Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Question ¿Cada cuanto tiempo prescribe una multa de tráfico?

Lo pregunto porque hoy me he quedado sorprendido.

Voy abrir una empresa con el que es mi compañero de trabajo desde hace ya 10 años. Para empezar, lo primero era que el quedase libre de deudas y los dos sabíamos como mínimo que tenia una multa de radar de 400 euros sin pagar que le pusieron hace unos 8 meses, y otra de alcoholemia de hace un año y medio de 600 euros, ahh y otra de 800 euros, esa ya de hace unos cuatro años por tener un coche viejo sin seguro aparcado en la calle, multas que nunca pagó y que se supone que estarían en hacienda con su correspondiente recargo. Embargar no le habían embargado nada, ya que no tenía dinero en el banco ni casa ni coche de su propiedad.

Pues nada, esta mañana hemos estado en hacienda, y dni en mano le dice al funcionario de turno que quiere ver lo que debe, ya que va crear una empresa y quiere quedarse "limpio", y cual es la sorpresa que le dice el funcionario que no hay ninguna deuda . Mi amigo sorprendido con la boca abierta, le dice que no puede ser, que el sabe que al menos un par de multas sin pagar las tiene que tener, o si es que hay que ir a otro organismo para enterarse. El funcionario vuelve a mirar y le dice, que nada que solo le sale alguna multa de tráfico pero ya prescrita, por lo que está completamente limpio.

Agradecería que algún entendido me lo explique.

MegaForero Avatar de mud_ito
    Coche
    viril

Predeterminado

te lo subo,Sao es tu hombre...
    http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,cojones.

Forero Master Avatar de ErGanzo
    Coche
    Uno con tracción delantera Uno con tracción trasera Uno con tracción 4X4 Y casi siempre voy andando

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje

Voy abrir una empresa con el que es mi compañero de trabajo desde hace ya 10 años. Para empezar, lo primero era que el quedase libre de deudas y los dos sabíamos como mínimo que tenia una multa de radar de 400 euros sin pagar que le pusieron hace unos 8 meses, y otra de alcoholemia de hace un año y medio de 600 euros, ahh y otra de 800 euros, esa ya de hace unos cuatro años por tener un coche viejo sin seguro aparcado en la calle, multas que nunca pagó y que se supone que estarían en hacienda con su correspondiente recargo. Embargar no le habían embargado nada, ya que no tenía dinero en el banco ni casa ni coche de su propiedad.

Pues nada, esta mañana hemos estado en hacienda, y dni en mano le dice al funcionario de turno que quiere ver lo que debe, ya que va crear una empresa y quiere quedarse "limpio", y cual es la sorpresa que le dice el funcionario que no hay ninguna deuda . Mi amigo sorprendido con la boca abierta, le dice que no puede ser, que el sabe que al menos un par de multas sin pagar las tiene que tener, o si es que hay que ir a otro organismo para enterarse. El funcionario vuelve a mirar y le dice, que nada que solo le sale alguna multa de tráfico pero ya prescrita, por lo que está completamente limpio.

No tiene de Tráfico pero posiblemente sí municipal, que mire en la recaudación del ayuntamiento.....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ErGanzo Ver mensaje
    No tiene de Tráfico pero posiblemente sí municipal, que mire en la recaudación del ayuntamiento.....
    en él Ayuntamiento ya había mirado y sólo tenía una de aparcamiento que ya pago

Forero Master Avatar de peyote
    Coche
    Das Welt Auto

Predeterminado

joer roki, tu colega es un poco dejadillo eh?
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Dos años, perdón por el retraso.

¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com

MegaForero Avatar de OTRO MASS

Predeterminado

Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje
    Tranquilo, te queremos igual.

Coche

Predeterminado

Pues pensaba que era mas tiempo. De todos mi amigo tenia multas mas recientes que no ha pagado, y al parecer no debe nada de nada.

Forero Avatar de Marcion

Predeterminado

Pues pensaba que era mas tiempo. De todos mi amigo tenia multas mas recientes que no ha pagado, y al parecer no debe nada de nada.
    Es que no son dos años.

Artículo 92 Prescripción y caducidad
    1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
    http://noticias.juridicas.com/base_d...90.t5.html#a92

MegaForero Avatar de Neolancer
    Coche
    Honesto, sin pretensiones, y fiable.

Predeterminado

Que yo sepa....las cosas prescriben sólo una vez...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Cita Iniciado por Marcion Ver mensaje
    Las multas están notificadas, no pagadas, por lo que están en Hacienda y, en Hacienda, la Ley de Tráfico... Como que no...

Por cierto, actualiza tu "bibliografía" que de 1990 a 2013 ha habido unas "ligeras" modificaciones en la Ley de Tráfico...

www.vivirenbrasil.com

MegaForero Avatar de navio
    Coche
    -Seat Leon 1.9 Tdi 150cv 1m -Yamaha FZ6 S2 98cv

Predeterminado

La Ley de Seguridad Vial 339/1990 especifica:

Artículo 92. Prescripción y caducidad.
    1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
    El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido.
    2. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras Administraciones, Instituciones u Organismos. También se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los artículos 76, 77 y 78.
    El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
    3. Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar resolución.
    Cuando la paralización del procedimiento se hubiera producido a causa del conocimiento de los hechos por la jurisdicción penal, el plazo de caducidad se suspenderá y, una vez haya adquirido firmeza la resolución judicial, se reanudará el cómputo del plazo de caducidad por el tiempo que restaba en el momento de acordar la suspensión.
    4. El plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria será de cuatro años y, el de las demás sanciones, será de un año, computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción.

Es decir si en el plazo de 3 meses para las sanciones leves o 6 meses para las graves o muy graves, no se ha iniciado el procedimiento sancionador, la infraccion habra prescrito, ahora bien si el mismo se hubiera iniciado segun lo establecido en la legislacion vigente, ya sea con la notificacion en persona, publicacion en el tablon edictal TESTRA para los procedimientos iniciados a fecha 25/11/2010 o con posterioridad, o publicado en el Boletin Oficial de la Provincia si es anterior al 25/11/2010, y el expediente sancionador se hubiera resuelto con resultado favorable para la administracion, se tendra un plazo maximo de 4 años para cobrar la sancion por parte de la administracion, a contar desde el dia siguiente de la resolucion del expediente sancionador, a partir de ahi, la sancion habra prescrito y no se podra cobrar de ninguna manera.-
    Última edición por navio; 22/06/2013 a las 19:36

Coche

Predeterminado

Las multas están notificadas, no pagadas, por lo que están en Hacienda y, en Hacienda, la Ley de Tráfico... Como que no...

Por cierto, actualiza tu "bibliografía" que de 1990 a 2013 ha habido unas "ligeras" modificaciones en la Ley de Tráfico...
    Perdona que te corrija Sao, pero ese reglamento esta vigente, el mismo se creo en 1990, y creo recordar que al menos se le hicieron 4 reformas que lo actualizaron y completaron, ahora bien, la ley sigue siendo la misma la 339/1990, ya que fueron modificaciones a la misma, no se crearon nuevos reglamentos que hicieran necesario cambiar la nomenclatura a la ley.-

Coche

Predeterminado

Si el expediente esta resuelto con resultado favorable para la administracion, y la sancion consiste en una multa pecuniaria, el plazo maximo legal para su cobro, son 4 años a contar desde el dia siguiente que se resuelve el expediente sancionador.-

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ErGanzo Ver mensaje
    Desde el 25 de noviembre de 2010, todas las infracciones estatales, autonomicas o municipales, son publicadas en el Tablon Edictal de la DGT, conocido como TESTRA, para unificar notificaciones a nivel nacional, en caso de imposibilidad de notificacion personal por parte de la administracion, al interesado. Se tiene acceso desde la pagina de la DGT.

¿Que es el TESTRA?

El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) es un tablón electrónico que le permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado por estar éste ausente, por haber cambiado de domicilio sin haberlo comunicado, etc.
    Desde el 25 de noviembre de 2010 publican sus notificaciones en el TESTRA la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, con independencia de la fecha de la infracción o del estado del procedimiento.
    Progresivamente irán publicando Ayuntamientos y Diputaciones (fecha límite el 25 de mayo de 2012).

Aqui se pueden consultar las infracciones vigentes que cada uno de nosotros podemos tener.

¿Como se consulta TESTRA?

Sin necesidad de certificado digital ni de DNI electrónico puede consular los edictos publicados en el TESTRA. Sólo tiene que teclear su DNI, NIE, o CIF. TESTRA le mostrará si tiene edictos publicados, y toda la información relativa a cada uno de los edictos: qué Administración ha ordenado la publicación, por qué infracción, qué plazos tiene para defenderse, etc.

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

Cita Iniciado por navio Ver mensaje
    Perdona que te corrija Sao, pero ese reglamento esta vigente, el mismo se creo en 1990, y creo recordar que al menos se le hicieron 4 reformas que lo actualizaron y completaron, ahora bien, la ley sigue siendo la misma la 339/1990, ya que fueron modificaciones a la misma, no se crearon nuevos reglamentos que hicieran necesario cambiar la nomenclatura a la ley.-
    Si el expediente esta resuelto con resultado favorable para la administracion, y la sancion consiste en una multa pecuniaria, el plazo maximo legal para su cobro, son 4 años a contar desde el dia siguiente que se resuelve el expediente sancionador.-
    Amen,lo dice la autoridad y no se hable mas,saludos colega.

Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Ya, yo me refería a que el enlace que remite es la de 1990 sin las reformas, con link a ellas, pero sin ellas.

www.vivirenbrasil.com

MegaForero Avatar de joanet
    Coche
    Golf TSI 1.4 140cv

Predeterminado

2 cosas, que no habia visto el post:

-si a hacienda le llega la multa para que embargue, embarga, no hace falta tener dinero en banco, sino que puede embargar parte del sueldo, al menos si nadie me corrige en casos de compañeros de mi empresa les ha pasado, y creo que en más de una ocasión era hacienda la que mandaba el embargo, pero igual esas multas nunca llegaron a hacienda

-¿No te has buscado un socio un poco "especial"?

Forero Avatar de Marcion

Predeterminado

Como que no ¿qué?

¿De verdad eres abogado?

Es la propia ley la que establece cuándo es infringida, el grado de gravedad, la sanción prevista y los plazos. Esta y todas las leyes españolas.

Hacienda, la Agencia Tributaria, no es más que el órgano recaudador.

A priori, parece más lógico que tú revises tus conocimientos jurídicos y tu capacidad lectora.

En el enlace a la página de Noticias Jurídicas, justo debajo del nombre de la ley hay un recuadro llamado "Ficha" con tres entradas. La tercera reza así:
    Vigencia desde 03 de Abril de 1990. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2013. Te lo explico, que sé que el lenguaje jurídico es algo enrevesado: la primera frase quiere decir que la ley entró en vigencia el 03 de Abril de 1990; la segunda frase quiere decir que lo que se ofrece es la revisión que entró en vigor el 01 de Enero de 2013, la actual.

Ya, yo me refería a que el enlace que remite es la de 1990 sin las reformas, con link a ellas, pero sin ellas.
    El texto de ese enlace, la ley que aparece, es el actual, ya revisado y con todas las reformas. Los "links", como tú dices, muestran las normas que han posibilitado esas reformas.

Díme para qué bufete trabajas, por si algún día me sale un enemigo.