Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Predeterminado Quien paga el cambio de titularidad en la venta de un coche?

Hola

Es la primera vez que voy a comprar un coche de segunda mano. Los trámites de cambio de titular y el pago del impuesto de transmisiones (el coche es de Barcelona y tiene menos de 10 años) me sale más o menos por unos 300€.

Mi pregunta es, para los que tengan experiencia en esto... ¿cómo se hace? se da por hecho que el vendedor paga todo esto? se negocia con el comprador para que se lo descuente del importe?... en fin cualquier sugerencia será bienvenida!

Un saludo,

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

Si compras a un profesional lo normal sería que lo abonase él, y si compras a un particular lo normal es que lo pagues tú.

En cualquiera de los dos casos no des nada por ehcho e incluye esa variable en la negociación claramente para evitar sustos
    ¡¡ Forza, Man !!

Forero Master

Predeterminado

La transferencia puede corresponder a cualquiera(vendedor o comprador). El impuesto de transmisiones es responsabilidad del comprador, que tiene entre 15 días y un mes(no recuerdo ahora bien) para confirmar el cambio de titularidad y abonar el impuesto.

Si es a un profesional, como dice Mito21 lo normal es que lo pague él, aunque por lo que veo en las páginas de compra-venta de vehículos, es bastante frecuente que el profesional especifique que a parte hay que pagar "X" dinero en concepto de transferencia.

Y aunque supongo que te habrás informado más o menos, es importante que si compras a un profesional te asegures de si incluye IVA o no, porque este es del 21% y puede hacer variar mucho el precio final. Si es a un particular no varía tanto ya que hablamos, dependiendo de la autonomía, de entre el 4% y el 8%(creo que ese es el tipo más elevado aunque no puedo asegurarlo 100%). Aún así tampoco está de más que preguntes al vendedor si paga el el ITP y/o la transferencia o corre a tu cargo.

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Predeterminado

+1 a mis compañeros foreros.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mariamicra Ver mensaje
    Mi pregunta es, para los que tengan experiencia en esto... ¿cómo se hace? se da por hecho que el vendedor paga todo esto? se negocia con el comprador para que se lo descuente del importe?... en fin cualquier sugerencia será bienvenida!

Un saludo,
    A ver, esto es como todo. Depende del precio del vehículo, que deberás comparar con el resto que hay en el mercado.

Yo en mi caso vendo mi coche y lo tengo a un precio bastante bajo en relación a los modelos como el mío. Pero claro, en este caso yo en principio no incluyo ni transferencia ni ITP pero que aún así se puede negociar. Pero evidentemente, cuanto más bajo sea el precio de venta, menos opciones de negociación tienes, o directamente ninguna(esto ya depende del vendedor).

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Yamaha Fazer 600 S (EN VENTA) / Megane G.T. 1.9 dci 120 CV's Conf. Din.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariamicra Ver mensaje
    Hola

Es la primera vez que voy a comprar un coche de segunda mano. Los trámites de cambio de titular y el pago del impuesto de transmisiones (el coche es de Barcelona y tiene menos de 10 años) me sale más o menos por unos 300€.

Un saludo,

Salvo pacto/acuerdo, los gastos inherentes a una transmision de un vehiculo corren a cuenta del comprador...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Código VERTI: 10X346Q07024G (te descuentan 50€ al contratar tu seguro)

Fazer 78 CV's (limitable A2) en venta

Forero Senior
    Coche
    citroen C5 HDI 2004 , hyunday I10 1.1 2011

Predeterminado

Dile al vendedor que lo pague el, si no cuela pues ofrécele pagarlo a medias, es bastante común entre particulares

Forero Master
    Coche
    Audi A4 TDI '12 y Mercedes CLC 220 CDI '09

Predeterminado

Por ley lo paga el comprador.

Lo quer pasa es que habitualmente, y para garantizarte que el menda de turno hace el cambio sin demora, es normal incluirlo en el precio de venta.
    Especialmente los profesionales lo hacen así siempre.
    La Vespa no corre, llega.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por ley lo paga el comprador.

Lo quer pasa es que habitualmente, y para garantizarte que el menda de turno hace el cambio sin demora, es normal incluirlo en el precio de venta.
    Especialmente los profesionales lo hacen así siempre.
    Lo de no demorarse mucho es por el propio interés del comprador más bien, porque una vez te haya pagado el coche, si no quiere cambiar la titularidad y hacer suyo de verdad el coche, él sabrá xD.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jamoji Ver mensaje
    Lo de no demorarse mucho es por el propio interés del comprador más bien, porque una vez te haya pagado el coche, si no quiere cambiar la titularidad y hacer suyo de verdad el coche, él sabrá xD.
    Bueno, a mi no me haría gracia que un coche que ya he vendido siga a mi nombre... multas, accidentes,...

Por supuesto tendrás un contrato en el que se refleja la fecha de la venta (yo también pongo la hora en el contrato), pero ya son líos.

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Pues yo creo que es al revés... La de multas que te pueden llegar...

¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Sao Paulo Ver mensaje

No, porque la transferencia ya está realizada. Tu, como vendedor, puedes demostrar que ese vehículo ya no era tuyo no solo con la transferencia, sino con el contrato de compra-venta.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

No, porque la transferencia ya está realizada. Tu, como vendedor, puedes demostrar que ese vehículo ya no era tuyo no solo con la transferencia, sino con el contrato de compra-venta.
    El contrato entre particulares refleja un acuerdo y las condiciones del mismo, pero la transferencia hay que registrarla en Tráfico.

Y aunque el contrato pueda valer para demostrar que ya no lo usabas tú, la responsabilidad del vehículo, mientras esté a tu nombre, es tuya.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Por eso yo, cuando se llevan la moto/coche sin hacer la transferencia juntos o en gestoría, anoto hasta la hora en el contrato, no sólo la fecha.

No sería el primero que se come alguna multa en el camino d evuelta.

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Por eso yo, cuando se llevan la moto/coche sin hacer la transferencia juntos o en gestoría, anoto hasta la hora en el contrato, no sólo la fecha.

No sería el primero que se come alguna multa en el camino d evuelta.
    Para evitar esas cosas: Notificación de venta.

¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

Bien!! Ya he leído lo que quería leer en este hilo.

http://imageshack.us/a/img96/9724/j1ke.jpg

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Bien!! Ya he leído lo que quería leer en este hilo.
    Por supuesto.
    Pero aún así, si haces el trato un fin de semana, cosa muy habitual en ventas entre personas de diferentes ciudades, hasta el lunes nasti de plasti.

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

Por supuesto.
    Pero aún así, si haces el trato un fin de semana, cosa muy habitual en ventas entre personas de diferentes ciudades, hasta el lunes nasti de plasti.
    Notificación antes de que se lleve el coche, creo que es la mejor solución para evitar problemas, aunque sí, es complicado.

http://imageshack.us/a/img96/9724/j1ke.jpg

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Notificación antes de que se lleve el coche, creo que es la mejor solución para evitar problemas, aunque sí, es complicado.
    No sabía que se pudiera.

No obstante, hay veces que quedas para hacer ya el trato, y al final por X motivos uno d elos 2 se echa para atrás.

De todas formas nos desviamos de la consulta original.

Si no se acuerda lo contarrio entre las partes, la ley marca que la transferencia la pague el comprador.

Forero Master

Predeterminado

El contrato entre particulares refleja un acuerdo y las condiciones del mismo, pero la transferencia hay que registrarla en Tráfico.

Y aunque el contrato pueda valer para demostrar que ya no lo usabas tú, la responsabilidad del vehículo, mientras esté a tu nombre, es tuya.

El tema es que la titularidad del coche ya no es tuya, sino del comprador, lo que pasa es que no lo ha notificado. Sobre lo otro tienes razón.

Puede que te lleguen a ti las multas(que no lo sé) pero tu puedes justificar que ese coche ya no es tuyo, que es de otra persona, y que le manden la multa a el. Incómodo puede ser...