Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Senior Avatar de pedregal
    Coche
    Golf lV Tdi 130cv y ford fiesta 1.4 tdci citroen Ax 1.5 Trd

Predeterminado tapón del carter de un golf

Resulta que en el ultimo cambio de aceite que le hice a mi golf tdi 1.9Tdi al apretar el tapon creo que sa pasado de rosca ya pasaron casi 2 años .este coche lo uso muy poco desde hace 3 años y no tiene los km , pero ya que se recomienda hacerlo cada año y ya casi hace 2 eso si habra echo 6 o 7000 km con aceite Repsol 5 W 40" 50501 El que siempre le he puesto ya que es bomba inyector y creo que en 2 años y con esos km no pasara nada malo , ahora mi pregunta , como la rosca del carter que es de aluminio esta algo pasada , tendre que pasar un macho de mas calibre , pueda que en cualquier tienda de accesorios de automoción encuetre el calibre correspondiente al que tiene de fabrica o ir a repuestos de la Vw o tendre que hacerme uno casero, nunca me habia sucedido tal cosa ya que a mis coches y algun que otro tractor , camion y autocares les cambie varias veces el aceite sacando el tapon y siempre aprete con cuidado y nunca ma sucedido tal cosa a este golf tambien desde que le caduco la garantia tambien y siempre sin problemas pero la ultima vez quedo como algo pasadillo y no me gusta ya que no vaya a ser que el tapon con las bibraciones se suelte y se caiga, de todas formas le meti un sellador especial el mismo dia que se lo cambié ya casi hace 2 años pa que ,no se soltara , mas vale prevenir que curar .de todas formas esta firme y bien apretado y no rezuma nada de aceite pero ahora con este nuevo cambio de aceite y filtro, quisiera hacer las cosas bien y no chapuzas , pues solo me queda meter un tapon de mas Calibre,¿como esta el tema de los tapones? Los hay ya echos o se piden adaptados al macho que le hagas la rosca

Forero Senior
    Coche
    renault trafic passenger 2.0cc 115cv

Predeterminado

hola pedregal y feliz año, si no encuentras un tornillo mas grande tambien puedes pasarle un macho y hacerle la rosca mas grande al carter y meterle un casquillo reductor, macho hembra y asi puedes seguir utilizando el tornillo original,
    con eso evitas correr la rosca en sucesivos cambios ya que el casquillo seria de acero.
    Última edición por benaliso; 02/01/2013 a las 18:13

Coche

Predeterminado

Gracias, benaliso y Feliz año nuevo a ti y a todos y que las cosas mejoren que hace mucha falta por el bien de todos .esos casquillos los hay en cualquier auto accesorios o de tornilleria de maquinaria ¿se podra fijar la parte macho del casquillo al carter con alguna pasta autoblocante? Asi cada vez que quite el tapon , el casquillo no se moveria y solo saldria el tapon original, es que a mi y seguro que pensareis que soy maniatico , me gusta mas vaciar el aceite por el tapón del Carter que extraerlo por la parte de arriba con la maquina

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

yo los he comprado en fereteria, en tiendas de autorrecambios no creo que los tengan, respecto a lo de sellarlo tendras que mirar algun pegamento que resista altas temperaturas ya que el aceite se pone calentito calentito, pero donde mismo compres el casquillo te podran decir con que lo puedes sellar, y respecto a lo de sacar el aceite por abajo no eres el unico, a mi tambien me gusta mas sacarlo por gravedad ya que asi arrastra todas las impurezas, y asi cuando lo viertes el la garrafa puedes ver si queda alguna viruta o algo extraño en el recipiente de recogida.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

La solucion a tu problema se llama HELICOIL, es un filete de roscas de acero que se mete en la rosca pasada y con eso ya queda para siempre reforzada... a veces ni hace falta pasar un macho.

Necesitas saber la metrica exacta para comprarlo, asi que lo mejor es que lleves el tornillo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero Avatar de ARTURO RS
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

HAS DADO EN EL CLAVO MANOLO, yo no conocia ese sistema(logico no soy mecanico), pero el mismo caso me paso cambiando un aceite y el mecanico que lo arreglo le hizo justo eso. Por cierto era el mismo carter, que debo decir, suele ser por apretar de mas, o por tornillo en mal estado.

El de nuestro golf(no el del problema) siempre entro mal, hasta que le meti uno nuevo y entra como debe, sin atascarse.
    Última edición por ARTURO RS; 02/01/2013 a las 23:02

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    Hyundai Accent y BMW 535i E34 '91

Predeterminado

Pues yo directamente me olvidaba del carter y aspiraba el aceite por arriba es lo mas facil y economico, aunque lo mejor es arreglarlo, con un helicoil o un carter nuevo ya depende de cada uno

Coche

Predeterminado

Gracias Manolo por esta novedosa solucion , nunca la habia visto ni siquiera oir de algo que parece una buena solución, la verdad que este tapón nunca entro ni salio facil como los de otros que yo cambie, quizas ya en el concesionario donde lo compre algun aprendiz lo abocase o enrroscase mal al principio y nunca despues de aflojarlo salio suave asta casi al final con llave y al enrroscar lo mismo , quizas al ser el carter de aluminio mala calidad o mal echa la rosca , lo que creo que sera mejor apartir de este cambio y que este solucionado el problema es extraer el aceite por arriba y ya no tendre mas problemas con este tapon y carter de mantequilla al igual que las cajas de cambio de vag, gracias a todos y Feliz año nuevo a todos ,

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pedregal Ver mensaje
    Gracias Manolo por esta novedosa solucion , nunca la habia visto ni siquiera oir de algo que parece una buena solución, ,
    De novedoso nada... mas bien trasnochado, eso se hacia a mediados del siglo pasado cuando empezaron a hacer materiales de aleacion, muy ligera pero poco resistente. Habia motos que se desmontaban enteras para poner todo con helicois antes de que se rompieran los carteres.
    Las tecnicas siderugicas modernas evitan esos problemas, aun asi, el aluminio y los tornillos de acero no son buenos amigos, el tornillo corta el aluminio a rebanadas cada vez que lo usas, es normal que en unos cuantos cambios quede poca rosca si esta no esta protegida.

Y yo no cambiaria el aceite por arriba mientras los coches tengan agujero por debajo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Ya Manolo , pero tu mismo lo dices , cada vez que quitas y pones el tapon la rosca de aluminio se pierde y pa evitar este problema es casi mejor, no tocarlo este motor ya tiene 145000km y el maximo desgaste es cuando se asientan las piezas moviles y con cambiar el aceite y filtro cuando le corresponda normalmente ya no hay tanta virutilla como en los primeros 100.000km y creo que en este coche ya no se le cambiara mas que esta pa poder arreglar el problema y este carter de mantequilla , mejor no tocar , dejarlo que cumpla su función asta el final del motor

Coche

Predeterminado

En cuanto pongas el helicoil ya no hay riesgo de roscas de mantequilla, va acero contra acero asentado en el aluminio... es una solucion definitiva de por vida.
    Lo tengo hecho hasta en roscas de bujias y no hay fallo.

Lo de vaciar por debajo no es solo por la virutilla, que debio desaparecer toda al terminar el rodaje y no la tendria que haber salvo averia o desgaste extremo... es que el aceite tiene aditivos detergentes y aglutinantes, toda la porqueria que se recoja (polvo, aceite carbonizado, etc..) va a parar en forma de barrillo al carter. Si lo prefieres vaciar por arriba, al menso una de cada dos o tres hazlo por abajo para asegurarte y si usas un aditivo limpiador, mejor.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Gracias , Manolo, tienes toda la razon y lo hare asi , cada 2 cambios por arriba hare 1 por el tapon , es lo mas razonable , mil gracias por tus correctas respuestas y consejos, es una suerte que siempre te prestes a ayudar a mucha gente con problemas o dudas "Gracias de corazon"

Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Ya Manolo , pero tu mismo lo dices , cada vez que quitas y pones el tapon la rosca de aluminio se pierde y pa evitar este problema es casi mejor, no tocarlo este motor ya tiene 145000km y el maximo desgaste es cuando se asientan las piezas moviles y con cambiar el aceite y filtro cuando le corresponda normalmente ya no hay tanta virutilla como en los primeros 100.000km y creo que en este coche ya no se le cambiara mas que esta pa poder arreglar el problema y este carter de mantequilla , mejor no tocar , dejarlo que cumpla su función asta el final del motor
    No se pierde hombre, yo llevo unos 20 cambios de aceite(11 años), en un carter como el tuyo y la rosca esta igual, el problema que tu dices de que entra dificil, tambien lo tenia yo hasta que cambie el tornillo y ahora va perfecto.

Coche

Predeterminado

Gracias , Manolo, tienes toda la razon y lo hare asi , cada 2 cambios por arriba hare 1 por el tapon , es lo mas razonable , mil gracias por tus correctas respuestas y consejos, es una suerte que siempre te prestes a ayudar a mucha gente con problemas o dudas "Gracias de corazon"
    Me vais a hacer sonrojar...

Y no es suerte, es que yo tengo vacaciones (forzosas) y mi pareja no... y me aburro por las mañanas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Pufff ya no me fío , con lo buenos que son los carters de chapa y por quitarse unos gramos de peso , meten de aluminio, con el ford fiesta y el citroen AX ni un problema una vez aflojado el tapón sale con la mano todo el recorrido y pa enrroscar igual y eso que al ax se lo cambio cada 6 000km mas o menos y con aceites de marcas blancas y con 215, 000km .calcular los quita y pon de tapon , el de fabrica , tapon y carter y estupendamente, solo alguna arandela junta cada 5 cambios esos eran otros tiempos

Coche

Predeterminado

Lo del carter de aluminio no es porpeso, es por disipacion de calor... en algunso casos el de aluminio aun pesa mas que la chapa simple.

Y los de chapa tambien pasan la rosca... aunque es mas dificil.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Pues tu lo dices, Manolo es mas dificil yo sinceramente los quitaria y se los pondria a todos los nuevos de chapa, aparte tambien si tienes un pequeño toque con un bordillo o piedra con un carter de chapa se deforma un poquito y si no es mucha cosa no pasa nada, con uno de aluminio es tocarlo con algo duro y se fisura mas que el hormigón

Coche

Predeterminado Resuelto, ya tengo tapon

Pues tu lo dices, Manolo es mas dificil yo sinceramente los quitaria y se los pondria a todos los nuevos de chapa, aparte tambien si tienes un pequeño toque con un bordillo o piedra con un carter de chapa se deforma un poquito y si no es mucha cosa no pasa nada, con uno de aluminio es tocarlo con algo duro y se fisura mas que el hormigón
    Pues ayer mismo me decidi a arreglar el problema del pase de rosca en el golf con carter de mantequilla, como ya me recomendo Manolo motor le pasaron un macho y lan puesto el "Helicoil" y un nuevo tapon y junta , eso si un poco mas gordo que el original y dice el mecanico que suele ir muy bien este sistema y incluso si quisiera cambiar el aceite por el tapon que se puede perfectamente, las veces que hagan falta , yo desde luego lo cambiare por absorcion y no volvere a sacar el tapon por lo menos asta el tercer proximo cambio y asi sucesivamente ya que visto lo visto ya no quiero seguir ensanchando el agujero del carter cada vez que se pase y simplemente de cada 3 cambios hare 1 por el tapon , quisiera que opinais de que el Repsol tdi 5, 40 se alargen los cambios asta los 15.000km, eso ma dicho el mecanico, yo siempre lo cambie con 10, 000 u 11.000 km desde que era nuevo y siempre use el mismo aceite y la verdad es que el motor con 146.000km tira creo que mucho mas que cuando era nuevo, es el 1.9 Tdi 130cv y el motor muy bien la verdad, que os parece lo del aceite asta los 15.000km , gracias a todos los que habeis ayudado y coloborado en este hilo y especialmente Manolo motor ya que el sistema "Helicoil" parece ser que funciona bien, gracias a todos

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

hombre date cuenta que el aceite 5w40 lo estan poniendo para 30.000 km, si se lo cambias a los 15.000 km pues mejor ya que asi lo estas cambiando justo a la mitad se su vida util, a mi furgo aunque en la renault me dicen que lo cambie a los 30 mil yo tambien le hago un cambio intermedio a los 15 mil,
    si lo quieres cambiar a los 10 mil lo unico que pasa es que es mejor para el coche y peora el bolsillo.

Forero Master Avatar de Inmy7
    Coche
    Hyundai Accent y BMW 535i E34 '91

Predeterminado

30.000 kms para ese aceite son demasiados, a los 15.000 lo puedes alargar pero yo siendo sincero aunque lo note un pelin mas mi bolsillo seguiria en 10.000 kms

Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Depende, si es hormigon armado

Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por benaliso Ver mensaje
    hombre date cuenta que el aceite 5w40 lo estan poniendo para 30.000 km, si se lo cambias a los 15.000 km pues mejor ya que asi lo estas cambiando justo a la mitad se su vida util, a mi furgo aunque en la renault me dicen que lo cambie a los 30 mil yo tambien le hago un cambio intermedio a los 15 mil,
    si lo quieres cambiar a los 10 mil lo unico que pasa es que es mejor para el coche y peora el bolsillo.

A ver sñores parece mentira que se digan estas cosas, un mismo aceite puede ser para 30.000 en un motor y para 15.000 en otro, en ese motor ese aceite es para 15.000 o un año, lo que antes se cumpla, ese es el minimo cuidado de ese coche, de ahi para abajo lo que se quiera.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

a ver arturo rs dices que ¿ exastamente un mismo aceite puede ser para 15 mil o para 30 mil km dependiendo de para que motor sea?
    si es asi es la primera vez que lo oigo, lo que no quiere decir que no sea asi ya que me consta que tu controlas mucho mas que yo sobre aceites, pero tiene su logica, porque dependiendo de cada motor trabaja a diferentes rpm y de hay que se degrade antes o despues,
    de todas formas me gustaria que me lo expliques, por eso de que de los errores se aprende, jajaja.
    Última edición por benaliso; 17/01/2013 a las 17:49

Forero Senior Avatar de Yanky
    Coche
    Volkswagen (Das AUTO)

Predeterminado

Pues ayer mismo me decidi a arreglar el problema del pase de rosca en el golf con carter de mantequilla, como ya me recomendo Manolo motor le pasaron un macho y lan puesto el "Helicoil" y un nuevo tapon y junta , eso si un poco mas gordo que el original y dice el mecanico que suele ir muy bien este sistema y incluso si quisiera cambiar el aceite por el tapon que se puede perfectamente, las veces que hagan falta , yo desde luego lo cambiare por absorcion y no volvere a sacar el tapon por lo menos asta el tercer proximo cambio y asi sucesivamente ya que visto lo visto ya no quiero seguir ensanchando el agujero del carter cada vez que se pase y simplemente de cada 3 cambios hare 1 por el tapon , quisiera que opinais de que el Repsol tdi 5, 40 se alargen los cambios asta los 15.000km, eso ma dicho el mecanico, yo siempre lo cambie con 10, 000 u 11.000 km desde que era nuevo y siempre use el mismo aceite y la verdad es que el motor con 146.000km tira creo que mucho mas que cuando era nuevo, es el 1.9 Tdi 130cv y el motor muy bien la verdad, que os parece lo del aceite asta los 15.000km , gracias a todos los que habeis ayudado y coloborado en este hilo y especialmente Manolo motor ya que el sistema "Helicoil" parece ser que funciona bien, gracias a todos
    Los TDI 130cv, venian con la 50501 si o recuerdo mal y es para 15.000 km.
    Lo del carter de mantequilla, te puedo decir que tras pasar los 530.000 km, fijate si habre realizado cambio de aceite, y nunca se ha pasado la rosca del carter. Siempre se ha cambiado por la parte inferior.
    Si Dios nos dio dos orejas y tan solo una boca, ¿no sera para que escuchemos el doble de lo que hablamos?

Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por benaliso Ver mensaje
    a ver arturo rs dices que ¿ exastamente un mismo aceite puede ser para 15 mil o para 30 mil km dependiendo de para que motor sea?
    si es asi es la primera vez que lo oigo, lo que no quiere decir que no sea asi ya que me consta que tu controlas mucho mas que yo sobre aceites, pero tiene su logica, porque dependiendo de cada motor trabaja a diferentes rpm y de hay que se degrade antes o despues,
    de todas formas me gustaria que me lo expliques, por eso de que de los errores se aprende, jajaja.
    Ya te lo ha explicado yanki(mas bien repetido lo que dice el libro de tu coche) que al parecer tambien sabe mucho, aunque posiblemente antes se llamase de otro modo. Yo ya no me dedico a esto. Si quieres saber mas vas al post de los aceites y alli lo habre repetido pues no se, 40 o 50 veces

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo