Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48
    Forero Senior

Predeterminado Para los expertos en la declaración de la renta.

Este año he solicitado el borrador y me sale a devolver. En el borrador me sale la declaración conjunta con mi mujer.
    Me he descargado el programa PADRE para simular una declaración individual para mi y otra declaración individual para mi mujer.
    El caso, es que en el programa PADRE viene un poco lioso (no me sale para introducir las cuotas hipotecarias del 2012)y no me fio de meter la pata.
    He estado mirando por internet para aprender a realizar los calculos de la declaración yo mismo pero no viene todo.

Mi situación para el cálculo sería de casado, en paro, mi mujer trabajando, con un hijo, con hipoteca, con intereses de depositos bancarios.
    Y mi mujer con lo mismo que yo.
    Tengo todos los datos de pago de hipoteca, salario de mi mujer, retenciones de mi mujer, etc que vienen en el borrador y son correctos.
    Las operaciones matemáticas a realizar que se supone que se deben de hacer deben de ser pocas, ¿alguien me podría explicar como hacienda realiza los calculos tanto individual como conjuntamente?

La verdad es que estoy puesto en el tema, pero quiero aprender como se hacen los calculos.

MegaForero Avatar de Reservoirdogs

Predeterminado

Los cálculos se hacen con unas tablas que vienen en el librillo que viene con la renta, pero si lo haces con el programa padre, el programa te lo calcula. Y son dos cálculos, el estatal y el autonómico.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los cojones de tener que pagaros el vicio

Forero Senior

Predeterminado

Lo mismo no he entendido la pregunta pero con el PADRE en cualquier momento puedes ir cambiando de individual a conjunta con un par de ratonazos.

Forero Senior
    Coche
    citroen C5 HDI 2004 , hyunday I10 1.1 2011

Predeterminado

Yo no me complico, desde hace años me la hace un gestor por 20 euros y desde entonces siempre me devuelven mas que cuando la hacia por mi cuenta, eso si, la hacemos por separado, saludos

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por el_cura Ver mensaje
    Lo mismo no he entendido la pregunta pero con el PADRE en cualquier momento puedes ir cambiando de individual a conjunta con un par de ratonazos.
    La conjunta ya me viene hecha con el borrador. La cosa es saber calcularla tanto individual como conjunta.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Reservoirdogs Ver mensaje
    Los cálculos se hacen con unas tablas que vienen en el librillo que viene con la renta, pero si lo haces con el programa padre, el programa te lo calcula. Y son dos cálculos, el estatal y el autonómico.
    El problema del programa PADRE es que vienen 54 paginas para rellenar datos, está claro que no hace falta rellenar los que no me correspondan.
    En el borrador me viene todo los datos bien, por ejemplo, resultado de la casilla 1 xxx euros y yo cojo y lo pongo en el programa padre, pero las cuotas de prestamo hipotecario no me vienen con casilla y al buscarla en el programa PADRE no la encuentro y tengo dudas de metrer la pata.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mangaroca Ver mensaje
    La conjunta ya me viene hecha con el borrador. La cosa es saber calcularla tanto individual como conjunta.
    Amos a ver.... con el PADRE, metes los datos como casado y empiezas a rellenar ingresos, deducciones etc... o te los pones tú o en la casilla de tu contraria y en "ver resumen de resultados" te aparece como quedaría tanto individual como conjunta.

¿O no estamos hablando de lo mismo?

Forero Senior

Predeterminado

¿me puedes poner el enlace de las tablas?

Gracias.

Forero Senior

Predeterminado

Amos a ver.... con el PADRE, metes los datos como casado y empiezas a rellenar ingresos, deducciones etc... o te los pones tú o en la casilla de tu contraria y en "ver resumen de resultados" te aparece como quedaría tanto individual como conjunta.

¿O no estamos hablando de lo mismo?
    Con el programa padre lo he hecho individual y me sale a devolver, pero no se donde tengo que meter las cuotas del prestamo hipotecario.

Forero Senior

Predeterminado

Con el programa padre lo he hecho individual y me sale a devolver, pero no se donde tengo que meter las cuotas del prestamo hipotecario.
    Deducciones por vivienda habitual, hablo de memoria con el programa del pasado año, abre la ventana de "ver apartados" o algo así y te lleva directamente a la página.

edito y añado ...hazla conjunta y luego cuando veas como mejor te sale, la presentas individual o conjunta, como te salga de las pelotas

MegaForero Avatar de voyagelx
    En un lugar paradisíaco, rodeado de palmeras

Predeterminado

Si no recuerdo mal, desde el Padre se pueden, o podían, descargar los datos del borrador. Descárgalos y ve repasando donde te los coloca. De todas maneras si el borrador te viene "conjunto" teoricamente es porque es la mejor opción para ti. O eso dicen.
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cuker Ver mensaje
    Yo no me complico, desde hace años me la hace un gestor por 20 euros y desde entonces siempre me devuelven mas que cuando la hacia por mi cuenta, eso si, la hacemos por separado, saludos
    Yo desde hace 5 años que tengo la casa e hipoteca hago la declaración de la renta y siempre he pedido cita en hacienda y me la hacen gratis allí en la oficina de hacienda y siempre he querido saber calcularla yo y hecharla por internet.
    Yo antes también la hacía por separado, porque el tio de hacienda nos hacía una simulación y veiamos cual nos saliá mas rentable. Pero ahora como estoy en paro, por lo visto sale más rentable hacerla conjunta.
    El año pasado hice la renta del 2011 y como tenia un desempleo de 911 euros mensuales me salía más favorable hacerla individual.
    Este año solo tengo 3400 euros, ya que en 2012 percibí mes de desempleo (911 euros) y lo demás pertenece a la ayuda de los 426 euros y a unos 15 dias que estuve dado de alta en dos empresas diferentes.

Forero Senior

Predeterminado

Deducciones por vivienda habitual, hablo de memoria con el programa del pasado año, abre la ventana de "ver apartados" o algo así y te lleva directamente a la página.

edito y añado ...hazla conjunta y luego cuando veas como mejor te sale, la presentas individual o conjunta, como te salga de las pelotas
    Voy a mirar en deducciones por vivienda habitual.

MegaForero Avatar de jacarmo
    Coche
    C5 hdi excl

Predeterminado

El PADRE no se puede descargar hasta el mes que viene, ahora SOLO se puede descargar el borrador, y digo esto porque me huele mal que si se pueda descargar el borrador e incluso confirmarlo PERO NO COMPROBARLO, ya que el programa no está.

anécdota, el año pasado pedí cita en hacienda, directamente con el bote de vaselina en la mano, según mis cálculos palmaba unos 600 € , cuando me entrega la declaración para firma .......1200 a devolver , pregunté ...evidentemente no me cuadraba . Resp; hay un concepto de desgravación que en el borrador por defecto no se aplica.
    Cangrejo abajo a la izquierda

Forero Senior

Predeterminado

Jacarmo, el programa PADRE me lo he descargado esta mañana y he hecho simulaciones con el.

Forero Senior

Predeterminado

Alguna ayudita de alguien?

Forero Senior

Predeterminado

A ver si sao me puede hechar una manilla, que seguro que está de guardia por aquí a estas horas, jejejejje

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Yamaha Fazer 600 S (EN VENTA) / Megane G.T. 1.9 dci 120 CV's Conf. Din.

Predeterminado

Este año he solicitado el borrador y me sale a devolver. En el borrador me sale la declaración conjunta con mi mujer.
    Me he descargado el programa PADRE para simular una declaración individual para mi y otra declaración individual para mi mujer.
    El caso, es que en el programa PADRE viene un poco lioso (no me sale para introducir las cuotas hipotecarias del 2012)y no me fio de meter la pata.
    He estado mirando por internet para aprender a realizar los calculos de la declaración yo mismo pero no viene todo.

Mi situación para el cálculo sería de casado, en paro, mi mujer trabajando, con un hijo, con hipoteca, con intereses de depositos bancarios.
    Y mi mujer con lo mismo que yo.
    Tengo todos los datos de pago de hipoteca, salario de mi mujer, retenciones de mi mujer, etc que vienen en el borrador y son correctos.
    Las operaciones matemáticas a realizar que se supone que se deben de hacer deben de ser pocas, ¿alguien me podría explicar como hacienda realiza los calculos tanto individual como conjuntamente?

La verdad es que estoy puesto en el tema, pero quiero aprender como se hacen los calculos.

puedes incorporar los datos desde el programa PADRE y que te haga el calculo el programa de las 2 modalidades... pero revisa antes que no falte ningun dato (por ejemplo las cuotas sindicales nunca estan)...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Código VERTI: 10X346Q07024G (te descuentan 50€ al contratar tu seguro)

Fazer 78 CV's (limitable A2) en venta

Predeterminado

El problema del programa PADRE es que vienen 54 paginas para rellenar datos, está claro que no hace falta rellenar los que no me correspondan.
    En el borrador me viene todo los datos bien, por ejemplo, resultado de la casilla 1 xxx euros y yo cojo y lo pongo en el programa padre, pero las cuotas de prestamo hipotecario no me vienen con casilla y al buscarla en el programa PADRE no la encuentro y tengo dudas de metrer la pata.
    Los importes que has pagado en la hipoteca te los manda el banco. Este año no lo he mirado todavía, pero viene un apartado en la renta donde pones los importes pagados por adquisición de vivienda habitual.

¿me puedes poner el enlace de las tablas?

Gracias.
    Las tablas las usaba cuando la hacía manual, sin el programa padre, y venía una tabla para individual y otra para conjunta. Esa tabla suele cambiar de un año para otro. No se si esas tablas estarán disponibles en la web de la aeat, ya que desde que uso el programa no me ha hecho falta usarlas, ya que el programa te hace el cálculo.

Coche
    Espace IV Fase II 2.0 dci 150 CV's Tech Run / Yamaha Fazer 600 S (EN VENTA) / Megane G.T. 1.9 dci 120 CV's Conf. Din.

Predeterminado

Cita Iniciado por jacarmo Ver mensaje
    El PADRE no se puede descargar hasta el mes que viene, ahora SOLO se puede descargar el borrador, y digo esto porque me huele mal que si se pueda descargar el borrador e incluso confirmarlo PERO NO COMPROBARLO, ya que el programa no está.

anécdota, el año pasado pedí cita en hacienda, directamente con el bote de vaselina en la mano, según mis cálculos palmaba unos 600 € , cuando me entrega la declaración para firma .......1200 a devolver , pregunté ...evidentemente no me cuadraba . Resp; hay un concepto de desgravación que en el borrador por defecto no se aplica.

descargado ahora mismo (disponible desde ayer dia 10 de abril)

Forero Senior

Predeterminado

No se porque muchos de ustedes no os enteráis.
    1. La declaración conjunta ya la tengo hecha ( me viene en el borrador).
    2. Las cuotas de la hipoteca del 2012 las tengo sumadas centimo por centimo.

Si las tablas esas cambian todos los años no me queda mas remedio que hacerla por el PADRE, aunque me gustaría aprender a calcularlas.
    No tenemos sindicato.

MegaForero Avatar de aramma
    Coche
    Honda FRV 1.7 VTEC

Predeterminado

Hablo de cabeza:

Tienes dos apartados:

- Uno para los datos catastrales de viviendas (si es de los dos, coeficiente al 50%).

- Otro de deducciones sobre vivenda (en la ventana de introducción del valor suele venir una ayuda).

Además (sería la única confusión posible) determindas CCAA ofrecen "extras"... que suelen estar en otra página.

Lo que puedes hacer es, cuando creas una declaración nueva, seleccionar los apartados (el año pasado a mí me quedaron "sólo" 13 hojas), eliminando por ejemplo "cotizaciones por régimen especial" (no me acuerdo exactamente del nombre).

Además, de la propia web te puedes bajar una guía y un manual, que traen ejemplos y te pueden ayudar.
    Última edición por aramma; 11/04/2013 a las 09:49
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

Cada día que pasa, cada hilo que se borra, cada forero que se entristece...es un paso atrás.
    .
    .
    .

.

Predeterminado

No se porque muchos de ustedes no os enteráis.
    1. La declaración conjunta ya la tengo hecha ( me viene en el borrador).
    2. Las cuotas de la hipoteca del 2012 las tengo sumadas centimo por centimo.

Si las tablas esas cambian todos los años no me queda mas remedio que hacerla por el PADRE, aunque me gustaría aprender a calcularlas.
    No tenemos sindicato.
    http://www.agenciatributaria.es/AEAT...RPF/IRPF.shtml

Pincha "manual práctico de renta y patrimonio 2012"

En la página 427 tienes las tablas, la general y las autonomicas.
    Última edición por Reservoirdogs; 11/04/2013 a las 10:29

Coche

Predeterminado

Pues te vas a un estanco, compras una declaracion de la renta, y en el sobre te viene el librillo de ayuda y en él vienen las tablas.
    Según tus ingresos te corresponde un porcentaje u otro.

o te lo descargas de www.aeat.es

Predeterminado

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...RPF/IRPF.shtml

Pincha "manual práctico de renta y patrimonio 2012"

En la página 427 tienes las tablas, la general y las autonomicas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo