Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior Avatar de Boombox
    Coche
    Transporte público, Adidas Seeley, Converse Gates OX y Adidas Vespa S

Predeterminado Colores del humo de escape...

Hola, pongo un interesante artículo que he encontrado por la web sobre las distintas averías según el color del humo de escape:

Si el humo es azul...

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, esto suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.

Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón).
    Otra de las razones por las que puede salir humo azul es la posible señal de un problema en elsoplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.

Si el humo es gris...

Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estar quemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.

Además, el humo gris podría significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.

Si el humo es blanco...

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normalen el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.

Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en elbloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.

No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.
    Si el humo es negro...

En el caso de que el humo sea negro, esto es señal inequívoca de que el motor está quemando mucho combustible. Esto se produce por alguna posible deficiencia en el filtro de aire del motor, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.

El humo negro es generalmente la forma más fácil de diagnosticar un problema. Hágalo rápidamente porque tanto la salud de su coche como su propia situación económica lo agradecerán, ya que su vehículo dejará de gastar más cantidad del combustible estrictamente necesario.

http://www.autopista.es/trucos-y-con...as-significado

Forero Junior
    Coche
    Seat Cordoba

Predeterminado

Muy interesante la verdad, falta uno, explosiones y humo rojo en el tubo de escape, creo recordar aunque no tengo ni idea de que podria ser (nose si por tema de inyeccion) pero se que es gravisimo.
    Un saludo

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    Hyundai Accent y BMW 535i E34 '91

Predeterminado

Cita Iniciado por transport Ver mensaje
    Muy interesante la verdad, falta uno, explosiones y humo rojo en el tubo de escape, creo recordar aunque no tengo ni idea de que podria ser (nose si por tema de inyeccion) pero se que es gravisimo.
    Un saludo
    Eso puede ser por gasolina sin quemar, por ejemplo cuando una bobina falla, que el coche te va a 2 o 3 cilindros, si caminas con el lo 1º son explosiones por el escape y luego el catalizador al rojo vivo, digamos que se rompe por dentro

Forero Junior
    Coche
    Seat Cordoba

Predeterminado

Cita Iniciado por Inmy7 Ver mensaje
    Eso puede ser por gasolina sin quemar, por ejemplo cuando una bobina falla, que el coche te va a 2 o 3 cilindros, si caminas con el lo 1º son explosiones por el escape y luego el catalizador al rojo vivo, digamos que se rompe por dentro
    +1 algo recordaba yo pero no estaba muy seguro... Gracias por resolverme la duda
    Saludos

Forero Senior
    Coche
    renault trafic passenger 2.0cc 115cv

Predeterminado

otra cosa que tambien es muy grave es cuando sale el humo por arriba del coche, en ocaciones significa que esta ardiendo en llamas vivas jajaja
    fuera de bromas es un buen aporte lo que habeis comentado mas arriba.

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    Hyundai Accent y BMW 535i E34 '91

Predeterminado

Cita Iniciado por transport Ver mensaje
    +1 algo recordaba yo pero no estaba muy seguro... Gracias por resolverme la duda
    Saludos
    De nada lo se porque a mi me ha pasado