Resultados 1 al 7 de 7
    Forero
    Coche
    Quattro

Predeterminado Anomalía inyección megane 1.9dci 2003. Fallo p0089

Hola a todos:
    Tengo el siguiente problema, que expongo aquí abajo....
    Fallo p0089 “regulación presión rail” en megane 1.9dci año 2003. El error es el mismo en dos talleres distintos donde han enchufado la máquina de diagnosis y me han indicado que puede ser:
    1.- Válvula reguladora de presión del rail.
    2.- el sensor de presión del rail.
    3.- bomba de alta presión.
    No sé si tendrá que ver, pero el fallo aparece en el coche o bien cuando está mucho tiempo a ralentí o bien a régimen de vueltas muy bajo. Entonces aparece "Anomalía inyección" y "stop". En este momento la protección del coche no deja pasar de 3000rpm. Lo apago, lo vuelvo a arrancar y a funcionar perfectamente. También me ha pasado cuando después de un viaje, paro el coche y al rato (1 o 2 horas) lo vuelvo a arrancar y aún tiene algo de Tª; entonces también me salta el chivato de anomalía inyección. El fallo es aleatorio, es decir, lo hace cuando le da la gana. Por favor, ¿a alguien le sucede o ha sucedido esto?. ¿Qué es lo que le falla al coche realmente?

Muchas gracias>>

Forero
    Coche
    Quattro

Predeterminado

Bueno, pues de momento me dicen que si hay que cambiar la válvula reguladora de presión serían 220€ aprox. pero que si hay que cambiar la bomba sladría por unos 600€ +- ...
    El problema de esto es que hay que llevarlo a un banco de pruebas para controlar presiones, etc...
    No sé, no sé ...

Forero
    Coche
    Quattro

Predeterminado

Bueno, una pequeña aclaración. Que sepáis que en los dos talleres donde me diagnosticaron el fallo p0089, no me cobraron por meterle la máquina de diagnosis al coche; pues uno es el taller donde voy siempre y el otro es un taller de un conocido. Eso sí, por hacer lo mismo en la Renault cobran 41,50€... así, como el que no quiere la cosa. Y claro, para que luego no sepan de donde viene el fallo y empiecen a cambiarte cosas y más cosas hasta que acierten. contando con que acierten... y mientras a soltar pasta... que morro tienen.

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    BMW 320i Coupe (E36)

Predeterminado

Es que estan en su derecho la diagnosis vale un dinero y decirte a ti la averia hay que cobrartela, otra cosa es que te diga la averia y lo arregles alli entonces no esta bien cobrarla pero si te digo la averia y luego te lo arregla pepito el mecanico por su cuenta pues te lo cobro y bien

Forero
    Coche
    Quattro

Predeterminado

Hola Inmy7.
    Desde luego que están en su derecho de cobrarme la diagnosis. Lo que no veo bien es:
    - Que me cobren 42€ por meter la máquina con la que no les cuesta ni 15 min. dar el error.
    - Que propongan tres puntos posibles de actuación para subsanar avería.
    - La actuación no sería reparación, directamente cambiar pieza (hasta cierto punto lo podría entender)
    - En caso de actuar sobre uno de los posibles fallos, que al final resultara no ser el problema ¿crees que me iban a devolver el dinero y poner pieza anterior?. Lamentablemente lo dudo mucho.

todo el mundo debe cobrar por hacer su trabajo, desde luego, lo que no puede ser es que se realicen atracos a mano armada para que no te den soluciones y las que te proponen... en fin, que si lo cambias todo, claro que lo solucionas, a costa de que al cliente lo has crujido a base de bien... simplemente esa era mi "queja/apunte"

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    BMW 320i Coupe (E36)

Predeterminado

Esa maquina puede tardar 15minutos o 2 horas da lo mismo el problema es amortizarla que para algo se compro, eso sí, 42€ es una pasada, la mitad estaria muy bien.

La maquina te guia donde puede estar la averia pero a esto hay que sumarle los conocimientos del mecanico y comprobar, descartar y solucionar el problema no cambiar piezas eso no es una mecanico es un cambiapiezas.

Si no te devuelven el dinero estas en tu derecho de quejarte y que te solucionen la averia con el menor coste para tu bolsillo sino quieren perder un cliente.

corteson estas ante profesionales que no tienen mucha idea del sector, si tuvieran idea y experencia te solucionarian el fallo o sabrian que piezs tendrian que descartar. Cambia de taller.

Forero
    Coche
    Quattro

Predeterminado

Gracias Inmy7, al final es lo que tendré que hacer: cambiar de taller.

En fin a ver si encuentro a alguien que me diga exactamente qué es lo que hay que cambiarle al coche... Aunque no sé si me merece la pena porque en marzo tengo coche nuevo. Lo que quería saber es si podría vender este actual, pero claro está, conociendo la avería real que tiene e informar al posible comprador de lo que le pasa al coche. Visto lo visto, que se lo queden en concesionario cuando me den el coche nuevo y paso de complicarme más la vida.

Gracias