Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado Que me podeis contar de los motores CRDI de Hyundai

Buenas tardes a todos,

Ya vengo pensando hace unos días en esta cuestión, sobre los motores CRDI de Hyundai ya se que son common rail injection, pero la verdad es que a través de la red he encontrado poca información sobre ellos (A parte de que son un desarrollo suyo) y me gustaría a ver si vosotros sabéis un poco más.

Las cuestiones que tengo son:

¿Tienen algo que ver con algo con los motores CRD de Dodge o si no me falla la memoria de Jeep?

¿Respecto a la salidas, tan malos son respecto a otros motores de la competencia como los CDTI o los TDI?

¿Son fiables estos motores? he escuchado mucho lo de que son más duros que una roca, pero que también son bastante más glotones.

Los consumos hago referencia a la pregunta anterior. Si son tan glotones tiene que ver que son motores ya muy "probados" y que prefieren la fiabilidad frente a la tecnología puntera de consumo(Un poco lo que le pasa a los Dacia).

Actualmente en mi depósito poniendo todo a cero estoy sacando una media de 4.4 con el ordenador según los cálculos que vengo haciendo es un 0.2 menor de lo real, tan gastones son realmente estos coreanos? (Si soy un flanders conduciendo ya lo se) ¿Pero con un C4 por poner un ejemplo sacaría mejores consumos?

Como ya sabéis tengo un i30 1.6 110cv diésel y me gustaría saber sus "bondades" y "maldades" de ellos.

Y no se si soy yo que me fijo más desde la compra, pero la verdad es que veo bastantes "Jiundais" de estos últimos modelos, sobre todo el ix35.

Os agradecería cualquier tipo de información ya que es mera curiosidad.

Un saludo y espero que no sea una pregunta "dinamizadora" del foro.

Forero Senior
    Coche
    ¿¿Y a quién le importa??

Predeterminado

He tenido oportunidad de probar uno de esos motores -2.0 crdi 140cv- y es glotoncete, perezoso con avaricia y tiene un tacto bastante tosco tanto en cambio manual como conducción general, sin embargo puedo decir que son motores muy fiables.
    Paz hermanos

Forero Senior
    Coche
    Opel Vectra GTS 3.2 V6

Predeterminado

Yo he llevado un Getz, con el 1.5 CRDi, bueno, tienen una manera un tanto como rara de entregar la potencia... parece que mismo teniendo un turbo, no lo notas mucho, cuanto al consumo, lo poco que pude probar, me parecio bastante bien... y cuanto a fiabilidad, En Portugal vendimos muchos Getz, y fue de esos coches que volvian para hacer sus revisiones o alguna tonteria nada mas.. asi que creo que son buenos en ese apartado.

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

Cita Iniciado por El Sacerdote Ver mensaje
    He tenido oportunidad de probar uno de esos motores -2.0 crdi 140cv- y es glotoncete, perezoso con avaricia y tiene un tacto bastante tosco tanto en cambio manual como conducción general, sin embargo puedo decir que son motores muy fiables.
    ¿Como de gastón más? yo te comento mi experiencia Madrid - País Vasco a crucero de 120km/h 5.2, no se cuanto gastan lo de la competencia.

Mmmm ahora me viene la duda un motor que gasta medio litro más a los 100 y que no pise el taller o lo contrario? jejeje bueno cada uno tendrá sus preferencias.

Forero Senior
    Coche
    Seat León FR MKIII

Predeterminado

Cita Iniciado por Santo83 Ver mensaje
    ¿Como de gastón más? yo te comento mi experiencia Madrid - País Vasco a crucero de 120km/h 5.2, no se cuanto gastan lo de la competencia.

Mmmm ahora me viene la duda un motor que gasta medio litro más a los 100 y que no pise el taller o lo contrario? jejeje bueno cada uno tendrá sus preferencias.
    Me parecen buenos motores los CRDI eso para empezar lo he llevado mucho en el i30 de una amiga y van bastante bien, eso sí puntualizar 2 cosillas, ni la diferencia a igualdad de motor con un TDI o HDI es sólo de 0.5L/100KM (es de más...), ni el comprarte un CRDI implica no pasar por el taller y el comprar un HDI o un TDI (por poner ejemplos de motores diesel muy extendidos) te va a hacer que estés día sí día también en el taller....por lo que ni una cosa....ni toda la contraria....no exajeremos las cosas EDITO: por puntualizar otro detalle, la diferencia no es sólo consumo y fiabilidad.... :P
    Última edición por danisblan; 18/02/2013 a las 12:03

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

Cita Iniciado por danisblan Ver mensaje
    Me parecen buenos motores los CRDI eso para empezar lo he llevado mucho en el i30 de una amiga y van bastante bien, eso sí puntualizar 2 cosillas, ni la diferencia a igualdad de motor con un TDI o HDI es sólo de 0.5L/100KM (es de más...), ni el comprarte un CRDI implica no pasar por el taller y el comprar un HDI o un TDI (por poner ejemplos de motores diesel muy extendidos) te va a hacer que estés día sí día también en el taller....por lo que ni una cosa....ni toda la contraria....no exajeremos las cosas EDITO: por puntualizar otro detalle, la diferencia no es sólo consumo y fiabilidad.... :P
    ¿Danislblan me podrías decir cuanto es la diferencia real entre uno y otro de consumo? Que puede ser un litro más de consumo? era un ejemplo ya que no tengo datos.
    Ya se que ni uno ni otro son más fiable, ya que esto puede ser como la lotería, alguien se compra un coche de gama alta y se le rompe cada dos por tres y otro que lleva un básico no le sale ni una pega o viceversa.

Supongo que además de consumo y fiabilidad te refieres a prestaciones no? ya se que son un poco cepos... lo vivo cada día en mis carnes... jejeje

Forero Senior
    Coche
    Seat León FR MKIII

Predeterminado

¿Danislblan me podrías decir cuanto es la diferencia real entre uno y otro de consumo? Que puede ser un litro más de consumo? era un ejemplo ya que no tengo datos.
    Ya se que ni uno ni otro son más fiable, ya que esto puede ser como la lotería, alguien se compra un coche de gama alta y se le rompe cada dos por tres y otro que lleva un básico no le sale ni una pega o viceversa.

Supongo que además de consumo y fiabilidad te refieres a prestaciones no? ya se que son un poco cepos... lo vivo cada día en mis carnes... jejeje
    En cuanto a la diferencia real de consumo yo diría que a partir de un litro, depende con quién compares y el motor en concreto. Lo de la fiabilidad es exactamente eso, pero creo que el CRDI es un motor fiable, ahora bien, la mayoría de los diesel extendidos hoy en día lo son. Y si a lo que me refiero además de fiabilidad y consumo es a prestaciones, lo siento pero entre probar un león de 90cv diesel o golf o compacto similar con ese motor, y probar un i30 con el CRDI de 90cv.....pues francamente....en cuanto a mis sensaciones....no es lo mismo

Forero Master
    Coche
    Mazda MX-5 '03, Mercedes CLC 220 CDI '09 y Audi A4 TDI '12

Predeterminado

Ese trayecto comienza unos 700 m de altitud y termina anivel del mar.

Mi ex-C5 1.6 HDI (110 CV y 5 velocidades) que ahora tienen mi hermano calculo que lo haría con 4,5 a 4,8 l/100 km reales o así
    Mi Audi A4 TDI 2.0 (140 CV y 6 velocidades) calculo que sacase 5 ó 5,2 litros cada 100 km (aún en rodaje, con 4.000 km)

Ambos coches más pesados y voluminosos que el Hyundai I30, y con ruedas de 215 (ignoro lo que lleva el tuyo)

Imagino que sobre un C4 o un A3 baje 0,3 a 0,5 litros cada 100 km en ambos casos

O sea que gastar, gasta algo más que la competencia europea.

Ahora bien, si por gastar 1/2 litro más cada 100 km (serían 500 litros en 100.000 km = 750 €) no me preocuparia demasiado.
    Y si de verdad te va ahorar alguan avería o mantenimiento (eso lo dudo, lo veo más una lotería, y depende del uso, no del motor) desde luego menos importancia tiene aún.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Cita Iniciado por El Sacerdote Ver mensaje
    Cita Iniciado por Pedro Galvao Ver mensaje
    Yo he llevado un Getz, con el 1.5 CRDi, bueno, tienen una manera un tanto como rara de entregar la potencia... parece que mismo teniendo un turbo, no lo notas mucho, cuanto al consumo, lo poco que pude probar, me parecio bastante bien... y cuanto a fiabilidad, En Portugal vendimos muchos Getz, y fue de esos coches que volvian para hacer sus revisiones o alguna tonteria nada mas.. asi que creo que son buenos en ese apartado.
    Poco o nada tienen que ver con los motores CRDi actuales esos dos ejemplos.
    h

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

Danisblan el Hyundai es el nuevo o el anterior?

A la vuelta me hizo el mismo consumo, con clima, el maletero lleno y tres en el coche.

Forero Senior
    Coche
    Seat León FR MKIII

Predeterminado

A la vuelta me hizo el mismo consumo, con clima, el maletero lleno y tres en el coche.
    Yo el que he probado es el anterior al que salió ahora, no se si los motores habrán mejorado mucho en Hyundai no tengo info sobre los de ahora, yo las comparativas que hago también son con los motores equivalentes de ese momento de otras marcas (tampoco con los de ahora ejeje)

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Sí, el desnivel es muy poco para la cantidad de km recorridos.

No obstante yo creo que en mis coches sí se notaría de promedio, como en 0,1 ó 0,2 litros más subiendo que bajando.
    1

2
    3
    4

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

Hombre seguro que a na ida fue 5'2 a la vuelta mas o menos pero no lo recuerdo exactamente.

Y viendo el consumo del nuevo cívic de 3'6 sino recuerdo mal. Los coreanos no tienen nada que arrascar.

Forero Senior
    Coche
    Actualmente R.Clio II 1.5 Dci Dynamic 80c.v.

Predeterminado

Ese 3.6 es oficial o real??? Para ver consumos y hacerse una idea más veraz viene muy bien sprintmotor.

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

Homologado extra urbano. Motor 1.6i-DTEC

Forero Senior
    Coche
    Seat León FR MKIII

Predeterminado

Homologado extra urbano. Motor 1.6i-DTEC
    Ya sabemos todos que de lo homologado a lo real....el nuevo león homologa con 150cv 3.4 creo recordar con su 2.0 TDI en extraurbano....y permíteme dudar que sólo gaste eso un 2.0 de 150cv xD

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

He estado mirando los consumos de los CRDI en sprintmotor del i 2012-2013 Diesel de 110 CV (Parte izquierda numero de usuarios y parte derecha consumo)
    i30
    5,3

4

5,7

5

6,1

4

7,9

1

C4
    Mileage histogram

3,9

1

4,6

1

5,0

2

5,5

5

5,9

8

6,3

1

Renaul Megane
    3,9

1

4,3

1

4,8

6

5,1

8

5,6

12

6,0

5

6,4

3

Y las diferencias tampoco me parecen tan grandes, en torno a medio litro más a favor de los europeos.

Y ya se que lo que homologan es distinto a la realidad hay que sumarle entre un litro y litro y medio más de lo que dicen sin apretarle sino pues ya multiplicamos.

Y respecto a Hyundai y Kia solo hay que mirar lo que homologaron en Estados Unidos y luego les ha pasado factura http://www.motor.com.co/industria-en...os-_12362194-4

Lo único que hecho en falta es más salida, pero en consumos tampoco es mucho más.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

He estado mirando los consumos de los CRDI en sprintmotor del i 2012-2013 Diesel de 110 CV (Parte izquierda numero de usuarios y parte derecha consumo)
    i30

Y las diferencias tampoco me parecen tan grandes, en torno a medio litro más a favor de los europeos.

Y ya se que lo que homologan es distinto a la realidad hay que sumarle entre un litro y litro y medio más de lo que dicen sin apretarle sino pues ya multiplicamos.

Y respecto a Hyundai y Kia solo hay que mirar lo que homologaron en Estados Unidos y luego les ha pasado factura http://www.motor.com.co/industria-en...os-_12362194-4

Lo único que hecho en falta es más salida, pero en consumos tampoco es mucho más.
    Lo esperado
    1

2
    3
    4

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Ese trayecto comienza unos 700 m de altitud y termina anivel del mar.

Mi ex-C5 1.6 HDI (110 CV y 5 velocidades) que ahora tienen mi hermano calculo que lo haría con 4,5 a 4,8 l/100 km reales o así
    Mi Audi A4 TDI 2.0 (140 CV y 6 velocidades) calculo que sacase 5 ó 5,2 litros cada 100 km (aún en rodaje, con 4.000 km)

Ambos coches más pesados y voluminosos que el Hyundai I30, y con ruedas de 215 (ignoro lo que lleva el tuyo)

Imagino que sobre un C4 o un A3 baje 0,3 a 0,5 litros cada 100 km en ambos casos

O sea que gastar, gasta algo más que la competencia europea.

Ahora bien, si por gastar 1/2 litro más cada 100 km (serían 500 litros en 100.000 km = 750 €) no me preocuparia demasiado.
    Y si de verdad te va ahorar alguan avería o mantenimiento (eso lo dudo, lo veo más una lotería, y depende del uso, no del motor) desde luego menos importancia tiene aún.
    Lo esperado
    1

2
    3
    4

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo esperado

De verdad crees que pueden ahorrar una avería en el mantenimiento o son tan fiables como los demás, pero encima gastan más?

Forero Master
    Coche

Predeterminado

De verdad crees que pueden ahorrar una avería en el mantenimiento o son tan fiables como los demás, pero encima gastan más?
    Mi experiencia personal con los HDI es que son fiables.

Pero leyendo en foros hay que reconocer que da miedo...
    Alguna vez he comentado aquí que de haber sido usuario de foros en 2005, nunca hubiese comprado mi C5 HDI,... y me habría equivocado!!!

También es justo decir que haya habido muchas averías es normal, dado que lo han montado un nº ingente de coches.
    El 1.6 HDI lo han llevado todos los Citroen y Peugeot, Ford, Volvo, Mazda, BMW, Mini,... y seguro que alguno más me dejo por ahí.
    Los C4/307/308 seguro que el 75-80% de las ventas son con ese motor, así como los Focus, o Mazda 3
    Y de los C5/407 seguro que cerca de la mitad.

Normal que haya habido averías.

Mi C5 va por 559.000 km y de momento no ha roto nada.
    Hasta el embrague y la batería!!! son de origen.
    Eso sí, cuidado, trato y mantenimiento exquisito, y uso 99% por carretera avelocidad más o menos constante.

Perio tú ya tienes tu coche.
    No te preocupes mucho.
    Disfruta de él y trátalo con cariño, hazle el mantenimiento prescrito, y seguro que te aburres tú de él, antes que él de ti.
    1

2
    3
    4

Forero Senior
    Coche
    Hyundai i 30 1.6 110CV

Predeterminado

559000km enhorabuena!!! Yo la verdad es que estoy muy contento con la adquisición.

He pasado de repostar una vez a la semana a 2 veces al mes.

La intención era saber, por que la gente pone tan buenos o malos o unos y otros y si es con razón.

La verdad es que he encontrado poca información de estos motores y por saber mas