Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Master Avatar de Coches.net

Predeterminado Un 26% más de averías para los que no pasan por el taller

¿Sabíais que los coches que no hacen revisiones tienen un 26 por ciento más de averías que los que sí las hacen? Esto supone, además, un 31 por ciento más de gastos a lo largo de la vida del vehículo destinados a la reparación de averías.

Son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘El conductor y el control rutinario de su vehículo como vía de seguridad’. La consultora GIPA ha sido la encargada de realizar 1.000 entrevistas personales de 45 minutos a petición de Feria de Madrid, donde próximamente se celebrará Motortec (13-16 de marzo), una de las mayores ferias de la posventa de automoción en Europa.

Ver noticia completa en Coches.net

Forero Master Avatar de Tdiygsi
    Coche
    Skoda Octavia Combi Elegance 1.9tdi 110cv (345.000km)/Volkswagen Passat Trendline 1.9tdi 110cv (164.000km)

Predeterminado

Un mantenimiento correcto del vehículo no sólo disminuye en un alto porcentaje las averías sino que además facilita un funcionamiento óptimo del coche (consumos, prestaciones, etc).
    Sed prudentes...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Forero Senior Avatar de Zetec_24
    Coche
    ford fiesta mk7

Predeterminado

Hoy en dia se apura al máximo en todos los conceptos.No es positivo pero cuando no hay otra opción...

Forero Master Avatar de Tdiygsi
    Coche
    Skoda Octavia Combi Elegance 1.9tdi 110cv (345.000km)/Volkswagen Passat Trendline 1.9tdi 110cv (164.000km)

Predeterminado

Créeme. En el coche, lo que te ahorres hoy por racanear en el mantenimiento lo tendrás que pagar mañana multiplicado por 3 por una avería.
    Sed prudentes...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Forero Senior Avatar de Zetec_24
    Coche
    ford fiesta mk7

Predeterminado

Hombre abandonar un coche tampoco,pero si le montabas continental ahora montas una 2a marca(menos chinas y demás ruina),y cambiando la de atras a delante(antes las 4 del tirón).En vez de llevarlo al taller para una simple revisión,te pones el mono y cambias aceite,filtros,tacos de motor,pastillas de freno etc.Soy partidario de tener un coche en condicionespero si puede ser de manera más economica mejor...

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Ademas ahora se prioriza mas en las decisiones, es dificil decirle a alguien que mantenga el coche impoluto si apenas le queda dinero para comer.
    Un saludo

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

La solución es bajar un escalón y quedarse en un coche mas económico de mantener y no querer mantener a toda costa algo que se escapa a las posibilidades económicas del momento.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones con y sin carnet en la Costa Brava y Barcelona.

C.N. Port d'Aro: Pasarela flotante, nº 2, junto a la playa. (+34) 637 43 14 17.

Port Olímpc de Barcelona: Moll de Gregal, s/n; (Frente al restaurante "La Fonda"). (+34) 633 443 246

Forero Senior Avatar de IbizaGGG
    Coche
    Seat ibiza 6j 1.9 TDI, Derbi Predator 50 LC

Predeterminado

mucha gente solo saben repostar y no miran nada y cuando falla el auto ya lo llevan al taller.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Coches.net Ver mensaje
    ¿Sabíais que los coches que no hacen revisiones tienen un 26 por ciento más de averías que los que sí las hacen? Esto supone, además, un 31 por ciento más de gastos a lo largo de la vida del vehículo destinados a la reparación de averías.

Son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘El conductor y el control rutinario de su vehículo como vía de seguridad’. La consultora GIPA ha sido la encargada de realizar 1.000 entrevistas personales de 45 minutos a petición de Feria de Madrid, donde próximamente se celebrará Motortec (13-16 de marzo), una de las mayores ferias de la posventa de automoción en Europa.

Ver noticia completa en Coches.net
    ¿Sabiais que hacer una revision no es pasar por el taller?, con la iglesia hemos topado

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Zetec_24 Ver mensaje
    Hombre abandonar un coche tampoco,pero si le montabas continental ahora montas una 2a marca(menos chinas y demás ruina),y cambiando la de atras a delante(antes las 4 del tirón).En vez de llevarlo al taller para una simple revisión,te pones el mono y cambias aceite,filtros,tacos de motor,pastillas de freno etc.Soy partidario de tener un coche en condicionespero si puede ser de manera más economica mejor...
    Ahi le has dado, que parece que todo lo que no sea palmar dinero es malo, como si para ver ciertas cosas hubiera que tener un titulo, con esto me acuerdo de la sableada del so cuando compre el saxo, aceite y mano de obra para el cambio a precio de so salia en unas 12.000 pesetas pero la revision valia 20.000 yyyy¿que le revisais? , bueno estoooo..., bateria, presion de ruedas etc....!!!!NOS HA JODIDO!!! ¿y eso es tener el coche en condiciones o el bolsillo vacio?, asi nos va, estafas legales por doquier, yo ni aun teniendo dinero llevo el coche a una revision tipo como esta donde cobran por mirar cosas que uno mismo puede hacerlo, en fin, de estudios y estudiosos esta el mundo lleno, y al final lo unico que veo es que se pasan todo el tiempo estudiando como quitarnos el dinero.

o

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por IbizaGGG Ver mensaje
    mucha gente solo saben repostar y no miran nada y cuando falla el auto ya lo llevan al taller.
    Pero eso es por que el sistema se encarga de criar borregos, y cuantos mas haya asi mejor, mejor para el sistema claro, de ahi que salgan estudios de estos cada cierto tiempo. Como si al que lo hace le importansen algo las averias de la gente en sus coches

Forero Senior
    Coche
    Citroën xsara HDI 2.0 90cv 8v

Predeterminado

La mayoria de los conductores no hacen el mantenimiento como se debe, o algunos desconoce que el motor necesita aceite refrigerante ect... y ademas los que le hechan aditivos que no son los suyos para el motor y revientan los componentes. Despues dicen que el coche es una porqueria y da muchas averías cosa que no me extraña que se averien, yo me encontrado muchos casos a sí XD.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por wowxd Ver mensaje
    La mayoria de los conductores no hacen el mantenimiento como se debe, o algunos desconoce que el motor necesita aceite refrigerante ect... y ademas los que le hechan aditivos que no son los suyos para el motor y revientan los componentes. Despues dicen que el coche es una porqueria y da muchas averías cosa que no me extraña que se averien, yo me encontrado muchos casos a sí XD.

Ya pero hacer mantenimiento es una cosa, e ir al taller a pagarlo es otra, que es lo que pretende el "enunciado" convencernos de que hay que pagar aun mas para mentener el coche, cosa que yo en mi vida he hecho y son ya 17 años de ahorro en mantenimiento.

Un 26% más de averías para los que no pasan por el taller, esto es mentira.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Pues esta nocticia puede engañar, te doy la razón, no pueden decir que se averian mas porque no se llevan mas revisiones de la cuenta, es una mentira a mas no poder, el mio solo le hago las revisiones indicados por citroën y jamas se a roto.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    La solución es bajar un escalón y quedarse en un coche mas económico de mantener y no querer mantener a toda costa algo que se escapa a las posibilidades económicas del momento.

Saludoss!
    +1. Creo que eso lo resume todo.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

¿Y cuanto ha crecido el porcentaje de gente que si se le averia el coche, no puede comer ese mes?.

Aqui hablamos como eruditos de la automocion a los que les sobra la pasta y hay muchiiiiisima gente a la que el coche se la sopla. Lo importante es el pan.

Y no me vengais con que vendan el coche y tal. Hoy por hoy es casi un articulo de primera necesidad para un segmento amplio de la poblacion.

Otra cosa. El coche es simplemente un medio de locomocion mas para mucha gente. No hay que tener un modulo de automocion para tener uno. Ya procuran los fabricantes hacerlos a prueba de tontos. Ademas, esa gente a la que el mantenimiento es una cosa que no le importa, es a la que le meten clavos cojonudos cojonudos en los talleres.

Por necesidad, vale. Pero si es por racaneria, muy mal.

Forero Senior Avatar de cgv
    Coche
    xsara

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    ¿Y cuanto ha crecido el porcentaje de gente que si se le averia el coche, no puede comer ese mes?.

Aqui hablamos como eruditos de la automocion a los que les sobra la pasta y hay muchiiiiisima gente a la que el coche se la sopla. Lo importante es el pan.

Y no me vengais con que vendan el coche y tal. Hoy por hoy es casi un articulo de primera necesidad para un segmento amplio de la poblacion.

Otra cosa. El coche es simplemente un medio de locomocion mas para mucha gente. No hay que tener un modulo de automocion para tener uno. Ya procuran los fabricantes hacerlos a prueba de tontos. Ademas, esa gente a la que el mantenimiento es una cosa que no le importa, es a la que le meten clavos cojonudos cojonudos en los talleres.

Por necesidad, vale. Pero si es por racaneria, muy mal.
    A prueba de tontos, pero para que acabes directamente en s.o..para utilizar utiles suyos etc...que tan tontos no son.

Forero Senior Avatar de perico80

Predeterminado

Pues no sé por qué, pero yo pensaba lo contrario, cuánto más pasan los coches por el taller más se averían, ¿por qué será? Por lo menos, esa es mi experiencia, cuándo el coche pasa por el taller a menudo, más fácil que le surjan daños, esto es así por el trato que se le da.

No quiero denostar la profesión de mecánico, porque hay que gente que trabaja muy bien, te dan confianza y hasta aprendes con ellos, pero por desgracia hay muchos que pasan de todo y como no estés encima te la lían. Pero bueno, esto es como todo, también influye el como vayas a los talleres, que vean que sabes algo, etc, el coche bien cuidado, es bueno para que te traten bien.

Resumiendo, para mi lo mejor, es aprender un poquito, mantener y revisar lo que uno mismo pueda, y luego ya para trabajos más complicados llevar el coche al mecánico de confianza cuando corresponda. Y si no se puede económicamente, alargar un poco el mantenimiento y revisando que vaya bien todo, hay cosas que son de pura lógica.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Hay una serie de comprobaciones y mantenimientos basicos que deberia ser obligatorio saber para sacar el carnet de conducir. Ya no solo por la propia integridad del vehiculo, si no por la salvajada que es que alguien maneje una maquina muy peligrosa sin tener ni idea de lo que lleva debajo del culo.

- Comprobar y rellenar niveles es de lo mas simple, y es la principal causa de averias.
    - Comprobar presion de neumaticos deberia ser delito no hacerlo frecuentemente...
    - Escuchar y comprobar ruidos nuevos es un metodo de diagnosis muy fiable si lo hace el propietario.. ¿quien mejor que el sabe si aparece algo "raro" nuevo?
    - Comprobar holguras en direccion, amortiguadores, etc... es cosa de niños.
    - Hacer pequeños engrases y comprobar fugas en el motor es un mantenimiento basico, basico....

Todo esto, no lleva mas de media hora, con hacerlo una vez al mes (yo lo hago una vez a la semana) el coche no necesita visitar el taller mas que por averias o mantenimientos que no puedas o no quieras hacer, y ademas tendras un coche controlado en perfecto orden de marcha, no una maquinaria reventada que por suerte, aun enciende por las mañanas y se mantiene gracias a dios sobre lo negro.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior Avatar de IbizaGGG
    Coche
    Seat ibiza 6j 1.9 TDI, Derbi Predator 50 LC

Thumbs up

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Hay una serie de comprobaciones y mantenimientos basicos que deberia ser obligatorio saber para sacar el carnet de conducir. Ya no solo por la propia integridad del vehiculo, si no por la salvajada que es que alguien maneje una maquina muy peligrosa sin tener ni idea de lo que lleva debajo del culo.

- Comprobar y rellenar niveles es de lo mas simple, y es la principal causa de averias.
    - Comprobar presion de neumaticos deberia ser delito no hacerlo frecuentemente...
    - Escuchar y comprobar ruidos nuevos es un metodo de diagnosis muy fiable si lo hace el propietario.. ¿quien mejor que el sabe si aparece algo "raro" nuevo?
    - Hacer pequeños engrases y comprobar fugas en el motor es un mantenimiento basico, basico....

Todo esto, no lleva mas de media hora, con hacerlo una vez al mes (yo lo hago una vez a la semana) el coche no necesita visitar el taller mas que por averias o mantenimientos que no puedas o no quieras hacer, y ademas tendras un coche controlado en perfecto orden de marcha, no una maquinaria reventada que por suerte, aun enciende por las mañanas y se mantiene gracias a dios sobre lo negro.
    +1 y ahorraras disgustos , dinero y ganaras seguridad.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Es lo que deberia hacer la gente, por mala suerte hay gente que no revisan la presión de las ruedas niveles ect... es triste pero es a sí, yo siempre que puedo miro los niveles del motor, relleando ect y cuidando el motor. resultado al abrir la culata, pistones sin manchas raras ect, y las paredes con los bruñidos en perfecto estado, eso dice que el motor a sido cuidado como se deberia. se abrio porque la junta se volatizo, la valvula del tapon se quedo clavado y solto todo el refrigerante :S.
    Última edición por wowxd; 24/03/2013 a las 01:07

MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Si llevas el coche al taller por un ruido pueden pasar 2 cosas:

1- Que el coche sea nuevo y esté en garantía y por tanto que el ruido sea normal

2- Que el coche sea viejo y que el ruido realmente no tenga importancia, pero te hagan la distribución

No sé si mesentiende...

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Si no te fias del taller al que lo llevas por si te hace "distribucion" cuando no toca.... cambia de taller.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Coche
    Focus TDCi 115

Predeterminado

Si no te fias del taller al que lo llevas por si te hace "distribucion" cuando no toca.... cambia de taller.
    La última vez que lo llevé a hacer revisión, lo llevé a uno recomendado por mi suegra y mi cuñado y mejor me callo...

Al final, tendríamos que estar probando diferentes talleres en cada revisión...

"This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Thacos Ver mensaje
    +1. Creo que eso lo resume todo.
    No, lo que otros gastan en mantenimiento, yo lo gasto en gasolina y lo ahorro en mantenimiento por que lo hago yo, y mi mantenimiento incluye lo que incluye el hecho por el so, tan simple como eso, los mas de 200 euros que cuesta una revision de mi coche, yo por ese dinero le hago lo mismo 4 veces, que digo 4 aceite 27 euros, y filtro poco mas de 3, 200 euros entre 30 sale a 6 cambios de aceite, poco mas, las matematicas no engañan.

Los niveles, presiones, y el resto de cosas que miran en un so minimo lo hago una vez al mes. Puedes tener un coche menos economico, currarte tu el mantenimiento y ser mas economico(bastante mas), que el mismo coche mantenido "oficialmente".

Yo me he hecho mis rampas para cambiar el aceite, tengo mis herramientas hasta para hacerlas por que lo que otros gastan en vacaciones, viajar, etc, Y coches que no le gustan (o gastan poco combustible) yo lo gasto en herramientas cuando tengo el dinero, que es lo que al final te saca de los apuros ya sean para el coche, o para la casa, la bici, etc, es algo que me calo hondo cuando estuve en el car audio gracias a un mecanico, que hacia lo mismo en lugar de gastarse la pasta en chorradas efimeras,(por ej pedir un credito para disfrutar una semana de vacaciones y despues arrastrarse todo el año y comer salchichas) la gastaba en herramientas.

Me pasa algo similar cuando empece en el ciclismo y no tenia dinero para reparar la bici, y me dije a mi mismo "nunca mais", y jamas he llevado una bici a un taller de bicis.

Yo no se cambiar una distribucion, pero si se cambiar un filtro, y en algunos casos tambien las pastillas de freno, y si tengo dinero prefiero por ej poner unas buenas pastillas, y ponerlas yo, que poner unas mediocres puestas por un profesional.

Hace unos meses lleve a arreglar unas gafas, y el de la optica me decia que ya habia que comprar otras, que el tambien tenia que comer, estuve para decirle, ya, pero tu tienes trabajo, yo no, yo no tengo dinero para comprar otras, y da gracias que te las traigo y me cobras por hacerlo, tipica situacion de que uno protesta sin saber a quien le protesta, solo para decirle "hay que gastar mas" LO MISMO QUE DICE EL ENUNCIADO DEL POST...

Consumidor ,!!tenga usted menos averias pasando por el taller y vaciando sus bolsillos", tipico comportamiento de una herramienta del sistema, incitar al consumo por las vias que sean, legales, de publicidad, en un foro, etc.... y mas o menos, procuro vivir con mis limitaciones tanto economicas como fisicas en cuanto a conocimiento, pero tonto no soy, y convencerme de algo a mi, que encima es injusto, y es premeditado por terceros, o cuartos.... malo, malo!!
    Última edición por ARTURO RS; 24/03/2013 a las 13:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo