Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 105
    Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Eso esta hecho, salimos mucho, tú dime porque zona de España te mueves y te aviso cuando salga por esa zona para tomar una

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por lorenzopr Ver mensaje
    A ver. Mi idea en un principio es poner la maza del CA20 con el disco del Willys (CJ3B), es igual que el del ca20 de 215 m/m, pero esta claro que cambia el estriado del primario, por lo tanto cambiando el disco problema solucionado.

Lo que no se si me vale es el collarín, por el tamaño y superficie de asiento en el diafragma del la maza del CA20s, la horquilla seguro que tendrá que ser la del Willys, por el asiento en la caja de cambios y la salida por la campana.

Bluebirdbero2, te agradezco la ayuda que me estas dando porque así contracto medidas y adapto soluciones
    El collarín es el original...Vamos que si vas a utilizar la prensa de embrague y disco del Bluebird CA20S es el que toca....Mientras puedas utilizarlo con la horquilla del Wllis lógicamente.

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Como ves de momento todo encaja, me ha sorprendido que el alojamiento del primario en el cigüeñal no tenga casquillo pero...

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Como se puede bajar el tamaño de las fotos ???

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    El collarín es el original...Vamos que si vas a utilizar la prensa de embrague y disco del Bluebird CA20S es el que toca....Mientras puedas utilizarlo con la horquilla del Wllis lógicamente.
    Mañana si me da tiempo mido y os cuento .

Predeterminado

Mañana si me da tiempo mido y os cuento .
    Espérate con lo del collarín porque te he dado por error el del CA20E,(el inyección)...
    Enseguida te mando el correcto para el CA20S

Predeterminado

A ver....poca diferencia habrá pero por si las moscas...

La oem exacta del cojinete del CA20S,(CARBURADOR),es esta ;30502D3522

Y me sale correspondencia con...; Blue Print ADN13310
    Y me salen estas medidas
    Parameter:KZIS-1
    Outer diameter [mm]:48
    Inner diameter [mm]:33,08
    Height [mm]:21,74
    Width [mm]:67,91

Cambia muy poco...Tiene como mas espacio antes del "labio"...
    Te di la anterior por error,(me ha parecido raro cuando has dado el diámetro del disco puesto que es inferior al del del turbo,que es el mio y ese si coincide con el primero que te di).

El correcto del carburador es este.
    (La horquilla de las fotos anteriores si esta correcta).

Todas estas ref oem Nissan son intercambiables y compatibles con ca20s;
    305025E122

30502D3560

305024E122

30502D3561

Y "con nombre y apellido";

• AISIN : BN-071
    • ASHIKA : 90-01-117
    • BLUE PRINT : ADN13310
    • BORG & BECK : HD5340
    • JAPANPARTS : CF117
    • NIPPARTS : J2401017
    • NPS : 30502-D3518 - 30502D3522 - 30502D3560 - 30502D3561 - 90-01-117 - ADN13310 - BN-071 - CF-117 - J2401017
    • SOLID AUTO (UK) : N109008
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por Bluebirdbero2; 29/08/2017 a las 21:37

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Que buena pinta tiene el "cacharrillo" jeje....

El cojinete de embrague que encontrarás seguro,(de los que corresponden a la oem de Nissan),es el de la marca,(especializada en japos),Blue Print ADN13309,(en Ebay mismo).Medidas ; 18mm x 33mm diámetro int x62mm diámetro ext
    Que lo encuentres en tienda física para verlo lo dudo.
    Aunque si vas a utilizar el plato de embrague del Willis,(he creido entender??),deberías utilizar el de este con su horquilla no...
    (Foto del otro lado)

Pd ; Y con su horquilla encaja tal que así,(mas foto de la horquilla del bluebird por los dos lados...por si sirve).
    Al final la mejor opción será poner el cojinete de empuje del CA20, como tememos un punto de conexión entre este y la caja de cambios UGO del willys que es la horquilla, tendría que saber las medidas de la horquilla y si me valiera y si sería posible comprarla, se que en el desguace las tiene que haber sin problemas, pero es por la dificultad de desmontarla.
    Como siempre agradecido.
    (al citar este mensaje no han salido las fotos de la horquilla del mensaje que yo citaba)

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

En la actualidad estoy adaptando el motor de arranque a la campana, ya casi lo tengo conseguido, no pongo las fotos porque esta todo un poco guarro.
    Tenéis que tener en cuenta la dificultad, la campana que estoy adaptando es de un motor Perkins, aunque yo tengo en la actualidad un motor hurricane que es de gasolina, la caja de cambios es la misma y he visto mejor adaptación al motor ca20 el del motor de gasoil (Perkins).
    Cuando el motor de arranque lo tenga adaptado os pondré algunas fotos

Predeterminado

La horquilla del Bluebird,(son para todos la misma independientemente del motor),y la referencia oem de esta es;3053103E11 (3053103E10 sustitución de esta última,cualquiera de las 2).

Y las comparten los Bluebird,Altima,Pulsar NX,Máxima,Axxes,Stanza,(y seguro que alguno mas de esos años 80/90...Con motores de hasta 3 litros y con un lapso de tiempo que entre todos se irá lo menos a 20 años...
    Lo que no te he podido encontrar son medidas y yo en el Bluebird la llevo puesta ,(y no tengo recambio para medirtela).Tendrás que deducir por las fotos.

Salud2.

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Bueno pues...

Ya he podido acoplar el motor de arranque, no sin problemas porque esta al m/m y me ha costado bastante ya que como sabéis va acoplado en la campana.
    He puesto la maza de embrague y para ello he tenido que sacar la caja de cambios y la transfer, así que luego la he tenido que volver a montar para sacar mejor que invento hago para acoplar el collarín (cojinete de empuje). En relación con el mismo he llegado a la conclusión que dejare el transportador del collarín que tiene el willys, así que la horquilla será la del willys, luego se fabricara un acoplamiento que encasquille en el transportador y en el collarín del ca20s. A simple vista tengo sitio y si me falta puedo comer unos m/m al transportador y a la trompeta de la caja de cambios.

Como he dicho he podido mover el motor con el motor de arranque, ahora el siguiente paso sería medir la compresión del motor, aunque se le ve una muy buena pinta, mejor comprobar la compresión porque si no está perfecto mejor saberlo antes de seguir con este trabajazo.

Otra vez a pedir.
    Me puedes decir la compresión que tendría que tener los cilindros, ya puestos me puedes decir las medidas para el reglaje de taques.

Ya puestos por pedir que no quede

Predeterminado

Bueno pues...

Ya he podido acoplar el motor de arranque, no sin problemas porque esta al m/m y me ha costado bastante ya que como sabéis va acoplado en la campana.
    He puesto la maza de embrague y para ello he tenido que sacar la caja de cambios y la transfer, así que luego la he tenido que volver a montar para sacar mejor que invento hago para acoplar el collarín (cojinete de empuje). En relación con el mismo he llegado a la conclusión que dejare el transportador del collarín que tiene el willys, así que la horquilla será la del willys, luego se fabricara un acoplamiento que encasquille en el transportador y en el collarín del ca20s. A simple vista tengo sitio y si me falta puedo comer unos m/m al transportador y a la trompeta de la caja de cambios.

Como he dicho he podido mover el motor con el motor de arranque, ahora el siguiente paso sería medir la compresión del motor, aunque se le ve una muy buena pinta, mejor comprobar la compresión porque si no está perfecto mejor saberlo antes de seguir con este trabajazo.

Otra vez a pedir.
    Me puedes decir la compresión que tendría que tener los cilindros, ya puestos me puedes decir las medidas para el reglaje de taques.

Ya puestos por pedir que no quede

Ajaajajajaj...me pongo en ello

Ahi te va;

Compresion pressure;
    kPa (bar,kg/cm2,psi) a 350 rpm
    Standar
    Carburetor engine
    1,196 (11.96, 12.2 ,173)

Minimum
    Carburetor engine
    902 (9.02 ,9.2 ,131)

Differential limit between cylinders;
    kPa (bar, kg/cm2 ,psi)
    98 (0.98 ,1.0 ,14)
    Última edición por Bluebirdbero2; 05/09/2017 a las 18:10

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Bluebirbero2 pareces mi padre

Veo que estas muy bien informado y ya que me liare con la culata y como siempre eres tan dispuesto me mandas el par de apriete de la culata y de los soportes balancines

Por cierto este fin de semana vamos a una salidita a Cazorla, si eres de la zona ya sabes que esta invitados

Predeterminado

Bluebirbero2 pareces mi padre

Veo que estas muy bien informado y ya que me liare con la culata y como siempre eres tan dispuesto me mandas el par de apriete de la culata y de los soportes balancines

Por cierto este fin de semana vamos a una salidita a Cazorla, si eres de la zona ya sabes que esta invitados

Gracias,ya me gustaria pero me pilla bastante lejos.
    (Además de tener otros compromisos).
    Mñn te lo miro ejeje...

Predeterminado

Que se me pasaba...
    Ale,para que te entretengas

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Gracias

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Hoy he comprobado la compresión del motor y me da entre 12 y 13 kg, creo que está muy bien aunque como siempre no se que compresión es la que tiene que tener de fabrica.
    Seria mucho pedir que me lo diga mi tutor (Bluebirdbero2)

Predeterminado

Hoy he comprobado la compresión del motor y me da entre 12 y 13 kg, creo que está muy bien aunque como siempre no se que compresión es la que tiene que tener de fabrica.
    Seria mucho pedir que me lo diga mi tutor (Bluebirdbero2)

Muy bien está,si señor,son motores duros como rocas,igualito que muchos que hacen ahora

Pues de compresión el carburado lleva 9.4

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Yo me imaginaba tambien 9 kg, tenemos que tener en cuenta que yo para mover el cigüeña manualmente y porque en un principio estaba engarrotado, le metí aceite por los orificios de las bujías, aunque para hacer la prueba moví bien a base de batería y escupió todo el aceite, seguro que algo de este se queda en la cámara de combustión y eso ha influido en el aumento de la compresión, aun y así creo que esta mejor que bien, el motor que he localizado se le ve nuevo.

Me alegro que me digas que es un buen motor, muchas gracias por la ayuda

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Yo me imaginaba tambien 9 kg, tenemos que tener en cuenta que yo para mover el cigüeña manualmente y porque en un principio estaba engarrotado, le metí aceite por los orificios de las bujías, aunque para hacer la prueba moví bien a base de batería y escupió todo el aceite, seguro que algo de este se queda en la cámara de combustión y eso ha influido en el aumento de la compresión, aun y así creo que esta mejor que bien, el motor que he localizado se le ve nuevo.

estas haciendo una verdadera obra de arte

Predeterminado

Nada hombre,nada.
    Ten en cuenta que en aquella época,(en los japoneses en particular,aunque habia honrosas excepciones también en Europa),primaba la excelencia y se hacían los coches para durar...
    Y el Bluebird es dentro de esa filosofía uno de los mas duros,además son motores "agradecidos",con un poco de "mimo",te devuelven mucho a cambio.
    Ejejeej...

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    estas haciendo una verdadera obra de arte
    Totalmente de acuerdo!

Salud2.

Forero Junior
    Coche
    Varios

Predeterminado

Ya estoy liado anclado la campana del lado del motor de arranque

Forero Junior
    Coche