Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado Problemas con la venta de mi coche.

Buenos días. Estoy bastante indecisa a la hora de solucionar unos problemas con el comprador de mi coche. No quiero presentarme ni tan siquiera decir mi nombre por guardar mi privacidad, ya que no tiene ningún dato mío pero está bastante interesado en enterarse. Me gustaría que si alguien ha tenido alguna historia parecida que me dé su opinión sobre qué hacer:

Tenía desde hace tiempo el coche a la venta (tampoco diré el modelo del coche precisamente por lo anterior) ya que tenía sus añitos y sus kilómetros. El caso es que un día este tío se puso en contacto con mi novio ya que en el anuncio figuraba su número. Quiso verlo ese mismo día y allá fuimos, sin saber que el tío era un gitano, cosa que no me importó ya que no me considero una persona racista. Vio el coche, se le dio la opción de probarlo y no quiso. Estaba muy interesado, y después de negociarlo un poco, cosa con la que ya contaba, nos dio una señal y quedamos para otro día hacer la transferencia. Cabe decir que mi coche tenía ya sus años y por ende, sus cosillas de chapa de dormir en la calle, su cristal con 3 pedradas y la defensa un poco descolocada por un golpe. Él no dijo absolutamente NADA y lo vio TODO. El problema vino el mismo día que se transfirió, fui a dar de baja el seguro (me queda medio año) y necesitaba la fotocopia del seguro de circulación a nombre del nuevo propietario, cosa que se negó a dárnosla porque quería que "le diese el seguro a él", así, tal cual. Algo que además de no poder hacerse, no me sale de los... De ahí. Empezó a reclamarle a mi novio todo lo que tiene el coche, lo que ya había visto y compró sabiendo que lo tenía y quedaron en que darían un parte al seguro antes de quitarlo para que le cambien la luna. Pero a mí no me da la gana y quiero quitar el seguro antes de que lo den.

Aclarar que en ningún momento hicimos contrato de compra-venta, por lo que tengo las siguientes preguntas:

-¿Al no tener contrato puede él reclamarme la reparación de lo que tiene el coche? Tengo entendido que entre particulares hay que dar una garantía de 6 meses, pero no hay contrato y él sabía lo que compraba.

-¿Puede conseguir de alguna manera mis datos personales, es decir, mi dirección y demás?

La cosa está en que es un gitano, y esa gente según me cuentan no va jamás por lo legal, el caso es que tengo miedo a quitar el seguro y que nos vea por la calle y nos haga algo (vivimos en una ciudad pequeña).

También me he enterado que este tío se dedica a comprar y vender coches, una especie de compra-venta ilegal, y tiene puesto mi coche por casi 1000€ más de los que pagó y encima me reclama la luna a mí, hay que tener cara.

-¿Habría manera de denunciarle por hacer de "compra-venta ilegal"?

Si alguien me puede orientar le estaré muy agradecida.

MegaForero Avatar de Sonny
    Coche
    Depende del dia

Predeterminado

Primero, ve a tráfico y pide un informe en el que parezca el actual titular y com ese informe ve al seguro y que lo den de baja del mismo.
    Segundo, la garantia entre particulares no existe, solo existe una responsabilidad por vicios ocultos recogida en el Código Civil y por lo que cuentas de ocultos no tenia nada.
    Tercero, el tio es un cara y si se dedica a la venta pirata poco le interesara acudir a los cauces legales para reclamar, ya se encargara el de colocar el coche y con beneficio, por tanto no me preocuparia.

Forero Master
    Coche
    Audi A4 TDI '12 y Mercedes CLC 220 CDI '09

Predeterminado

A parte de lo que te ha dicho Sonny, para informarte, puedes hacer en Tráfico una notificación de venta.

Por cierto, ¿cómo esa persona no tiene tus datos?

Imagino que le diste los papeles del coche y una fotocopia de tu DNI para que pudiese ponerlo a su nombre, ¿no?
    La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Con gente de esta ni hacercarte, normalmente no traman nada bueno. Que sí, que no todos son iguales, pero la gran mayoría sí, conozco mucha gente de esta por mi trabajo y casi no se salva nadie.

Forero
    Coche
    Ninja ZX6R- Focus MKI 1.6 16v

Predeterminado

Yo a un gitano no le vendo ni un billete de 5€ por 10€. No conozco a ninguno fiable, es mas, prefiero no conocer a ninguno.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por contestar el tío no tiene mis datos porque todo lo rellenó mi novio al hacerr la transferencia' el recibo del seguro y la viñeta me las quedé yo, pero esta perseona està muy interesada en enterarse de ellos, por eso teneemos esa cosa de no ceder y que venga a por nosotros

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 27Melocotones Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar el tío no tiene mis datos porque todo lo rellenó mi novio al hacerr la transferencia' el recibo del seguro y la viñeta me las quedé yo, pero esta perseona està muy interesada en enterarse de ellos, por eso teneemos esa cosa de no ceder y que venga a por nosotros
    Lo que tienes que hacer es ir a trafico y con el contrato de compraventa notificar el cambio de titular del vehiculo, lo demas es cosa suya, ahora no puede venir a reclamarte nada pero deberias haber hecho un contrato de compraventa poniendo todas y cada uno de las cosas que tiene el coche, asi con el contrato firmado por ambas partes el tio no puede reclamarte nada. Ahora ya es tarde, pero si se pone farruco le dices que vais a juicio y a ver por donde te sale, no creo que le interese porque le saldra mas caro el collar que el perro.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW E60 530i / BMW F20 116i / BMW M3 E46 Cabrio

Predeterminado

La verdad es que después decimos que pasan cosas, pero le vendemos a un tío que nos parece poco fiable el coche, no hacemos contrato de compraventa y ENCIMA le dejamos nuestro seguro.

Alma de cántaro ¿pero tú sabes en qué tipo de responsabilidades te puedes meter si con ese coche asegurado a tu nombre atropellan a una persona o hay un accidente con lesionados graves o muertos?

DA DE BAJA EL SEGURO INMEDIATAMENTE, y si el seguro no te devuelve el dinero sin presentar contrato de compraventa SUSPENDELO CON EFECTO INMEDIATO y luego ya tendrás tiempo de arreglar el papeleo.

Lo repito por si no te has enterado

​DA DE BAJA ESE SEGURO CAGANDO LECHES
    ¡¡ Forza, Man !!

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por 27Melocotones Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar el tío no tiene mis datos porque todo lo rellenó mi novio al hacer la transferencia' el recibo del seguro y la viñeta me las quedé yo, pero esta perseona està muy interesada en enterarse de ellos, por eso teneemos esa cosa de no ceder y que venga a por nosotros
    Lo relleno con tus datos si eres la propietaria legal del vehiculo... una copia para el vendedor, otra para el comprador..... si quisiera saber tus datos, ya los tiene.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

No te agobies. Esta gente pasa de "rollos".

A mi vecino le pasó parecido. Le vendió una Partner que no andaba a un gitano (se la llevó en grúa) que se dedicaba a la compra-venta ilegal. Ni contratos, ni hostias. Al poco, el gitano le reclamaba que le furgona no funcionaba y que le devolviese la pasta... Mi vecino pasó de él, el gitano lo amenazó, mi vecinó siguió en sus trece, y nunca más se supo.

Si pueden colarte algo, lo harán. Si no, pues irán a por el siguiente "pardillo" que pique.

Tú da de baja tu seguro, y a seguir con tu vida.