Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Senior Avatar de peugeot 205
    Coche
    UN JAPÒNES Y DOS FRANCESES PEUGEOT 205 MITO 1.8 DIESEL 60 CV NISSAN ALMERA 2.2 DI 110 CV -MOTOR YD22 RENAULT SCENIC III 1.5 DCI DE 85 CV-MOTOR K9K

Question Opiniones del motor 1.5 DCI de 85 cv

Pues nada compañeros que queria saber vuestras opiniones personales sobre este motor de Renault que se montan en modelos como :

El Clio,Scenic,Megane,Nissan y desde hace muy poquito en algunos Mercedes.

Las opiniones,sobre la fiabilidad,consumos ect...

Si alguien lo tiene que de su opinion personal sobre el nos diga km y mantenimientos ect...
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz

Forero Junior
    Coche
    passata 2.0 tdi 170cv montero did 5 puertas. (en preparacion)

Predeterminado

hola, pues poco te puedo contar.
    ,i hermano tiene ese motor en una kangoo compact y de momento muy contento con ella.
    he oidi de todo en esos motores, que sdi con 100.000 kilometos te toca cambiar injectores y cosas asi.
    cosas malas no te puedo decir, pero si que es cierto que se queda un poco corto en la parte baja del cuentarrevoluciones, despues va muy bien y mantiene bien la velocidad.
    Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

Forero Senior Avatar de niflores
    Coche
    Audi A4 tdi 110 Citroen saxo 1.5D

Predeterminado

Mi jefe lo ha tenido en un megane II.
    No le ha dado ningun problema en 200 y pico mil kilometros que le ha hecho. Lo unico que le falta es potencia para adelantar, pero por lo demas buen coche.
    Ahora con otro coche de empresa que tiene, lo echa de menos.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.

Coche
    UN JAPÒNES Y DOS FRANCESES PEUGEOT 205 MITO 1.8 DIESEL 60 CV NISSAN ALMERA 2.2 DI 110 CV -MOTOR YD22 RENAULT SCENIC III 1.5 DCI DE 85 CV-MOTOR K9K

Predeterminado

Bueno de momento dos opiniones vamos aver si la gente se anima y va comentando sus experiencias con este motor 1.5 DCI k9k 830

Forero Senior

Predeterminado

En la revista Autopista hicieron la prueba de los 100.000 Km a un clio con ese motor, el resultado fue muy bueno.

La tienes aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2277239

MegaForero Avatar de ferarrhoy
    Coche
    dci

Predeterminado

Yo lo tengo como coche de empresa en un Megane II, al igual que mis compañeros.

Normalmente los jubilamos a partir de los 300.000 kms, donde todos llegan. Aunque a partir de ahí...

Yo le doy muchísima caña y parece que se comporta como un campeón con unos consumos muy muy buenos.

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

Uno de los motores más buscados en los desguaces de España (el que quiera que llame a La Torre a ver qué le cuentan).

Forero Senior Avatar de IbizaGGG
    Coche
    Seat ibiza 6j 1.9 TDI, Derbi Predator 50 LC

Predeterminado

unos de los peores motores que ha hecho el grupo renault pregunte a uno que trabaja a una rectificadora de motores y dice que han reparado como xurros.

Forero Junior

Predeterminado

el coche es fiable, pero noesperes grandes cosas. te dara problemas de otra indole antes que del motor, problemas normales en los megane y clios

Forero Senior
    Coche
    Seat Toledo fr-line 1.2 tsi 110cv - VW Golf GTI MK2 8V PB

Predeterminado

Bueno pues yo llevo un 1.5 DCI K9K con 155.000Km y de momento no he tenido ningun problema, solo el alternador a los 140.000Km.

Si que se queda algo corto para adelantar, pero por el resto me va muy bien i apenas gasta gasolina. De aceite uso un 5 40 de castrol con especificacion que me figura en la documentacion del coche y no me consume absolutamente nada de aceite, llego a los 15.000Km y no me ha gastado ni una tercera parte de la varilla (entre max y min)

Yo estoy muy contento con el, y si todo sigue así espero que por mucho tiempo mas.

ED: El mio no se si es de 82 o 83 CV

Forero Junior

Predeterminado

Pues yo estoy encantado desde hace años. Tengo un clio con 220.000 km y no me ha dado problema ninguno hastaahora, solo lo tipico, y bueno, dos veces la direccion asistida, pero eso no lo cuento como cosa de motor. De motor solo el caudalimetro, la valvula egr y la electrovalvula de la egr, que soncosas habituales. Ahora no se q le pasa pero me hace humo negro cuando piso a fondo.

Forero Senior Avatar de IbizaGGG
    Coche
    Seat ibiza 6j 1.9 TDI, Derbi Predator 50 LC

Cita Iniciado por IbizaGGG Ver mensaje
    unos de los peores motores que ha hecho el grupo renault pregunte a uno que trabaja a una rectificadora de motores y dice que han reparado como xurros.
    decía la primera tongada que se me olvido después de barias modificaciones un lujo de motor excepto el sistema de injecion y la maldita EGR.

Forero Senior Avatar de Kan2
    Coche
    kangoo 1.5dci.

Predeterminado

Buenas yo realmente estoy contento con el motor de mi Renault Kangoo que es 1.5 dci 84cv, es del 2008 y la compré en agosto del año pasado de segunda mano y realmente va muy bien, aún no tiene 130.000 km y he hecho un cambio de aceite, los filtros y las pastillas de freno. Lo único que encuentro es que ahora en invierno cuesta un poquillo coger la temperatura normal en el motor o sea que le cuesta bastante coger temperatura, para mi es un motor frío. Yo estaba acostumbrado aunque no tiene nada que ver al motor gasolina de mi Córdoba y aquel cogía la temperatura enseguida y a la kangoo le cuesta un poquillo pero por lo demás todo genial.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Forero Senior Avatar de renault scenic III
    Coche
    Renault Scenic III 1.5 DCI modelo Style de 85 cv y Nissan Almera 2.2 DI 110 CV modelo Visia

Predeterminado

Bueno ya se va animando los usuarios de este motor,que mejor que los dueños de los coches que monten este motor para saber si es fiable o no.

Las revistas se basan en estadísticas y no son muy fiables,lo mejor los usuarios.

Veremos si hay más gente del foro que lleva este motor que es muy utilizado en bastantes modelos de coches

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Una mierda pinchada en un palo... Se va el turbo, se van los casquillos de biela... Tiene muy mal envejecer.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por mammon Ver mensaje
    Una mierda pinchada en un palo... Se va el turbo, se van los casquillos de biela... Tiene muy mal envejecer.
    Eso habia leido pero es un fallo muy comun o ese fallo lo han tenido ciertas unidades o versiones del k9k de las cuales han hecho bastantes variantes de ese motor ???

Veremos que nos cuentan los usuarios,mecanicos y entendidos del foro ???

Forero Junior
    Coche
    TOYOTA COROLLA G6 / RENAULT CLIO 16 S

Predeterminado

Yo he tenido un Clio dci ( 65 ) del año 2001 ,10 años y le hice 238.000 kms sin una pega,de hecho se lo vendí a un chico y todavía lo tiene ;

En cuanto a fiabilidad, todo depende del cuidado que hayas tenido con el coche, pero si es cierto que el 1.5 dci ( 65,80,85,105 ) sale mejor que el 1.9 dci ya sea de 120 ó 130 por lo que he oido, y en cuanto al 2.2 dci y antiguo 2.2 dT son peligrosos, este último menos, pero yo he currado en un desguace y tela la de Lagunas y Space que entran...

Por lo tanto si has de coger una berlina el 105 va de p.m. , gasta poco, se mueve bien y tanto mantenimiento como numerito es mas barato que el 1.9...o 2.0 dci...ya depende lo que busques en cuanto a tamaño...; la mayor pega de los coches de hoy en dia es la mierda que les meten electrónica...nos lo meten por los ojos cuantas mas chorraditas lleven y luego empiezan a toser..y no los para ni la propia marca...yo por eso volví atrás y me compré un Corolla G6 ( gasolina y con lo justo ) y va como un relog, ademas..mientras pueda,gasolina hasta la muerte

Forero Senior Avatar de renault scenic III
    Coche
    Renault Scenic III 1.5 DCI modelo Style de 85 cv y Nissan Almera 2.2 DI 110 CV modelo Visia

Predeterminado

Yo siempre he tenido calamares nunca gasolina,si los he conducido pero no los he tenido en propiedad así que poco puedo decir de los gasofa

Forero Senior
    Coche
    honda accord , renault scenic

Predeterminado

El motor 105 cv salio , fiable o tambien es delicado?