Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 282
    MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Entonces en periodo de guerra seran totalmente inoperantes.... estarian mas tiempo en el taller que volando.
    Ojo, me he columpiado, pero no mucho.

34 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo, a 50.000 dolares la hora.

La cupula de la cabina tiene un vida de 331 horas y hay que cambiarla, 120.000 dolares.

En el día de hoy el periódico The Washington Post publica una extensa nota sobre los problemas y costos del F-22 Raptor que sin dudas enfrenta momentos difíciles respecto de la continuidad o no de su cadena de producción. El periódico menciona que en los últimos 4 años desde su entrada en servicio, el tiempo destinado al mantenimiento pasó de 20 horas a 34 horas por cada hora de vuelo lo que equivale a un costo de 44.259 dólares por hora de vuelo según la USAF, aunque desde la Secretaría de Defensa se menciona que el costo es de 49.808 dólares por hora de vuelo.

Mauro
    Guest

Predeterminado

Entonces en periodo de guerra seran totalmente inoperantes.... estarian mas tiempo en el taller que volando.
    A no ser que tengas múltiplos de 200.

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Tomad, por si alguna vez teneis pasta y os la quereis gastar en unas microvacaciones ahi arriba.

MegaForero Avatar de Wrathchild
    Coche
    Cuando me lo dejan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pal Ver mensaje
    ¿es el gripen o el viggen?

MegaForero Avatar de Pal
    Coche
    Alfa 147 1.6 120cv Distintive (299.000 kms)

Predeterminado

Cita Iniciado por Wrathchild Ver mensaje
    ¿es el gripen o el viggen?
    El Viggen... el Gripen es asín:

El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

MegaForero Avatar de Coma Souls
    Coche
    VW Polo

Predeterminado

Cita Iniciado por infernoMP Ver mensaje
    Con este si has dado en el clavo... no lo he nombrado por ser un avion civil pero para mi de las mejores maravillas que se han hecho en aviación. Inigualable.

A modo de curiosidad no fue el pionero en vuelo supersonico comercial esa medalla la tiene el tupolev tu-144.

fue el primer avión comercial en montar sistema fly-by-ware, estaba diseñado para volar a 60.000 pies de altura sin sufrir problemas de presurización (un avión subsonico actual vuela entorno a los 40.000 pies de altura) y alcanzaba una velocidad de mach 2... el doble que los actuales).

Aterrizarlo tambien una odisea... al tener diseño en ala delta formaba vortices y bajas presiones a bajas velocidades y siendo obligatorio despegar a una velocidad menor que la media... claro con un angulo de ataque altísimo para compensar la perdida de sustentación.

Genial, me has tocado la fibra sensible con este bicho.

Interesante. Como veo que se te ve puesto en la materia, una duda: ¿A qué se debe la forma de la cabina hacia abajo en los aviones supersónicos? Al menos en algunos Concorde y en este Tupolev. Creo recordar, aunque igual me estoy metiendo una columpiada gigante, que en alguno de ellos se enderezaba al despegar...?

Cita Iniciado por luchon Ver mensaje
    que le encantan a los checos....

Muy bonito, ¿cuál es?

La verdad que de aviación solo tengo una ligera idea de las nociones del FSX, pero es un tema interesante.

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Me suena que había un avión comercial supersónico más, aparte del Concorde y del Tupolev.

Tal vez japonés. ¿Es así?
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Senior Avatar de infernoMP
    Coche
    toyota yaris D4D, Audi allroad 2.5tdi quattro

Predeterminado

Cita Iniciado por Coma Souls Ver mensaje
    Interesante. Como veo que se te ve puesto en la materia, una duda: ¿A qué se debe la forma de la cabina hacia abajo en los aviones supersónicos? Al menos en algunos Concorde y en este Tupolev. Creo recordar, aunque igual me estoy metiendo una columpiada gigante, que en alguno de ellos se enderezaba al despegar...?

El concorde y el tupolev tenian morro inclinable por una razón muy sencilla. La aproximación con este avión exigía una posición de morro altísima por el diseño aerodinámico en ala delta. Imaginate la visibilidad para el piloto de un morro puntiagudo con un ángulo de ataque de ese nivel... no ves absolutamente nada.

En vuelo supersonico el morro se mantenia parallelo al fuselaje en rodaje y despegue tenia una ligera inclinacion, y en aproximacion que no se veia absolutamente nada bajaba hasta 12º

Coche

Predeterminado

En aviación todo es caro... los aviones, la formación, el mantenimiento y las infraestructuras. Bueno menos el sueldo de algunos pilotos

Coche

Predeterminado

En aviación todo es caro... los aviones, la formación, el mantenimiento y las infraestructuras. Bueno menos el sueldo de algunos pilotos

Y los aeropuertos.

MegaForero Avatar de luchon
    Coche
    Lo peor: Un Fiat y un seat

Predeterminado

Cita Iniciado por Coma Souls Ver mensaje

Muy bonito, ¿cuál es?

La verdad que de aviación solo tengo una ligera idea de las nociones del FSX, pero es un tema interesante.
    el saab gripen...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna

Banned Avatar de BOMARZO
    Coche
    Evoque 3p

Predeterminado

Y aqui la version XL del GD F-16, maravillosa evolucion de el mas bello de los aviones

Por cierto gana mucho en su version monoplaza.

saludos
    Última edición por BOMARZO; 14/01/2013 a las 19:40

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

El concorde y el tupolev tenian morro inclinable por una razón muy sencilla. La aproximación con este avión exigía una posición de morro altísima por el diseño aerodinámico en ala delta. Imaginate la visibilidad para el piloto de un morro puntiagudo con un ángulo de ataque de ese nivel... no ves absolutamente nada.
    Lo habia oido comentar pero no me habia fijado en un detalle.... cuando el morro sube ¿tapa los cristales delanteros? porque parece que el morro solo tiene ventanillas laterales

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Coche

Predeterminado

Lo habia oido comentar pero no me habia fijado en un detalle.... cuando el morro sube ¿tapa los cristales delanteros? porque parece que el morro solo tiene ventanillas laterales

no te equivocas

Como puedes ver el visor está integrado en el mismo morro. Taparía las ventanas quedando totalmente horizontal con una visibilidad bastante precaria.

En el concorde se las ingeniaron un poco más diseñando un visor retractil que se desplegaba en vuelo.

A partir del minuto 7 puedes ver en directo el sistema de despliegue del visor en el concorde

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Impresionante....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Bueno a segun que velocidad y altitudes, poder ver por la ventana es una utopía. En un vuelo supersonico e IFR (instrumental), el componente visual no sirve de nada, por eso no "hace falta ver". Cuando llegue la aproximación y a una velocidad más baja, con menos necesidad de aerodinánimca, morrito abajo y a ver pista....

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

La serie V de bombarderos ingleses. Sobre todo, el Victor me ha gustado desde pequeñito, cuando salia en una película.

Handley Page Victor, bombardero supersonico.

Vickers Valiant.

Avro Vulcan:

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Bueno a segun que velocidad y altitudes, poder ver por la ventana es una utopía. En un vuelo supersonico e IFR (instrumental), el componente visual no sirve de nada, por eso no "hace falta ver". Cuando llegue la aproximación y a una velocidad más baja, con menos necesidad de aerodinánimca, morrito abajo y a ver pista....
    Exactamente la visibilidad volando en IFR es algo totalmente secundario. La función del visor era más aerodinámica y estructural que otra cosa y además bien necesario teniendo en cuenta las condiciones físicas Volando a 55.000 pies de altura y Mach 2 con temperaturas de 120º debido al rozamiento y compresión del aire.

La verdad es que fue una locura que tuvo su momento. Te paras a pensar en costes operativos de semejante aparato y te echas a temblar, Solo para pasar de régimen subsónico a supersónico (el régimen transónico desde mach 0,8 a 1,2) el coeficiente de resistencia por el aire aumenta ¡4 veces! luego en supersónico por fortuna disminuye y solo es un 30% más que en subsónico. Todo eso repercute en el diseño y consumo de motores (Que esa fue otra... diseñar canales de entrada para que no se produjeran ondas de choque y reducir la velocidad de entrada de aire de mach 2 a mach 0,5 que es donde funcionan sin perturbaciones)

Luego por necesidades fisicas la estructura tuvo que hacerse en gran parte en titanio (sobre todo por la temperatura del fuselaje)aumentando el peso y el coste por pasajero.

Suma eso a los recelos que provocaba el estámpido sónico al pasar de subsónico a transónico y tienes porque se retiró.

En cualquier caso ser piloto de ese bicho haciendo un París Nueva York en tres horas y media a 55.000 pies tenia que ser una experiencia inolvidable... A mi se me cae la baba cada vez que leo algo sobre el.

Banned Avatar de BOMARZO
    Coche
    Evoque 3p

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje

Nunca dejas de sorprenderme, sabes y hablas de todo, pareces un tertuliano......

saludos

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Exactamente la visibilidad volando en IFR es algo totalmente secundario. La función del visor era más aerodinámica y estructural que otra cosa y además bien necesario teniendo en cuenta las condiciones físicas Volando a 55.000 pies de altura y Mach 2 con temperaturas de 120º debido al rozamiento y compresión del aire.

La verdad es que fue una locura que tuvo su momento. Te paras a pensar en costes operativos de semejante aparato y te echas a temblar, Solo para pasar de régimen subsónico a supersónico (el régimen transónico desde mach 0,8 a 1,2) el coeficiente de resistencia por el aire aumenta ¡4 veces! luego en supersónico por fortuna disminuye y solo es un 30% más que en subsónico. Todo eso repercute en el diseño y consumo de motores (Que esa fue otra... diseñar canales de entrada para que no se produjeran ondas de choque y reducir la velocidad de entrada de aire de mach 2 a mach 0,5 que es donde funcionan sin perturbaciones)

Luego por necesidades fisicas la estructura tuvo que hacerse en gran parte en titanio (sobre todo por la temperatura del fuselaje)aumentando el peso y el coste por pasajero.

Suma eso a los recelos que provocaba el estámpido sónico al pasar de subsónico a transónico y tienes porque se retiró.

En cualquier caso ser piloto de ese bicho haciendo un París Nueva York en tres horas y media a 55.000 pies tenia que ser una experiencia inolvidable... A mi se me cae la baba cada vez que leo algo sobre el.

Pues si.

Como hito tecnológico es algo brutal.

Lo que pasa es que comercialmente, pues claro, con tan pocos pasajeros que podía llevar y alto coste, chungo, y por el precio de un Concorde, a saber cuantos 747 cargados de pasajeros hasta las trancas (y dando rentabilidad) podías tener?. De ahí su ocaso y fin de la aviación comercial supersónica. Los costes son los costes....

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Me ha encantado este hilo.Nos gustan todos los ingenios mecánicos,no solo los coches, y se nota.Os dejo un ejemplar que salió a la palestra en los últimos compases de la segunda guerra mundial.

Un "Dora",el 190 con las líneas mas bonitas.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Coche

Predeterminado

Qué bonito el Focke-Wulf. Lo iba a poner antes, junto al Corsair.

Y al Spitfire también. Pero ya sería un no parar.

MegaForero Avatar de Ferrariastur
    Coche
    Mazda3

Predeterminado

HE 111

JU 87

ME262

BF 110

Curtiss P 40

P51 Mustang

P38 Lightning

Macchi 205

Typhoon MkI

mas el FW190 ,el BF 109 y el Spitfire ya puestos
    Última edición por Ferrariastur; 16/01/2013 a las 02:13

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Coche
    Mazda3

Predeterminado

MIG 29 Fulcrum

El imbatido McDonnell Douglas F15 Eagle

Lockheed F22

"Sujoi" SU 27 Grulla
    Última edición por Ferrariastur; 16/01/2013 a las 02:49

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Ah que estos son tambien aviones

Halberstadt CLII

Nieuport 11

Sopwith Camel

Y por supuesto Manfred y su circo volante

Focker DRI

Me olvidaba de estos dos

B 17

Yak3
    Última edición por Ferrariastur; 16/01/2013 a las 04:11