Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Forero Master Avatar de Coches.net

Predeterminado Comparativa: Fiat Panda vs Volkswagen Up!

El Volkswagen Up! recibe sus dos puertas traseras como agua de mayo. Si la versión de dos puertas laterales ya se perfiló como una opción práctica y polivalente, ahora, con la incorporación de las puertas traseras, gana en todos los sentidos sin perder ninguna de las “gracias” de su hermano. Por su parte, el Fiat Panda se renueva totalmente consiguiendo, sin embargo, mantener “el espíritu” del mítico coche de Fiat de los años 80.

En el caso del Panda es obvio que, con la renovación, gana en calidad, diseño e imagen. El Up!, además de las cuatro puertas, recibe algún pequeño toque de diseño diferenciador, aunque con una base idéntica. Ambos están destinados a encontrarse. Y lo harán, con casi toda seguridad, en la ciudad. Los dos disponen de motores capaces de permitirnos hacer recorridos extraurbanos o algún viaje, pero es en la urbe donde mejor se encuentran y donde mejor servicio nos ofrecen.

Ver comparativa Fiat Panda vs Volkswagen Up!

Galería fotográfica en Coches.net

MegaForero

Predeterminado

El Up! Lo he conducido durante 200 metros y no puedo sacar conclusiones, pero así de primeras veo una diferencia de precios muy pequeña. El Panda tiene mi simpatía ganada, especialmente si es 4x4, el Up! ya veremos.

Forero Master
    Coche
    Kia rio para todo,astra GSI,moto:fazer carburada.

Predeterminado

personalmente me quedo con el panda,me gusta ese cochecillo.

MegaForero Avatar de AlexDC
    Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Diferencia de precio, efecivamente poca al igual que en los acabados como dicen en el artículo, para mi la diferencia están en los detalles y en eso me quedo con el Panda.
    Un saludo!

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Me parece mejor compra el Panda, pero creo que yo compraría el UP!. Es que el Panda actual no me entra por los ojos (el anterior si me gustaba mucho, con sus formas cuadradotas).

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

ventanillas traseras de compas, el conductor no puede bajar el cristal del acompañante.......

12000 euros por cualquiera de los dos me parece carisimo.

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Dos muy bonitos.

Predeterminado

El Panda es más monovolúmen, y aqui los monovolúmenes son vilipendiados muy a menudo.Por lo que me imagino que la mayoría elegirá el Up ese, de concepto más ciudadano y "chic" .
    Estoy en lo cierto ¿no?
    Hay que tenerlo muy claro: cualquiera menos el PP.

Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    ventanillas traseras de compas, el conductor no puede bajar el cristal del acompañante.......

12000 euros por cualquiera de los dos me parece carisimo.
    Y no hay aireadores centrales...
    Un saludo!

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Todo lo que ha ganado el Panda por dentro, lo ha perdido por fuera.

EL Up! es relativamente pasable y desde luego da una sensación de robustez que no la da el Panda...digo sensación, porque el panda es pura carne de perro...siempre lo ha sido.

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Pues yo elegiría el VW....pero por motivos estéticos, a mi ese interior lleno de "cuadrados" del Panda, no me hace sentir cómodo, y en un coche ciudadano como estos, de los que te vas a comer algun atasco, lo que menos quiero es estar a disgusto dentro....

Sobre calidad, acabados, durabilidad, economia de uso, están a la par.

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Pues yo elegiría el VW....pero por motivos estéticos, a mi ese interior lleno de "cuadrados" del Panda, no me hace sentir cómodo, y en un coche ciudadano como estos, de los que te vas a comer algun atasco, lo que menos quiero es estar a disgusto dentro....

Bueno, a todo se hace uno. Y lo mismo el disponer de aireadores centrales compensa, en los atascos de invierno, o de verano, según el caso.

Recuerdo la caña que le dieron en su día a los aireadores centrales del 156 por pequeños... ahora ya ni se mencionan esas pequeñeces.

MegaForero

Predeterminado

Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje

Algo está pasando en Particedes.

La verdad es que en fotos se lleva peor que en la realidad el tema de los cuadraditos.

MegaForero Avatar de chatarrero
    Coche
    Suzuki Kizashi 2.4 Sport - Rover 75 2.5 V6 -Ford Taunus 2.0 GL "82"- Ford Fiesta S 1.6 16v - Ford Focus 1.6 "Trend" - Talbot Horizon 1.5 GL "81"

Predeterminado

Ninguno de los dos. Gracias

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Buah. Anda que no he elegido Vags en estas comparaciones, lo que pasa es que los talibanes que me etiquetan no les puedes pedir que reconozcan que mi rasero no es para nada de militancia o fe ciega como la de ellos

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

El Panda, mucho más practico.

MegaForero Avatar de belmar
    Coche
    Dos muy bonitos.

Predeterminado

O sea, que según la prueba el Up tiene más maletero, es algo más cómodo y amplio aunque al Panda se entra y se sale mejor. Luego el alemán tiene un motor de mejor respuesta general y mejores consumos y su estabilidad es superior.Además está mejor acabado, su posición de conducción es mejor y cuestan prácticamente lo mismo.
    Joder, no hay duda...me quedo con el Panda.
    Hay que tenerlo muy claro: cualquiera menos el PP.

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

Empate, tendría que probar ambos.

Si el Up va como el Lupo de antaño ya me satisfaría, el Panda si está a la altura el empate es todavía más claro.

MegaForero
    Coche
    Vectra CDTi

Predeterminado

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    O sea, que según la prueba el Up tiene más maletero, es algo más cómodo y amplio aunque al Panda se entra y se sale mejor. Luego el alemán tiene un motor de mejor respuesta general y mejores consumos y su estabilidad es superior.Además está mejor acabado, su posición de conducción es mejor y cuestan prácticamente lo mismo.
    Para mis necesidades actuales, el Up! es un coche que no me vale para nada en mi situación personal/familiar. El Panda es perfecto por su facil acceso y salida al/del habitaculo.

El Up! es mejor en casi todo, pero en mi caso sería un coche inutilizable ¿Ahora lo entiendes?.

MegaForero Avatar de Samurai II

Predeterminado

me gustan los dos, las diferencias son pocas pero justamente el Up solo por tener esas pequeñas ventajas solo por eso me decantaria por el

Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Bueno, eso de que el Up1 es mas amplio, habría que verlo ya que supongo que esa mayor amplitud se deban a unos milimetros o poco mas ya que no creo que en esas dimensiones se puedan hacer muchas maravillas como para decir que el VW es mas espacioso que el Fiat. La diferencia será sobre papel, en la vida real no creo que se note.
    Que la posición de conducción sea mejor en el alemán tambien me aprece relativo, es como decir que la palanca en posición elevada es peor cuando hay gente que lo prefiere y le resulta mejor.
    Que está mejor acabado... los dos presumen de materiales duros en su interior y los dos tienen buenos ajustes para el precio que tiene. Tambien, en la vida real, las diferencias serán mínimas.
    Sobre el motor... la verdad es que el 1.2 de Fiat no me llama nada la atención aunque puede ser muy bueno, pero no me dice nada.
    No digo que el VW sea malo, al contrario, creo que la marca ha realizado un buen trabajo en ese segmento junto a Seat y Skoda, pero a veces se hablan de diferencias como si estuvieramos comparando la calidad o el motor de un Kia Picanto frente a un nuevo Audi A3.
    Lo que yo buscaría en un coche barato y pequeño para un uso principal en ciudad es algo práctico y para mi, esa practicidad VW la ha olvidado en ciertos detalles como los que ya comenté.
    Tambien digo que de todos los coches pequeños del segmento de los utilitarios, el que mas me gusta fisicamente es el Up!. La nueva generación del Panda me gusta bastante pero esa trasera no me parece bonita y en general tiene un aspecto mas de furgoneta que antes.
    Un saludo!

Partizan146
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Bueno, a todo se hace uno. Y lo mismo el disponer de aireadores centrales compensa, en los atascos de invierno, o de verano, según el caso.

Recuerdo la caña que le dieron en su día a los aireadores centrales del 156 por pequeños... ahora ya ni se mencionan esas pequeñeces.
    Lo sé, lo sé, es tipico eso de que cuando no lo hace Fiat, es "malo, malísimo" y cuando no lo hacen los otros es "muy buena idea, y bla bla bla".

