Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Master Avatar de energetico

Predeterminado Los humos de los diesel provocan colesterol y daños vasculares permanentes

Aquí resumen del estudio:
    http://www.portafolio.co/portafolio-...s-y-colesterol

Provocan que el "colesterol malo" se vuelva más dañino.
    Provocan que el "colesterlo bueno", se vuelva "coresterol malo".

Sus efectos duran mucho más allá de la exposición, y se teme sean permanentes.

Por tanto, la lista de los efectos dañinos de los motores diesel, suma y sigue.
    Ya vamos por:
    - cáncer de pulmón y de esófago
    - enfermedades pulmonares
    - enfermedades cardíacas
    - potenciador de alergias
    - enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, parkinson)
    - problemas en el desarrollo de fetos, e incremento de abortos
    - reducción de la fertilidad.
    - problemas de desarrollo físico y mental de niños
    - y ahora: lesiones vasculares provocadas por el colesterol

(como hablo de memoria, no sé si me dejo alguna).

No sólo eso... sino que existen informes que indican:
    - Las emisiones de los diesel, al menos DUPLICAN los datos que da el fabricante.

La contaminación visible (humo negro), es la formada por partículas gruesas... es el único aspecto que ha mejorado significativamente con las normas anticontaminación.
    Pero el humo negro, es precisamente lo menos peligroso, ya que en general, se filtra en el sistema respiratorio, y son partículas que caen al suelo con cierta rapidez.

En los NOx, y en las partículas pequeñas, no se ha logrado ninguna mejora. Ningún filtro FAP, ni DPF, ni nada, filtra las partículas de menos de 2.5 micras... y estas, tan pequeñas, se quedan en el aire, son inhaladas, y atraviesan todas las barreras defensivas del organismo (atraviesan incluso las membranas celulares, llegando incluso hasta el tejido neuronal del cerebro).

Desde luego, con toda la batalla de informes que se han realizado... los fabricantes europeos ya se pueden ir olvidando de sus planes para "dieselizar" los EEUU.
    Y si la futura Euro 6, aunque ineficaz para las particulas PM2.5, ya pone las cosas difíciles... una futura Euro 7 (aún inexistente), dará la estocada definitiva a los diesel.

En cualquier caso, y desde ya, opinio que:
    - DEBERÍA HABER UNA CAMPAÑA PARA IMPEDIR QUE SE COMPREN MÁS VEHÍCULOS DIESEL.
    - DEBERÍA HABER UNA SUBIDA DE IMPUESTOS AL GASÓLEO, PARA DESINCENTIVAR SU USO.

MegaForero Avatar de Pegui
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-CTDI 30 Th

Predeterminado

Cita Iniciado por energetico Ver mensaje

Ya vamos por:
    - enfermedades cardíacas

- Las emisiones de los diesel, al menos DUPLICAN los datos que da el fabricante.

La contaminación visible (humo negro), es la formada por partículas gruesas... es el único aspecto que ha mejorado significativamente con las normas anticontaminación.
    Pero el humo negro, es precisamente lo menos peligroso, ya que en general, se filtra en el sistema respiratorio, y son partículas que caen al suelo con cierta rapidez.

En los NOx, y en las partículas pequeñas, no se ha logrado ninguna mejora. Ningún filtro FAP, ni DPF, ni nada, filtra las partículas de menos de 2.5 micras... y estas, tan pequeñas, se quedan en el aire, son inhaladas, y atraviesan todas las barreras defensivas del organismo (atraviesan incluso las membranas celulares, llegando incluso hasta el tejido neuronal del cerebro).

Desde luego, con toda la batalla de informes que se han realizado... los fabricantes europeos ya se pueden ir olvidando de sus planes para "dieselizar" los EEUU.
    Y si la futura Euro 6, aunque ineficaz para las particulas PM2.5, ya pone las cosas difíciles... una futura Euro 7 (aún inexistente), dará la estocada definitiva a los diesel.

Joerrrrrrr. Tú no haces muchos km, no? El caso es que yo ahora tampoco, por desgracia.

MegaForero Avatar de chatarrero
    Coche
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport - Rover 75 2.5 V6 -Ford Taunus 2.0 GL "82"- Ford Fiesta S 1.6 16v - Ford Focus 1.6 "Trend" - Talbot Horizon 1.5 GL "81"

Predeterminado

Odio el diesel, pero esto ya se está pasando de madre

Predeterminado

Cita Iniciado por Pegui Ver mensaje
    Joerrrrrrr. Tú no haces muchos km, no? El caso es que yo ahora tampoco, por desgracia.
    Ahora no muchos... y sí. Tengo un diesel.

Cuando lo compré, también fui un engañado de "los diesel de ahora no contaminan nada". MENTIRA.

Y además, el ahorro respecto a un gasolina, no es para tanto.

No llega a 2 €/100 km....2000 € cada 100 mil km.... 4 mil euros en toda la vida del coche.

Si cuentas el mayor coste de compra, averías, mantenimientos más caros... lo que ahorras al final de la vida del coche es miseria y compañía.

MegaForero Avatar de Rick Deckard
    Coche
    Citroen Grand C4 Picasso First VTi

Predeterminado

Los coches de Gasoil mataron a mis padres y violaron a mis hermanas.

Predeterminado

Cita Iniciado por chatarrero Ver mensaje
    Odio el diesel, pero esto ya se está pasando de madre

Sencillamente... conforme se estudia el diesel, se confirma que las partículas inquemadas, reaccionan a muchos niveles con el organismo.

Entiendo que ahora es especialmente interesante estudiar esto, porque hay una campaña de marcas europeas por tratar de introducir el diesel en los EEUU.
    Pero me da la sensación de que con los resultados de los estudios que se van publicando... la llevan clara.

La contaminación de los diesel ya no se ve... porque ya no salen partículas gordas... pero sigue siendo prácticamente igual que hace 10 años. No se ha hecho nada con las partículas finas... y por ahora, no se ha hecho nada con los NOx (nada que sea eficaz, quiero decir, ya que las EGR a menudo son ineficaces conforme pasan unos miles de km... y nadie monitorea las emisiones de NOx una vez se ha pasado la homologación).

Lo único que se ha eliminado es el azufre (por el carburante), y las partículas "gordas" (los humos negros).

Los humos negros no eran tan perjudiciales como "los transparentes" (pero son más visibles).
    Los compuestos sulfurosos sí eran perjudiciales, y todos hemos ganado con su drástica reducción.

El 90% de reducción que se ha logrado... es en masa, no en número de partículas... y esto es, porque una partícula "gorda" (más de 10 ppm), es unas 100 veces más pesada que una fina (menor de 10 ppm), o una ultrafina (menor de 2.5 ppm).
    Pero en las finas, no se ha logrado prácticamente nada. Y en las ultrafinas, menos.

Conclusión... pese a las normas anticontaminación... los diesel actuales siguen siendo "casi" tan malos como los de hace años.

MegaForero Avatar de aramma
    Coche
    Honda FRV 1.7 VTEC

Predeterminado

Y además perjudica seriamente al oído.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

Cada día que pasa, cada hilo que se borra, cada forero que se entristece...es un paso atrás.
    .
    .
    .

.

Coche

Predeterminado

Ahora no muchos... y sí. Tengo un diesel.

Cuando lo compré, también fui un engañado de "los diesel de ahora no contaminan nada". MENTIRA.

Y además, el ahorro respecto a un gasolina, no es para tanto.

No llega a 2 €/100 km....2000 € cada 100 mil km.... 4 mil euros en toda la vida del coche.

Si cuentas el mayor coste de compra, averías, mantenimientos más caros... lo que ahorras al final de la vida del coche es miseria y compañía.
    Ya es un debate viejo.
    Si hay gente que no mete en la ecuacion el precio de compra y solo mira el consumo y ya ni considera el precio de mantenimiento imaginate si metes en la ecuacion el factor contaminante.
    Tokyo era una de las ciudades mas contaminadas del mundo hasta que casi eliminaron el trasporte a Gasoil.

MegaForero Avatar de chatarrero
    Coche
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport - Rover 75 2.5 V6 -Ford Taunus 2.0 GL "82"- Ford Fiesta S 1.6 16v - Ford Focus 1.6 "Trend" - Talbot Horizon 1.5 GL "81"

Predeterminado

Cita Iniciado por aramma Ver mensaje

Secundo la moción

Coche

Predeterminado

Mis padres nunca me llegan oir a su casa.
    Acostumbrados al 2.0 HDI de mi hermano y al 1.5dci de mi hermana que anuncian su llegada a kilometros...
    Me he metido al patio y aun no se han enterado.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por chatarrero Ver mensaje
    Secundo la moción
    Secundo Lamocion. Diputado por Burgos en su segunda legislatura.

MegaForero Avatar de aramma
    Coche
    Honda FRV 1.7 VTEC

Predeterminado

Cita Iniciado por Kirkegard Ver mensaje
    Mis padres nunca me llegan oir a su casa.
    Acostumbrados al 2.0 HDI de mi hermano y al 1.5dci de mi hermana que anuncian su llegada a kilometros...
    Será así, digo yo, que soy gallego y no ruso

Mis padres nunca me OYEN LLEGAR a su casa.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

Cada día que pasa, cada hilo que se borra, cada forero que se entristece...es un paso atrás.
    .
    .
    .

.

Coche

Predeterminado

Será así, digo yo, que soy gallego y no ruso
    En que estaria pensando yo aparte de en mujeres desnudas.

MegaForero Avatar de Sonny
    Coche
    Depende del dia

Predeterminado

Y tanto como que me estoy quedando sordo, ya que cuando arranco subo el volumen de la música y asi no escucho el ruido tractoril.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

Ya vamos por:
    - enfermedades cardíacas

podías empezar dando ejemplo,después de tantos post "verdes" y una severa crítica diaria a los combustibles fósiles...... resulta que tienes un diesel... y bueno, que ibas a utilizar la bicicleta y ahorrar un dinero, además de no repartir ahora colesterol por las calles.

Si lo prendes fuego a modo critica/repulsa....los humos vertidos a la atmósfera también sería nocivos.... a ver que hacemos con tu coche... para que te quedes tranquilo

Forero Master

Predeterminado

Empieza a resultar un poco sospechoso que solo se hagan estudios sobre el diésel(además en condiciones, cuanto menos peculiares) y sobre los motores gasolina no se diga ni mu. Sobre todo resulta sospechoso que esto se haga en EEUU, cuando el uso mayoritario de combustible allí es en forma de gasolina xD. De verdad, estoy deseando que en EEUU empiecen a centrarse en el combustible que más consumen, en vez de hacerlo en un combustible que a penas si representa el 20% de su mercado.

Por otro lado, también resulta curioso que mientras se dice que el diésel poco menos que nos mata en poco años, resulta que varios de los países con mayor esperanza de vida del mundo sean europeos, los mayores consumidores de diésel(entre ellos, España es creo el 3º)

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Menos mal que supe verlo a tiempo y desterré a los tractores de mi casa ...
    ¡¡ Forza, Man !!

Predeterminado

Cita Iniciado por jamoji Ver mensaje
    Empieza a resultar un poco sospechoso que solo se hagan estudios sobre el diésel(además en condiciones, cuanto menos peculiares) y sobre los motores gasolina no se diga ni mu. Sobre todo resulta sospechoso que esto se haga en EEUU, cuando el uso mayoritario de combustible allí es en forma de gasolina xD. De verdad, estoy deseando que en EEUU empiecen a centrarse en el combustible que más consumen, en vez de hacerlo en un combustible que a penas si representa el 20% de su mercado.

Por otro lado, también resulta curioso que mientras se dice que el diésel poco menos que nos mata en poco años, resulta que varios de los países con mayor esperanza de vida del mundo sean europeos, los mayores consumidores de diésel(entre ellos, España es creo el 3º)
    Japón está por encima. Y no hay diesel.

Los motores de gasolina... con el tema mezclas pobres y sobrealimentación, estarán tan mal como los diesel.

En el caso de los gasolina, mejor atmosféricos. Y mejor aún, convertidos a gas.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Forero Master

Predeterminado

Japón está por encima. Y no hay diesel.

Los motores de gasolina... con el tema mezclas pobres y sobrealimentación, estarán tan mal como los diesel.

En el caso de los gasolina, mejor atmosféricos. Y mejor aún, convertidos a gas.

A lo que me refiero es a que si, muy malo y tal, pero que muchos de los países con mayor esperanza de vida(y también con mayor calidad de vida) son europeos y consumidores habituales de diésel.
    Y es que, como digo, resulta muy curioso que los estudios de este tipo en EEUU se centren en el diésel que es un combustible marginal allí, en vez de hacerlo con la gasolina que es lo que consumen de una forma muy mayoritaria.

Como también me resultan curiosos los métodos de estudio, echando humo a ratones de laboratorio en un caso, y en otro(el del famoso "el diésel es carcinógeno") lo comprobasen con coches antiguos y maquinaria de minerías africanas en ambiente casi casi cerrado.

Y todo esto solo con el diésel. La gasolina, que es lo que más se consume a nivel mundial, no se estudia es bastante gracioso xD.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Chevrolet Malibú LTZ 6MT // Lancia New Ypsilon Black & Red 1.2 // Alfa Romeo 146 TD Luxe // Daelim S2 125 FI '12

Predeterminado

Cita Iniciado por Mito21 Ver mensaje
    Menos mal que supe verlo a tiempo y desterré a los tractores de mi casa ...
    Y algunos llevamos años predicando en el desierto...

Predeterminado

Cita Iniciado por jamoji Ver mensaje
    A lo que me refiero es a que si, muy malo y tal, pero que muchos de los países con mayor esperanza de vida(y también con mayor calidad de vida) son europeos y consumidores habituales de diésel.
    Y es que, como digo, resulta muy curioso que los estudios de este tipo en EEUU se centren en el diésel que es un combustible marginal allí, en vez de hacerlo con la gasolina que es lo que consumen de una forma muy mayoritaria.

Como también me resultan curiosos los métodos de estudio, echando humo a ratones de laboratorio en un caso, y en otro(el del famoso "el diésel es carcinógeno") lo comprobasen con coches antiguos y maquinaria de minerías africanas en ambiente casi casi cerrado.

Y todo esto solo con el diésel. La gasolina, que es lo que más se consume a nivel mundial, no se estudia es bastante gracioso xD.
    No sólo se hace en laboratorio.
    Se hace también con datos de entrada de hospitales tras días de contaminación.

En Japón lo tuvieron claro, y prohibieron el diesel. Y desde entonces, mejoró la contaminación.

Es una evidencia que la contaminación producida por los diesel es muy superior a la producida por los gasolina.
    Prueba de ello es que los gasolina no tienen ningún problema en superar la euro 6 (todos los euro 5, practicamente ya pasan la euro 6). Sin embargo, los fabricantes se están dando cabezazos para tratar de cumplir la euro 6 en diesel.

Las normas de emisiones en los estados CARB (los que siguen la misma ley de control de emisiones de California), es la misma para diesel y gasolina.
    Todos los gasolina europeo pasan esas norma (más dura que la actual euro 6).
    Sin embargo, los diesel no la cumplen... y tienen que instalar sofisticados sistemas de selectores catalíticos activos, con inyección de urea, etc., para poderla superar.

Y las futuras normas de emisiones californianas... ni por esas.

Existen muchísimias evidencias que indican que los diesel contaminan muchísimo más que los gasolina.

Empezando, por cierto, por los procesos de regeneración... en los gasolina, no es necesario. En los diesel, sí. Y ya pueden decir misa... que durante la regeneración, se contamina.

Haz una prueba:
    Pasa tu dedo por la cola de escape de un gasolina. Sí. Mete el dedito.
    Haz lo mismo en un diesel.

En el gasolina, sacarás el dedo casi limpio. En el diesel (ese de última generación, el que no contamina), sacarás el dedo NEGRO.

¿cómo puede ser que algo que no contamina, por que tiene filtros, cataliadores, etc., deje la línea de escape NEGRA?

Eso es lo que se ha adherido a las paredes del escape.... la inmensa mayoría no se ha adherido ahí, sino que ha salido en el aire.... ¿dónde han ido a parar esas partículas?

Ya te respondo yo. A los pulmones de los ciudadanos.

Forero Senior
    Coche
    Toyota Corolla Wagon D4D 2006 BMW R45 1979

Predeterminado

Los diesel se hicieron populares cuando los de gasolina gastaban mas de 10 l/a los cien porque gastaban la mitad y el gasoleo tambien costaba la mitad...

Ahora los dos combustibles cuestan practicamente lo mismo y la diferencia de consumo no supera el 20%

Hace 20 años que me muevo en Diesel y el próximo (si puedo) sera gasolina pero mi duda es: el gasolina si lo estrujas para sacar potencia aumenta mucho el consumo? Porque el diesel aunque lo lleves a la zona roja sigue manteniendo unos consumos razonables y el gasolina segun tengo entendido si lo llevas alto de vueltas consume bastante...

Saludos

MegaForero Avatar de Ceston666
    Coche
    Honda Accord 2.2 i-ctdi

Predeterminado

Ya es un debate viejo.
    Si hay gente que no mete en la ecuacion el precio de compra y solo mira el consumo y ya ni considera el precio de mantenimiento imaginate si metes en la ecuacion el factor contaminante.
    Tokyo era una de las ciudades mas contaminadas del mundo hasta que casi eliminaron el trasporte a Gasoil.
    Interesante, no sabía nada de eso. Podéis ampliar un poco la información??

Forero Master

Predeterminado

No sólo se hace en laboratorio.
    Se hace también con datos de entrada de hospitales tras días de contaminación.

En Japón lo tuvieron claro, y prohibieron el diesel. Y desde entonces, mejoró la contaminación.

Es una evidencia que la contaminación producida por los diesel es muy superior a la producida por los gasolina.
    Prueba de ello es que los gasolina no tienen ningún problema en superar la euro 6 (todos los euro 5, practicamente ya pasan la euro 6). Sin embargo, los fabricantes se están dando cabezazos para tratar de cumplir la euro 6 en diesel.

Las normas de emisiones en los estados CARB (los que siguen la misma ley de control de emisiones de California), es la misma para diesel y gasolina.
    Todos los gasolina europeo pasan esas norma (más dura que la actual euro 6).
    Sin embargo, los diesel no la cumplen... y tienen que instalar sofisticados sistemas de selectores catalíticos activos, con inyección de urea, etc., para poderla superar.

Y las futuras normas de emisiones californianas... ni por esas.

Existen muchísimias evidencias que indican que los diesel contaminan muchísimo más que los gasolina.

Empezando, por cierto, por los procesos de regeneración... en los gasolina, no es necesario. En los diesel, sí. Y ya pueden decir misa... que durante la regeneración, se contamina.

Haz una prueba:
    Pasa tu dedo por la cola de escape de un gasolina. Sí. Mete el dedito.
    Haz lo mismo en un diesel.

En el gasolina, sacarás el dedo casi limpio. En el diesel (ese de última generación, el que no contamina), sacarás el dedo NEGRO.

¿cómo puede ser que algo que no contamina, por que tiene filtros, cataliadores, etc., deje la línea de escape NEGRA?

Eso es lo que se ha adherido a las paredes del escape.... la inmensa mayoría no se ha adherido ahí, sino que ha salido en el aire.... ¿dónde han ido a parar esas partículas?

Ya te respondo yo. A los pulmones de los ciudadanos.

En Japón no está prohibido el diésel, lo que pasa que los fabricantes no venden coches diésel, porque la gente no los compra(en 2009, que es de cuando he encontrado datos, el diésel suponía el 0,2% del mercado, irrisorio vaya). Pero más allá de esto, Japón lleva sin usar prácticamente diésel desde principios de los 90(de hecho en 1990 ya suponían solo el 6,4%), y anda que no ha llovido. Pero más allá de esto Japón, el país precursor del tratado de Kioto, es el 5º país más contaminante del mundo(aportando el 14,5% de la contaminación mundial) xD. Sería el 6º si se incluyese a toda la UE en esa lista, pero no país por país.
    Y la verdad, no tienen que hacer demasiado bien las cosas si solo quedan por detrás de EEUU, China, Rusia e India, todos ellos países con mucha más, o muchísima más población excepto Rusia xD. Y curiosamente ha incrementado un 6% la contaminación desde 1990 hasta 2012(aunque más curioso es que se comprometió a lo contrario, a reducir las emisiones un 6% jeje), justo desde que prácticamente no usan diésel, sin querer decir que es porque han dejado de usar diésel.

Lo del tema de las entradas en hospitales, a mi personalmente no me dice nada porque en un hospital no pueden afirmar que tal enfermedad se debe al diésel.
    Sobre el Euro6, pues la verdad es que no te puedo decir si o no, porque no encuentro ningún sitio que me ofrezca información de lo que contamina cada modelo, más allá del CO2.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo