Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Junior
    Coche
    Ford Focus 2012 1.6 Trend TDCI 95 C.V.

Predeterminado Duda sobre bajar rampa del parking

¡Buenas noches!

Tengo una duda que os comento,para ver si puedo sacar algo en claro..

La cuesta de mi parking hace una curva cerrada que me hace complicado bajarla en primera del tiron.. . La bajo metiendo la primera y empezando a andar el coche con el embrague y al instante empieza la bajada y piso el embrague a fondo y dejo bajar el coche dando al freno de vez en cuando (¿Esto es como punto muerto, verdad?)

No se si es correcto hacerlo asi, pero es que no veo como controlar el coche mejor sino.. ademas , me pasa desde el principio esto, en esos momentos el freno chirria al frenar el coche bastante y sigue durando ese chirrio cuando hago el resto de maniobras cuando llego a mi plaza. ¿ Es normal esto? Luego en la calle cuando lo cojo al dia siguiente no chirrian los frenos. ¿Cuando bajo de esta forma es mejor ir frenando mucho para que no chirrien y el coche no se lanze o es mejor frenar poco y de forma superficial , que chirria más?

Bufff cuanto royo he metido.. ¡Gracias!

MegaForero Avatar de Sao Paulo
    Coche
    R66 Turbine

Predeterminado

no hay ninguna norma que diga que tengas que bajar la rampa de un garaje con la primera engranada... Los chirridos pueden ser los neumáticos en el cemento pulido.

¿Estás pensando venir a vivir a Brasil? Echa un ojo a ésto:
    www.vivirenbrasil.com

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Gracias por contestar! En este caso no creo que sea por el cemento: en algunos parkings de centros comerciales si que me ha pasado lo que comentas..

El tema es que cuando entro en el parking y empiezo a bajar lo empiezo a oir y despues, ya en llano y mientras maniobro para aparcar sigue haciendolo. Cuando cojo el coche al dia siguiente , en el parking para salir , aunque frene ya no oigo nada..

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI Moto: XTZ660 '91/CygnusX Camión: No... ya no.

Predeterminado

Creo que mejor usar la primera solo para iniciar la marcha y luego pisar a fondo el embrague y administrar la velocidad con el freno. Tal y como lo haces.
    Con toda seguridad, no se darían las circunstancias para que pudieras soltar del todo el embrague con la primera puesta. Y mejor la primera opción que ir con el embrague medio pisado.

No se me ocurre otra solución.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Yo, pra ir con el embrague pisado, voy en punto muerto, el e fecto es el mismo, pero se evita gastar el embrague.
    Un saludo

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Por dios!!!! Que esta bajando una rampa sin ninguna marcha o con el embrague pisado, es que nadie se da cuanta de la barbaridad????

Antes de iniciar la bajada, reduce la velocidd a lo minimo para que el coche se mueva, deja una marcha puesta, primra o segunda serian lo logico, y ayudate de la retencion del motor para evitar que el coche se embale, retenlo con el freno suavemente, pero sin pisarlo continuamente. El embrague usalo solo para cambiar de marcha y cuando el coche se vaya a calar por ir demasiado despacito.

Es una cuestion de practica, en unos dias le cogeras la maña y tendras que frenar muy poco.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero
    Coche
    Citroen C2

Predeterminado

Yo estoy con lo que dice whalipeon, dejalo en punto muerto y ve frenando, a la larga el embrague te lo agradecera.

Coche

Predeterminado

Es una pendiente con curva muy cerrada, dice.

Se supone que ya debe ir tan despacio que no es posible soltar el embrague sin que la velocidad fuese excesiva.

Creo que llevar el embrague totalmente pisado es tan "malo" como tener el coche en punto muerto. O sea, nada.

Lo realmente malo es a medio pisar, que es cuando hay fricción.

Opino .

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Kinui en una cosa tedoy la razón, pero en la otra, no.
    En la que no te doy la razón es en lo de pisar el embrague no lo gasta si no es a medio pisar; vale que a medio pisar es peor, `pues estas desgastando el disco por lo de la fricción, pero si lo pisas, tambien lo gasta o lo debilitas, que es casi igual, date cuenta que si lo pisas estas empujando con un cojinete de empuje, valga la rebuznancia, con una fuerza de mas de cien kilos, con lo que la presión en las bolas es considerable, aparte esta el tema de las laminillas del diafragma, que tambien reciben esa presión, con lo que se rozan y se debilitan como muelle que son, si ves algun embrague usado o cambiado veras el desgaste.
    En la cosa que te doy la razón, es en la velocidad a que se entra en un sitio estrecho es imposible pasar sin pisar el embrague por lo bajo de la velocidad; hay que darse cuenta que el desarrollo en primera de un coche moderno es de unos ocho kilometro por hora, mas o menos, a mil vueltas; esto quiere decir que si la rampas la coges a4 kilometros por hora, ya tendria que ir el motor a 500 vueltas, muy por debajo del ralenti, con lo que te pegaria cada tirones que paqué, y acabaria calandose.
    Un saludo

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Bueno en general la bajada de la rampa se hace con la marcha puesta ,por exemplo la primera sin acelerar puedes bajar tranquilamente sin ningun problema. solamente tienes que hacer pratica y en un par de veces verás que lo puedes hacer sin miedo.bajar a punto muerto no es lo ideal.......

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Para los del embrague... cuando pisas el pedal, no separas por completo el disco del plato, lo que haces es aflojar presion para permitir deslizamiento, siempre hay rozamiento mientras lo mantienes pisado.
    Ojo a eso, que mucha gente espera en los semaforos con la marcha puesta y el embrague pisado creyendo que no pasa nada... mientras estan sobrecalentando el disco y luego al acelerar aumenta su desgaste.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Senior Avatar de JUampa
    Coche
    C-MAX TDCI,Honda CB 600 f A

Predeterminado

La rampa de mi garage tiene las mismas condiciones que el que comentas,yo entro en primera,sin tocar acelerador y llegando al final de la rampa,antes de entrar en la curva,es cuando freno un poco y piso el embrague mientras giro,llevo 9 años haciendolo asi y ni un problema.

Forero Senior Avatar de cgv
    Coche
    xsara

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Para los del embrague... cuando pisas el pedal, no separas por completo el disco del plato, lo que haces es aflojar presion para permitir deslizamiento, siempre hay rozamiento mientras lo mantienes pisado.
    Ojo a eso, que mucha gente espera en los semaforos con la marcha puesta y el embrague pisado creyendo que no pasa nada... mientras estan sobrecalentando el disco y luego al acelerar aumenta su desgaste.
    Aparte de eso, jodemos el coginete de empuje..

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por cgv Ver mensaje
    Aparte de eso, jodemos el coginete de empuje..
    si claro, todo mecanismo de desgaste que se usa, sufre durante su uso... y mas si se abusa de él.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Hola y gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que he intentado bajar sin embrague y con la primera marcha : frenando de vez en cuando y me ha saliido bien En algunos casos (en todos no creo que se pueda) es simplemente decidirse y tirar para alante

Forero Senior
    Coche
    renault trafic passenger 2.0cc 115cv

Predeterminado

yo tambien tengo la entrada al garage en pendiente y con una curva muy pronunciada al final,
    fi forma de bajar es en 1º sin tocar embrague y ayudandome con el freno asta llegar a la puerta donde piso embrague y paro por completo mientras se abre la puerta, no me parese bien ni lo de ir todo el rato con el embrague pisado ni lo de ir todo el trayecto en punto muerto,
    yo pienso que lo mejor es aprovechar el freno motor pero sin forzar demaciado, por eso me ayudo un poco con el freno de pie.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Kinui en una cosa tedoy la razón, pero en la otra, no.
    En la que no te doy la razón es en lo de pisar el embrague no lo gasta si no es a medio pisar; vale que a medio pisar es peor, `pues estas desgastando el disco por lo de la fricción, pero si lo pisas, tambien lo gasta o lo debilitas, que es casi igual, date cuenta que si lo pisas estas empujando con un cojinete de empuje, valga la rebuznancia, con una fuerza de mas de cien kilos, con lo que la presión en las bolas es considerable, aparte esta el tema de las laminillas del diafragma, que tambien reciben esa presión, con lo que se rozan y se debilitan como muelle que son, si ves algun embrague usado o cambiado veras el desgaste.
    En la cosa que te doy la razón, es en la velocidad a que se entra en un sitio estrecho es imposible pasar sin pisar el embrague por lo bajo de la velocidad; hay que darse cuenta que el desarrollo en primera de un coche moderno es de unos ocho kilometro por hora, mas o menos, a mil vueltas; esto quiere decir que si la rampas la coges a4 kilometros por hora, ya tendria que ir el motor a 500 vueltas, muy por debajo del ralenti, con lo que te pegaria cada tirones que paqué, y acabaria calandose.
    Un saludo

Ok, anotado .

Pensé que con el embrague pisado quedaba totalmente desconectada cualquier parte con rozamiento.

De todas formas, siempre que tengo el coche inmóvil pongo el punto muerto. Y la manía de arrancarlo con el embrague pisado..

Forero Senior
    Coche
    megane,gasolina

Predeterminado

yo meto punto muerto ,aunque vea que el semaforo ,se va cambiar enseguida ai si espero como bien dices

por lo que comentas deduzco que es menos el desgaste pisando mil veces el embrague que dejando pisado mucho tiempo como bien dices no?

saludos y gracias crak

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    De todas formas, siempre que tengo el coche inmóvil pongo el punto muerto. Y la manía de arrancarlo con el embrague pisado..
    Punto muerto y embrague suelto... supongo.

Arrancar con el embrague pisado alivia ligeramente al motor de arranque del esfuerzo de mover los engranajes de la caja de cambios, bastante trabajo tiene ya con mover el motor, es una costumbre que se agradece a muy largo plazo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por wanm28 Ver mensaje
    por lo que comentas deduzco que es menos el desgaste pisando mil veces el embrague que dejando pisado mucho tiempo como bien dices no?
    Si lo mantienes pisado, es como si aguantases una lija contra un disco que gira sin hacer mucha presion... el desgaste es muy lento, pero continuo y ademas se calientan mucho las partes...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Punto muerto y embrague suelto... supongo.

...
    Así es .

...
    Arrancar con el embrague pisado alivia ligeramente al motor de arranque del esfuerzo de mover los engranajes de la caja de cambios, bastante trabajo tiene ya con mover el motor, es una costumbre que se agradece a muy largo plazo.
    Tengo paciencia .

... y ademas se calientan mucho las partes...
    Ufff... encima eso .

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Para el que escribio el post, bajala frenando y revisa el estado de las pastillas, muchas cuando estan cerca del minimo chirrian mas, yo las bajo en punto muerto por que ir en una marcha tan despacio y cuesta abajo lo veo innecesario el tener que ir pendiente del cambio y el embrague, la bajas en punto muerto y cuando el coche no te ande metes primera y aceleras, por mucha curva que haya, tomarla a 4 por hora en punto muerto no representa peligro alguno y evitas que se te acumnule trabajo.

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

No es la mejor manera bajar la rampa en punto muerto.