Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    Forero Master Avatar de alberto6
    Coche
    Z4MC driver

Angry me cago en la saab

Buenas, pos tras dejar el coche en revision ya man llamao q puedo pasar a recogerlo, solo por la revision de los 50.000 kms me han dicho q son 720 euros... ya le dicho a la telefonista q tiene q haber algun error, es imposible q me cobren 120.000 pelas de las de antes por hacer una revision de mierda, q sera cambio de aceite y poko mas, mañana cuando vaya al taller aver q me dice, porq no me lo creo, bastante tengo con pagar 300 euros q ya es un robo como para q me pidan 720 euros.

Q nadie se compre un saab y q les jodan, estoy asta los huevos y con los VW y Audi igual, q meten unos palos por no hacer una mierda, te cambian 4 bujias y ala 600 euros, ni q me hubieran hecho un reglaje de valvulas o me hubieran puesto una instalacion de oxido nitroso, son unos cabrones.

Hay q apretarles las tuercas asta el último centimo, y pedid presupuesto antes de hacer nada y a la q suba un poko mandarles a la mierda, siempre estareis a tiempo de volver si no encontrais nada mejor/mas barato.

Saludos q estoy mas kemao q la madre q los pario

MegaForero Avatar de 1000DUROS
    Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Que quieres que te digo pero eso hay que preguntarlo antes de comprarlo.

P.D. te lo dice uno que las paso putas con los ladrones de VW.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cuando vayas te habran cambiado con tu permiso las escobillas de limpia, o con tu permiso te habran alienado la direccion, o con tu permiso te habran cambiado un par de neumaticos porque estan deformados, o con tu permiso lo que sea.

Que no le has dado permiso?? claro que si. Cuando te dijeron firma aqui decia en super pequeño autorizo a que substituyan lo que les salga de los webos sin previo presupuesto.

No te enfades. Tienes un Saab que es un premium ( yo no me hubiese quejado porque cuando uno compra un premium es lo que busca o al menos yo) ... pero a mi me lo hacian en un puta mierda de Golf, un generalista con aspiraciones. jajaja yo me cago en sus aspiraciones.

DON'T TOUCH ANYTHING!

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Hola:

No, si va a resultar que donde más se nota que un coche es premium es en el taller.

Si es que tienen un morro... De todos modos, yo siempre pregunto qué es lo que le van a hacer.

Por cierto, cuando me hacen la revisión me añaden un papelito donde pone qué elemento debería sustituir y cuáles deben ser cambiados en breve, así como el coste de estas operaciones. Eso sí, no me cambian nada sin antes llamar por teléfono.

Me parece mucho más razonable esta conducta, pero claro, como no tengo un premium...

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Efectivamente Renault lo hace asi y es muy loable. Pero otras marcas no.

Yo no veo mal que una marca premium lo haga. Veo mal que un generalista lo haga.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Forero Senior Avatar de macadam
    Coche
    Mas de 1 y menos de 4

Predeterminado

Hola compis;

Pues si yo si que me lo creo ya que Saab es carisima comparable con Jaguar, Audi, BMW, Mercedes y Volvo por este orden son las mas caras pero por eso son las marcas de Elite.

Pasate a una mas vanguardista como Peugeot, Renault, Seat ya que son buenos vehiculos y no te pegaran esos palos.

Las Italianas como Fiat, Alfa y Lancia tambien son de las mas caras añadiendose la alemana Volkswagen que es comparable mas bien con Audi, ya que en un Golf IV 1.8T ha costado la revision recientemente de los 50.000KM 300 Euros.

Me quedo con las marcas Francesas que anteriormente te he citado, Citroen no es que sea mala pero no la he citado ya que los Motores son del grupo PSA y son identicos a los Peugeot pero en calidad de materiales se llevan un 3 ya que son lo peor de lo pero carton piedra y la chapa papel de arroz pero ha sido toda la vida, con decirtte que en el ZX cuando entrabas en un autolavado las puertas se metian hacia dentro vamos que se abollaban le dabas unos golpes desde dentro para sacarles el bollo eso es debido a que la chapa es finisima y las bandas laterales son de goma muy ancha.

Un saludo y piensa que contra mas cueste el vehiculo mas caro será su mantenimiento eso es asi y siempre lo será.

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por macadam
    Hola compis;

Pues si yo si que me lo creo ya que Saab es carisima comparable con Jaguar, Audi, BMW, Mercedes y Volvo por este orden son las mas caras pero por eso son las marcas de Elite.

Pasate a una mas vanguardista como Peugeot, Renault, Seat ya que son buenos vehiculos y no te pegaran esos palos.

Las Italianas como Fiat, Alfa y Lancia tambien son de las mas caras añadiendose la alemana Volkswagen que es comparable mas bien con Audi, ya que en un Golf IV 1.8T ha costado la revision recientemente de los 50.000KM 300 Euros.

Me quedo con las marcas Francesas que anteriormente te he citado, Citroen no es que sea mala pero no la he citado ya que los Motores son del grupo PSA y son identicos a los Peugeot pero en calidad de materiales se llevan un 3 ya que son lo peor de lo pero carton piedra y la chapa papel de arroz pero ha sido toda la vida, con decirtte que en el ZX cuando entrabas en un autolavado las puertas se metian hacia dentro vamos que se abollaban le dabas unos golpes desde dentro para sacarles el bollo eso es debido a que la chapa es finisima y las bandas laterales son de goma muy ancha.

Un saludo y piensa que contra mas cueste el vehiculo mas caro será su mantenimiento eso es asi y siempre lo será.
    NO TENGO PALABRAS. NO TENGO PALABRAS.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Forero Master Avatar de alberto6
    Coche
    Z4MC driver

Exclamation

Pero tio, me pillo un saab de 5 kilos porq un A6 o BMW ekivalente me sale por 6,5 o 7 kilos y llego al taller y me meten el palo como si fuera un porche (claro, al ser saab-porche, te deben dar el palo igual).

Siento no estar con vosotros, pero las berlinas de saab son las mas asequibles del mercado dentro de los citados "premium", ya q cualkier mercedes, bmw, audi, jaguar y todas las q kieras te cuestan 2 kilos mas minimo (hablo del motor 185cvs turbo).

Ami cuando macen una revision me dicen lo q va a costar mas o menos, q no me lo dijeron y si hay q cambiar algo, me pegan un toke al telefono antes, desde luego mi saab no pisa un taller oficial nunca mas en mi vida, esto si q es un atraco, cuando vea un policia le dire, agente me han robado, he hecho una revision normal y me han cobrado 700 euros, ire a la oficina de defensa del consumidor o lo q sea, aver q dicen...

Se supone q se ha levantao un tio por la mañana, ha ido a la saab, ha hecho mi coche y se a vuelto a dormir y ya no trabaja en todo el mes, no? porq pa cobrar 120.000 pelas... igual cuando vea el coche me lo han convertido en un GT de las 24 horas, porq sino no mexplico.

Saludos y ya tengo ganas de ir mañana al taller,.....

MegaForero Avatar de SYT_Shadow
    Coche
    Mitsu Space Wagon RIP | Chevy Tahoe LT 5.3 285 | BMW 330Ci 231

Predeterminado

a ver que te dicen esos sinverguenzas.....

talleres oficiales, NUNCA MAIS!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Forero Junior

Predeterminado

pues yo tengo una caquita de daewoo y la revisión de los 50.000 km me ha costado, en un taller de barrio, 70.000 ptas. Que si las ruedas... que si un foco... que si el tubo de escape... ¡qué disgusto me llevé!
    estaba en duda entre saab y volvo para mi proximo coche, pero solo oigo cosas malas del saab y buenas de volvo (incluido que al parecer las revisiones no son de las más caras).
    pues eso, lo que quería decir, que daewoo no es precisamente marca premium.....

MegaForero

Predeterminado Saab ¿premium?

Hola a todos, ¿os habeis preguntado alguna vez si Saab fuera de España tiene consideración de marca premium?, yo sinceramente creo que no, esta un pelín por encima de los generalistas (cada vez menos pelín) pero no llega a premium, lo que sucede es que las particularidades de nuestro pais y de nuestro mercado hicieron en su dia que por marketing se le encuadrase en el segmento premium. Me explico Saab en su pais de origen, Suecia, (al igual que VW en Alemania), nunca tuvo pretensiones de premium, sino de vehiculo fiable, duradero y práctico. Cuando se establece un importador Saab sus vehiculos tenian que pelearse con nuestros 124s luego 131s, R-12s luego R-18s, Simca 1200 luego Chrysler 150, etc,. Eran vehiculos con mejor calidad de acabados, motores más fiables detalles prácticos (capacidades de maletero en linea con las berlinas actuales),más seguros(zonas de deformacion programadas, etc.) pero con menos lujos que cualquier 131 (los tiradores de las puertas eran eso, tiradores como los de los 600, no integrados en el panel de la puerta) y bastante más caros, por dos razones:1-Los aranceles que debian pagar, 2-Los costes laborales y el poder adquisitivo de Suecia son más altos que los de España, pero entonces la diferencia era aun mucho mayor.
    entonces el publico de Saab en España era gente con alto poder adquisitivo que buscaba un vehiculo de calidad superior a la media. Según pasaban los años Saab ha ido mantiendo cierta diferenciacíon, (motores turbo, fiabilidad probada, etc.). El verdadero problema ha llegado con la integración en GM, que le esta haciendo perder todas las señas de identidad, ahora las lineas Saab son más convencionales (las anteriores enamoraban o levantaban odios pero sabias que era un Saab), comparte motores y plataformas con Opel. Evidentemente Saab ya no es lo que era y como GM no espabile y se convenza de que el mercado europeo poco tiene que ver con USA, acabaran hundiendola (con Opel los últimos años no han dado ni una.
    Saludos

Forero Junior

Angry

Vamos a ver, se supone k tu cuando vas a un taller y firmas la correspondiente hoja de trabajo, tienes un apartado que dice "AUTORIZO CONFECCION DE PRESUPUESTO Y POSIBLES CARGOS POR SU ELABORACION", y otro apartado que te dice "AUTORIZO REPARACION DEL VEHICULO Y RENUNCIO AL PRESUPUESTO", ademas esto ultimo, lo tienes k poner de tu puño y letra, lo de, "RENUNCIO A PRESUPUESTO", Y LUEGO FIRMAR LA ORDEN DE TRABAJO. Esto esta estipulado y es obligatorio en la mayoria de las comunidades autonomas.
    Mi pregunta es ¿que es lo que has firmado?, por que si es lo primero, puedes meter mano al taller sin ningun problema, pero como sea lo segundo, vas a pagar hasta el ultimo centimo.
    Aun asi, es lamentable la conducta del taller, debido a que los precios estan a euro, y los sueldos los siguen pagando a pesetas, las economias de la mayoria, que no todos, estan bastante "tocadas", y el "estacazo", que te van a meter es digno de juzgado de guardia. Yo particularmente trabajo en un SO OPEL, y nunca nos pasa eso, si vemos que se va a disparar la reparacion, hacemos presupuesto, lo haya pedido el cliente o no, y le llamamos con el montante total de la reparacion, asi por lo menos el cliente sabe con lo que se va a encontrar, y puede optar por hacer la reparacion total, o solo parcial, o si quiere llevarse el coche a otro lado, previo pago de la elaboracion del presupuesto.
    Y a los que dicen "talleres oficiales nunca mais", querido amigo, hoy en dia se estan haciendo los coches, para que solo acudas a un servicio oficial, para efectuar la reparacion, los talleres pequeños, no tienen los medios, de que disponen los SO, y las reparaciones no se garantizan de igual manera y es triste, que te vengan de un taller pequeño, para que metas la maquina de diagnosis a un coche, no les cobres nada, por camaraderia, y luego te enteres que ellos han cobrado 5 horas, por "diagnosticar" la averia.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Macadam en la Lancia la revisión de los 20.000kms el Thesis JTD 20v con lavado incluído fueron 110 euros... en Jaén. En Madrid con el Kappa me cobraron 200 euros por lo mismo... depende de la concesión SIEMPRE, en todas las marcas

Yo a esos precios dejaba de pasar revisiones en la casa, ¿¿que avería te puede venir que cubra garantía y haga conveniente gastar 120 taleguitos en una revisión??
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Junior

Predeterminado

Una cosa es que pases las revisiones en un SO en pleno centro de madrid y otra muy diferente es que pases esa revision a 80 Km, po ejemplo, la hora de m/o esta mas cara en el centro que a 80 Km. ¿Para que sirve pasar las revisiones en la casa?, pues veras tiene su logica, todas las marcas o casi todas, premian la fidelidad de sus clientes, si tu tienes un problema, a los cuatro años de haber comprado el coche y con un kilometraje normal, posiblemente, si has pasado todas tus revisiones en SO, la marca se hara cargo de la garantia, total o parcialmente, si detecta fallo anormal en la pieza a sustituir, por ejemplo una bomba inyectora o una unidad de mando de inyeccion, pero eso si, siempre y cuando seamos "fieles", es muy bonito comprarse el coche, en periodo de garantia hacer las reparaciones que sean necesarias, pasar las revisiones, por que en periodo de garantia asi lo exige la marca, y segun termine la garantia, si te e visto, no me acuerdo, salvo cuando tengamos una averia gorda, que nos cuadre, por kilometraje o por desgaste, que entonces si, nos acordamos de k es una verguenza que no nos pasen esto o aquello en garantia por que es un defecto.....lo de siempre, nos acordamos de santa barbara cuando truena.

Forero Senior Avatar de Santana
    Coche
    A-140 del 99 y clio 1.2 8v 60cv

Predeterminado

Pues en la mercedes te llaman antes de hacer nada si el presupuesto se va muy por la nubes, por lo menos en el concesionario de aquí (Jerez para más señas). Así que no sé qué tendrá que ver que te claven sin previo aviso con que sea una marca premium.

Forero

Unhappy

Mercedes? pues depende del concesionario y del coche. Vete con un 600 SE con las baterías descargadas y por supuesto con los fallos típìcos que salen cuando has tenido las baterías bajas. Hay que resetear algunas cosas.Una hora de trabajo.Cargar baterías y resetear ,hace 4 años ,50000 pelas de las antiguas.Será que los mecánicos ganan mas aquí que en Alemania? o será que aquí son mas chorizos?
    saludos

Forero Senior

Predeterminado

Personalmente, no soy partidario de las revisiones de los coches, sean de la marca que sean. Creo que todo este tema de ampliaciones de garantías y demás son en un % de casos elevadísimo un verdadero pozo sin fondo, que cuando te pones a hacer cuentas te llevas gastado una cantidad de dinero que te serviría para afrontar la mayor parte de posibles averías. Son, sin más, una manera de "fidelizarnos" con una marca o concesionario determinado.

Además, estoy convencido que las revisiones no te libran de ellas. Yo, hasta ahora nunca he llevado mis coches al taller, excepto para los cambios habituales y mi índice de averías ha sido casi inexistente. Supongo que algo de suerte seguro que he tenido, pero lo que es seguro es que me llevo ahorrado diría que miles de euros en mis 18 años de conductor.

Forero Senior Avatar de LegendEvil
    Coche
    Peugeot 309, Peugeot 407 y Peugeot 307 HDI 2.0

Predeterminado

joder que miedo, lo siento por ti. ¿alguién sabe lo que cuesta la primera revisión del 307 diesel 90 caballos? me estáis asustando

MegaForero Avatar de jacarmo
    Coche
    C5 hdi excl

Predeterminado la factura suele aumentar ...

la factura también suele aumentar de forma inversamente proporcional al numero de talleres de la marca , esto es mientras mas talleres haya donde elegir probablemente menor será el importe de "broma", por lo que por motivos obvios una revisión en ford citroen ... será mas barata que en la saab que habrá muy poquitos ( en Sevilla que yo sepa hay solo 1)

Forero Junior

Talking Move your mind & your money

Estimado 1000Duros:

¿Desde cuando es Premium una marca que te da de media 45 días para hacer una revisión? o te dicen "sic" "Trae tu coche con una grua pero hasta dentro de 20 días no pudeo mirarlo porque tenemos mucha lista de espera" " No, no tenemos coche de sustitución, pero lo estamos negociando" (Esta última frase llevo oyendola desde Enero)
    Ser Premium es algo mas que tener una imagen de marca... O ser sueco o Japonés o Alemán. Creo que tiene que ver algo con el servicio postventa, con el trato al cliente, con la disponibilidad cuando llamas por teléfono, con la atención sobre quejas y reclamacones. Eso si cada tres meses te envían la revista de SAAB editada por la sociedad de MEGAPIJOS-ULTRAYUPIS.COM con la últimas tendencias en esquí radical, Cross-MAX, Golf y Vela. De mecánica etc... puaj que asco se me rompen las uñas. Pero no me hagais caso porque tan solo soy un pobre conductor medio y me corroe la envidia por no poder participar en todos los eventos de la copa América de vela y el Heli Ski en el glaciar de Val D´Isere

Como dice la ultima publicidad de SAAB:
    MOVE YOUR MIND.....
    Que traducido debe de ser algo así como
    Mueve el culo porque te quedas sin tu SAAB durante 45 días.

Saludos

Forero Senior Avatar de trucker777
    Coche
    Xsara HDI 110- volante a la derecha

Thumbs down

Lo primero que hay que hacer es pedir presupuesto y que te lo den por escrito, ni verguenza ni leches!! preguntar primero, y lo de las premium o las no premium da igual, a mi en un concesionario Citroen me sacaban 800€ por cambio de aceite, filtros y segun ellos revisar los puntos vitales del coche, pues me compro los filtros, el mejor aceite y si tengo tiempo y me apetece me lo hago yo, y si no pago 60€ y me lo hacen en un taller de barrio, me sale todo por 150€, con los 650€ restantes pago el seguro y los impuestos de un anyo, ah se me olvidaba!! se me ha roto el agarrador de mi puerta y en Citroen me cuesta con IVA casi 300€, claro el agarrador vale 80€, pintarmelo en el color del coche otros 70€ y montarmelo 90€ mas el 17%, son unos ladrones!!!

Saludos y buena ruta!!
    P.D.Los talleres oficiales suelen ser unos ladrones

Forero Senior Avatar de Frankie
    Coche
    Citroen 2CV + Xantia 2.1TD

Smile No todos los talleres oficiales son ladrones

Para demostrar que no todos los talleres oficiales son delincuentes:
    Resumo la factura correspondiente a cambio de aceite y filtro de mi 2CV,realizdo en taller oficial Citroen de Granollers:
    - Mano obra Cambio aceite-filtro+Aceite caja velocidades 1 hora,33.5 Euros
    - Junta 1,20 Eur
    - Aceite caja cambios Esso envase 2l 13,18 Eur
    - Filtro 9,10 Eur
    - Aceite.Garrafa 5 l Total Quarz 5000 39,90 Eur
    (Del aceite de la caja cambios y motor,me entregaron los envases con el sobrante)

IMPORTE TOTAL 96,88
    DESCUENTO 3,99
    TOTAL NETO 92,89
    IVA 14,86
    TOTAL 107,75

salu2

Coche
    un monopatín? jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por fgarciamartinezt
    Estimado 1000Duros:

¿Desde cuando es Premium una marca que te da de media 45 días para hacer una revisión? o te dicen "sic" "Trae tu coche con una grua pero hasta dentro de 20 días no pudeo mirarlo porque tenemos mucha lista de espera" " No, no tenemos coche de sustitución, pero lo estamos negociando" (Esta última frase llevo oyendola desde Enero)
    Ser Premium es algo mas que tener una imagen de marca... O ser sueco o Japonés o Alemán. Creo que tiene que ver algo con el servicio postventa, con el trato al cliente, con la disponibilidad cuando llamas por teléfono, con la atención sobre quejas y reclamacones. Eso si cada tres meses te envían la revista de SAAB editada por la sociedad de MEGAPIJOS-ULTRAYUPIS.COM con la últimas tendencias en esquí radical, Cross-MAX, Golf y Vela. De mecánica etc... puaj que asco se me rompen las uñas. Pero no me hagais caso porque tan solo soy un pobre conductor medio y me corroe la envidia por no poder participar en todos los eventos de la copa América de vela y el Heli Ski en el glaciar de Val D´Isere

Como dice la ultima publicidad de SAAB:
    MOVE YOUR MIND.....
    Que traducido debe de ser algo así como
    Mueve el culo porque te quedas sin tu SAAB durante 45 días.

Saludos
    siempre hablando de un caso en particular. po bueno po vale po malegro.

DON'T TOUCH ANYTHING!

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Frankie, a eso voy, en la Lancia de Jaén, al Thesis, aceite y flitros, y devolviendonos el coche lavado por dentro y fuera 110 euros. Llevando el coche sin pedir cita previa y devolviendolo en 3 o 4 horas...

En Madrid, exactamente lo mismo en el Kappa 200 euros con la diferencia que añadiamos filtro de polen y que hubo que pedir cita previa 2 días antes... tardaron un par de horas y me pareció carísimo acostumbrado a pagar sobre 90 euros en Jaén para este coche. Encima la chavala se descojonaba con mi acento andalúz al decirle que me habia mandao la economía mensual a tomar por culo
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

Forero Senior Avatar de Frankie
    Coche
    Citroen 2CV + Xantia 2.1TD

Predeterminado

Cita Iniciado por zhio
    Frankie, a eso voy, en la Lancia de Jaén, al Thesis, aceite y flitros, y devolviendonos el coche lavado por dentro y fuera 110 euros. Llevando el coche sin pedir cita previa y devolviendolo en 3 o 4 horas...

En Madrid, exactamente lo mismo en el Kappa 200 euros con la diferencia que añadiamos filtro de polen y que hubo que pedir cita previa 2 días antes... tardaron un par de horas y me pareció carísimo acostumbrado a pagar sobre 90 euros en Jaén para este coche. Encima la chavala se descojonaba con mi acento andalúz al decirle que me habia mandao la economía mensual a tomar por culo
    De todas formas,yo no acabo de entender cómo puede haber diferencias tan notables entre talleres oficiales..
    El precio hora de mano de obra,se supone que es el mismo.Los aceites,filtros y demás recambios,se supone que también.Y los tiempos de cada operación están tabulados y también son los mismos.
    ¿Como coñe lo hacen para cobrar el doble?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo