetro no lleva.

    Un saludo a todos y muchas gracias

  2. #2
    Forero Senior Avatar de IbizaGGG
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    Predeterminado

    tienes la bomba inyectora bien calada? se puede mirar con el vag-com si esta bien puesta a punto por lo que dices debe estar adelantada la inyecion. este lik es como se puede ajustar la bomba inyectora.
    http://www.vagcom.info/2012/04/como-ajustar-el-timing.html

    este video es del vag-com pero esta en ingles pero con las imágenes lo entenderás como se hace perfectamente el ajuste.


    esto sirve para motores tdi y sdi del grupo vag.

    espero que te haya ayudado.

  3. #3
    MegaForero Avatar de labaru
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    Predeterminado

    no lleva un caudalímtero como tal , pero a la caja del filtro va una NTC que hace de sensor de temperatura del aire de admisión,si mide erroneamente, la ECU actuará mal.

    EGR,punto de distribución, corredera de la bomba, inyectores sucios, catalizador obstruido..... además de todo eso, es un coche que no anda NADA.

  4. #4
    MegaForero Avatar de labaru
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por IbizaGGG Ver mensaje
    tienes la bomba inyectora bien calada? se puede mirar con el vag-com si esta bien puesta a punto por lo que dices debe estar adelantada la inyecion. este lik es como se puede ajustar la bomba inyectora.
    http://www.vagcom.info/2012/04/como-ajustar-el-timing.html

    este video es del vag-com pero esta en ingles pero con las imágenes lo entenderás como se hace perfectamente el ajuste.


    esto sirve para motores tdi y sdi del grupo vag.

    espero que te haya ayudado.
    yo las solía dejar a 45,siempre como manía después de cada correa....si tiene VAG com que le haga un 00.

  5. #5
    Forero Master Avatar de Inmy7
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    Si tengo Vag com desde hace poco, voy a ver el video y voy a probar mañana, pero que me dices de lo del cuerpo mariposa? no se mueve nada de nada

    edito:
    ¿Como interpretar la gráfica?

    Si nos fijamos en la gráfica de arriba el timing esta en 78, que mas o menos equivale a 0.75-0.80 de calado manual con un reloj comparador, el programa nos da una muy buena referencia para saber el calado en cualquier momento. En la gráfica se aprecia que la gráfica se sale de la línea verde porque esta un poco mas adelantado de lo debido, pero se hizo a propósito para tener mas avance con lo que ganaras un poco mas de potencia en le motor
    Para que interpretemos la gráfica, si se acerca al a línea verde o azul esta bastante bien, pero si baja mucho de la azul o baja aun mas de la roja esta muy atrasado, en ese caso es necesario hacer un calado de la bomba (con un reloj comparador o con el vag com).
    Para acabar, si ronda los 60 se puede decir que esta bien el avance, menos de 35 ya esta atrasado y mas de 70 que esta adelantado, aunque por lo que podemos ver, mejor que este adelantado que no atrasado.
    Última edición por Inmy7; 03/07/2013 a las 22:13

  6. #6
    Forero Master Avatar de Inmy7
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    Edito no habia visto la pagina que me ha dejado IbizaGGG


    Muchas gracias a los dos por cierto

  7. #7
    MegaForero Avatar de labaru
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    Cita Iniciado por Inmy7 Ver mensaje
    Si tengo Vag com desde hace poco, voy a ver el video y voy a probar mañana, pero que me dices de lo del cuerpo mariposa? no se mueve nada de nada

    edito:
    ¿Como interpretar la gráfica?

    Si nos fijamos en la gráfica de arriba el timing esta en 78, que mas o menos equivale a 0.75-0.80 de calado manual con un reloj comparador, el programa nos da una muy buena referencia para saber el calado en cualquier momento. En la gráfica se aprecia que la gráfica se sale de la línea verde porque esta un poco mas adelantado de lo debido, pero se hizo a propósito para tener mas avance con lo que ganaras un poco mas de potencia en le motor
    Para que interpretemos la gráfica, si se acerca al a línea verde o azul esta bastante bien, pero si baja mucho de la azul o baja aun mas de la roja esta muy atrasado, en ese caso es necesario hacer un calado de la bomba (con un reloj comparador o con el vag com).
    Para acabar, si ronda los 60 se puede decir que esta bien el avance, menos de 35 ya esta atrasado y mas de 70 que esta adelantado, aunque por lo que podemos ver, mejor que este adelantado que no atrasado.

    no se necesita calar la carrera de la bomba con el comparador, puedes hacer un ajuste estático con el 3 tornillos de la polea de la bomba,apretar y volver a leer, también se puede hacer un ajuste dinámico con el coche a ralentí aflojando los tornillos de la bomba y apalancando hacia delante o detrás.

  8. #8
    Forero Master Avatar de Inmy7
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    En lo del ajuste dice que a la hora de aflojar y apretar los tornillos y calar la bomba que lo haga con el coche parado probare asi bueno primero mirare si esta en su punto

  9. #9
    MegaForero Avatar de labaru
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    Cita Iniciado por Inmy7 Ver mensaje
    En lo del ajuste dice que a la hora de aflojar y apretar los tornillos y calar la bomba que lo haga con el coche parado probare asi bueno primero mirare si esta en su punto
    se puede calar la bomba en estático o en dinámico, si lo necesita, cada vez que se monta una correa en un tdi con bomba rotativa electrónica, se debe comprobar.

    El estatico, se hace como has visto ene l video, carraca pequeña con vaso de 13 y aflojar los 3 tornillos de la polea, y avanzar o retardar levemente el eje de la bomba con una 22.

    El dinámico con el coche al raletí aflojando los tornillos de sujección de la bomba (hay uno atras un poco complicado) y apalancándola hacia delante o hacia atras

  10. #10
    Forero Master Avatar de Inmy7
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