Pero es que me niego a encallar en una comparativa con dos coches que la verdad a efectos prácticos son íguales o sirven para lo mismo. Como he dicho antes, eligo al Up porque el Panda por dentro me marea, se que Turboxer y tal dice que lo de la "cuadratura masiva" no es para tanto, pero es que lo he visto en vivo y mira....me echa para atrás...pero solo es una opinión y un tema de gustos subjetivos. Si me ponco "técnico", para mi un empate puro y duro. El VW quizá tiene un motor algo superior, pero tienes que pagar más que por el Panda, y este último es más cómodo en su utilización, el acabado para mi iguales, incluso el del Fiat es "vistoso", y las cotas....las diferencias son importantes si metes una muñeca Barbie dentro o algo así, porque en utilización real, hacer seña de "gran diferencia" a favor del VW es un poco ridiculo.

Así que nada de lógica, utilizo el gusto personal y prefiero el Up, años atrás ganaba para mi el Panda si lo comparabamos con el Lupo. Los tiempos cambian.

Forero Master Avatar de Lopez

Predeterminado

La referencia del segmento es el Panda, líder indiscutible del segmento, además tiene una pinta estupenda.

Conozco en profundidad el trío VAG, he realizado bastantes kms para decir que me gusta por su facilidad de manejo, la facilidad al entrar y salir y la comodidad gracias a su batalla de 2420mm

El nuevo Panda no lo he visto ni conducido, pero promete, difícil elección.

Parejita jubileta si o si en un Panda, público joven quizás UP.
    Miembro nº1 "Club SUV Premium"

Miembro nº14 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

Cita Iniciado por belmar Ver mensaje
    Joder, es que un Panda...para algo es la referencia de la categoría.....

Forero Senior
    Coche
    toyota avensis d4d y Hyundai atos prime full

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexDC Ver mensaje
    Bueno, eso de que el Up1 es mas amplio, habría que verlo ya que supongo que esa mayor amplitud se deban a unos milimetros o poco mas ya que no creo que en esas dimensiones se puedan hacer muchas maravillas como para decir que el VW es mas espacioso que el Fiat. La diferencia será sobre papel, en la vida real no creo que se note.
    Que la posición de conducción sea mejor en el alemán tambien me aprece relativo, es como decir que la palanca en posición elevada es peor cuando hay gente que lo prefiere y le resulta mejor.
    Que está mejor acabado... los dos presumen de materiales duros en su interior y los dos tienen buenos ajustes para el precio que tiene. Tambien, en la vida real, las diferencias serán mínimas.
    Sobre el motor... la verdad es que el 1.2 de Fiat no me llama nada la atención aunque puede ser muy bueno, pero no me dice nada.
    No digo que el VW sea malo, al contrario, creo que la marca ha realizado un buen trabajo en ese segmento junto a Seat y Skoda, pero a veces se hablan de diferencias como si estuvieramos comparando la calidad o el motor de un Kia Picanto frente a un nuevo Audi A3.
    Lo que yo buscaría en un coche barato y pequeño para un uso principal en ciudad es algo práctico y para mi, esa practicidad VW la ha olvidado en ciertos detalles como los que ya comenté.
    Tambien digo que de todos los coches pequeños del segmento de los utilitarios, el que mas me gusta fisicamente es el Up!. La nueva generación del Panda me gusta bastante pero esa trasera no me parece bonita y en general tiene un aspecto mas de furgoneta que antes.

Me podrías explicar que pinta Kia y audi en este asunto, teneís la manía de meter marcas por que si. ¿O ocaso creés quea fiat fabrica mejores motores que Kia?

Coche
    Tengo dos.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOYODA Ver mensaje
    Me podrías explicar que pinta Kia y audi en este asunto, teneís la manía de meter marcas por que si. ¿O ocaso creés quea fiat fabrica mejores motores que Kia?
    Realmente no se que es lo que lees tu. Si te das cuenta, nombro a esos dos porque me dio la gana de poner un ejemplo bien diferente para compararlo.
    Sobre si creo que Fiat fabrica mejores motores que Kia, te digo que si y que no. Todas las marcas son capaces de crear grandes motores y grandes coches, otra cosa es que tengan el suficiente mercado para comercializarlos y por esto no todas los desarrollan.
    Me interesaría, si no es mucho pedir, tu opinión al respecto.
    Un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo